DIA España cerró el mes de mayo con un total de 1.517 franquicias de supermercados y alimentación, cifra récord para la compañía, tras abrir el pasado 23 de mayo en Santa Bárbara (Tarragona) la franquicia número 1.500.
Entre enero y mayo de este año, DIA abrió 60 franquicias, de las cuales 40 se inauguraron en mayo, lo que sitúa a este mes como el que más tiendas franquiciadas se han abierto en la historia del grupo, según informó este miércoles la compañía en una nota de prensa.
Entre las franquicias DIA el formato más presente es el de DIA Market, con 1.253 establecimientos, seguida por la franquicia rural Cada Dia con 202 tiendas, DIA Maxi con 34 tiendas, Schlecker con 23, DIA Fresh con 3 y Clarel con 2, que se estrenó recientemente también bajo el formato de franquicia.
La franquicia DIA supone en España más de 5.500 empleos creados por los franquiciados.
La franquicia para mascotas Husse que ofrece servicio gratuito de reparto a domicilio de piensos de calidad para perros, gatos y caballos, acaba de anunciar su expansión con una nueva apertura de una franquicia para cubrir las necesidades en el municipio de Móstoles en Madrid.
Siempre en continuo crecimiento, la multinacional apuesta por la incorporación constante de nuevos franquiciados, para ofrecer a todos los ciudadanos de España la oferta más completa e innovadora del mercado de su pienso de calidad.
Pedro Vivas, masterfranquicia de la marca en España, comenta: «Desde 2006 operando en el mercado español confiando en el modelo de franquicias de alimentación, estamos seguros de las ventajas que este sistema ofrece a los emprendedores. Esta nueva franquicia, junto a nuestros actuales, nos conducen a una posición muy fuerte para reforzar el negocio de la marca. Husse es una empresa hecha por y para emprendedores».
Bárbara Carmona González, Emprendedora y nueva franquiciada de Husse en Móstoles, señaló:
«Elegimos una franquicia como método de trabajo porque es una forma económica de tener tu propia empresa con el respaldo y la experiencia de una marca ya consolidada en el mercado. Lo mejor es que puedo compaginarlo con un negocio familiar, en el que he adquirido la experiencia y los conocimientos para realizar una gestión comercial de calidad».
La nueva franquiciada de Husse asegura que tras leer sobre la marca en un portal del sector, se decidió por esta enseña: «presté especial atención a la valoración que hacían de la marca, su política de empresa y a la inversión, bastante asequible».
La nueva emprendedora tiene un claro objetivo, a corto y medio plazo, «recuperar en el menor tiempo posible la inversión inicial realizada para arrancar el negocio y a partir de ahí empezar a aumentar ventas para que el margen de beneficio aumente progresivamente», para ello intentará captar nuevos clientes a través de la entrega de muestras gratuitas entre otras acciones que ejecuta la empresa.
El primer reto de Husse Móstoles
Coincidiendo con la apertura de esta nueva delegación, Husse Móstoles estará presente en el evento de la Real Federación Hípica Española (RFHE) que tendrá lugar este fin de semana. Se trata de un concurso hípico de la Disciplina «Concurso Completo», en concreto es el Campeonato de la Comunidad de Madrid que se realizará en las instalaciones del Club Deportivo Militar la Dehesa, que está en Cuatro Vientos.
Husse, y Carrots TiendaHípica colaborarán conjuntamente como patrocinadores y suministradores de la gama de productos para caballos. Durante estas jornadas, Husse presentará en su stand publicitario dentro de la carpa de la tienda especializada en hípica Carrots los productos de su gama para caballos: suplementos nutricionales, de higiene y aperitivos, además explicará a los visitantes de primera mano y de manera personalizada los beneficios que ofrece Husse en su conjunto.
La franquicia Husse Móstoles también distribuirá piensos secos «Premium» y «Super Premium», comida húmeda, suplementos nutricionales, «snacks» o accesorios para la higiene.
Husse asegura la máxima calidad de sus productos con continuas comprobaciones de las materias primas, de acuerdo a la normativa europea y las leyes de piensos y alimentos, así como con la colaboración con proveedores registrados y/o certificados por autoridades oficiales. Los productos de Husse destacan por sus propiedades nutraceúticas, es decir, que desempeñan su función nutritiva a la vez que cumplen diferentes propiedades específicas para las mascotas, como pueden ser el cuidado de los dientes o la ayuda al adelgazamiento. Por ejemplo, los alimentos para gatos contienen taurina, un aminoácido esencial para estos animales que ayuda a prevenir la ceguera entre otras enfermedades que surgen cuando nuestras mascotas se hacen mayores.
– FIN –
Notas a redactores: Acerca de Husse España
Husse fue fundado en Suecia en 1987 y desde entonces se ha convertido en el líder europeo en el mercado de la entrega a domicilio de alimento Premium para perros y gatos. En la actualidad, existen más 800 franquiciados y distribuidores en toda Europa así como también más 20 Máster franquiciados Principales en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, España, Suecia, Turquía y Reino Unido. En nuestro país, la marca entró en 2006 mediante un Máster franquiciado y hoy cuenta con tres Máster franquiciados y más de 30 franquiciados repartidos por toda España.
