@Oca_Inspira quiere crecer en Andalucía y busca franquiciados en Sevilla, Córdoba y Cádiz
- La compañía, que actualmente cuenta con 26 unidades operativas, está acometiendo un nuevo plan de expansión con un formato diferente de tienda, más reducida, y más enfocada el autoempleo. Ya lo han probado en Granada y están muy satisfechos con los resultados.
Zaragoza, 31 de octubre de 2014. La Oca, cadena de franquicias de hogar y decoración de venta de muebles y equipamiento del hogar, quiere crecer en Andalucía y busca franquiciados en Sevilla, Córdoba y Cádiz. La enseña, que ya cuenta con tiendas en Granada, Málaga y Marbella, plantea para 2015 su consolidación en el mercado andaluz buscando emprendedores para abrir en aquellas provincias donde no cuentan con unidades operativas. La compañía ofrece un nuevo concepto de tienda más reducido, sin dejar de lado la esencia y el espíritu de sus tiendas, donde el autoempleo tiene un papel fundamental. Con este planteamiento, abrirá 2 tiendas más este año acabando con 28 unidades en funcionamiento y el plan de expansión para 2015 se cifra en 7 unidades más, todas en régimen de franquicia.
La Oca está acometiendo un nuevo plan de expansión con un nuevo formato de tienda, más reducida, y más enfocada el autoempleo. “Ahora ofrecemos un nuevo concepto de tienda más reducido, sin dejar de lado la esencia y el espíritu de las tiendas La Oca, donde el autoempleo tiene un papel fundamental. Con locales a partir de 180 m2., buscamos gente emprendedora, con un gusto especial por la decoración y la atención al cliente, donde además puedas ser tu propio jefe. Ofrecemos una cuidada formación interna que ayude al franquiciado a franquiciar un negocio, dejando a continuación una gran autonomía en la gestión de la tienda”, explica Javier Santos, director de expansión de la franquicia La Oca, que apunta además, “Ya lo hemos probado en Granada y estamos muy satisfechos con los resultados. Nuestro mercado preferente es Andalucía, la zona norte de España, Cataluña y Castilla La Mancha”.
Con el nuevo concepto, la enseña ha conseguido minimizar los riesgos inherentes a una gran inversión. “Hay que tener en cuenta que el mayor coste además es el propio producto, no perdemos esfuerzos en grandes obras ni en decoraciones excesivas. Además, pese a que la crisis se ha llevado a la práctica totalidad de las franquicias que explotaban el sector del equipamiento para el hogar, nosotros hemos seguido ofreciendo algo diferencial a nuestros clientes, lo que nos ha permitido sobrevivir”, aporta Santos.
Este nuevo formato requiere una inversión a partir de 55.000 euros, que incluye un canon de entrada de 5.000 euros, el mobiliario de tienda, el paquete informático y el stock inicial. La superficie del establecimiento aproximada es de 180 metros cuadrados, estudiando en cada caso la fachada, ubicado en una zona con accesos fáciles y con población objetiva de más de 30.000 habitantes.
La Oca es una cadena de tiendas de venta de muebles y equipamiento del hogar con más de 30 años de experiencia que la hacen una empresa consolidada, con buenos cimientos y una experiencia testada. Su filosofía es la de poner diseño y modernidad en el equipamiento del hogar, al alcance de todos, vendiendo a través de una red de tiendas propias y en franquicia, apartándose de lo que son los cánones tradicionales de la venta de muebles en España.