Entrevista Carlos Rodríguez – Ecommerce y Elink
¿Qué servicios relacionados con el e-commerce ofrece un centro Mail Boxes Etc. a sus clientes?A través del servicio MBE e-link:
Gestiona los envíos ecommerce del cliente de forma automática
Ofrece servicios de micro-logistica
Controla los stocks y las devoluciones.
Es compatible con las principales plataformas e-commerce, con los Marketplace de Amazon & Ebay , con API y plataformas propias.
Has mencionado el MBE e-link. ¿de qué se trata?
Mbe e-LINK es una solución para gestionar los e-commerce.
Con el servicio de MBE e-LINK los clientes de Mail Boxes pueden tener su tienda online conectada a nuestro sistema, para que cuando entren los pedidos en la página web del cliente se cree de forma automática todos sus envíos nacionales como internacionales.
¿En qué beneficia a los franquiciados el crecimiento del comercio electrónico?
Como se ha podido observar recientemente, en el periodo de pandemia que hemos vivido. El sector de servicio de envíos y muy especialmente el relacionado con el ecommerce, ha tenido un papel relevante. En el que se ha podido observar, que todas aquellas empresas que estaban y están muy relacionadas con este sector. Han sido, son y será el motor de esta nueva era digital.
Los franquiciados tienen la oportunidad de ofrecer a sus clientes actuales y potenciales, el servicio MBE e-Link. Para poder incrementar sus ventas
¿Cómo gestiona un centro Mail Boxes Etc. una ecommerce?
Actualmente a través del servicio MBE e-LINK.
Una vez el cliente está integrado con el centro MBE, los envíos entran de forma automática y el centro los puede gestionar a medida que van entrado en la web del cliente.
A lo largo de estos 2 años la facturación asociada a los servicios e-commerce de MBE se ha incrementado en un 50%. ¿A qué crees que se debe y que objetivos tiene la compañía a largo plazo en cuanto al sector de e-commerce?
El incremento en esta línea de negocio viene principalmente dada por el crecimiento tanto en España como a nivel internacional del sector e-commerce. Sobre todo el enfocado al mercado ( B2C ), en el cual MBE ha sabido adaptarse rápidamente para ofrecer una solución de integración digital a sus clientes.
Los principales objetivos a largo plazo, son afianzar tanto al cliente como el servicio digital ofrecido. Convirtiéndonos así como una de las principales opciones que tenga cualquier cliente a la hora de realizar sus envíos e-commerce.
Para ello, Mail Boxes continuará trabajando e invirtiendo para mejorar el servicio digital ofrecido. Un ejemplo de ello es la reciente adquisición de PRESTASHOP por parte de MBE Worldwide S.p.A. una plataforma de comercio electrónico líder en Europa y América Latina y que cuya unión significará una rápida aproximación a los objetivos de la compañía.