Valeria Padula: «Tener un espíritu emprendedor y unirse a es la combinación...

Valeria Padula: «Tener un espíritu emprendedor y unirse a es la combinación perfecta»

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Valeria Padula es la directora de expansión de la red de franquicias inmobiliarias RH Properties. La joven, quien hace tres años se incorporó a la empresa como agente inmobiliario casi por casualidad, reconoce que se siente una apasionada del sector, pasión que intenta transmitir a cada nuevo emprendedor que desea formar parte del grupo RH Properties.

-¿Cómo lleva dedicarse al mundo inmobiliario en esta época tan complicada para el sector?

«Lejos de tomarme mi actividad como un trabajo me la tomo como una autentica experiencia diaria. Disfruto mucho con lo que hago y con las anécdotas que me cuentan los clientes. Además, las propias operaciones me parecen fascinantes. De igual forma destaco la autonomía que me brinda esta profesión, donde tengo la oportunidad de aprender a mi manera, innovar, reciclarme y a la vez seguir trabajando sin descuidar ni un segundo mi puesto. Sin duda, es muy gratificante».

-¿Cómo comenzó a trabajar en RH Properties?

«En RH Properties comencé hace ya tres años. Justo estaba a punto de irme a trabajar fuera de España cuando por casualidad me encontré con esta oportunidad. Vi muchas posibilidades tanto dentro de la profesión como dentro de esta empresa, así que aparqué mi sueño de irme a vivir al extranjero y me embarqué en este nuevo sueño».

-Como directora de expansión, ¿qué supone para usted cada nuevo franquiciado?

«Cada nueva apertura supone para mí principalmente dos cosas: por un lado alegría, mucha alegría, ya que resulta gratificante ver que todo el esfuerzo realizado da sus frutos; y por otro me genera confianza en lo que estoy haciendo».

-¿Qué ventajas tiene RH Properties para los emprendedores?

«Siento que ser emprendedor y unirse al equipo de RH Properties es la combinación perfecta. Los franquiciados aportan sus ganas de emprender y nosotros las mejores herramientas para lograr el mejor de los resultados. Es un trato entre dos empresas que se complementan. En el que los acuerdos benefician a las dos partes».

-¿Cuáles son las incertidumbres o miedos más comunes de los nuevos candidatos?

«Se trata de un sector muy competente y la propia competencia da miedo. Es inevitable que en algún momento se nos pase por la cabeza eso de… cómo voy a competir con los más grandes o yo no tengo nada nuevo que ofrecer que no estén ofreciendo ya… Y yo  me pregunto, ¿en serio crees que no hay nada mejor aún?… siempre hay algo mejor y radica en cada uno de nosotros… Por desgracia, hay empresas que suelen generar miedo entre sus agentes comerciales en un intento de que no migren hacia la competencia, utilizando técnicas muy agresivas. Creo que es algo que al fin y al cabo puede encontrarse en todos los sectores, una especie de monopolio dirigido por el más famoso que en realidad no tiene mucho que ofertar pero como hace tanto ruido a algunos les da miedo salir. En general nuestros franquiciados son personas que deciden apostar por ellas mismas y encuentran en la franquicia RH Properties el apoyo para conseguir su éxito empresarial».

-¿Es necesaria la experiencia previa para hacerse franquiciado de RH properties?

«No es necesario entrar en la red con experiencia, de hecho, yo cuando entré no tenía ninguna experiencia en el sector. Nosotros formamos regularmente y ofrecemos el mejor asesoramiento y apoyo diario a nuestros franquiciados, es más, estamos creando un nuevo modelo formativo con técnicas muy avanzadas. Ofrecemos todo lo necesario para que el profesional se sienta respaldado».

-¿Qué cree que tienen en común los franquiciados de RH Properties?

«Creo que todos los integrantes de la red de franquicias inmobiliarias RH Properties compartimos bastantes cualidades, pero las que más destacan son la profesionalidad con la que trabajamos y la vocación de servicio hacia nuestros clientes, tanto compradores como propietarios e inquilinos».

-¿Cómo califica el año 2013 para su grupo inmobiliario?

«Para mí ha 2013 ha sido un año exitoso. Cuando nadie creía que se podría nosotros apostamos todo a una y lo hemos conseguido, finalizamos el año con el mejor de los resultados, 14 oficinas funcionando a nivel nacional».

-¿Qué objetivo tiene la marca para 2014?

«Uno de los más importantes es perfeccionar nuestras herramientas de gestión para ofrecer el mejor servicio a nuestros franquiciados con el fin de seguir creciendo como red gracias al apoyo y la confianza de todos, los presentes y los futuros».

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