Franquicias de supermercados y alimentación

franquicias baratas dia

franquicias baratas diaDía ha abierto una franquicia en Lanzahíta en establecimiento comercial de 90 metros cuadrados, que operará bajo la enseña Cada Día, modelo comercial destinado a poblaciones pequeñas.

Se trata de una marca que ofrece al pequeño comerciante la posibilidad de vender en exclusiva en sus tiendas los productos Día sin necesidad de acometer la transformación de su establecimiento.

La tienda está situada en la calle Queipo de Llano número 3. La franquicia DIA tenía a final del año pasado 288 establecimientos en Castilla y León, con 4.151 tiendas en España, siendo el primer franquiciador del sector en el mercado español con 1.500 franquicias de supermercados y alimentación.

franquicias baratas dia

franquicias baratas diaRicardo Currás, consejero delegado de la cadena de franquicias de supermercados y alimentación Dia, ha asegurado que la compañía continuará su expansión, a través de adquisiciones, con la expansión en los países donde está presente y con socios internacionales para sus franquicias, si encuentra inversores interesados en extender el modelo a otros países. «El ritmo de crecimiento de expansión lo queremos complementar con adquisiciones. Competencia ya ha dado el visto bueno a la compra de El Árbol, pero todavía no la gestionamos, aunque esperamos hacerlo a partir de noviembre, y con esto inauguramos una nueva vía de crecimiento», ha explicado en una rueda de prensa celebrada durante el congreso de AECOC, que se celebra hoy y mañana en Madrid.

El consejero delegado ha señalado que El Árbol «permitirá aportar nueva savia de crecimiento a la compañía para los próximos años». La empresa mantendrá el nombre de los supermercados de su hasta ahora competidor, pero introducirá la marca blanca de Dia en esas tiendas. Según ha explicado Currás, la marca propia de la franquicia DIA tiene el 17% de la cuota de mercado de los productos de los distribuidores, mientras que la de El Árbol está por debajo del 1%, de ahí el interés por introducir la de su cadena.

Sin embargo, el ejecutivo ha asegurado que no transformará El Árbol, sino que introducirán cambios. «Vamos a ser respetuosos con la oferta de El Árbol. Partimos de la oferta comercial actual y en las múltiples conversaciones que hemos mantenido, hemos dado un mensaje de absoluto respeto de esa oferta y que queremos añadir y no convertir El Árbol en un Dia dos«, ha adelantado.

Sobre Dia, el ejecutivo ha valorado como positivos los resultados hasta septiembre, pese a la bajada de ventas, que ha justificado con la caída de los precios en alimentación, que ha sido especialmente intensa en fruta, verdura y otros frescos. Por volumen, ha asegurado, las ventas se han mantenido, pero con precios más bajos, y de ahí la caída de la facturación total.

De cara al futuro, ha dicho Currás, tienen intención de seguir consolidando su presencia en los países en los que ya operan, como Brasil y Argentina. En cuanto a a posibilidad de entrar en otros mercados, ha insistido en que no abrirán tiendas con sus propios medios en el extranjero, pero no descartan su desembarco en otros países a través de socios locales. Se trataría, ha especificado, de encontrar socios inversores dispuestos a gestionar sus franquicias en nuevos países (master franquicias). «No vamos a abrir de cero en nuevos países», ha dejado claro. Sí ha señalado que estarían dispuestos a lograr acuerdos «en todos los continentes» para expandirse.

El sector de la distribución en España, ha valorado Currás, tiene un exceso de capacidad. «Las ventas por metro cuadrado de la distribución caen. Hay muchos operadores», ha señalado. Currás apunta hacia más concentraciones en el sector, aunque no ha especificado si espera nuevas fusiones a corto plazo. Sobre su presencia en España, el ejecutivo ha recordado que la mitad de sus tiendas Dia ya son propiedad de franquiciadores, lo que considera el modelo más adecuado para seguir creciendo.

franquicias baratas nostrum

franquicias-nostrum1Aunque no lo parezca, viviendo en un mundo globalizado donde todo parece inventado, existen nichos de mercado que si se explotan de la manera correcta generan notables beneficios. Es el caso de la comida casera para llevar ‘low cost’, concepto desarrollado por la empresa Home Meal, titular de la franquicia Nostrum.

Y es que sólo en 2014 este negocio prevé triplicar sus ventas y facturar más de 20 millones de euros gracias a la venta de sus platos a uno, dos y tres euros y a su sistema empresarial, auspiciado bajo la fórmula de la franquicia.

La estrategia de comida casera a precios asequibles nace en el ejercicio comercial de 2012, cuando Home Meal facturó un volumen de negocio de 7,2 millones de euros. Una idea que dos años más tarde va a generar a la enseña de Quirze Salomó el triple de esas ventas, como bien ha anunciado en un comunicado Home Meal este viernes.

