Franquicias de supermercados y alimentación

franquicias baratas tophouse chocolate

franquicias baratas tophouse chocolateLa franquicia TOPHOUSE Chocolate sigue apostando por diversificar la  gama de productos que ofrece a sus clientes como forma de ampliar su sector de mercado. En esta ocasión se trata de la sección Candy House, con la que firma malagueña incorpora un amplio abanico de golosinas  que complementan la gran oferta que ya estaba disponible.

Acciones como esta hacen posible que los franquiciados aumenten su clientela con más variedad de productos que pueden resultar atrayentes tanto para niños como para los adultos ya que cuenta con  todo tipo de sabores, formas y composiciones.

Esta diversificación de la oferta sigue la forma de franquiciar el negocio de Tophouse Chocolate que busca dar cabida en su oferta a todos los públicos. Fue por este motivo por el que la franquicia también incorporó una línea especial de ingredientes con los que se pueden elaborar dietas especiales tales como: los productos sin gluten, sin lactosa y sin azúcar.

franquicias baratas dia

franquicias baratas diaEl grupo de distribución DIA ha alcanzado las 3.000 franquicias entre los cinco países en los que opera, cifra que sitúa en el 40% el total de sus tiendas que funcionan bajo este formato (más de un 45% antes de las últimas adquisiciones de Schlecker y el grupo castellano y leonés El Árbol).

España es el país donde más establecimientos franquiciados hay, con más de 1.600 tiendas, seguido de Brasil con 470 y Argentina con 450. Portugal y China, con casi 300 y 170 respectivamente cierran la lista de mercados donde franquicias DIA cuenta con presencia, según informó la empresa en un comunicado.

Desde la apertura de su primera franquicia en España hace ahora 25 años, DIA entiende el modelo de franquicia «como una parte integral de su negocio, que supone además una interesante fórmula de apoyo al autoempleo y al tejido empresarial local», explica la compañía. En la actualidad, la franquicia DIA genera más de 18.000 puestos de trabajo: más de 5.500 en España, 2.000 en Portugal, 7.500 en Brasil, 2.600 en Argentina y más de 900 empleos en China.

Estos números sitúan a DIA como la primera empresa franquiciadora de distribución del mundo, según el ránking que elabora todos los años la consultora de franquicias especializada Franchise Direct.

montar franquicias baratas fantasia de chocolate

franquicias-fantasia-chocolate2Durante los 12 meses de 2015, la marca especializada en la venta de todo lo relacionado con el más popular derivado del cacao va a vender una piruleta de chocolate con leche con forma de varita mágica –que es una parte de la imagen corporativa que comparten ambas– cuyos beneficios van a destinarse íntegramente a satisfacer los fines de esta organización, y ayudar de ese modo al mayor número posible de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico.

La Fundación Pequeño Deseo, cuya misión es hacer realidad, a través de la prescripción médica, los deseos de niños (de 4 a 18 años) con enfermedades crónicas o del mal pronóstico, con el único objetivo de proporcionarles una alegría que les ayude a sentirse mejor anímicamente, mantiene que «a veces, cumplir el deseo de un niño puede ser su mejor medicina». Esta organización aconfesional corre con todos los gastos derivados de hacer realidad dichos deseos, si bien recoge donaciones privadas para poder cubrir el mayor número posible de casos. En este sentido se enmarca la iniciativa de la franquicia Fantasía de Chocolate.

La marca creada hace siete años y medio por Paloma Jareño, y que promociona la venta de todo lo relacionado con el más popular de los derivados del cacao, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria coincidiendo con el lanzamiento de una campaña de anuncios televisivos en los que una pareja de niñas convierten en comestible, gracias a la magia de sus varitas, todos los objetos de su cuarto de juegos (youtu.be/ndNYppGNOQA) «La idea ha sido producir dicha varita, en chocolate con leche, y promocionar su venta para destinar todos los beneficios que proporcione a la Fundación Pequeño Deseo», explica Paloma Jareño, quien a su vez expone el suyo: «A mí personalmente, me encantaría que algún mago se uniera a esta iniciativa, y dedicase un momento de sus espectáculos a hacer algún truco con esta varita. No sé si podría «apadrinar» el proyecto, de alguna manera, pero sería bonito».

