Gran satisfacción de las firmas expositoras en la decimoquinta edición del Salón FranquiAtlántico
- Más de cinco mil visitantes con un perfil cualificado acudieron al Salón para conocer, de primera mano, el amplio abanico de propuestas del más de medio centenar de firmas expositoras.
Vigo, 1 de marzo de 2015. La XV edición del Salón Franquiatlántico –Franquicias & Negocios- cerró sus puertas en el Exhibition Center de la Terminal de Cruceros de Vigo, con más de 5.000 visitantes, entre los que predominaron emprendedores interesados en unirse a una red de franquicia.
Según palabras de Raquel Robledo, la directora del Salón FranquiAtlántinco, “desde la organización, un éxito los resultados de esta decimoquinta edición, dado el alto grado de satisfacción de las firmas expositoras y de los visitantes que vieron colmadas sus expectativas, optando a una solución de autoempleo bajo la franquicia, una fórmula cada vez más demandada”.
Los más de cinco mil visitantes que recorrieron el Salón FranquiAtlántico procedieron de Asturias, León, Zamora, del norte de Portugal y, por supuesto, de Galicia. Entre los expositores, se destacó el alto nivel de satisfacción respecto a acuerdos comerciales y al establecimiento de contactos en esta zona geográfica, cumpliendo sus objetivos previstos.
PREMIOS FRANQUIATLÁNTICO
Esta edición, premió una vez más la labor de las firmas expositoras en el salón y entidades referentes en el sector y que han tenido un papel destacado, reconociéndolos con la entrega de la XV edición de los Premios Franquiatlántico.
Los premios, bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores, reconoció a entidades en diferentes modalidades.
Cativos, líder en el sector educativo infantil, fue premiada en la categoría de Concepto gallego Start Up en franquicia. Mientras que FisioLife Plus, empresa del sector salud y fisioterapia, recibió el reconocimiento como el Concepto Start Up en franquicia a nivel nacional.
El Grupo Día, franquicia de supermercados líder en España, fue distinguido en la categoría de empresa con soporte tecnológico más novedoso. Por su parte, Helen Doron, líder mundial en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, recibió el galardón a la franquiciadora más consolidada a nivel nacional.
En el apartado de Mejor Imagen de stand, el Salón FranquiAtlántico 2015 premió a Aromas Artesanales, un referente en la perfumería tradicional (perfume, cosmética y maquillaje) a bajo coste.
Además, el Premio Libre elección del jurado se otorgó a la revista especializada en Franquicias & Emprendedores de El Economista. Este galardón fue entregado a Gema Boiza, directora de la revista. Mientras que el galardón de Libre Elección del Salón FranquiAtlántico fue para Eduardo Abadía, Director Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores y de Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), por su destacada trayectoria y por el decidido apoyo que ha ofrecido al Salón desde su primera edición.
Además, el Premio Libre Elección del Jurado Iniciativa Española recayó en Best Franchise of the World – Franquicia España, por su apoyo al franquiciado. EL premio fue entregado a Andrea Lazzari, director BFW España.
FORO FRANQUICIA EMPRENDE
En la decimoquinta edición de Franquiatlántico, se llevo a cabo el “Foro Franquicia Emprende”, con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Este foro despertó gran interés en emprendedores, futuros franquiciados y empresarios, ya que contó con la participación especialistas que abordaron cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio y con la presentación comercial de múltiples expositoras.
FRANQUIJOBS
Esta edición, contó con un área denominada Franqui-Jobs, un espacio para futuros franquiciados, donde los visitantes recibieron orientación para iniciar su visita al salón, de acuerdo a su perfil profesional, y desde donde fueron asesorados sobre las posibilidades de esta fórmula de negocio.
EXPOSITORES
Entre las 300 marcas representadas en el Salón, destacó la presencia de BitCanal.com, Día, Dibea Creativos, Canela en Polvo, Embarcados, Esse Parfum, Fisio Life, Galia Suministros, Helen Doron, Magia Sweet, MiAroma, Q&MA Consultores, Cativos, Rei Zentolo, Ucmas, TecnyShop, Real Color, Rapid Fit & Well, Plus15 Protect, FranquiciasEnRed.com, Aromas Artesanales, MaxTinta, Muusse Milkshake, Solera y Arte, La Colada, El Oso Blanco, Tinta Red, Schmidt Cocinas, La Reina de Saba, entre otros.
También, entre los expositores estuvieron presentes las principales consultoras de franquicias como MundoFranquicia Consulting, Expande Negocio, Consulta Session, Centro Franquicias, T4 Franquicias, Top Franquicia Consulting, que ofrecieron sus servicios a futuros franquiciados o a empresas que deseen franquiciar un negocio.
Asimismo, en el área expositiva estuvieron presentes el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) o Autónomos de Galicia (AUGA), entre otras instituciones de carácter institucional.
NOVEDADES
Una de las novedades del Salón es el software Stella Signage, de la empresa CETA Systems, que actualiza contenidos de forma remota y simultánea en todas las instalaciones de cartelería digital de la empresa franquiciadora. Con este sistema, la gestión de los contenidos de las pantallas se hace de forma centralizada y remota.
Otra de las innovaciones presentada en FranquiAtlántico fue el Sistema Holográfico HD, que mostró una azafata virtual que daba la bienvenida a los visitantes, a través de una ilusión óptica, reflejada en una pantalla invisible.
SOBRE FRANQUIATLÁNTICO
FranquiAtlántico – Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular. Durante los últimos 15 años ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esta zona geográfica y ha convertido a la ciudad de Vigo en un punto de reunión estratégico para el sector.