Sin categoría

0 1035
feria de franquicias barcelona
  • Tras el éxito del evento realizado en Madrid el pasado 22 de septiembre, FranquiShop prepara su último evento del año, la IV edición de Franquishop en Barcelona, para el próximo jueves 6 de octubre en el Hotel NH Constanza de l’Illa Diagonal
  • Franquishop ofrece a emprendedores y empresarios la posibilidad de establecer varias reuniones profesionales con marcas franquiciadoras de sectores diversos en un mismo día y conocer de primera mano qué concepto de negocio se ajusta mejor a sus intereses.
  • Catalunya recoge una cuarta parte de la actividad franquiciadora en España. En 2015 las centrales franquiciadoras con sede en Catalunya facturaron más de 6.100 millones de euros, 23,4% de todo el volumen español)
  • Los emprendedores interesados ya pueden solicitar reuniones personales de 30 minutos con aquellas marcas que más le interesen a través del site franquishop.com.

Más de 60 cadenas de franquicia de origen nacional e internacional estarán presentes en la IV edición de Franquishop Barcelona. Desde las 09:30 hasta a 18:00 horas del próximo jueves 6 de octubre, en el hotel NH Constanza de l’Illa Diagonal, representantes de diferentes marcas franquiciadoras ofrecerán de forma gratuita información clara, directa y precisa acerca de cómo abrir un negocio bajo su marca.

El evento cuenta con la colaboración directa de la Asociación Catalana de Franquiciadores (ACF), del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), de las entidades financieras Banco Sabadell y BBVA; de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y del premio internacional ‘The Best Franchisee of the World’ edición España, entre otras entidades de emprendimiento, que también estarán presentes para asesorar a los emprendedores que lo precisen.

Se trata de un evento ferial que pone a disposición de emprendedores, inversores y empresarios que buscan diversificar su actividad, un amplio abanico de modelos de negocio -ya testados en el mercado- en diferentes sectores de actividad: artes gráficas e impresión, hostelería y restauración, alimentación, servicios empresariales y a particulares, formación y enseñanza de idiomas, librería, papelería y copistería, reformas y mantenimiento, telecomunicaciones y telefonía móvil, estética y belleza, tiendas especializadas, moda y complementos, salud y bienestar, servicios inmobiliarios, publicidad y comunicación, vending, entre otros.

En opinión del Director General de Franquishop, Prudencio Martínez-Franco, “el desarrollo de nuestra feria es sencillo pero a la vez eficaz. Cualquier emprendedor puede ver las marcas que van a estar el día 6 de octubre y ampliar la información en nuestra web sobre su concepto de negocio. En el caso de que sea de su interés, solo tiene que concertar una cita de media hora y configurar su agenda de contactos para el día de la feria”.

Así, aquellos interesados en asistir a la feria de Barcelona ya pueden registrarse de forma rápida y gratuita en la sección “Emprendedores” del site de la feria habilitado en www.franquishop.com,  consultar la información de cada enseña participante y fijar una cita de 30 minutos para el día 6 de octubre con aquellas cadenas que más se ajusten al concepto de negocio de su búsqueda.

Catalunya recoge una cuarta parte de la actividad franquiciadora en España

Franquishop está apostando firmemente por reforzar su presencia en Cataluña, un territorio que recoge una cuarta parte de la actividad franquiciadora de España con más de 19.500 franquicias.

Según el informe “La Franquicia en España 2016” elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores AEF y por la Asociación Catalana de Franquiciadores ACF, un total de 302 marcas -de las 1.232 que operan en todo el país- tienen implantada su central operativa en Cataluña. Sólo en 2015 estas centrales franquiciadoras facturaron más de 6.100 millones de euros (un 23,4% de todo el volumen español) y dieron empleo a 63.328 personas.

Acerca de Franquishop

Con  más de 20 ediciones celebradas en diferentes ciudades españolas –Barcelona, Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga y Zaragoza-, Franquishop se ha posicionado como evento de referencia en el sector de la franquicia, poniendo a disposición del emprendedor un ágil y efectivo punto de encuentro con primeras marcas que operan bajo este modelo de negocio. Prudencio Martínez-Franco es el Director General de Franquishop y, desde el pasado 1 de septiembre, la abogada Mercè Clavell ejerce cómo máxima representante en Catalunya.

