La internacionalización, objetivo prioritario del @Sifco
El SIF 2013, Salón Internacional de la Franquicia, tiene entre sus principales objetivos impulsar y apoyar a las empresas a franquiciar su negocio en el mercado exterior. SIF es una cita obligada para todos los profesionales que buscan la expansión y SIF es la herramienta para logar su objetivo con éxito.
La internacionalidad de SIF es un hecho. El certamen pionero en España en impulsar el sector de la franquicia es la puerta de entrada de las empresas latinoamericanas al mercado Europeo. No en vano, SIF es sede oficial de la FIAF, Federación Iberoamericana de Franquicias, que integra las asociaciones de países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. Los profesionales de estos países acuden a SIF a dar a conocer sus posibilidades de negocio.
Asimismo, durante la celebración del certamen tiene lugar la junta anual de la FIAF. En octubre esta entidad ratificará la entrada de dos nuevos países Costa Rica y Paraguay. Además en la reunión se tratarán temas relacionados con el sector, así como se analizará el panorama político y económico de los países asociados a esa entidad.
Además la próxima edición de SIF contará con la presencia internacional de la Asociación Brasileña de Franquicia, ABF, y la Asociación Mexicana de Franquicia, AMF. Su presencia en el certamen con dos stands que agruparán un numeroso grupo de enseñas, confirma a SIF como una excelente herramienta para las franquicias latinoamericanas de promover e impulsar sus fórmulas de negocio.
Asimismo, el Aula de la Franquicia, foro de formación e información, tendrá cómo uno de los temas más relevantes dentro de su plan de conferencias, la implantación de las enseñas en otros países. Verdaderos expertos en la materia asesorarán a los futuros emprendedores sobre las cuestiones que suscitan más interés.