Franquicias de supermercados y alimentación

franquicias baratas husse

Entre un 10 a un 15% de los clientes ya realiza sus pedidos desde esta plataforma, aumentando casi al doble si son clientes nuevos y menores de 30 años. Es una forma cómoda, mucho más interactiva y sin duda más efectiva que está permitiendo a esta compañía fidelizar a su cartera de clientes. 

Madrid, 4 de marzo de 2014La franquicia Husse, enseña de reparto gratuito a domicilio de productos para mascotasprimera empresa española en gestionar los pedidos de productos para las mascotas mediante WhatsApp. Entre un 10 a un 15% de los clientes ya realiza sus pedidos desde esta plataforma, aumentando casi al doble si son clientes nuevos y menores de 30 años.

“Seguimos utilizando las plataformas tradicionales, llamada telefónica, email o sms, cuando la persona es de una mayor edad ya que en muchos casos lo pueden considerar intrusito pero la verdad es que en cuanto se acostumbran, están encantados”, explica Pedro Vivas, masterfranquiciado de las franquicias de alimentación en España. Es una forma cómoda, permite mayor interacción con el consumidor y sin duda más efectiva que está permitiendo a esta compañía fidelizar a su cartera de clientes.

“Lo que sí está claro es que cuando se establece este sistema la comunicación es mucho más fluida e interactiva que por teléfono; hay bastante personas que no cogen el teléfono y ni siquiera devuelven las llamadas. Y por WhatsApp es mucho mejor que por mail, sistema por el que nunca sabes si no te contestan porque no les interesa o porque no lo han recibido”,  finaliza Pedro Vivas.

WhatsApp, que recientemente ha sido comprada por Facebook, es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada por los usuarios de smartphones, cada vez más adictos a su uso, puesto que lo miran de media 150 veces al día, según un reciente estudio de TomiAhonen Almanac. De hecho, WhatsApp puede llegar a enviar 11.000 millones de mensajes y recibir 20.000 millones al día. Por si esto no fuese suficiente, se comparten un total de 325 millones de fotos durante un solo día. En la actualidad, WhatsApp asegura contar con 450 millones de usuarios.

Husse fue fundado en Suecia en 1987 y desde entonces se ha convertido en el líder europeo en el mercado de la entrega domiciliaria de alimento Premium para perros y gatos. En la actualidad, existen más 500 franquiciados  o distribuidores en toda Europa así como también más 20 Masterfranquiciados Principales en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, España, Suecia, Turquía y Reino Unido.  En nuestro país, la marca entro en 2006 mediante un masterfranquiciado y hoy cuenta con tres masterfranquiciados y más de 30 franquiciados repartidos por toda España.

El nicho de mercado que Husse ha encontrado continúa sin cubrir ya que no cuenta con competidores directos en franquicia siendo los únicos en este sistema empresarial que hacen el reparto gratuito, tratan directamente con el cliente sin intermediarios y con un producto natural y de calidad, además de existir un seguimiento personalizado de dicho cliente por lo menos una vez al mes. En cuanto al sector en general, el cambio de actitudes hacia los animales domésticos, especialmente la «humanización» de las mascotas como miembros de la familia, así como la evolución de las preferencias para los piensos de marcas más «naturales» o «integrales», ha contribuido en gran medida a una tasa de crecimiento impresionante en la industria de piensos para animales de compañía. Existen actualmente 47 millones de gatos y 41 millones de perros en Europa. Alrededor de 55 millones de hogares europeos tienen una mascota y seis de cada diez hogares españoles tiene al menos una mascota, de forma que los 20 millones de animales de compañía que existen en el país se reparten en aproximadamente 8,5 millones de viviendas y generan un negocio de unos 700 millones de euros al año.

franquicias baratas simply
La sociedad Duprocom Desarrollos Comerciales y la cadena Simply (Auchan) han firmado un acuerdo para la apertura de un hipermercado franquiciado en el Centro Comercial Plaza Imperial, en Zaragoza. El establecimiento, que abrirá sus puertas dentro de seis meses, contará con una superficie de 4.000 m2, un surtido de 40.000 referencias y una plantilla de 50 personas.
HiperSimply está presente en Aragón, con centros en Calatayud, Ejea de los Caballeros, Teruel, Alcañiz, Huesca, Fraga, Barbastro y Monzón. A nivel nacional suma 28 establecimientos bajo este formato.

En total, la red de la franquicia Simply reúne 119 centros, que suponen un total de 59.000 m2 de sala de ventas. Por comunidades autónomas, Aragón es la que presenta una mayor presencia de la marca, con 44 tiendas, seguida de Madrid con 24, País Vasco con 13, Cataluña con 12, Navarra con 7, Castilla-La Mancha con 4, Islas Canarias con 2 y La Rioja , Extremadura y Comunidad Valenciana con un punto de venta cada una.

