@ToyPlanetSL espera vender alrededor de 5.000 unidades de tablets, que supone una facturación aproximada de 750.000 €
Lunes, 18 de noviembre de 2013.-
Las tablets van a volver a triunfar en Navidad. “Este es el segundo año para este tipo de productos, y va a ser mejor cuantitativa y cualitativamente. Cuantitativamente porque hay más oferta y permitirá vender más unidades, y cualitativamente porque tanto el consumidor como las tiendas estamos más maduros y experimentados en este tipo de productos, facilitando la gestión de la venta y del postventa. Ya estamos haciendo las primeras ventas de tablets para niños entre 8 y 14 años en nuestras tiendas”, asegura Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet. En Navidad las franquicias de jugueterías Toy Planet esperan vender alrededor de 5.000 unidades de tablets, entre las diferentes referencias que trabaja la cadena, lo que supondrá una facturación aproximada de 750.000 € sólo en este tipo de productos.
Pero desde la compañía también recalcan que junto con la tecnología los juguetes clásicos también están siendo muy demandados por los clientes. “Los incombustibles Playmobil o Lego siguen estando entre los productos más demandados por los niños”, afirma Gaspar. Por otro lado en la Guía de Juguetes que acaba de publicar Toy Planet, tienen un peso importante las licencias de moda y las marcas clásicas del sector: Monster High, Peppa Pig, Violetta, Tortugas Ninja, Aviones, Nancy, Pin y Pon…
Por otra parte, Ignacio Gaspar suscribe las declaraciones realizadas recientemente por el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), José Antonio Pastor, en las que afirmaba que las ventas de juguetes en Campaña se situarán entre un -1% // +1% “estamos viendo una estabilización en las ventas y somos muy optimistas para esta próxima Campaña de Navidad”.