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@TemplodelMasaje emplea WhatsApp para aumentar un 30% las visitas de sus ya más de 7.000 clientes, comunicándoles descuentos, ofertas y novedades

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  • La cadena especializada en masajes terapéuticos y relajantes y tratamientos estéticos ha descubierto que mantener periódicamente informado a quienes ya han probado las bondades de sus centros, mediante la aplicación para móvil y ‘tablet’ más popular en el mundo, consigue incrementar llamativamente el número de visitas que éstos realizan, ya sea atraídos por una campaña puntual o deseando probar alguna de las novedades que van introduciendo sus centros.

Ya son más de 7.000 las personas que han probado y disfrutan de los beneficiosos efectos de los distintos masajes terapéuticos y relajantes y tratamientos estéticos de la cadena de franquicias de estética y belleza Templo del Masaje. “Estamos satisfechas con el grado de fidelización conseguido hasta la fecha, pues no son pocos los clientes que repiten con periodicidad, e incluso prueban algún tratamiento novedoso o se deciden por un masaje que les llamaba la atención pero no habían probado a recibir nunca”, explican dos de sus promotoras, las hermanas Maribel y Marina Corpa.Pero lo bueno es que este tipo de comunicación, basada en WhatsApp, es que sorprende a los clientes: ya que no les llega lo mismo de siempre en el mismo formato de siempre. Eso hace que le presten atención, y en muchas ocasiones lo compartan con otras personas, con lo que la campaña, la oferta, la novedad o el descuento del que se trate se ‘viraliza’ enormemente”.

Estas dos emprendedoras aseguran no sentirse una víctima más de la crisis, sino casi todo lo contrario: “Por desgracia, la mala coyuntura ocasionada por unos niveles de consumo por los suelos está ocasionando el cierre de otros centros, lo que nos está proporcionando clientes. Pero, ojo, también tenemos ‘fugas’ desde éstos a los Templo del Masaje, por nuestras ventajas, como un amplísimo horario los siete días de la semana o grandes facilidades de pago”. Y buena parte de este éxito lo achacan a las ventajas de las redes sociales, “y a nuestro afán por mantener periódicamente informado a quienes ya han probado las bondades de nuestros centros, mediante la aplicación para móvil y ‘tablet’ más popular en el mundo, consigue incrementar llamativamente el número de visitas que éstos llevan a cabo, ya sea atraídos por una campaña puntual o deseando probar alguna de las novedades que vamos introduciendo: masajes relajantes, estéticos, descontracturantes, ‘shiatsu’, reflexología podal, ayurveda…”.

Maribel y Marina Corpa quieren dejar muy claro que sólo envían mensajes a personas que ya conocen la franquicia Templo del Masaje, “nada de emplear bases de datos ajenas. Y solemos dejar un mes aproximadamente entre comunicación y comunicación, para no acabar cansando a los clientes. Es mejor enviarles novedades, cuando de verdad están esperando recibir contenido relevante para ellos, que insistir constantemente a ver qué puede salir de todo ello”, concluyen, señalando que tienen cuantificado en un 30% el incremento en el número de visitan a sus centros de los clientes, “desde que estamos enviándoles imágenes, por ejemplo con el anuncio de la apertura de un nuevo centro, o de descuentos/ofertas específicos, para que la presenten antes de la realización del servicio. Pero estas Navidades vamos a enviar por WhatsApp un vídeo corporativo, para felicitar las fiestas y desear un feliz 2014 a nuestros clientes, que va a ser toda una novedad, y del que esperamos una respuesta muy positiva”

MÁS INFORMACIÓN.- Para aquellos emprendedores interesados en unirse a Templo del Masaje, la inversión inicial ronda los 20.070 euros (sin incluir la obra civil que precise el local), con un canon de entrada de 6.000 y un ‘royalty’ mensual de 500 euros. El contrato se establece por un periodo inicial de 10 años. En cuanto al establecimiento necesario, ha de hallarse a pie de calle y contar con un mínimo 50 m2, preferible en zonas de más de 100.000 habitantes con una renta per capita media, en barrios consolidados comercialmente y, a ser posible, en zonas comerciales y/o empresariales, con tránsito peatonal y facilidad de aparcamiento.

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