@Nostrum_123 triplica su facturación en 2014
Aunque no lo parezca, viviendo en un mundo globalizado donde todo parece inventado, existen nichos de mercado que si se explotan de la manera correcta generan notables beneficios. Es el caso de la comida casera para llevar ‘low cost’, concepto desarrollado por la empresa Home Meal, titular de la franquicia Nostrum.
Y es que sólo en 2014 este negocio prevé triplicar sus ventas y facturar más de 20 millones de euros gracias a la venta de sus platos a uno, dos y tres euros y a su sistema empresarial, auspiciado bajo la fórmula de la franquicia.
La estrategia de comida casera a precios asequibles nace en el ejercicio comercial de 2012, cuando Home Meal facturó un volumen de negocio de 7,2 millones de euros. Una idea que dos años más tarde va a generar a la enseña de Quirze Salomó el triple de esas ventas, como bien ha anunciado en un comunicado Home Meal este viernes.
El impulso generado por la venta de comida casera ‘low cost’ supondrá también un giro en la previsión de establecimientos de la firma en 2014. Así, la empresa -fundada en 1998 y con sede en Sant Vicent de Castellet- cerrará este año con 120 puntos de venta, una cifra que también triplica los 47 establecimientos con los que se contaba hace dos años.
Este comportamiento ha motivado que Home Meal se plantee establecerse en otros lugares de la geografía española además de expandirse hacia otros países de la Unión Europea. Asimismo, la compañía se ha propuesto avanzar en la entrada a cotización en el Mercado Alternativo Bursátil, la cual está prevista para finales de este ejercicio.
A día de hoy, Home Meal cuenta con una plantilla de más de 500 personas de las que 300 pertenecen a la red de franquicias de alimentación. En paralelo, distribuye diariamente más de 40.000 platos diarios en los 110 establecimientos de comida casera ‘low cost’ ubicados en siete comunidades autónomas además de varios puntos de Andorra y Francia.