Franquicias de supermercados y alimentación

franquicias baratas husse

La franquicia Husse consigue que sus franquiciados facturen el primer año unos 52.000 euros, con una inversión de 5.000 euros, y una amortización del capital inicial en 4 meses

Esta compañía fue fundada en Suecia en 1987 y desde entonces se ha convertido en el líder europeo en el mercado de la entrega domiciliaria de alimento Premium para perros y gatos. En la actualidad, existen más 500 franquiciados  o distribuidores en toda Europa así como también más 20 Masterfranquiciados Principales en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, España, Suecia, Turquía y Reino Unido.

Madrid, 27 de noviembre de 2013. La franquicia Husse, enseña de reparto gratuito a domicilio de productos para mascotas, consigue que sus franquiciados facturen el primer año unos 52.000 euros, con una inversión de 5.000 euros, y una amortización del capital inicial en 4 meses. Un cliente habitual consume unos 400€ (sin IVA) al año en productos para sus mascotas y el margen para el franquiciado es del 40% sobre todo lo vendido.

La inversión es de 5.000 euros y el franquiciado debe contar con un vehículo de reparto, que tiene que ser de color rojo, y un lugar para almacenar sus existencias como un trastero o una habitación. “Una de las ventajas de nuestro concepto de negocio que cada nuevo franquiciado puede marcarse sus propios objetivos. Es una de esas actividades en las que, cuanto más tiempo pases ocupado en tratar con los propietario de perros y gatos, repartiendo muestras gratuitas de tu producto y dedicado a la labor comercial, mayores son tus ingresos”, explica Pedro Vivas, masterfranquiciado de la enseña en España.

Por esta inversión, la central le permite utilizar los derechos de marca y productos en su área, que consta de alrededor de 120.000 habitantes ó 50.000 hogares, le entrega un paquete inicial que consiste en uniformes, volantes, prospectos, muestras y un stand de marketing para promociones en su localidad, un acceso al back office de la central para poder gestionar los pedidos, clientes, recordatorios y un sitio web gratis junto con cuentas de correo electrónico. “Además les proporcionamos formación en las técnicas de venta, nutrición, administración y sobre los productos, apoyo financiero en el marketing de su localidad, crédito en la compra de los productos para no tener que pagar por ellos al contado y le ayudaremos a desarrollar su área designada al menos hasta que cuente con 100 clientes”, afirma Pedro Vivas.

Husse fue fundado en Suecia en 1987 y desde entonces se ha convertido en el líder europeo en el mercado de la entrega domiciliaria de alimento Premium para perros y gatos. En la actualidad, existen más 500 franquiciados  o distribuidores en toda Europa así como también más 20 Masterfranquiciados Principales en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, España, Suecia, Turquía y Reino Unido.  En nuestro país, la marca entro en 2006 mediante un masterfranquiciado y hoy cuenta con tres masterfranquiciados y más de 30 franquiciados repartidos por toda España.

franquicias de alimentación

franquicias baratas tradys

Tradys, franquicias de supermercados y alimentación, ha abierto su quinto centro en la provincia de Salamanca, al que se sumarán otros dos más antes de que finalice 2013, con los que en total serán 30 centros bajo esta enseña.

La nueva franquicia Tradys, localizada en la calle José Antonio nº 2 de Navales (Salamanca), cuenta con 100m2  de superficie y supone la 28ª apertura de la firma a nivel nacional en lo que va de año, lo que supone una superficie de negocio de 3.430 m2.

Los supermercados de la franquicia Tradys ofrecen a sus clientes un amplio surtido de productos que cubren las necesidades del consumidor medio y donde, en general, se apuesta por la marca propia.

franquicias baratas eroski

El grupo Eroski ha estrenado hoy en Vitoria un nuevo modelo de franquicias de supermercados y alimentación, que apuesta por el producto fresco de proveedores locales y por la atención personalizada al cliente, y prevé extenderlo a distintas autonomías con cerca de 300 aperturas en los próximos tres años. El nuevo supermercado franquiciado, situado en plaza Porticada del barrio de Zabalgana, da inicio a este nuevo modelo de autoservicio basado en el producto fresco, cuenta con un horno de pan y una sección de productos ecológicos.