0 1278
montar franquicias franquishop madrid

montar franquicias franquishop madridFranquiShop, la feria nacional de franquicias y emprendedores, celebra su 23ª edición de la feria de franquicias en Madrid, este jueves 22 de septiembre en Rafaelhoteles Atocha con un claro objetivo: concentrar en tan solo una jornada más de 80 oportunidades de negocio en busca de franquiciados para su cadena.

Más de 80 empresas franquiciadoras de origen nacional e internacional se reunirá de 09:30 a 18:00 este jueves 22 de septiembre en Rafaelhoteles Atocha (C/ Méndez Álvaro nº 30). Los representantes de las cadenas de franquicia ofrecerán de forma gratuita y sin compromiso información acerca de cómo abrir bajo su marca y trasladar el éxito de su modelo de negocio a la zona de interés de cada candidato. Asimismo, los asistentes contarán con la presencia de entidades de asesoramiento en materia de financiación y emprendimiento.

¿Qué dinámica sigue esta feria de franquicias?

Con un concepto diseñado para facilitar el contacto directo entre los asistentes y cadenas participantes en base a reuniones de treinta minutos fijadas a través de www.franquishop.com los días previos al evento, FranquiShop promueve la asistencia a su feria con una clara finalidad: agilizar el proceso de selección a franquicias y emprendedores. De este modo, el emprendedor podrá consultar a través de la página web de la feria, la ficha informativa de cada enseña antes de elegir con qué marcas se reunirá mañana jueves 22 de septiembre. Por su parte,el franquiciador podrá llevar a cabo un seguimiento de sus contactos para valorar el perfil de los candidatos y mantener una primera toma de contacto con anterioridad al evento.

¿A quién va dirigida esta iniciativa?

La feria está orientada a poner a disposición de emprendedores, inversores y empresarios malagueños que busquen diversificar su actividad, un amplio abanico de modelos de negocio ya testados previamente en el mercado, teniendo representación en el evento cerca de 30 sectores de actividad: ocio, perfumería y cosmética, artes gráficas e impresión, hostelería y restauración, alimentación, panaderías, servicios empresariales y a particulares, formación y enseñanza de idiomas, librerías, papelerías y copisterías, telecomunicaciones, estética y belleza, salud y bienestar, tiendas especializadas, moda y complementos, servicios inmobiliarios, publicidad y comunicación, vending, entre otros interesantes conceptos empresariales. 

¿Qué entidades colaboran con FranquiShop?

Esta 23º entrega nacional de FranquiShop, IV edición realizada en Madrid, cuenta con la colaboración directa del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), del Ayuntamiento de Madrid a través de la Delegación General de Comercio y Emprendimiento; de la Cámara Oficial de Comercio, de la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE Madrid; de la escuela de negocios IMF International Business School; de los ayuntamientos de varios municipios de la Comunidad, de la AEF, del premio internacional ‘The Best Franchisee of the World’ edición España y de las entidades financieras Banco Sabadell y BBVA, quienes también estarán presentes en el evento dentro de la sección de asesoramiento habilitada para la atención de los emprendedores asistentes.

¿Cómo participar en la feria?

Aquellos interesados en asistir a la feria este jueves 22 de septiembre pueden registrarse de forma rápida y gratuita completando un sencillo formulario online disponible en la sección “Emprendedores” del site de la feria habilitado en www.franquishop.com. Además, en la sección “Franquicias participantes” podrán consultar toda la información sobre cada enseña y fijar una cita con aquellas cadenas que se ajusten al concepto de negocio de su búsqueda.

En el propio lugar de la feria también podrá realizarse el registro y gestión de citas por el personal de la Organización, siendo la atención personalizada uno de los puntos fundamentales del formato de FranquiShop, quien también ofrece atención telefónica en el 673 304 513.

