@Vips acelera su expansión con 32 franquicias en España y Portugal
El Grupo Vips ha acelerado el ritmo de su expansión vía franquicias durante el último semestre del año, con lo que acabará 2014 con un total de 32 franquicias de sus marcas Vips, Ginos y VipSmart en España, más once Starbucks que operan en régimen de licencia (diez franquicias en España y uno en el aeropuerto de Lisboa).
Según detalla la firma, la compañía supera así los objetivos iniciales de expansión de su proyecto franquicias que se había marcado para este ejercicio, cerrando el año 2014 con un total de 17 nuevas franquicias, que han permitido dar empleo directo a 414 trabajadores.
El Grupo Vips ha apostado por esta vía de expansión a nivel nacional, tras haber crecido durante décadas operando establecimientos en propiedad, hasta gestionar una red de más de 335 establecimientos.
La compañía decidió en marzo de 2013 impulsar su proyecto de franquicias (iniciado en 2010 con su marca Ginos), incorporando su enseña de mayor notoriedad, Vips Cafeterías, así como su versión adaptada al servicio rápido, VipsSmart.
Para el director de franquicias del Grupo Vips, Ignacio Bonilla, esta nueva línea de negocio se ha convertido «en el principal motor de la expansión».