Actualmente, de los 2.100 establecimientos que tiene Eroski entre hipermercados, supermercados Eroski/center, Eroski/city y Caprabo, además de gasolineras, oficinas de viaje, ópticas, tiendas de deporte, perfumerías y plataformas logísticas, hay 500 supermercados franquiciados.

Pero a diferencia de éstos, en el nuevo centro de Vitoria se ha aplicado un nuevo concepto de establecimiento basado en las experiencias de innovación del hipermercado de Zarautz (Gipuzkoa) y el hipermercado de Pamplona, donde han crecido un 8,7 % las ventas y un 9 % las visitas de clientes.

Los productos locales, frescos y saludables, la atención personalizada en las distintas secciones, y la apuesta por la eficiencia energética, con sistemas y equipamientos de frío, climatización e iluminación que ahorran energía, son algunas de las características de este nuevo modelo de franquicia.

El director de la franquicia Eroski, Enrique Martínez, ha destacado hoy en un comunicado que esta apuesta representa una forma de expansión «y de creación de empleo estable» en estos momentos de crisis económica. Por ello, el grupo cooperativo confía incrementar con este nuevo modelo su ritmo de expansión de los últimos ejercicios, cuando ha abierto unos 50 establecimientos al año, y calcula que podrá alcanzar cerca de 100 aperturas en los próximos tres años.

franquicias baratas husse

El objetivo de esta campaña es conseguir que todos los animales que se encuentran a la espera de una familia puedan tener una digna cena de Nochebuena. Por cada dos euros donados en la campaña, se entregará a las asociaciones un kilo de pienso de alta calidad, que normalmente no se pueden permitir.

 Madrid, 15 de noviembre de 2013. Husse Asturias, junto con asociaciones protectoras de animales, pone en marcha por segundo año consecutivo la campaña solidaria “Operación Kilo”. José Manuel Fernández Suárez, veterinario de Cangas del Narcea y franquiciado de Husse, ha liderado la campaña solidaria ‘Operación Kilo Husse Asturias’, cuyo objetivo es conseguir que todos los perros y gatos acogidos en las protectoras asturianas puedan disfrutar, desde sólo 2 euros el kilo, de los piensos ‘Premium’: elaborados a base de carnes y pescados aprobados para consumo humano, sin colorantes ni conservantes artificiales.

Varias asociaciones protectoras de animales de toda Asturias se han unido para lanzar esta ‘Operación kilo’ con el objetivo de conseguir “que todos los animales que se encuentran a la espera de una familia puedan tener una digna cena de Nochebuena”, exlica José Manuel Fernández que además apunta “tenemos que contribuir en lo que podamos con la labor de sensibilización y aportar nuestro pequeño granito de arena a las protectoras”. Por cada dos euros donados en la campaña, se entregará a las asociaciones un kilo de pienso de alta calidad, que normalmente no se pueden permitir. Las donaciones se recogen a través de la cuenta bancaria 0182 1212 45 0201533053. “Todos los días Husse publica en sus redes sociales, en su ‘báscula virtual’, la cifra de kilos que llevan acumulados. El año pasado recibimos donaciones de toda España y se pudieron distribuir unos 500 kilos. Este año, el resto es llegar a la tonelada”, concluye José Manuel

La franquicia Husse es la única empresa en España que ofrece servicio gratuito de reparto a domicilio de productos ‘premium’ y ‘super-premium’ para perros, gatos y caballos. Creada en Suecia, en 1987, estas franquicias de alimentación multinacional se ha convertido en líder europeo en alimentos y productos para el cuidado de mascotas. Una posición de liderazgo cimentada en gran parte gracias a la fórmula de la franquicia, pues en la actualidad existen más de 600 franquiciados y distribuidores en casi toda Europa, y en el continente americano.

franquicias baratas coaliment

Coaliment Compra Saludable, franquicias de supermercados y alimentación, ha abierto un nuevo establecimiento con  servicio de 24 horas en Barcelona, concretamente, en la calle Aragón, nº 284. A través de este formato, la franquicia Coaliment desea ofrecer a sus clientes el máximo número de comodidades posible.