0 1200
feria franquicias franquishop
  • El próximo 22 de septiembre la feria nacional de franquicias y emprendedores FranquiShop llevará todas las novedades del sector de la franquicia a la Comunidad madrileña, con su IV entrega de FranquiShop Madrid, edición que concentrará más de 80 cadenas de franquicia, que ofrecerán información de primera mano a los emprendedores y empresarios de la región.
  • La feria ha sido presentada este martes 13 de septiembre ante los medios madrileños. El acto ha contado con la presencia de Eduardo Abadía, Director Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y de Prudencio Martínez-Franco, Director de FranquiShop.

Más de 80 cadenas de franquicia y de 300 emprendedores se reunirán el jueves 22 de septiembre en Rafaelhoteles Atocha (C/ Méndez Álvaro, nº 30), para celebrar FranquiShop Madrid. Esta feria, con una trayectoria de 22 ediciones celebradas en Sevilla, Murcia, Valladolid, Málaga, Zaragoza y Barcelona, aterriza por cuarta vez en Madrid, para ofrecerle a emprendedores e inversores la oportunidad de informarse sobre una amplia variedad de conceptos de negocio: supermercados, restauración, salud y bienestar, panaderías y cafeterías, moda y complementos, centros de idiomas y formación, comercio especializado, papelerías y artes gráficas, telecomunicaciones e informática, ocio, servicios inmobiliarios, belleza y estética, perfumería y cosmética, marketing y publicidad, tiendas de mascotas, consultoría y asesoría, librerías, tiendas de regalos, entre otros atractivos conceptos de negocio, que le permitirán al interesado adentrarse en el mundo del emprendimiento desde los 3.000 euros de inversión. Más del 60% de las cadenas participantes presentan un rango de inversión inferior a los 50.000 euros, facilitando esta iniciativa la creación empresarial dentro de la Comunidad.

Los emprendedores y empresarios de la zona pueden asistir al encuentro de forma totalmente gratuita, recomendándose la inscripción online en el site de la feria habilitado en www.franquishop.com, espacio donde los interesados pueden consultar la información sobre las empresas asistentes en la sección “Franquicias Participantes” y gestionar su agenda de reuniones, para que el día del evento acudan con la tranquilidad de ser atendidos en las franjas horarias deseadas.

En la Comunidad, FranquiShop cuenta con la colaboración directa del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), del Ayuntamiento de Madrid a través de la Delegación General de Comercio y Emprendimiento; de la Cámara Oficial de Comercio, de la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE Madrid; de la Escuela de Negocios IMF International Business School; de los ayuntamientos de varios municipios de la Comunidad, de la AEF, del premio internacional ‘The Best Franchisee of the World’ edición España y de las entidades financieras Banco Sabadell y BBVA, quienes también estarán presentes en el evento, dentro de la sección de asesoramiento habilitada para la atención de los emprendedores asistentes.

La franquicia en la Comunidad de Madrid: una gran aportación a su economía y empleo

FranquiShop se presenta en la región como un dinamizador de la búsqueda de alternativas al trabajo por cuenta ajena, bajo un sector que aporta a la economía madrileña más de 12.559,6 millones de facturación anual, de 100.000 puestos de empleo y de 21.000 establecimientos que operan bajo el régimen de la franquicia. En este sentido, Madrid ocupa el primer puesto a nivel nacional como Comunidad que aglutina más centrales franquiciadoras, concentrando más de 300 enseñas y representando dentro del sector cerca del 47,4% de la facturación global del sistema de franquicias en España, según datos del informe “La Franquicia en España 2016”, elaborado por la AEF.

Estas cifras propician, una edición más, que FranquiShop siga apostando por este modelo empresarial, como fórmula más recomendada para emprender un negocio y diversificar la actividad de emprendedores y empresarios que, en esta ocasión, tendrán la oportunidad de visitar esta feria sin desplazarse de la Comunidad de Madrid.