El año pasado Simply puso en marcha 32 franquicias de supermercados y alimentación, que representaron la creación de 210 puestos de trabajo directos y la suma de 13.000 m2 de sala de ventas a su red de que al finalizar 2013 contaba con un total de 113 puntos de venta, operando bajo esta fórmula en España.

En lo que llevamos de 2014, la cadena ha abierto seis nuevas unidades en Sestao (Vizcaya), San Mateo de Gállego (Zaragoza), Bilbao, Madrid, Salvatierra (Álava) y Teguise (Lanzarote) y tiene previsto cerrar ejercicio con 40 franquicias más.

En España Simply integra 243 supermercados e hipermercados, propios y franquiciados bajo las enseñas Simply Market, Simply City, HiperSimply, Simply Basic y Simply Store, además de 18 gasolineras y 40 establecimientos asociados, distribuidos en 11 Comunidades Autónomas en las que trabajan más de 6.500 personas.

franquicias baratas carrefour express
Inaugura un establecimiento Express en la Ciudad Condal
El grupo de distribución Centros Comerciales Carrefour refuerza su apuesta en Barcelona con la apertura, el viernes 28 de febrero, de una nueva franquicia Express ubicada en la calle Galileo de la Ciudad Condal.
El supermercado cuenta con 110 metros cuadrados de sala de ventas, empleo a seis trabajadores y centra su oferta comercial en los productos frescos y de proximidad.
En total, la nueva franquicia Carrefour Express ofrece en torno a 1.200 referencias de surtido. Entre sus productos la compañía destaca los vinos con denominación de origen, cavas, crema catalana, butifarra, salsa calçot, especias (picada catalana), aceite, entre otros.
“Esta apertura es una muestra más de nuestra apuesta y compromiso por las franquicias en Cataluña y por los productos de esta región”, señala Jesús Bermejo, director de Proximidad de franquicias de supermercados y alimentación Carrefour.

franquicias baratas eroski

Con la inauguración hoy de un supermercado franquiciado en El Carpio (Córdoba), Eroski inicia su plan de aperturas de franquicias en Andalucía, que este año tiene previsto cerrarse con 11 nuevas tiendas franquiciadas.

Bajo la enseña Eroski/City, el nuevo supermercado dispone de 250 metros cuadrados y cuenta con un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales.

El modelo de autoservicio ofrece gran variedad de productos locales, cada vez más apreciados por el consumidor, gracias a los acuerdos de colaboración que  la franquicia Eroski mantiene con más de 90 proveedores cordobeses. El nuevo supermercado Eroski /City de El Carpio también cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos.

franquicias de supermercados y alimentación

franquicias baratas dia
DIA, franquicias de supermercados y alimentación, ha cerrado 2013 con unas ventas brutas bajo enseña del Grupo de 11.476 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,2% en moneda local. En España, las ventas brutas bajo enseña han experimentado un crecimiento del 5,7%, hasta los 5.199 millones de euros.
“2013 ha sido un gran año para DIA. En un contexto extremadamente complicado hemos alcanzado nuestros objetivos. En Iberia hemos conseguido niveles destacados de rentabilidad y ganado cuota de mercado otro año más, gracias especialmente al ambicioso y bien ejecutado plan de expansión basado principalmente en el modelo de franquicias […]”, declara Ricardo Currás, Consejero delegado de Grupo DIA.El beneficio neto ajustado de la compañía de franquicias se ha situado en los 227,7 millones de euros, con un crecimiento del 11,7%, apoyado por un aumento del EBITDA ajustado del 6,8% en moneda local, hasta los 642 millones de euros.

DIA anticipa un año 2014 difícil para los consumidores en muchos de los mercados en los que opera. En cambio, la posición de la franquicia DIA como experta en proximidad y en la oferta de buenos precios le hacen prever un crecimiento superior que en 2013.

franquicias baratas coaliment

HD Covalco, compañía de supermercados en franquicia, lleva inaugurados desde comienzos de año 18 establecimientos entre sus enseñas Coaliment Compra Saludable y Tradys, gracias a las dos nuevas incorporaciones de esta semana.

La compañía de franquicias de supermercados y alimentación ha conseguido aumentar su presencia en provincias donde está apostando por una mayor notoriedad, siempre a través del concepto de cercanía al consumidor y adaptándose a las necesidades de éste.

El día 18 se inauguró una franquicia Tradys en el municipio de Melida, Navarra; ésta cuenta con 100 m2 de sala de ventas y está ubicada en la calle El Sol, nº 25. Actualmente en la Comunidad Floral de Navarra, HD Covalco alcanza los 17 puntos de venta y la previsión es abrir unos cinco más durante este año.

