@ToyPlanetSL se suma a la campaña “Un juguete, una ilusión”
- El año pasado Toy Planet aportó 40.000 euros, mediante la venta del bolígrafo solidario en sus más de 200 tiendas
Lunes, 25 de noviembre de 2013.-
Un año más, las franquicias de jugueterías, Toy Planet, se ha sumado a la campaña “Un juguete, una ilusión”, que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando. Para ello, en las más de 200 tiendas que tiene repartidas por todo el territorio nacional, podrán adquirirse los bolígrafos solidarios de la campaña. El objetivo de esta iniciativa es enviar juguetes a países en vías de desarrollo y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y de atención a la infancia.
Argelia, Marruecos, Benín, Etiopía, Haití, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Panamá, Ecuador, Perú, Paraguay y Chile son los países que este año recibirán los juguetes. Desde el año 2000, «Un Juguete, Una Ilusión», que preside la Infanta Elena, ha distribuido mas de 6 millones de juguetes y ha creado más de 2.000 ludotecas en más de 40 países. Este resultado no hubiera sido posible sin el apoyo de toda la sociedad y la colaboración de las más de 100 empresas y 60 ONG que han ayudado a la distribución de los juguetes.
La Campaña mantiene cada año su compromiso de garantizar el acceso del niño al juego, como herramienta fundamental en su desarrollo, y recuerda que jugar es un derecho fundamental de la infancia. “La filosofía de esta campaña encaja perfectamente con la estrategia de acción social de Toy Planet, donde sabemos que en los países en vías de desarrollo los más desfavorecidos son siempre los mismos, los niños”, indica Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet.
“El juguete, genera felicidad y satisfacción, y supone un refuerzo muy positivo para estos niños que viven en entornos muy duros”, comenta Alberto Azcona, director de Campañas de la Fundación Crecer Jugando
El año pasado Toy Planet aportó, mediante la venta del bolígrafo solidario en sus tiendas, 40.000 €, y esta acción se suma a otras campañas que gestiona con diversas Ong´s como Aldeas Infantiles SOS España, donando un porcentaje de sus ventas en producto propio.