FranquiShop Madrid en cifras…

  • 85 marcas de franquicia de origen nacional e internacional. 20 cadenas participantes tienen su central ubicada en Madrid – Las inmobiliarias Look&Find, RE/MAX y Vilsa; cadenas de restauración como Lizarran, Shukran, Luckia Sport Café o La Caleta Gaditana; supermercados como Franquicias Día o Carrefour Express, y otras importantes marcas del sector como No+Vello, English Connection, Diez Euros, entre otras.
  • En el evento estarán presentes más de 20 sectores de actividad, siendo los cinco sectores más representativos los siguientes:
  • Hostelería y Restauración con marcas como Lizarran, Nostrum, Luckia Sport Café, Santa Teresa, La Caleta Gaditana, Carnívoro entre otros conceptos de alimentación, como La Colegiala, Central Perks o la enseña portuguesa Leitaria Da Quinta Do Paco.
  • Moda y complementos con las enseñas de moda a precios low-cost Tiendas Maxi Diez, Tutto Tempo, Aretha, Diez Euros o Milenium, y otras variedades del sector textil como Kids Around, de ropa infantil; MaxDream de complementos y Krack Zapaterías.
  • Servicios inmobiliarios y administración de fincas con cadenas de franquicias de amplia implantación nacional como RE/MAX, donpiso o Look&Find; otras que aportan diferentes especialidades como Marcal Administración de Fincas o Efinca y las enseñas inmobiliarias de la región Vilsa Grupo Inmobiliario y PJ Inmobiliaria.
  • Comercio especializado con las cadenas de regalos Donum Bonum y Heracles; Leds Home Stores, de iluminación LED; Terranova CNC o Interzoo, especializadas en productos para mascotas o Librerías Espacio Lector Nobel.
  • Artes gráficas y papelerías en sus distintas especialidades: consumibles informáticos con la enseña Debuenatinta, copisterías y papelerías con enseñas de recorrido nacional como Alfil.Be, Bureau Vallée, Color Plus, Uppali o Copicentro.
  • Con respecto al rango de inversión de las cadenas de franquicias participantes en FranquiShop Madrid, más del 60% requiere una inversión inferior a 50.000 euros. De hecho, la feria concentra un importante espectro de inversión por debajo de este importe: el 52,9% de las enseñas sitúa su inversión por debajo de los 30.000 euros y más del 25% presenta una inversión inferior a 15.000 euros.
  • Se puede montar una franquicia online desde 3.000 euros de inversión y con establecimiento a partir de los 12.000-15.000 euros.

0 1042
montar franquicias franquishop madrid

franquishop-madridCon más de 300 centrales de franquicia implantadas en la región, Madrid se posiciona como referente dentro del sector de la franquicia, ofreciendo el próximo 22 de septiembre FranquiShop un punto de encuentro entre más de 60 cadenas de franquicia que atenderán personalmente a los emprendedores y empresarios de la zona interesados en esta fórmula empresarial.

El céntrico hotel madrileño Rafaelhoteles Atocha acogerá el próximo 22 de septiembre la cuarta edición de FranquiShop, feria de franquicias y emprendedores que celebrará su 23ª entrega a nivel nacional. Para ello, FranquiShop regresa a la capital española, enclave que según el último informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) “La situación de la franquicia en España 2016”, tiene un gran peso y protagonismo en el mundo de la franquicia, puesto que lidera el número de centrales franquiciadoras, aglutinando el 24,6% del total nacional. Además, Madrid se encuentra a la cabeza en cuanto a cantidad facturada por las centrales franquiciadoras, con una cifra de 12.559,6 millones de euros, lo que supone 506 millones más que en 2014, y un 47,4% de la facturación global del sistema de franquicias.

Como señala Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “la Comunidad de Madrid lidera desde hace años todas las variables del sistema de franquicias nacional, tanto en número de centrales como de establecimientos, empleos generados y facturación, lo que demuestra la importancia y el peso que tiene para el conjunto de este modelo de negocio, que además cuenta con un apoyo decidido por parte de las instituciones y organismos madrileños”.

