HD Covalco cierra el año con 80 nuevas franquicias
Cumpliendo con los objetivos expansivos marcados a principios de año, el grupo de distribución HD Covalco ha logrado cerrar el ejercicio habiendo incorporado un total de 80 nuevas franquicias de supermercados y alimentación, bajo sus dos líneas de negocio ‘Coaliment Compra Saludable‘ y ‘Trady’s’. En total, ha sumado a su tejido detallista 16.370 m2 fruto de la apertura de 49 tiendas en la división ‘Coaliment Compra Saludable’ (12.590 m2) y de 31 puntos de venta bajo la enseña ‘Trady’s’ (3.780 m2). Los últimos centros en adherirse a su red han abierto sus puertas en la población de Marratxí (Mallorca), con 130 m2 de sala de venta; el municipio de Cerceda (Madrid), con 150 m2 y el último, en la Pobla del Duc (Valencia), en este caso, con 80 m2 de superficie.
A día de hoy, la compañía HD Covalco cuenta con 237 establecimientos ‘Coaliment Compra Saludable’, que suman un total de 59.614 m2, y 157 establecimientos ‘Trady’s’, que aglutinan un total de 21.751 m2. A todo ello, cabe añadir los que todavía operan bajo la enseña clásica ‘Coaliment‘; 256 puntos de venta (33.886 m2), que poco a poco se irán reconvirtiendo al modelo ‘Coaliment Compra Saludable’ o ‘Trady’s’. Fruto de esta expansión, a lo largo de 2013, HD Covalco ha creado más de 350 empleos directos e indirectos y lo cierra con un total de 650 establecimientos que suman 115.251 m2 de sala de venta.
La franquicia Coaliment Compra Saludable’ es el formato de supermercado que la compañía desarrolla para la proximidad y su valor añadido es ofrecer a sus consumidores información nutricional de los productos. En general, son establecimientos entre 200 m2 y 500 m2, con un desarrollo importante en los productos «superfrescos», cuya participación está entre un 40% y 60% y en los cuales se apuesta claramente por la marca propia ‘Coaliment’. La franquicia Tradys son tiendas sobre todo de conveniencia, con una superficie en torno a 150 m2 y donde el surtido y la política comercial está adaptada a las características mismas de este concepto. También aquí la compañía apuesta por la marca propia y un surtido muy específico adecuado a las necesidades del cliente final.