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@PieldeToro se consolida con un crecimiento del 450% en el último año y prevé superar los 20 millones para 2014

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La franquicia Piel de Toro ha registrado un crecimiento en el último año del 450 por ciento, mientras que para 2014 prevé superar los 20 millones de euros de facturación, siguiendo su plena expansión nacional e internacional basándose en el modelo de la franquicia.

Según ha indicado la firma, tras una reestructuración de la empresa, en 2011 la marca se reinventaba con una tienda propia, ocho franquicias de moda a nivel nacional y cinco a nivel internacional. Un año después, la empresa de origen sevillano ya alcanzaba los 19 establecimientos en territorio español y 10 internacionales.

A partir de entonces, la evolución de la marca «está siendo más que notable, con un incremento constante a nivel nacional e internacional pero también aumentando progresivamente el número de tiendas propias», de forma que en 2012 la facturación total de franquicias y tiendas propias superó los tres millones de euros de facturación, unos datos que «reflejan la consolidación la empresa tanto a nivel externo como interno».

Actualmente, cuentan con 59 puntos de venta con presencia en varios países extranjeros, como Kuwait, Marruecos, México, y Libia. A lo que se sumará próximamente su llegada a Portugal. Precisamente, en este último mes, destaca una importante apuesta de la marca por la apertura de boutiques en el país mexicano, datos que se suman a su creciente presencia en centros departamentales. Con esta progresión, las previsiones para este año que finaliza son alcanzar 11,7 millones de facturación entre tiendas propias y franquicias, así como una repercusión en puestos de empleo directos e indirectos de 150 tan sólo en este último año.

Según las estimaciones de la dirección, para 2014,se prevé la firma de la Master Franquicia para México y GCC así como la apertura de 125 tiendas en todo el mundo, con establecimientos en las principales capitales como Nueva York, París, Londres o Milán.

Además, ya están trabajando en una potente estrategia de expansión en todo el Golfo Pérsico, de forma que «una vez cumplidos estos objetivos, el próximo paso sería la salida a bolsa en 24 meses para establecer el lanzamiento definitivo». Las fuentes han precisado que «la intención es dar este paso cuando la facturación oscile entre los 40 y 50 millones de euros».

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