Las franquicias Mail Boxes Etc remarcan la importancia de su Departamento de Operaciones
Óscar Adell, Manager de Operaciones de MBE
El Departamento de Operaciones es, en el caso de casi todas las organizaciones, una piedra angular de las mismas, y el caso de la franquicia Mail Boxes Etc. no es diferente.
Mail Boxes Etc. como empresa se trata de una red de franquicias de mensajeria y transporte urgente y, por lo tanto, nuestros clientes son los franquiciados. El departamento de operaciones de Mail Boxes Etc. se convierte en un generador de valor para los franquiciados y ese valor se traduce, en gran medida, en soporte: el objetivo principal del departamento es el de dar el máximo soporte a todos los franquiciados.
Este soporte abarca todas las actividades de los centros, tanto las relativas a envíos como a DGeI y otros servicios, y se prolonga a lo largo de toda la vida del centro: desde un soporte intensivo en el momento de la apertura y el arranque (diseño y montaje del centro, comienzo de la actividad comercial y operativa,…) hasta un soporte especializado para momentos de crecimiento, consolidación, etc…
Lo que buscamos es aportar un soporte integral tanto en los contenidos como en el tiempo, de manera que se cubran todas las necesidades de los centros en cada momento de su ciclo vital. Esto se traduce en actividades de soporte individual, con visitas “in situ” a los centros en las que se realizan visitas comerciales a clientes conjuntas, se estudia la situación del centro, se definen estrategias, se solucionan problemas de índole operativo, se da formación individualizada y se aborda cualquier aspecto en el que el franquiciado pudiera necesitar ayuda. Igualmente, desde el departamento se organizan actividades colectivas, como seminarios, sesiones comerciales, cursos, etc.
De esta manera, el departamento de Operaciones de Mail Boxes Etc., acompaña al franquiciado en su “core business”, aportándole siempre valor para lograr que obtenga la máxima rentabilidad de su centro.