Esta cuarta entrega de FranquiShop cuenta ya con la participación de más de 60 marcas de origen nacional e internacional, pertenecientes a más de 20 sectores de actividad: perfumería y cosmética, artes gráficas e impresión, hostelería, alimentación, servicios empresariales, centros de autolavado, ocio y apuestas, formación y enseñanza de idiomas, papelería y copistería, belleza y estética, telecomunicaciones y telefonía móvil, moda y complementos, zapaterías, servicios inmobiliarios, tiendas especializadas, publicidad y comunicación, obras y reformas, entre otros.

Al igual que en ediciones anteriores, la feria de franquicias en Madrid contará con la colaboración directa de la Cámara Oficial de Comercio, Madrid Emprende, los ayuntamientos de varios municipios de la Comunidad, la AEF, el premio internacional ‘The Best Franchisee of the World’ edición España y de la entidad financiera Banco Sabadell, quienes también estarán presentes en el evento dentro de la sección de asesoramiento habilitada para la atención de los emprendedores asistentes.

¿Cómo inscribirse en FranquiShop Madrid?

Aquellos interesados en asistir a la feria el próximo 22 de septiembre pueden registrarse de forma rápida y gratuita, simplemente completando un sencillo formulario online disponible en la sección “Emprendedores” del site de la feria en www.franquishop.com. Asimismo, en la sección “Franquicias participantes” podrán consultar toda la información sobre cada enseña y fijar una cita con aquellas cadenas que se ajusten al concepto de negocio de su búsqueda.

Por otra parte, el plazo de inscripción permanece abierto para las cadenas interesadas en estar presentes en esta cuarta edición, siendo el número de plazas disponibles limitado.

montar franquicia akiwifi avila

franquicia-akiwifi-avila1 de julio 2016.- akiwifi Ávila ha mejorado su red con una nueva infraestructura en Muñopepe, lo que permite dar un salto cualitativo en el servicio que se presta a los vecinos de este municipio y a los de Padiernos, Muñochas, La Serrada y Salobral. Al mismo tiempo, la operadora local de telecomunicaciones está ya en disposición de ofrecer cobertura a Gemuño y Aldea del Rey Niño.

Por otro lado, la franquicia en Ávila tiene previsto instalar de forma inminente dos nuevas troncales en Cerro Hervero (Ávila capital) y en el Valle del Tietar para proporcionar cobertura en la zona norte de Ávila y en las poblaciones de Sotillo de la Adrada, Santa María del Tietar, La Adrada y Piedralaves.

0 1141
feria de franquicias FranquiShop 2016

Calendario FranquiShop 2016La feria de franquicias y emprendedores cerrará su calendario 2016 en dos importantes ciudades del territorio nacional: Madrid, el próximo 22 de septiembre y Barcelona, el 6 de octubre, ubicaciones donde FranquiShop celebró con éxito sus tres anteriores ediciones.

Tras reunir este año más de un millar de emprendedores y de un centenar de marcas en los eventos celebrados en Sevilla, Zaragoza, Murcia y Málaga, la feria regresará a Madrid y Barcelona, ciudades que acogerán la 23ª y 24ª edición de FranquiShop en el territorio nacional. Con sede en dos importantes localizaciones vinculadas al mundo empresarial, Rafaelhoteles Atocha en Madrid y el hotel NH Constanza en Barcelona, FranquiShop concentrará a franquicias, emprendedores e importantes entidades del sector de la franquicia y del emprendimiento como la Asociación Española de Franquiciadores, el premio “The Best Franchisee of the World” edición España o la entidad financiera Banco Sabadell.

FranquiShop: una feria de franquicias adaptada al entorno digital

En 2016, FranquiShop potencia su presencia en el mundo de las nuevas tecnologías con su aplicación móvil, espacio que le permitirá al emprendedor, desde un medio tan presente en su día a día, registrarse de forma gratuita, estar al tanto de las novedades de cada feria y gestionar su agenda de reuniones con las franquicias participantes en el evento de su interés.

