Radical apuesta de la franquicia @Caprabo por los productos de proximidad con un plan por comarcas
La franquicia Caprabo ha introducido en sus supermercados más de 1.300 referencias de más de 150 pequeños productores y 25 cooperativas agrarias de Cataluña en un plan de compromiso con los productos de proximidad por comarcas que culmina, ahora, en las comarcas de Barcelona y su área metropolitana. La compañía prevé que la venta de estos productos supere los 20Mill€. Caprabo es la compañía de franquicias de supermercados y alimentacion con más variedad de marcas por metro cuadrado. El compromiso con la producción de proximidad constituye un elemento clave en el posicionamiento corporativo estratégico de la compañía y se enmarca en, precisamente, la libertad de elección.
En el plan de proximidad, Caprabo cuenta con el apoyo del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural, por una parte, y está trabajado de manera estrecha con la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana de DOP i IGP.
La iniciativa, que no es una campaña, incorpora en los 267 supermercados Caprabo de Catalunya, productores que se encuentran a menos de treinta kilómetros de distancia en un 70% de los casos.
Lo mejor de nuestras comarcas
Bajo el lema “Caprabo te trae lo mejor de nuestras comarcas”, Caprabo vende en los supermercados de Barcelona y área metropolitana aquellos productos que ya ha introducido en sus tiendas por comarca en el último año. Con esta iniciativa, Caprabo ofrece a los pequeños productores agroalimentarios un escaparate por el que cada día pasan más de 300.000 personas. Durante el mes de mayo, además, para potenciar el consumo de los productos de proximidad, Caprabo realiza un 10% de descuento en todos los productos vinculados a la iniciativa y lleva a cabo una importante campaña de comunicación, que persigue fomentar el consumo, mejorar el conocimiento de los productos agroalimentarios de Cataluña entre los consumidores y poner en valor la economía local y la calidad y variedad de la producción de proximidad.
Algunas de las categorías de productos de proximidad que Caprabo ha introducido en sus supermercados en el último año son aceites, aceitunas, agua, arroces, cavas, chocolates, pan, conservas vegetales, frutos secos, galletas, licores, miel, huevos, vinagres, leche y derivados, legumbres, embutidos, conservas de pescado, mantequillas, salsas, carnes, pescados, quesos, fruta, verdura y patés. Entre los productos se encuentra la totalidad de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y la mayor parte de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).