El precio de esta varita, de la que se han producido inicialmente un millar de unidades, es de 2,50€ y ya se encuentra a la venta en las tiendas de la cadena Fantasía de Chocolate. «Me gustaría que las grandes cadenas de tiendas en franquicia se uniesen a la iniciativa, y ver si estarían dispuestas a colaborar desinteresadamente; pero no sé si aceptarán, puesto que lo único que ganarían es esa satisfacción íntima de estar ayudando a los niños enfermos. Aun así, hago un llamamiento para que la gente se anime a participar, y quiera tenerlas en sus establecimientos», concluye esta animosa emprendedora.

Más información

Fantasía de Chocolate es una marca que crea comercializa y distribuye productos creados a partir de este alimento derivado del grano de cacao. Hasta un total de 1.200 referencias –desde simples bombones a ‘delicatessen’ como  fresas liofilizadas recubiertas de chocolate, pasando por licores de higo, madroño o cereza con chocolate – pueden encontrarse en una de las –por ahora– dos tiendas de esta marca, lo que da idea del ‘subidón’ que experimentan los amantes del dulce cuando entran o se detienen ante alguno de los ‘stands’ que pueden encontrarse habitualmente en la Estación de Atocha, en el Open de Tenis de Madrid, en el Torneo de Polo de Sotogrande… Pero además de su presencia física a pie de calle, Fantasía de Chocolate cuenta con una tienda ‘online’ www.fantasiadechocolate.es en la que resulta poco menos que imposible no encontrar aquello que se esté buscando para sorprender a un ser querido, o para impactar a un cliente, a un posible consumidor.

franquicias baratas dia
  • franquicias baratas diaLa cadena, que a cierre de 2013 contaba con 1.132 tiendas en Cataluña, reconvierte a Clarel tres de las tiendas Schlecker que tiene en Tarragona reforzando así su presencia en la zona.
  • Estas reconversiones permiten la creación de tres puestos más de trabajo por establecimiento.

La franquicia DIA inaugura tres nuevas tiendas Clarel en Tarragona. La cadena transforma bajo la enseña Clarel tres de las tiendas Schlecker que la compañía tiene en la provincia reforzando así su presencia en la zona.

DIA abre las puertas hoy con su nueva enseña Clarel los establecimientos de Santa Coloma de Queralt y de Tarragona capital, y mañana será el turno de la tienda ubicada en la localidad de Ascó.

El establecimiento Clarel de Santa Coloma de Queralt – Raval De Cervera, número 1 , cuenta con una superficie comercial de 168 metros cuadrados, dará empleo a tres personas más, y tendrá un horario de lunes a sábado de 9:00-14:00 y de 16:30 a 20:30.

Por su parte, la segunda franquicia en Tarragona capital  Carlos Ribes, número 2-, tiene una superficie comercial de 154 metros cuadrados, creará tres puestos más de trabajo, y estará abierta de lunes a sábado de 09:00 a 20:30.

Asimismo, la tienda de Ascó, que se inaugurará mañana, – Ctra Camposines, número 47- cuenta con una superficie de 130 metros cuadrados, empleará a tres personas más, y operará en horario de lunes a sábado de 9:00-14:00 y de 16:30 a 20:30.

El nuevo formato de tienda estará centrado en la venta de productos para el cuidado personal con categorías como belleza y salud, así como en artículos para el hogar y limpieza.

Bonté será la marca exclusiva de referencia de Clarel junto con otras que ya existían en los anteriores establecimientos, como Baby Smile, Basic Cosmetics o AS.

Clarel nace de la compra de las tiendas Schlecker en España y Portugal, y actualmente se está llevando a cabo un proceso de remodelación de los establecimientos a esta nueva enseña con una imagen más moderna y cercana.

Con estas reconversiones, DIA afianza su presencia en Cataluña donde, a cierre de 2013, contaba con 1.132 establecimientos, de los cuales 608 son tiendas Schlecker que irán integrándose progresivamente en la enseña Clarel. Asimismo, la compañía cuenta con 4.151 tiendas en España, de las cuales más de 1.500 operan en régimen de franquicia.

franquicias baratas suma

franquicias baratas sumaCon esta apertura, el grupo alcanza la cifra de 28 supermercados de la enseña en esta provincia.

Miquel continúa afianzando su red de franquicias Suma en Girona este 2015. El grupo inaugura un nuevo establecimiento de la enseña con el que alcanza la cifra de 28 franquicias de supermercados y alimentación Suma en la provincia.

Esta nueva tienda, ubicada en la localidad de La Cellera, cuenta con 158 metros cuadrados de sala de ventas y dará empleo a tres personas. Contará con todas las secciones en libre servicio y abrirá de 9.00 a 13.30h y de 17.00 a 21.00 de lunes a domingo.