Por medio de este nuevo centro, el nº 105 de la franquicia en Cataluña, la firma amplía su superficie de negocio en 150 m2 y ofrece a sus consumidores más de 1.500 referencias de productos

Según palabras del Director de Expansión de la compañía de franquicias, Hugo Ochoa, “no descartamos aumentar el número de establecimientos antes de finalizar el año, siempre y cuando se cumplan los requisitos y compromisos que hemos adquirido tanto con nuestros comerciantes como con nuestros clientes-consumidores ”.

franquicias baratas dia

DIA, franquicia de supermercados, abirá mañana las puertas de un nuevo establecimiento en Tarragona, en la localidad de Els Pallaresos (calle Miquel Tort, 1). El centro posee una superficie comercial de 265 metros cuadrados y ofrece empleo a 4 personas.

Con motivo del estreno, la franquicia DIA ha lanzado promociones especiales para los clientes, que se podrán beneficiar de un 10% de descuento en sus compras hasta el próximo 4 de diciembre, siempre junto a la tarjeta club DIA.

La incorporación de la franquicia es un DIA Market, formato que ofrece mayor variedad de productos, incluyendo más perecederos y secciones como hornos de pan y bollería, o murales de carne fresca envasada.

Este renovado concepto de tienda responde al plan de modernización e innovación de la compañía de franquicias con el fin de ofrecer a sus clientes un entorno más cómodo, cercano y atractivo, manteniendo siempre la premisa de DIA: la mejor relación calidad-precio.

Con esta apertura, DIA afianza su presencia en Cataluña, donde a cierre de 2012 contaba con 478 establecimientos, 54 de ellos en Tarragona. DIA, primer franquiciador del sector en el mercado español, cerró el año 2012 con 2.925 tiendas en España, de las que más de 1.300 son franquicias de supermercados y alimentación.

franquicias baratas carrefour express

Una sala de ventas de 6.500 metros cuadrados, 1.100 plazas de aparcamiento, 25 cajas y 200 nuevos empleados son sólo algunos de los números con los que se puede describir el nuevo hipermercado de Carrefour. El establecimiento, que se inaugurará el próximo 7 de noviembre, está integrado dentro del Parque Ferrol y contará, entre otros, con servicios financieros, agencia de viajes y una gasolinera que será inaugurada durante los primeros meses del próximo año. Con esta apertura la compañía apuesta de nuevo por Galicia tras la apertura el año pasado, de otro hipermercado en Santiago de Compostela.

La franquicia Carrefour Express ha querido además recuperar la esencia del mercado tradicional con la instalación de “La plaza de productos frescos”, una zona que recrea el ambiente de un mercado tradicional y en la que el cliente podrá encontrar productos típicos de la región y degustar algunos de los platos preparados con recetas caseras que el propio personal de la tienda ofrecerá a diario.

“Hemos querido continuar con nuestra filosofía de servicio al cliente y hemos introducido además numerosas ventajas, como nuestros planes de ayuda a mayores de 65 años y familias numerosas, que consisten en eliminar el IVA de más de 4.000 productos frescos a estos colectivos”, comenta Marcos Gómez, director del nuevo hipermercado. En la actualidad más de 86.000 gallegos se benefician ya de estos planes de ayuda de Carrefour. Estos productos representan el 65% de la cesta de la compra de los mayores de 65 años y, en el caso de las familias numerosas, el 53%.

