El Kiosko desarrolla un nuevo modelo de negocio
Basado en la tendencia food truck, se podrá instalar a partir de 40.000 euros
Madrid, 30 de septiembre de 2014. –El Kiosko, firma especializada en restauración, ha establecido un nuevo modelo de negocio, basado en la tendencia gastronómica food truck que también comercializará bajo el formato de franquicias de cervecerías y bares de tapas.
Para desarrollarlo la enseña ha invertido en la adaptación del histórico prototipo HY Van de Citroën, un vehículo que surgió en los años 40 para fomentar el autoempleo. Con la estética vintage que caracteriza a la marca, cuenta con una cocina totalmente equipada con todos los dispositivos necesarios para elaborar en el momento cada uno de los platos de su oferta.
A través del sistema take away, los clientes podrán pedir los productos más demandados de la cadena, entre los que destacan sus hamburguesas, perritos calientes, churritos de pollo y una selección de tartas caseras, entre otros.
El Kiosko ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de dar respuesta a las necesidades emprendedoras de un perfil enfocado a franquicias de autoempleo, a través de un formato que se puede instalar a partir de 40.000 euros, gracias a un proyecto en el que se han reducido al máximo los costes, garantizando el índice de rentabilidad alcanzado por el modelo original.
Este modelo food truck está pensado para ubicaciones urbanas fijas, a la espera de que cambie la legislación ante la fuerte demanda y tendencia de este tipo de conceptos, que ya está funcionando en otras ciudades europeas y que permitirá su movilidad. También se puede instalar en centros comerciales y de ocio.
La primera unidad estará operativa en los próximos días en la localidad madrileña de Las Rozas.
Igualmente, El Kiosko va a continuar con la expansión de su franquicia, un innovador concepto dentro del ámbito de la restauración que desde sus inicios ha apostado por una original gastronomía basada en la cultura del picoteo con la idea de que los clientes puedan degustar todos sus productos en horario ininterrumpido desde el desayuno hasta la cena.
La enseña cuenta con una amplia carta formada por una amplia variedad de recetas donde que incluye platos gourmet con recetas de siempre.
La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia de El Kiosko es de 135.000 euros para locales con un mínimo de 80 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 50.000 habitantes.