El nicho de mercado que Husse ha encontrado continúa sin cubrir ya que no cuenta con competidores directos en franquicia siendo los únicos en este sistema empresarial que hacen el reparto gratuito, tratan directamente con el cliente sin intermediarios y con un producto natural y de calidad, además de existir un seguimiento personalizado de dicho cliente por lo menos una vez al mes. En cuanto al sector en general, el cambio de actitudes hacia los animales domésticos, especialmente la «humanización» de las mascotas como miembros de la familia, así como la evolución de las preferencias para los piensos de marcas más «naturales» o «integrales», ha contribuido en gran medida a una tasa de crecimiento impresionante en la industria de piensos para animales de compañía. Existen actualmente 47 millones de gatos y 41 millones de perros en Europa.
Alrededor de 55 millones de hogares europeos tienen una mascota y seis de cada diez hogares españoles tiene al menos una mascota, de forma que los 20 millones de animales de compañía que existen en el país se reparten en aproximadamente 8,5 millones de viviendas y generan un negocio de unos 700 millones de euros al año.
HD Covalco, grupo de distribución alimentaria en franquicia, cierra mayo con un total de 61 franquicias de supermercados y alimentación abiertos desde que comenzara el año. Todos ellos han supuesto la creación de 215 nuevos puestos de trabajo.
En las últimas semanas se ha abierto una franquicias Coaliment Compra Saludable en la localidad valenciana de Benifayo. Otras dos inauguraciones se han producido bajo la franquicia Tradys en Port Sa Playa (Valencia) y en Madrid capital.
“Queremos que nuestros establecimientos estén en cada pueblo, en cada localidad. Queremos estar cerca de nuestro consumidor, con variedad de productos, con un buen surtido local y con una buena ubicación de la tienda” explica Hugo Ochoa, Director de Expansión del Grupo en franquicia.
Además, ofrece los precios más bajos de la zona. Los consumidores pueden beneficiarse de un mayor ahorro gracias al Club Simply, exclusivo para clientes, que permite contar con ventajas como acumular puntos por las compras y obtener cheques descuento.
Simply dispone de una red de 251 franquicias de supermercados y alimentación, bajo las enseñas Simply Market, Simply City, HiperSimply, Simply Basic y Simply Store, en 12 Comunidades Autónomas en las que emplea a más de 6.500 personas. A ellos, hay que añadir 19 gasolineras y 40 establecimientos asociados.
Caprabo acaba de inaugurar su tercera franquicia en Barcelona. Con esta nueva apertura, Caprabo suma 365 supermercados, de los que 29 son franquicias.
El nuevo supermercado Caprabo, ubicado en la calle Fluvià número 247, en el distrito de San Martín, emplea a seis personas y tiene una superficie comercial de unos 400 metros cuadrados. Cuenta con todas las secciones de productos frescos, mostrador de carnicería, pescado fresco, fruta a granel, charcutería y panadería.
Con el modelo franquiciado Caprabo incide en el supermercado de proximidad sobre todo de Catalunya, su principal mercado estratégico. Durante 2014, Caprabo prevé avanzar en su expansión a través de franquicias de supermercados y alimentacion, un modelo de crecimiento que le ha permitido abrir supermercados en localidades en las que no tenía presencia como Cubellas, Santa Margarida i els Monjos, Sant Martí de Tous, Falset, Vilaseca, Miralcamp, Rosselló, Vilobí d’Onyar, Cambrils, Pont de Suert, Les Borges del Camp, Olot y Andorra.
La franquicia Caprabo potencia, además del compromiso con el ahorro, el mayor surtido por metro cuadrado, la oferta más amplia de productos frescos de consumo diario, más producto local, la gama de productos de marca propia Eroski, Eroski Basic, Belle, Seleqtia, Natur y Sannia y promociones comerciales. Todos los establecimientos franquiciados incorporan los servicios tradicionales de valor añadido de Caprabo como su programa de fidelización -con Mi Club Caprabo-, elPrograma de Ayuda a las Familias Bienvenido Bebé y la revista “Sabor” entre otros.
El Comparador
Las tiendas franquiciadas de Caprabo incorporan El Comparador, una iniciativa pionera en España que constituye un ejercicio de innovación importante, una garantía de ahorro para los clientes radical y transparente. El programa de fidelización de Caprabo, con más de 17 años en el mercado, supone un elemento clave en el desarrollo de El Comparador ya que se aplica a clientes con tarjeta y que para conocer el detalle del ahorro es necesario acceder a la web específica de Mi Club Cliente. Caprabo cuenta con más de 1,3 millones de tarjetas cliente de uso regular y más del 75% de las compras que se realizan en tienda son con tarjeta.