La oferta de la franquicia SUMA cuenta con un estilo propio, consistente en «establecimientos de proximidad especialmente dirigidos a familias y hogares, y capaces de cubrir las necesidades de toda clase de productos frescos y de gran consumo gracias a una amplia oferta».

Además, según destaca la compañía, reune «el refuerzo de toda la calidad de los productos de las marcas propias de Grupo Miquel”: Gourmet, Sabor Español, Templa, Mical y Micaderm.

franquicias-baratasCon dos unidades operativas, espera abrir 10 tiendas en 2015 a través de este sistema de crecimiento comercial

Madrid, 12 de enero de 2015.- Fini, la multinacional española especializada en la fabricación y distribución de golosinas, ha implantado recientemente una nueva división de franquicias para impulsar su desarrollo nacional.

Bajo la marca Fini, la empresa ha establecido un ambicioso plan de crecimiento mediante el que espera abrir 10 tiendas a lo largo de 2015 que se sumarán a las dos que actualmente tiene operativas, con el principal objetivo de posicionarse como la primera cadena de su sector en nuestro país.

Su dilatada experiencia empresarial de más 40 años en el canal impulso, ha llevado a la compañía a liderar el mercado con una facturación de 130 millones de euros el pasado ejercicio. En base a esta franquicia de éxito ha diseñado un innovador modelo de negocio, cuyos principales valores diferenciales son, además de la importancia que representa ser fabricantes, el espectacular diseño de sus locales y la amplia variedad de producto.

Con una renovación permanentemente de su oferta, Fini realiza una importante inversión en la investigación y desarrollo de nuevas gamas, configurando la propuesta más amplia del momento, compuesta por un variado surtido de las mejores golosinas, que cubren las necesidades de su variado público objetivo.

Todas ellas se elaboran en la fábrica que Fini tiene ubicada en la localidad murciana de Molina de Segura, con ingredientes de primera calidad y en base a los procesos más innovadores. Entre la gran variedad de productos que sus clientes pueden encontrar en las tiendas, cabe destacar: caramelos de gelatina, regalices, marshmallows, chicles, etc.

Asimismo, la multinacional pondrá a disposición de la red de franquicias un amplio respaldo a través de una consolidada estructura que en estos momentos cuenta con una plantilla de más de 1.400 empleados a través de sus dos factorías, en España y en Brasil, las cuatro delegaciones españolas y sus cinco sedes internacionales, pilares en los que apoya la distribución a más de 80 países de todo el mundo.

La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia Fini, gira en torno a 70.000 euros, para locales con un mínimo de 60 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 70.000 habitantes.

franquicias baratas charter

franquicias baratas charterCharter, la franquicia de Consum, ha abierto diez nuevos supermercados en el último cuatrimestre del año 2014, los dos últimos en Les Coves de Vinromà (Castellón), de 200 metros cuadrados, y el de Manresa (Barcelona), con una superficie de 150 metros cuadrados.

Según un comunicado de Consum, esta decena de aperturas se han concentrado en Cataluña y la Comunitat Valenciana, con lo que Charter suma más de 2.700 metros cuadrados de sala de ventas a su red comercial.

«Estos datos demuestran que se trata de un sector con buenas perspectivas para la inversión, como generador de empleo y riqueza local», añade la nota.

Los nuevas franquicias están situados en la provincia de Barcelona, en las localidades de Sabadell, Hospitalet, Sant Joan Despi, Rubí, uno en Barcelona capital y el de Manresa, y los otros, en Elche y Monforte del Cid, en la provincia de Alicante, y dos en la provincia de Castellón: Vila-Real y Les Coves de Vinromà.

Actualmente, Charter cuenta con 217 franquicias de supermercados situados en Cataluña, Aragón, Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Los clientes de las franquicias Charter también pueden beneficiarse de todos los descuentos y promociones que Consum realiza, a través del Programa de Fidelidad de la Cooperativa «Mundo Consum«.

Además, tienen a su disposición los productos de cuidado corporal y capilar para mujer, hombre e infantil, de las marcas exclusivas para Consum.

Con la franquicia Charter, Consum tiene el objetivo de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias.

franquicias baratas carrefour express

franquicias baratas carrefour expressCarrefour Express abre una franquicia desde este martes en el Paseo de la Habana dando empleo a seis trabajadores, ha informado Centros Comerciales Carrefour a través de un comunicado.

