Rodrigo Herrero de @RHProperties1: «Entendí que ofrecer mi know how a otras personas podía ser un buen negocio»
Rodrigo Herrero es el director y fundador de la red de franquicias inmobiliarias RH Properties, entidad que en apenas un año de expansión ya cuenta con una veintena de franquicias repartidas por todo el territorio nacional. En esta entrevista, este emprendedor de tan solo 37 años y natural de Miranda de Ebro, Burgos, cuenta, entre otros aspectos, cómo se ha ido adaptando a los diferentes cambios que ha sufrido el sector inmobiliario durante sus 13 años de experiencia profesional en el ramo.
-¿Cuál es su trayectoria en el mundo inmobiliario?
«Mi incursión en el mundo inmobiliario comienza en el año 2001. Contaba con tan solo 24 años cuando me lancé a ser empresario. Emprendí varias empresas, todas relacionadas con el sector. Empezar en aquel año y continuar hasta el que estamos me ha dado la oportunidad de conocer todas las facetas de este sector y reinventarme con cada cambio que ha venido dando».
-¿Por qué decidió franquiciar su negocio?
«Era consciente que estando en plena crisis mi empresa vendía y alquilaba. Entendí que ofrecer mi know how a otras personas a cambio de una cuota y dandoles la oportunidad de ganar dinero como yo lo hago, podía ser un buen negocio».
-¿Qué balance hace de usted del 2013?
«Para mi es un balance muy positivo. Ha sido un año existoso que me ha ofrecido la oportunidad de crear la franquicia RH Properties con el mejor de los resultados.»
-¿Qué opina sobre las actuales bolsas de inmuebles compartidos entre inmobiliarias, las MLS?
«Considero que fomentar la colaboración entre profesionales para multiplicar el número de ventas no es sólo una gran idea, sino el futuro de este sector. De hecho, nosotros hemos fundado el Sistema de Inmuebles Compartidos, (SIC) donde se comparte a nivel nacional la cartera de nuestra propia red, aunque poco a poco se irán sumando agencias inmobiliarias externas. La diferencia que se encuentra entre el SIC y la mayoría de bolsas de inmuebles compartidos (conocidas como MLS) es que el SIC da la oportunidad a cualquier profesional del sector que quiera adherirse, sin estar obligado a disponer de un local u oficina, y no como pasa en otros sistemas en los que se está obligado a tener un local para poder trabajar con ellos».
-¿Por qué hacerse franquiciado de RH Properties?
«Porque ofrecemos lo que no ofrece nadie: publicación en más de una veintena de portales inmobilairios, formación personalizada y adaptada a las necesidades de cada franquiciado, apoyo y asesoramiento en la gestion diaria de cada uno de nuestros franquiciados y una serie de servicios de calidad a cambio de una cuota mensual muy reducida, sólo 250 euros».
-¿Qué ofrece RH Properties que no ofrezcan otras franquicias?
«Ofrecemos una publicación real y de calidad en portales inmobiliarios que garantizan clientes. Otro aspecto que nos distingue es el trato que recibe cada uno de los franquiciados. La formación que ofrecemos es otro punto fuerte de nuestro servicio que falcilita el camino hacia el éxito. Intentamos mejorar día a día nuestros conocimientos en captación, venta, negociación, valoración de inmuebles y nociones juridicas y fiscales. Nos distinguimos además por nuestro software inmobiliario de última generación y las herramientas webs para posicionamiento de nuestra marca».
-¿Qué ventaja tiene para los propietarios poner su propiedad en manos de RH Properties?
«El propietario que trabaja con un agente inmobiliario de RH Properties siempre va a estar informado de la gestión que se está realizando entorno a la venta o alquiler de su inmueble. También va a estar asesorado por los mejores profesionales sobre todo en lo referente a la venta o alquiler de su inmueble asi como otra serie de servicios que les ofrecemos, como la certificación energética, la contratación de un seguro de impago de alquiler o el sistema SIC, ya que al promocionar la vivienda a mas profesionales se multiplican las posibilidades de cerrar las operaciones de modo satisfactorio».
-¿Y de qué ventajas disfrutan los compradores?
«El cliente comprador se encuentra con un profesional que conoce el mercado inmobiliario actual y le puede asesorar para realizar la iperación que mejor se adapte a sus necesidades en el menor tiempo posible y al mejor precio. otra ventaja que encuentra el comprador son las propiedades en exclusiva, que no encontrará con otra marca»
-¿Considera el negocio inmobiliario como fructífero en estos tiempos?
«Pienso que es el mejor momento para posicionarse dentro del sector porque durante la crisis más de la mitad de los agentes inmobiliarios han desaparecido y de aquí a dos años el sector inmobliario va a necesitar agentes inmobiliarios cualificados. Por ello RH Properties ofrece una formación continuada, con el fin de brindar la oportunidad de obtener la mejor posicion y reconocimiento».
-En apenas un año ya supera la decena de franquicias… ¿Cuál cree que es el secreto de su éxito?
«El secreto de nuestro éxito se basa en una estrategia global que integra la adaptación de un producto de calidad a un coste acomodado a las ciscunstancias sociales de hoy. Además el estar al tanto de las innovaciones en los portales inmobiliarios para ofrecer el mejor escaparate para una agencia inmobiliaria ya que la publicación en portales inmobilarios es esencial para lograr cerrar operaciones. Ofrecemos la mejor calidad en cada anuncio y la mayor difusión de los inmuebles de la red».
-¿Qué objetivos tiene para 2014?
«Queremos continuar con nuestro proyecto de expansión que comenzamos en septiembre de 2013. Si todo va según lo esperado, sin duda volverá a ser un año muy positivo».