Apoyo a la economía local 

El compromiso de las franquicias de supermercados y alimentación con las economías de los lugares en los que está presente queda patente en los numerosos acuerdos que la cadena de establecimientos tiene con las pymes locales. Durante 2012 Carrefour estableció relaciones comerciales con 496 empresas gallegas, mayoritariamente pymes, por valor de 305 millones de euros y emplea de forma directa a 1.975 personas en Galicia y estima que crea empleo indirecto para 3.555 personas en esta comunidad.

franquicias baratas supersano

FOTO JSC

“Nuestra franquicia es un negocio muy sano, en todos los sentidos”

¿Qué diferencia un supermercado como SuperSano del supermercado convencional?

En cuanto a su formato, es exactamente igual que cualquier supermercado de barrio, con todos los productos frescos y envasados necesarios en una cesta de la compra, y con las secciones habituales de panadería, frutas y verduras, carnes, lácteos, bebidas y limpieza.

Lo que nos diferencia es precisamente el producto que vendemos. Solo tenemos productos ecológicos, que son también denominados orgánicos o productos bío porque no contienen elementos químicos de síntesis en su producción, y siguen unos procedimientos con unos controles de calidad y sanitarios muy estrictos. Por ejemplo, las frutas y verduras se cultivan sin pesticidas ni fertilizantes químicos; la carne fresca y los embutidos sin antibióticos ni hormonas del crecimiento; la panadería y la repostería sin conservantes, colorantes ni transgénicos; o los productos de higiene y limpieza que no contienen sustancias contaminantes del medio ambiente.

Bueno, tenemos también una zona especial de alimentos sin gluten para celíacos, o sin azúcar para diabéticos, así como productos para personas con otro tipo de intolerancias alimentarias. Y además secciones como Herboristería y Cosmética natural. La primera es como una farmacia pero con todos los productos naturales basados en plantas medicinales, sin contraindicaciones. La segunda, con la garantía de no usar parabenes ni experimentar con animales.

En total tenemos más de 3.000 referencias distintas, locales, nacionales y de importación, todas certificadas ecológicamente por los principales organismos internacionales.

¿Son mejores los alimentos ecológicos que los convencionales?

Sí, porque son más saludables al no contener todos esos elementos químicos de síntesis y porque hay una base científica que acredita que, por ejemplo las frutas y verduras, son más nutritivas porque tienen mayor concentración de proteínas, de vitaminas, mayor contenido mineral y de sustancias antioxidantes y una composición más equilibrada de los ácidos grasos.

También, tienen menor concentración de agua que, además de aumentar esa calidad nutricional, preserva mejor otras cualidades naturales como el sabor o el olor.

Esa superioridad sobre los alimentos convencionales es lo que está empujando a la gente a inclinarse cada vez más por este tipo de productos.

Muchas veces nos preguntan… “¿qué tienen los alimentos ecológicos que no tengan los otros alimentos?”.  Y nosotros les decimos que lo que hay que preguntarse es “¿qué tienen los alimentos no ecológicos?”. En este caso, la respuesta es: pesticidas y herbicidas tóxicos para las personas;  conservantes, colorantes y saborizantes para enmascarar un color y sabor que realmente no tienen; antibióticos y hormonas que destrozan nuestro sistema inmunológico; grasas hidrogenadas que aumentan el colesterol de forma alarmante; etc. Esto es lo que realmente hay que preguntarse.

¿España es un país consumidor de productos ecológicos?

Desde luego, ha multiplicado su consumo en los últimos años porque cada vez es mayor el interés por la salud y el bienestar y, sobre todo, por la preocupación por la seguridad alimentaria derivada de las alarmas que periódicamente saltan en el mercado y que hacen que el consumidor se pregunte con mayor frecuencia qué estamos comiendo cada día.

