Los socios de @ToyPlanetSL pudieron comprobar las tendencias mostradas por los principales proveedores de la compañía
Valencia, 21 de febrero de 2014.-
Toy Planet ha celebrado esta semana su Convención de Permanente en la que reunió a todas las tiendas de la compañía para descubrir más de 500 novedades de la primera parte del año (lo que en el sector se denomina surtido de permanente) en nuevas licencias como Spiderman, Princesa, Sofía, Violetta, Peppa Pig y mundial de fútbol entre otras. Los 20 principales proveedores de Toy Planet tuvieron la oportunidad de presentar las actuaciones más importantes para los próximos seis meses.
Toy Planet también trazó en este acto la estrategia a seguir en 2014 y se mostró optimista por las cifras de la campaña de Navidad y los primeros meses de este año, por los datos de la campaña de Carnaval.
“Lo importante es que los datos no son tan negativos como hace un año, además el canal online está mostrando un muy buen comportamiento complementando perfectamente la venta de las tiendas físicas, lo que nos da mucha fuerza para seguir apostando por el plan marcado para este 2014”, afirma Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet.
Durante la convención también se aprovechó para la habitual entrega del “Pin de Oro”, en su 14ª edición, máxima distinción con la que la compañía premia el trabajo de proveedores, directivos u organizaciones del sector. Este año, el presidente de Toy Planet, Rafael Errea, entregó el galardón a Andrés Zabala, director comercial de Educa Borras, en reconocimiento a su labor profesional y la cordial relación con Toy Planet desde hace muchos años. Errea destacó el excelente trabajo de Zabala y la “gran relación que tiene con nuestra compañía desde hace mucho tiempo”. Por su parte, el director comercial de Educa Borras agradeció la entrega de este premio, “me ha hecho una ilusión tremenda”. Zabala deseó a todos los asistentes que 2014 fuese un buen año para el sector juguetero.
Educa Borras es marca de referencia en juegos educativos y puzzles. Actualmente sus productos se distribuyen en más de 75 países. El 90% de los mismos son fabricados en las instalaciones de Sant Quirze del Vallés, Barcelona, siguiendo estrictos controles de seguridad y calidad y utilizando materias primas de primera calidad, reciclables y respetuosas con el medio ambiente. En 2011 fue considerada como la marca de juguetes con mayor notoriedad entre las familias españolas con niños de entre 0 y 12 años, según un estudio realizado por el Observatorio del Mercado del Juguete de AIJU, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España.