Gran acogida de la I edición de @FranquiShop_ Madrid
La feria low cost de franquicias y emprendedores contó con la participación de más de 450 emprendedores, superándose los 700 encuentros de negocios.
Más de 40 cadenas de franquicia participaron en la VIII edición de FranquiShop, primera realizada en la capital española.
La iniciativa, que tiene su origen en una empresa andaluza, nació en 2010 con el objetivo de ofrecer tanto a franquiciadores como emprendedores una oportunidad de negocio asequible en un contexto donde el autoempleo y la creación empresarial se consolidan como principales alternativas.
Este jueves FranquiShop cerraba su jornada en el Hotel Auditorium de Madrid haciendo un balance muy positivo del destino elegido como cierre de 2013, según expresaba Prudencio Martínez-Franco, Director General de la feria, “esta edición ha supuesto la confirmación definitiva de un modelo de feria ágil y eficaz, estando actualmente trabajando en el calendario 2014, con destinos ya fijados como Sevilla, Barcelona y nuevamente Madrid”.
FranquiShop Madrid contó en esta nueva entrega con la presencia de cadenas de franquicia ya habituales en sus ediciones como DIA Market, Helen Doron Early English, Equivalenza, Pick a Pizza, Interdomicilio, Portaldetuciudad, Woman 30, Nostrum o Munaky, junto a un alto número de enseñas en actual expansión como Café&Té, Bomboneka, Hola Mobi, Terraminium, Minicall, baobio, Ecox4D, Vapergreen, Roscoking, Educa-training, Innova&Educación, La Cure Gourmande, Heracles, Taberna El Papelón, Fragances&Colors o Zugga Frozen Yogurt, entre otras.
Asimismo, la feria destinó un espacio para entidades de asesoramiento en materia de financiación y emprendimiento en nuestro país, como Banco Sabadell, Madrid Emprende, la Asociación Española de Franquiciadores, AJE Madrid, UATAE o el ICO, que impartió una ponencia sobre “Instrumentos de Financiación” dirigida a los franquiciadores y emprendedores asistentes al evento.
FranquiShop arraiga su formato dentro de las ferias de franquicia, cumpliendo satisfactoriamente el objetivo fijado para este año de trasladar el evento a puntos geográficos de gran tejido empresarial como Barcelona y Madrid, donde el éxito de sus dos primeras ediciones demuestra la viabilidad de esta feria en ambas ciudades.
*Próxima edición de FranquiShop:
FranquiShop Sevilla –Hotel NH Convenciones, 13 de febrero de 2014-