Una segunda razón es una mayor concienciación medioambiental y de respeto por el entorno que hace que el consumidor prefiera aquellos productos cuya producción favorece una agricultura sostenible, basada en la utilización responsable de los recursos naturales, no contaminante y que huye de la sobreexplotación que agota la tierra.

Ese incremento de la demanda ha hecho que en los últimos años hayan abierto en España numerosas tiendas, aunque la oferta sigue siendo limitada. Esa es una de las razones por la que hemos decidido apostar por las franquicias de supermercados y alimentación. Porque queremos trasladar nuestra misión a todas partes, queremos extender nuestra cadena y llegar a ser el  referente de la alimentación ecológica en toda España. Estamos en ello.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una franquicia de SuperSano?

Lo primero compartir este compromiso por la salud y el bienestar y el respeto por el entorno. Más allá de esta filosofía, lógicamente buscamos emprendedores con iniciativa y vocación de servicio al cliente y una capacidad de inversión de unos 80.000 euros. También es importante dar con un buen local, a pie de calle, de entre 150 y 200m². Es igualmente conveniente que la población sea de cierto tamaño, de más de 60.000 habitantes, porque garantiza una rentabilidad nada más iniciar la actividad. Nuestra franquicia Supersano es un negocio muy sano, en todos los sentidos.

Estos requisitos que exigimos provienen de nuestra propia experiencia. Abrimos nuestra primera tienda en Alicante en 2009, en plena crisis económica, y ahora estamos a punto de inaugurar el quinto supermercado. Cada una de las tiendas ha funcionado francamente bien desde el primer día. Sólo con las dos primeras que abrimos (Alicante y Murcia) vamos a alcanzar este año una facturación de 1’2 millones de euros.

franquicias baratas coaliment

HD Covalco, grupo de franquicias de supermercados y alimentación, ha abierto las puertas de tres nuevos centros con los que ha sumado este año la cifra de 70 a nivel nacional, a través de sus enseñas  Coaliment Compra Saludable y Tradys.

La semana pasada abría las puertas una franquicia Coaliment Compra Saludable en Horcajo de Santiago (Cuenca), en la calle Cabeza Mesada nº 38, con 200 m2 de superficie. Mañana, por su parte, se inaugurará en la localidad de Santa Eugenia (Mallorca) otro nuevo establecimiento, esta vez bajo la enseña Tradys (calle Josep Balaguer nº 25) y con 100 m2 de superficie.

Por último, también abrirá otra franquicia Coaliment Compra Saludable en la ciudad de Vitoria (Álava), que cuenta con 200 m2 de superficie y está localizada en la Avenida Reina Sofía nº 96 –bajo-. Al margen de estas aperturas, la firma prevé inaugurar 10 más antes de que finalice 2013.

franquicias baratas dia

DIA, franquicias de supermercados y alimentación, ha registrado entre enero y septiembre de este año unas ventas brutas bajo enseña de 8.579 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,6% en moneda local con respecto a los primeros nueves meses del pasado año.

El dinamismo del negocio de la compañía de franquicias en Argentina, Brasil y China sigue siendo fuerte, con un incremento de las ventas brutas en moneda local del 28,3% hasta los 2.343 millones de euros. En este mes de octubre, DIA abrirá su primera tienda en Minas Gerais, Brasil, que es ya la tercera área de actividad de DIA en este país.En España, las ventas brutas bajo enseña han alcanzado los 3.868 millones de euros, un 5,9% de incremento. “A pesar de estar operando en un contexto extremadamente exigente, el tercer trimestre de 2013 ha sido, una vez más, un buen trimestre para DIA […]», declara Ricardo Currás, consejero delegado de DIA.

El resultado neto ajustado ha alcanzado los 142 millones, un 10,6% más que en los primeros nueve meses de 2012. La inversión de la franquicia DIA en los primeros nueve meses del año ha alcanzado los 234 millones de euros (sin tener en cuenta la adquisición de Schlecker).

ÚLTIMA HORA