MÁS DE 50 OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN @FRANQUISHOP_ SEVILLA
- “Nuestra feria de franquicias y emprendedores aporta en una sola jornada la idea de negocio, el asesoramiento financiero y toda la orientación necesaria para que el emprendedor pueda poner en marcha su negocio”, destaca Prudencio Martínez-Franco, Director General de FranquiShop.
- La presentación de la 5º entrega de FranquiShop Sevilla en la Sede Oficial de la Cámara de Comercio tuvo una gran acogida por parte de los medios andaluces, que mostraron un gran interés por la franquicia como fórmula de emprendimiento.
El acto, celebrado este miércoles 4 de febrero, fue inaugurado por D. Prudencio Martínez-Franco, Director General de FranquiShop, Secretario de la A.E.F. y miembro del Comité de Expertos Jurídicos de la franquicia. También participaron Dña. Susana López Pérez, Directora Provincial de Andalucía Emprende, D. Eduardo Abadía, Director Gerente de la A.E.F. y Director Ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Franquicias (F.I.A.F.); y D. Javier Fernández Noriega, Director del Área de Formación, Empleo y Emprendedores de la Cámara de Comercio de Sevilla.
Susana López destacaba como “Andalucía necesita emprendedores y emprendedoras, siendo FranquiShop una gran apuesta para que Andalucía siga siendo pionera en materia de emprendimiento”. Esta idea fue reforzada por Martínez-Franco, que indicó la importante presencia de la franquicia en Andalucía, al acoger la comunidad más de 300 enseñas que tienen 8.000 establecimientos, entre propios y franquiciados, repartidos por todo el territorio andaluz, con la consecuente generación de empleo que esto conlleva.
Por otra parte, Eduardo Abadía señalaba que “la franquicia no es una moda, ya que la moda desaparece. Es un modelo que lleva desde el año 1985 creciendo en nuestro país”. El Director Gerente de la AEF también destacaba las cualidades necesarias para adentrarse en esta fórmula empresarial, siendo necesario tener “una mentalidad emprendedora con capacidad de arriesgarse en la puesta en marcha de un negocio”. Martínez-Franco añadía al respecto, como en el caso de la franquicia “este riesgo es más reducido dado que la cadena le ofrece al franquiciar un negocio que cuenta ya con un recorrido en el mercado y maneja unos resultados”.
Como deberes del futuro franquiciado, Martínez-Franco destacaba que es muy importante que el candidato “solicite la información precontractual, visite o contraste la experiencia de otros franquiciados de la cadena, que crea en el proyecto y le dedique su tiempo esfuerzo e ilusión”. Abadía concluía que “el fracaso es malo para el emprendedor pero también para la marca”, de forma que el franquiciador no va a desear que esto le pase a sus franquiciados.
Con respecto a las posibilidades que la feria plantea para los emprendedores andaluces, el Director General expresaba como la iniciativa “les está aportando más de 50 ideas, en este caso, de modelos de negocio, que ya cuentan con una trayectoria contrastada en su sector de actividad, teniendo la oportunidad los asistentes, de en una sola jornada llevarse a casa una visión detallada sobre las ideas que se mueven en el mercado actual y cómo funciona el sistema de franquicias”. “Es una oportunidad de adentrarse en la actividad empresarial bajo una fórmula de éxito como es la franquicia”, afirmaba Martínez-Franco.
En la región, y según se ha destacado en la rueda, el evento cuenta con el apoyo de las instituciones destinadas al asesoramiento y fomento de la actividad empresarial en Andalucía como el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Sevilla, la Fundación Andalucía Emprende o AJE Sevilla. Dentro del sector de la franquicia, la feria cuenta con la estrecha colaboración de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores, FRANCA, Asociación de Franquiciadores Andaluces y de la entidad financiera Banco Sabadell.
Javier Fernández expresaba que desde la Cámara de Comercio de Sevilla “estamos encantados de apoyar a FranquiShop una edición más, viendo desde que celebrara su primera entrega en Sevilla en 2010, como ha ido creciendo”.
Por último, se ha destacado que la participación de los emprendedores en FranquiShop es gratuita y sin ningún tipo de compromiso, recomendándose la inscripción online en www.franquishop.com, espacio donde los interesados pueden consultar la información sobre las empresas asistentes y gestionar su agenda de reuniones para que el día del evento acudan con la tranquilidad de ser atendidos en las franjas horarias deseadas.
FranquiShop Sevilla en cifras…
- 55 marcas de franquicia pertenecientes al territorio nacional y portugués. 10 cadenas participantes son de origen andaluz –Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba-.
- En el evento estarán presentes más de 20 sectores de actividad, siendo los cinco sectores más representativos los siguientes:
- Restauración y heladerías con cadenas de franquicia como Mercado Provenzal, Lizarran, Bodega La Fuente, Sushimore, Zummo Health Bar, Onnekas, Teleperrito, The Burger Lobby, Bolas Helados Arte-Sanos o Mistura.
- Tiendas especializadas y temáticas como Heracles, regalos para hombres; 1001Baterías, Minnistore, Tea Shop, Globofiesta o Terranova CNC.
- Distribución alimentaria con enseñas como Franquicias DIA, Carrefour Express, Eroski/City y tiendas de alimentación especializada como Bomboneka o Moniberic.
- Publicidad y marketing en formatos muy variados a través de Aeromedia, Portaldetuciudad, Totoci World, Opti Events, Plan Ahead Events o MiniCall, Centros de Telemarketing.
- La enseñanza de idiomas y formación tiene también representación con enseñas como English Connection, Educa Child y Educo.
- Con respecto al rango de inversión de las cadenas de franquicia participantes en FranquiShop Sevilla, el 42,2 % requieren una inversión inferior a 30.000€, el 27,9% inferior a 55.000 € y un 16,3 % de las enseñas tiene una inversión inferior a 15.000€.
- Se puede montar una franquicia online desde 4.995 euros de inversión y con establecimiento desde 8.995€.