El Grupo @Vips inaugura su primera franquicia VIPSmart en Murcia

El Grupo @Vips inaugura su primera franquicia VIPSmart en Murcia

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El Grupo Vips ha inagurado su primera franquicias de comida rápida VIPSmart, que está situado en el centro comercial Nueva Condomina en Murcia y que creará 16 puestos nuevos de trabajo, según ha informado la empresa en un comunicado.

El formato de franquicia VIPSmart es una joven e innovadora cadena de restaurantes creada por el grupo de hostelería español a finales de 2010, que combina las ventajas de un restaurante de comida rápida con lo mejor de una cafetería Vips.

El restaurante de Murcia, que cuenta con 240 metros cuadrados y tiene capacidad para 144 comensales, se convierte en la primera apertura de VIPSmart fuera de Madrid y del primer restaurante de la marca en régimen de franquicia.

Tras esta inauguración son tres los VIPSmart abiertos ya en España, los situados en el centro comercial Plaza Norte y en el Kinépolis de Madrid, directamente operados por el Grupo Vips.

Esta apertura en tierras murcianas se enmarca en el nuevo proyecto de crecimiento del grupo vía el formato franquicia de sus enseñas estrella Vips, VipSmart y Ginos, con el claro objetivo de impulsar durante 2013 esta nueva línea de negocio, que permitirá incrementar su presencia fuera de las grandes ciudades.

«En los próximos años nuestro crecimiento será vía franquicias. Este año esperamos abrir 10 nuevos locales. Esta no es una apuesta coyuntural, sino que es una apuesta de futuro y a largo plazo. La franquicia es un reto para nosotros en este año y confiamos tener un ritmo de franquicias que nos permita abrir de 20 a 30 establecimientos de 2016 en adelante», explicó el consejero delegado de la compañía, Enrique Francia, durante la presentación de resultados del grupo.

El Grupo Vips cerró 2012 con unas pérdidas de 19,4 millones de euros, cifra un 19,5% inferior a los ‘números rojos’ de 24,1 millones de euros registrados en el ejercicio precedente, como consecuencia a la caída generalizada del consumo en España.

La compañía registró un descenso del 7,5% de su facturación, hasta 357,6 millones de euros, frente a los 386,5 millones de euros del ejercicio anterior, la mayor caída de las ventas desde el inicio de la crisis en el 2008 debido al agravamiento generalizado de la caída de consumo.

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