Abre la primera tienda especializada en productos seminuevos para bebé de Talavera de la Reina, gracias a un emprendedor que apuesta por la marca @BabyECOes
Madrid, 9 de diciembre de 2013.- “Desde el principio vi que BabyECO era algo, además de novedoso, perfecto para tiempos de crisis”, señala Alberto Muñoz-Calero, el propietario del establecimiento, situado en pleno corazón comercial de la ciudad toledana. “Una solución para familias con limitaciones económicas, o que no quieren pagar de más porque sí, y que a su vez permite a otros recuperar parte de una inversión elevada en artículos que, una vez pasado el tiempo, ya no les sirve; cuando además el espacio que ocupan es amplio, en casa que no disponen precisamente de él”.
Otros establecimientos dedicados a la compra-venta de artículos “de segunda mano” venía cubriendo –por falta de algo mejor– las necesidades de aquellos habitantes de Talavera de la Reina que deseaban adquirir una trona, un carro de paseo, una cuna, un cochecito de bebé, juguetes, ropa… Pues bien, a partir de ahora, y gracias a la iniciativa de un emprendedor local, Alberto Muñoz-Calero, la ciudad toledana cuenta con la primera tienda especializada en productos seminuevos para bebés, pues en su recién inaugurado BabyECO, en pleno corazón comercial (calle El Greco semiesquina con las calles Trinidad y San Isidro), es posible encontrar todo lo relacionado con los más pequeños de la casa. “Artículos de las marcas más conocidas del mercado, como pueden ser Römer, Bugaboo, Maclaren, Stokke, Maxicosi, Concord, Jané… que previamente hemos adquirido, supervisando su perfecto estado. Por eso digo que la competencia que tiene la franquicia BabyECO en España, esto es las tiendas ‘de segunda mano’, no se concentran en una línea de producto o en un segmento destinado a un perfil tan específico como nosotros, y eso hace que la calidad de lo que venden se resienta. En Babyeco, si el producto no está al 100% no se acepta; por eso conseguimos hacer sentir a nuestros clientes como si estuviesen en una tienda de artículos nuevos… pero con descuentos de hasta el 60%”, explica este franquiciado, cuya experiencia comercial anterior estaba relacionada con el mundo de la hostelería, “que tiene mucho en común: servicio al cliente y asesoramiento en todo lo que precise”.
“Desde el principio vi que BabyECO era algo, además de novedoso, perfecto para tiempos de crisis”, señala Alberto Muñoz-Calero. “Una solución para familias con limitaciones económicas, o que no quieren pagar de más porque sí, que hoy por hoy son la gran mayoría, y que a su vez permite a otros recuperar parte de una inversión elevada en artículos que, una vez pasado el tiempo, ya no les sirve; cuando además el espacio que ocupan es amplio, en casa que no disponen precisamente de él”. La inversión que ha arrostrado este emprendedor ha sido de 30.000€, para adecuar un establecimiento de 100m2 en el que, por el momento, se han creado dos puestos de trabajo. Se trata de la séptima tienda BabyECO inaugurada en España (Barcelona, Madrid, León, Talavera, Arganda, Parla y Alcobendas), además de la recién inaugurada en Bruselas (Bélgica). A ellas se van a sumar, antes de concluir el Invierno, al menos otros tres establecimientos: en Valencia, Guadalajara y Málaga. Y es que los planes de expansión de esta cadena es concluir 2014 con una veintena de establecimientos repartidos por toda la geografía española.
MÁS INFORMACIÓN.- El sector en el que se encuadra BabyEco –que comercializa sus artículos seminuevos para recién nacidos, juguetes, ropa, muebles y objetos con descuentos importantes, en muchos casos de hasta el 70%– se encuentra actualmente en pleno auge, ya que, frente al detrimento de la natalidad experimentado hace algunos años (la década de los Noventa del pasado siglo) el número de nacimientos de hoy en día evoluciona de forma positiva. Así, aunque la tasa de natalidad de nuestro país sigue siendo baja con respecto a la media de Occidente, el futuro en la demanda de los productos dedicados al bebé es prometedor. Si a ello se une que la sociedad ha recibido con los brazos abiertos la tendencia del ‘low cost’, el éxito de las franquicias de moda infantil de esta cadena es previsible.