El impulso generado por la venta de comida casera ‘low cost’ supondrá también un giro en la previsión de establecimientos de la firma en 2014. Así, la empresa -fundada en 1998 y con sede en Sant Vicent de Castellet- cerrará este año con 120 puntos de venta, una cifra que también triplica los 47 establecimientos con los que se contaba hace dos años.

Este comportamiento ha motivado que Home Meal se plantee establecerse en otros lugares de la geografía española además de expandirse hacia otros países de la Unión Europea. Asimismo, la compañía se ha propuesto avanzar en la entrada a cotización en el Mercado Alternativo Bursátil, la cual está prevista para finales de este ejercicio.

A día de hoy, Home Meal cuenta con una plantilla de más de 500 personas de las que 300 pertenecen a la red de franquicias de alimentación. En paralelo, distribuye diariamente más de 40.000 platos diarios en los 110 establecimientos de comida casera ‘low cost’ ubicados en siete comunidades autónomas además de varios puntos de Andorra y Francia.

franquicias baratas eroski
  • franquicias baratas eroskiEl establecimiento ofrece servicio de atención personalizada en las secciones de pescadería y charcutería
  • Incorpora horno propio de pan para garantizar la frescura de los productos de panadería
  • EROSKI ha recibido el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio durante la 25ª edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF)

EROSKI ha inaugurado hoy un supermercado franquiciado con la enseña EROSKI/city situado en la calle Gasteiz Bidea, 4 de Alegría-Dulantzi (Álava). Dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales en sus más de 275 metros cuadrados.

El nuevo supermercado EROSKI/city cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. El establecimiento dispone de mostrador con atención personalizada en las secciones de pescadería y charcutería, además de horno propio de pan, para garantizar la frescura de los productos de panadería elaborados diariamente. Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores.

«El  modelo EROSKI/city presenta un supermercado para realizar una compra rápida y cómoda, que se diferencia por su oferta destacada de alimentos frescos y locales, cada vez más apreciados por el consumidor, gracias a los acuerdos de colaboración que EROSKI mantienecon proveedores agroalimentarios vascos«, destaca Enrique Martínez, director de la franquicia Eroski.

Productos locales

La política comercial de EROSKI es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social. En este sentido, la cooperativa trabaja con más de 450 proveedores del País Vasco para comercializar en torno a 10.000 productos con un valor de compra de 400 millones de euros anuales en el sector.

Estos productos locales, y en especial todos los alimentos frescos de temporada, cuentan con un protagonismo preferencial en el modelo de tienda “contigo” que EROSKI está implantando en sus establecimientos.

Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio

Con una red de supermercados franquiciados de más de 500 tiendas, EROSKI ha recibido recientemente el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio durante la 25ª edición del Salon Internacional de Franquicias (SIF).

Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que ven en la red de franquicias de EROSKI una oportunidad de futuro por su potencial rentabilidad, apoyada en una sólida red de franquicias de supermercados y alimentación y un modelo de negocio competitivo y rentable”, señala el director de Franquicias de EROSKI.

Con la apertura de este nuevo supermercado franquiciado de Alegría-Dulantzi, la cooperativa afianza su plan de expansión a través del modelo de franquicia. EROSKI ha abierto 44 tiendas franquiciadas durante el primer semestre del ejercicio 2014. Su apertura ha generado la creación de 280 puestos de trabajo y ha contado con una inversión superior a los 10,5 millones de euros. La cooperativa avanza así en la expansión de su modelo de franquicia y prevé concluir 2014 con cerca de un centenar de nuevas franquicias, que se sumarán a los 46 abiertos durante el pasado año.

franquicias baratas eroski

franquicias baratas eroskiLa cooperativa de supermercados Eroski ha recibido el premio nacional a la Mejor Franquicia de Comercio en el marco de la 25 edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF) celebrado en Valencia, según ha informado la propia empresa.

Eroski ofrece el modelo de franquicia Eroski/city y Caprabo (en Cataluña) para establecimientos de 500 metros cuadrados que siguen un modelo físico y comercial diseñado por la firma.

También oferta otras opciones para locales de 250 metros cuadrados con una fórmula más flexible de franquicia concertada bajo las denominaciones Aliprox, Onda y Aprop.

Durante el primer semestre de 2014, Eroski ha abierto 44 franquicias de supermercados y alimentación con una inversión superior a los 10,5 millones de euros y ha generado la creación de 280 puestos de trabajo.

Para finales de año prevé tener abiertos cerca de un centenar de nuevos supermercados franquiciados.

La expansión de la red de franquicias se centra, principalmente, en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura y Levante.

franquicias baratas tradys

franquicias baratas tradysCovalco ha abierto tres nuevos establecimientos franquicias en Zaragoza, Almudevar (Huesca) y Tafalla (Navarra).

