El mercado del alquiler en España tan sólo representa el 17% de...

El mercado del alquiler en España tan sólo representa el 17% de los hogares frente al 38% de media que representa en el resto de Europa según @SoloAlquileres1

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  • rental agreement form with signing hand and keys and penEn la eurozona, el 38% del parque residencial está en alquiler. En España este porcentaje se reduce al 17%, con más de un 83% de los hogares que residen en viviendas de propiedad. Es el país con el mayor parque de viviendas por habitante. En el otro extremo destaca Alemania con el 57% de su parque residencial destinado al alquiler, seguida por Holanda con un 47%, Francia con un 38% o el Reino Unido con un 32%.

Solo Alquileres, red de franquicias inmobiliarias especializadas en el alquiler inmobiliario en todo el territorio nacional, ha realizado un pequeño estudio para comparar las viviendas de alquiler en España y el resto de Europa. El mercado del alquiler en España tan sólo representa el 17% de los hogares frente al 38% de media que representa el alquiler en el resto de Europa.

España, con un 83% de viviendas en propiedad, ocupa la octava posición en el ranking de los países con mayor vivienda en propiedad, detrás de Lituania(97%), Eslovaquia(95%), Bulgaria(95%), Rumania(95%), Hungría(94%), Eslovenia (93%) y Estonia (84%). Por el otro lado, los países que más utilizan el alquiler para que sus ciudadanos vivan son Alemania (57%), siendo el único país europeo donde hay una mayor proporción de viviendas de alquiler que en propiedad, Holanda y Dinamarca, donde la proporción de viviendas arrendadas son del 46%. Le sigue por orden de implantación del alquiler Suecia (45%), Francia (44%), Austria (40%), Finlandia (34%), República Checa (33%), Reino Unido (31%) y Bélgica (30%).

España reúne las condiciones necesarias para convertirse los próximos años en el mercado de alquiler de viviendas más dinámico de Europa. “Tenemos el mayor parque de viviendas por habitante de Europa pero siempre hemos estado a la cola en alquiler de viviendas. Sin embargo parece que algo está cambiando. La fuerte caída de hipotecas concedidas, el aumento de familias monoparentales, mas movilidad de los trabajadores, crecimiento del colectivo de inmigrantes y un grupo cada día mas amplio de turistas que prefieren el alquiler al alojamiento hotelero así nos lo hacen ver”, explica Siro Chaparro, director de expansión de la franquicia Solo Alquileres.

Y es que Solo Alquileres se ha especializado en el alquiler de viviendas a particulares. Competencia, experiencia y especialización constituyen la garantía de un servicio siempre eficaz y actualizado sobre las últimas novedades normativas y fiscales. “Los agentes Solo Alquileres pueden proporcionar al propietario de viviendas en alquiler un asesoramiento adecuado sobre el valor de su inmueble, sobre el tipo de contrato más apropiado según sus necesidades y responder a sus preguntas en materia fiscal. La tasación del inmueble tiene en cuenta el precio de mercado, conocido por experiencia, el valor esencial del inmueble, objetivo y basado en conocimientos técnicos. Una correcta evaluación del importe del alquiler reduce el tiempo para encontrar inquilinos”, finaliza Siro Chaparro.

El origen de Solo Alquileres viene de Italia, de la marca Solo Affitti, que nació en 1997 gracias a la excelente idea de dos emprendedores italianos expertos en el campo inmobiliario para responder exclusivamente a las necesidades de inquilinos y propietarios, generalmente mal atendidos por las agencias inmobiliarias “tradicionales”. El éxito conseguido por las primeras agencias llevó al desarrollo de la idea y a la creación de una verdadera franquicia, que rápidamente se extendió por todo el territorio italiano. A partir de un concepto empresarial joven y nuevo se ha ido formando una red de reconocido prestigio que hoy puede contar con más de 300 agencias a lo largo de toda la bota italiana.

Información de franquicia

Solo Alquileres es una red de agencias especializadas en el alquiler inmobiliario en todo el territorio nacional. La enseña de intermediación inmobiliaria, que generó en 2013 una facturación global de 55 millones de euros (4 millones fueron facturados en España), ha llegado a abrir ya en España más de 40 agencias a pie de calle y su intención es llegar al medio centenar de agencias al concluir el presente 2014 y superar las 60 al finalizar 2015.

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