@FRANQUISHOP_ MADRID: UNA APUESTA POR LA FRANQUICIA EN LA COMUNIDAD LÍDER DEL SECTOR
Con más de 300 centrales de franquicia implantadas en la región, Madrid se posiciona como referente dentro del sector de la franquicia, ofreciendo el próximo 22 de septiembre FranquiShop un punto de encuentro entre más de 60 cadenas de franquicia que atenderán personalmente a los emprendedores y empresarios de la zona interesados en esta fórmula empresarial.
El céntrico hotel madrileño Rafaelhoteles Atocha acogerá el próximo 22 de septiembre la cuarta edición de FranquiShop, feria de franquicias y emprendedores que celebrará su 23ª entrega a nivel nacional. Para ello, FranquiShop regresa a la capital española, enclave que según el último informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) “La situación de la franquicia en España 2016”, tiene un gran peso y protagonismo en el mundo de la franquicia, puesto que lidera el número de centrales franquiciadoras, aglutinando el 24,6% del total nacional. Además, Madrid se encuentra a la cabeza en cuanto a cantidad facturada por las centrales franquiciadoras, con una cifra de 12.559,6 millones de euros, lo que supone 506 millones más que en 2014, y un 47,4% de la facturación global del sistema de franquicias.
Como señala Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “la Comunidad de Madrid lidera desde hace años todas las variables del sistema de franquicias nacional, tanto en número de centrales como de establecimientos, empleos generados y facturación, lo que demuestra la importancia y el peso que tiene para el conjunto de este modelo de negocio, que además cuenta con un apoyo decidido por parte de las instituciones y organismos madrileños”.
Esta cuarta entrega de FranquiShop cuenta ya con la participación de más de 60 marcas de origen nacional e internacional, pertenecientes a más de 20 sectores de actividad: perfumería y cosmética, artes gráficas e impresión, hostelería, alimentación, servicios empresariales, centros de autolavado, ocio y apuestas, formación y enseñanza de idiomas, papelería y copistería, belleza y estética, telecomunicaciones y telefonía móvil, moda y complementos, zapaterías, servicios inmobiliarios, tiendas especializadas, publicidad y comunicación, obras y reformas, entre otros.
Al igual que en ediciones anteriores, la feria de franquicias en Madrid contará con la colaboración directa de la Cámara Oficial de Comercio, Madrid Emprende, los ayuntamientos de varios municipios de la Comunidad, la AEF, el premio internacional ‘The Best Franchisee of the World’ edición España y de la entidad financiera Banco Sabadell, quienes también estarán presentes en el evento dentro de la sección de asesoramiento habilitada para la atención de los emprendedores asistentes.
¿Cómo inscribirse en FranquiShop Madrid?
Aquellos interesados en asistir a la feria el próximo 22 de septiembre pueden registrarse de forma rápida y gratuita, simplemente completando un sencillo formulario online disponible en la sección “Emprendedores” del site de la feria en www.franquishop.com. Asimismo, en la sección “Franquicias participantes” podrán consultar toda la información sobre cada enseña y fijar una cita con aquellas cadenas que se ajusten al concepto de negocio de su búsqueda.
Por otra parte, el plazo de inscripción permanece abierto para las cadenas interesadas en estar presentes en esta cuarta edición, siendo el número de plazas disponibles limitado.