Las dos franquicias de supermercados y alimentación aragoneses tienen la enseña Coaliment Compra Saludable y tienen una superficie comercial conjunta de 450 metros cuadrados. El de Zaragoza se encuentra en la calle Santa Cruz, número 11, y tiene 150 metros cuadrados, mientras que el de Almudevar, de 300 metros cuadrados, está en la calle San Blas, número 4.

Por su parte, la tienda inaugurada en la localidad navarra de Tafalla, bajo la franquicia Tradys, cuenta con 100 metros cuadrados de superficie y se sitúa en la calle Tubal, número 18.

Actualmente, Covalco ya ha realizado 90 aperturas desde primeros de año, sumando 15.790 metros cuadrados en sala de ventas.

franquicias baratas carrefour express

franquicias baratas carrefour expressLas empresas de distribución Grupo Miquel y Carrefour refuerzan sus redes de tiendas franquiciadas con la apertura de sendas franquicias de supermercados y alimentación en las provincias de Barcelona y Valencia, respectivamente.

En este sentido, Miquel abrirá también mañana viernes un supermercado franquiciado ‘suma’ en el municipio de Terrasa, en la calle de la Cova del Drac, número 10. Dispone de 180 metros cuadrados de sala de ventas y su plantilla se compone de seis empleados. Cuenta con más de 2.500 productos repartidos en las secciones de charcutería, pescadería, seco, fruta, verdura y congelados en libre servicio.

Con la apertura de este establecimiento, Miquel aumenta a 204 los supermercados ‘suma’ en Cataluña, de los que 145 se encuentran en la provincia de Barcelona, 21 en Tarragona, 26 en Girona y doce en Lleida.

Por su parte, Centros Comerciales Carrefour inaugurará mañana viernes un establecimiento en la calle Avellanas de la capital valenciana. La tienda, que operará con la franquicia Carrefour Express, cuenta con 194 metros cuadrados de sala de ventas y emplea a cinco personas. En total, ofrece en torno a 4.500 referencias de surtido.

franquicias baratas suma

franquicias baratas sumaLa firma de supermercados de Miquel ya cuenta con 145 centros franquiciados en la provincia.

Grupo Miquel, compañía de franquicias de supermercados y alimentación, ha abierto una nueva franquicia SUMA en la localidad barcelonesa de Terrassa, gracias a la que alcanza los 145 establecimientos franquiciados de la franquicia en Barcelona.

La franquicia SUMA Terrassa, situada en la calle de la Cova del Drac, 10, tiene 180 m2 de sala de ventas, 6 empleados y cuenta con secciones de Charcutería, Pescadería, Seco, Fruta, Verdura y Congelados en libre servicio. Con este establecimiento, Miquel consigue 204 centros de la marca en Cataluña.

Franquicias SUMA se caracteriza por su cercanía y trato directo con el público, su carácter urbano y su extenso listado de referencias, con más de 2.500 productos de primera calidad. Su oferta cuenta con el refuerzo de toda la calidad de los productos de sus marcas propias: Gourmet, Mical, Micaderm y Templa.

franquicias baratas carrefour express

franquicias baratas carrefour expressLa empresa de distribución Centros Comerciales Carrefour continúa desarrollando sus planes de implantación en las gasolineras. La última apertura de este modelo se ha producido en Girona, junto a una estación de servicio Cepsa situada en la carretera GE-553, P.K. 1,3.

El nuevo supermercado opera en bajo la franquicia Carrefour Express. Cuenta con una superficie de ventas de 55 metros cuadrados y centra su oferta comercial en los productos frescos y de proximidad. En total, ofrece en torno a 900 referencias de surtido.

Esta apertura se enmarca dentro del acuerdo que Carrefour y Cepsa firmaron en 2013 para la expansión de las franquicias de supermercados y alimentación Carrefour Express en las estaciones de servicio Cepsa.

franquicias baratas supermecados claudio

franquicias-caludioGadisa, grupo de distribución gallego, ha inaugurado una franquicia de 280 metros cuadrados de sala de ventas bajo la franquicia Claudio en la calle Estación Catoria (Pontevedra).

La tienda abre de 09.30h a 21.00h, con parón para comer entre las 14.00h y las 16.30h. Los clientes encontrarán más de 2.000 productos, así como las secciones de panadería, frutería, carnicería, charcutería y pescadería.

Esta apertura se suma a las 145 franquicias de supermercados y alimentación que Gadisa posee bajo la enseña Claudio, de las cuales once de ellas fueron inauguradas en 2014 en Viloira (O Barco de Valdeorras), Guísamo, Rianxo, Brión, Ortigueira, Maceda, Outeiro de Rei, Cariño, Almázcara y Catoria.

ÚLTIMA HORA