El supermercado, con 214 metros cuadrados de sala de venta, ofrece venta asistida en el mostrador de carnicería y centra su oferta comercial en los productos frescos y de proximidad. En total, el nuevo Carrefour Express ofrece en torno a 3.600 referencias de surtido con los precios más competitivos del canal supermercado.

«Esta apertura es una muestra más de nuestra apuesta y compromiso por Madrid y por los productos de la región», ha señalado el director de Proximidad de la franquicia Carrefour Express, Jesús Bermejo.

La compañía, presente en la comunidad de Madrid desde el año 1981 con la inauguración de Carrefour El Pinar, mantuvo relaciones comerciales durante el último ejercicio con 2.052 empresas madrileñas, por un importe de más de 3.103,6 millones de euros.

franquicias baratas tradys

franquicias baratas tradysLas inauguraciones se han producido a través de las franquicias Coaliment Compra Saludable (61) y Tradys (47).

El grupo de franquicias Covalco finaliza 2014 superando sus previsiones de aperturas, con la incorporación de un total de 108 establecimientos. Las últimas inauguraciones se han producido a través de las franquicias Coaliment Compra Saludable (5) y Tradys (4).

Las franquicias Coaliment Compra Saludable se han inaugurado en la provincia de Teruel, en concreto, en las localidades de La Puebla de Hijar y en Escucha. También han abierto sus puertas franquicias de supermercados en Benidoleig (Alicante) y otros dos en Mallorca, en Palma de Mallorca y en Manacor.

A través de Tradys, Covalco ha abierto dos en la provincia de Zaragoza (en Belchite y en Alpartir), así como en el municipio navarro de Buñuel y en el barcelonés de Castelldefels. En definitiva, Covalco ha efectuado este año un total de 61 inauguraciones bajo la franquicia Coaliment Compra Saludable y otras 47 con la franquicia Tradys.

Donde más crecimiento se ha experimentado ha sido en Mallorca, con 15 centros; Valencia, con 13 y Zaragoza, con 12. Actualmente Covalco cuenta con 771 establecimientos que suman un total de 134.446 metros cuadrados en sala de ventas.

franquicias baratas eroski

franquicias baratas eroskiEl director de franquicias de Eroski, Enrique Martínez, ha adelantado su apuesta por el modelo comercial de franquicia, con el que espera tener operativos 100 establecimientos en 2015, y valora abrir hipermercados (grandes superficies) con el mismo nombre de la enseña Eroski.

Hasta ahora, la cooperativa de distribución sólo había aplicado este régimen de franquicia a las tiendas que no superaban los 2.000 metros cuadrados, ha apuntado Martínez.

Eroski busca con esta medida seguir expandiéndose como lo ha hecho hasta ahora con sus tiendas de pequeño y mediano tamaño; este año ha abierto 65 establecimientos franquiciados con superficies comprendidas entre los 250 metros y los 1.000 metros en su mayoría.

Los 65 locales abiertos en 2014 en régimen de franquicia han generado la creación de 500 puestos de trabajo y han contado con una inversión cercana a los 19,5 millones de euros.

«En un momento en el que el paro es el principal problema en nuestro entorno, la franquicia es una fórmula exitosa para la generación de empleo», ha apuntado.

La expansión de la red de franquicias se centrará principalmente en las marcas «City» y «Center» en las zonas de Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, Levante y Cataluña (con su marca Caprabo).

Eroski ofrece un modelo de franquicia integral, con las enseñas Eroski City y Caprabo (en Cataluña), para establecimientos en torno a los 500 metros que imitan el modelo comercial definido por la enseña.

Para los locales de las periferias de la ciudad, cuenta con la marca Center, que tienen una superficie entre 1.000 y 2.000 metros cuadrados.

Eroski ofrece otras opciones de franquicia bajo las marcas «Aliprox» y «Aprop» en Baleares con una fórmula más flexible concertada para locales en torno a 250 metros cuadrados.

Por su parte, las aperturas de franquicias de supermercados Eroski/city responden al modelo «Contigo» que la cooperativa impulsa para transformar su red de tiendas.

«Somos la segunda red de supermercados en régimen de franquicias en España y nuestra previsión es avanzar en este segmento, ya que ha supuesto un impulso importante en ventas y una muy buena respuesta por parte de los clientes» ha concluido el director de la franquicia Eroski.

La cadena recibió en el marco de la 25ª edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF), celebrado el pasado octubre en la Feria de Valencia, el Premio Nacional de Franquicia en la categoría de «Retailing Comercio».

Via: EFE

ÚLTIMA HORA