LAS OFICINAS Y AGENTES REMAX, ELEGIDOS POR 5º AÑO CONSECUTIVO COMO LA...

LAS OFICINAS Y AGENTES REMAX, ELEGIDOS POR 5º AÑO CONSECUTIVO COMO LA MEJOR ELECCIÓN PARA COMPRAR O VENDER UNA VIVIENDA EN ESPAÑA

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  • REMAX España ha sido elegida por quinto año consecutivo como la franquicia inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles según “Elección del Consumidor” entre las 12 compañías inmobiliarias más representativas de nuestro país.
  • La escucha de las necesidades de los clientes y la implicación del agente a la hora de vender el inmueble son por este orden los tres atributos mejor valorados por los consumidores españoles de los servicios prestados por agentes y oficinas REMAX

Madrid, julio de 2021.- REMAX España www.franquiciaremax.es , red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, ha sido elegida por quinto año consecutivo como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles según “Elección del Consumidor”.  Sin duda, una de las designaciones más valoradas por REMAX España al provenir del cliente final, para quien en definitiva nuestras oficinas y agentes destinan todos sus recursos, siendo este estudio el mejor indicador de la profesionalidad de su producto, servicio y de la buena experiencia del cliente.

A la hora de realizar este análisis, “Elección del Consumidor” ha tomado como muestra a un total de 1.260 personas residentes en España de ambos sexos con edades comprendidas entre los 18 y 73 años.  Un total de 12 marcas inmobiliarias que cuentan con una importante implantación en España han sido analizadas para la elaboración de este informe, siendo la red REMAX en nuestro país la que ha conseguido alzarse con la primera posición y acreedora por tanto de esta designación también en el 2021. El estudio se realizó entre el 14 y el 21 de mayo de este año.

La “Elección del Consumidor» es un sistema de evaluación y clasificación de marcas en función de la satisfacción y aceptación que generan entre los consumidores, teniendo por único objetivo determinar el grado de satisfacción y de aceptabilidad de los consumidores en relación con un producto o servicio, ayudándoles a hacer una compra u obtener un servicio óptimo.

Tras el éxito en Portugal “Elección del Consumidor” llegó a España en 2014 centrándose en todo el universo de productos y servicios disponibles en el mercado, siendo en 2016 el primer año en el que este sello de calidad analizó la opinión de los consumidores entorno a servicios inmobiliarios, convirtiendo a REMAX España en la marca inmobiliaria mejor valorada por los españoles; una designación que no ha perdido siendo ya 5 los años consecutivos que la compañía recibe esta designación

¿Cuáles son los atributos que más valora un consumidor de los servicios de agentes y oficinas REMAX?

REMAX España ha obtenido una calificación final de un 77,79% (el año pasado alcanzó una calificación de un 74,6%) tras ser analizados un total 10 atributos o cualidades que para el consumidor son esenciales en los servicios que ha de prestar una agencia inmobiliaria. De este modo, la transparencia en la información, la escucha de las necesidades de los clientes y la implicación del agente a la hora de vender el inmueble son por este orden los tres atributos mejor valorados por los consumidores españoles de los servicios prestados por agentes y oficinas REMAX .

La experiencia satisfactoria del cliente es siempre uno de los máximos objetivos en los servicios que presta REMAX, siendo el asesoramiento durante todo el proceso de compraventa y los conocimientos técnicos de los agentes sobre los inmuebles los 4º y 5º atributos más valorados respectivamente por los clientes.

Las visitas a los inmuebles, adecuadas a las necesidades de los consumidores son la 6º característica mejor valorada de REMAX, mientras que la profesionalidad y la sinceridad de nuestros agentes empatan en su calificación, con una nota de un 7,56 sobre 10, así como la solvencia de la empresa, que es valorada con un 7,11 sobre 10 y es la 10ª características mejor valorada por nuestros clientes.

Se trata sin lugar a dudas de unas calificaciones que podríamos traducir como una gran satisfacción global con la marca y resultados de éxito para todos aquellos consumidores que decidan compra o vender un inmueble con REMAX. Resultados probados patentes en las espectaculares cifras alcanzadas en el primer semestre de este año, convirtiéndose en el mejor semestre de la historia de la compañía en España. Con una media de 76 días de venta por inmueble, durante el ejercicio de los dos primeros trimestres del año los Asociados de REMAX España intervinieron en un total de 8.104 transacciones, un 43% más que en el mismo periodo del año anterior, logrando que las oficinas de la red alcanzaran una facturación de 22.693.286 € un 46% más que en el primer semestre del 2020.

Metodología y fases de la evaluación

Elección del Consumidor evalúa el nivel de satisfacción y aceptabilidad de las marcas por sus atributos individuales, con la garantía de que siempre son evaluadas por  consumidores con experiencia de consumo  actual y según sus criterios específicos de satisfacción.

A través de estudios independientes y estadísticamente representativos con

los consumidores, utilizan técnicas de evaluación adecuadas a la categoría.

En 4 fases identifican la marca con el mayor nivel de satisfacción y

aceptabilidad en la categoría. Estas son las 4 fases:

  1. Customer Experience Path Identificación de los atributos más valorados por los consumidores, en relación a cada categoría.
  2. Quantitative Research: Clasificación de la importancia de los atributos previamente identificados como más valorados, obteniendo un ranking de importancia.
  3. Customer Experience: Evaluación práctica, tras experiencia, de las marcas por parte de los consumidores, puntuándolas en función de su desempeño en los atributos más valorados
  4. Resultados: Identificación de la marca más valorada en la categoría y aspectos más relevantes