Por otro lado, hoy abrirá otra franquicia Coaliment Compra Saludable en Benifaió, Valencia, que está ubicado en la calle Juan Ramón Jiménez, nº 84  y cuenta con 200 metros cuadrados de sala de ventas. Con 126 puntos de ventas en la Comunidad de Valencia, la compañía pretende cerrar el año con un total de 135 locales.

franquicias baratas coaliment
HD Covalco inaugura una nueva franquicia Coaliment Compra Saludable en la localidad de Lumpiaque (Zaragoza), en la calle Wilfredo el Belloso, 2. La tienda dispone de 170 m2 de sala de ventas y cuenta con las secciones de carnicería y frutería y panadería de libre servicioCon esta son 45 las franquicias de supermercados y alimentación que el grupo tiene en la provincia de Zaragoza y un total de 103  en Aragón, que suman 17.938 m2 en sala de ventas. La previsión es acabar el año con 110 puntos de venta en esta Comunidad.
Presentes en 564 poblaciones, repartidas en 32 provincias, la compañía  apuesta por el régimen de franquicia y quiere potenciar sobre todo Zaragoza, Mallorca, Navarra, Levante y Zona Centro. Hugo Ochoa, director de expansión, comenta que “queremos ser el referente en el mercado de la proximidad y conveniencia y en 5 años esperamos alcanzar las 1000 franquicias”.

franquicias baratas dia

DIA, franquicias de supermercados y alimentación, estará presente en la IX edición de FranquiShop Sevillaque tendrá lugar el próximo 13 de febrero en el Hotel NH Central Convenciones de Sevilla. La marca pondrá a disposición de los visitantes un punto de información con toda la documentación necesaria para poner en marcha una tienda bajo este formato.

Fruto del esfuerzo de la compañía por el desarrollo de este modelo, DIA es la primera franquicia de España y la tercera de Europa de su sector, por lo que resulta indispensable su participación en esta cita profesional.

Entre las ventajas que se ofrecen al franquiciado destacan un completo estudio de viabilidad, estudios de mercado, plan de financiación, cuenta de explotación provisional y un plan de tesorería. Las más 2.800 tiendas de la franquicia DIA en todo el mundo (más de 1.400 en España) suponen ya más del 38% del total de establecimientos de la compañía.

franquicias baratas Caprabo

Caprabo, franquicias de supermercados y alimentación, ha cerrado el ejercicio 2013 con 26 tiendas franquiciadas que han supuesto la creación de unos 200 puestos de trabajo y la incorporación de más de 8.000 metros cuadrados de superficie comercial a su red.

El modelo de negocio está plenamente consolidado y el desarrollo de su plan de nuevas aperturas permitirá alcanzar la previsión de Caprabo, que sumará una red comercial de un centenar de establecimientos franquiciados en tres años.

La compañía prevé abrir unas 25 tiendas franquicias de supermercados y alimentación en 2014. De esta manera, la franquicia Caprabo incide en el supermercado de proximidad sobre todo de Cataluña, su principal mercado estratégico que concentra el 75% del negocio con 282 supermercados.

Franquicias en Cataluña

franquicias baratas charter

La cooperativa valenciana Consum sigue desarrollándose por todo el arco mediterráneo a través de su línea de franquicias de supermercados y alimentación ‘Charter’. Baste decir que, desde el pasado mes de enero y hasta el día de hoy (fecha de su última apertura), han sido cinco los establecimientos de este tipo que se han integrado en su disciplina, con una superficie conjunta de 2.296 m2.

Desgranando cada una de ellas de manera independiente, tal y como acabamos de comentar, la última de ellas ha abierto sus puertas hoy mismo, 12 de febrero, en Almansa (Albacete), con una superficie de 380 m2. Además, se da la circunstancia de que este es el único local completamente nuevo ya que, como veremos a continuación, el resto ya estaban activos.

Por su parte, los cuatro restantes han visto la luz en Olula del Río (Almería, con 710 m2); Barcelona capital, con 400 m2; L’Alcudia (Valencia), con 456 m2; y Blanca (Murcia), con 350 m2. Hasta la fecha, la totalidad de estos locales pertenecían a la red propia de Consum, que los venía explotando como ‘Consum Basic’.

Según ha indicada la propia compañía, «los nuevos supermercados cuentan con una amplia variedad de producto fresco y gran surtido de marcas». De hecho, «tienen a su disposición los nuevos productos de cuidado corporal y capilar para mujer, hombre e infantil, de las marcas exclusivas para Consum: ‘Kaviva’, ‘Kyrey’, ‘Om Line’ y ‘Consum Kids’.

De un modo global, tras estas aperturas Consum ha pasado a gestionar más de 200 puntos de venta de la franquicia Charter repartidos por Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia y Murcia.

ÚLTIMA HORA