Por otra parte, y como en cada edición, la sección “Ferias” de www.franquishop.com le ofrece a emprendedores y franquiciadores un punto de encuentro virtual previo a la feria donde toda la información de las marcas que vayan incorporándose al evento estará a disposición de los visitantes para que puedan confeccionar sus citas para el día del evento también desde su ordenador personal.

Con este ágil formato, según subraya el director de FranquiShop, Prudencio Martínez-Franco, “ponemos a disposición de los participantes una efectiva herramienta que optimice el encuentro directo entre los dos implicados en la puesta en marcha de un negocio: franquiciador y posible franquiciado. De esta forma, en nuestra feria ambos tienen la oportunidad de valorar su interés mutuo previamente y luego personalizarlo a través de reuniones de 30 minutos el día del evento. Con ello, se incrementan las oportunidades de éxito de los encuentros celebrados el día de la feria, contribuyendo a la expansión y ampliación del tejido empresarial bajo el formato de la franquicia en cada zona donde celebramos FranquiShop”.

0 1045
feria de franquicias franquishop
  • feria-franquishopEl próximo 9 de junio la feria nacional de franquicias y emprendedores FranquiShop llevará todas las novedades del sector de la franquicia a la Comunidad andaluza con su IV entrega de FranquiShop, feria de franquicias en Málaga, edición que concentrará más de 50 cadenas de franquicia que ofrecerán información de primera mano a los emprendedores y empresarios andaluces.
  • La feria ha sido presentada este martes 31 de mayo ante los medios andaluces en el hotel NH Málaga. El acto ha contado con la presencia de Dña. María del Mar Martín Rojo, Delegada del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga; de D. Eduardo Abadía, Director Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores y de D. Prudencio Martínez-Franco, Director de FranquiShop.

Más de 60 cadenas de franquicia y de 200 emprendedores se reunirán el 9 de junio en el Hotel NH Málaga (C/ San Jacinto nº 2) para celebrar FranquiShop Málaga. Esta feria, con una trayectoria de 22 ediciones celebradas en Sevilla, Murcia, Valladolid, Madrid, Zaragoza y Barcelona, aterriza por cuarta vez en la provincia de Málaga para ofrecerle a emprendedores e inversores la oportunidad de informarse sobre una amplia variedad de conceptos de negocio: supermercados, restauración, salud y bienestar, heladerías y cafeterías; moda y complementos, centros de idiomas y formación, comercio especializado, papelerías y artes gráficas, telecomunicaciones e internet, ocio y deporte; servicios inmobiliarios, belleza y estética, perfumería y cosmética, marketing y publicidad, tiendas eróticas, nutrición canina y felina, consultoría y asesoría, librerías, tiendas de regalos, entre otros atractivos conceptos de negocio que le permitirán al interesado adentrarse en el mundo del emprendimiento desde los 3.000 euros de inversión. Más del 70% de las cadenas participantes presentan un rango de inversión inferior a 50.000 €, facilitando esta iniciativa la creación empresarial dentro de la provincia.

Los emprendedores y empresarios de la zona pueden asistir al encuentro de forma totalmente gratuita, recomendándose la inscripción online en el site de la feria habilitado en www.franquishop.com, espacio donde los interesados pueden consultar la información sobre las empresas asistentes en la sección “Franquicias Participantes” y gestionar su agenda de reuniones para que el día del evento acudan con la tranquilidad de ser atendidos en las franjas horarias deseadas.

En la provincia, FranquiShop cuenta con la colaboración directa del Ayuntamiento de Málaga, del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), de la Federación de Comercio de Málaga (FECOMA), de la Cámara Oficial de Comercio de Málaga, de la escuela de negocios ESESA, de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Málaga), de diversas asociaciones empresariales como la Asociación de Empresarios de Nerja (AEN) y de consultoras como Musashi o RGD Factoría de Proyectos. Dentro del sector, la feria tiene el apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), del premio internacional ‘The Best Franchisee of the World’ edición España y de la entidad financiera Banco Sabadell, quienes también estarán presentes en el evento dentro de la sección de asesoramiento habilitada para la atención a los emprendedores asistentes.

La franquicia en Andalucía: una gran aportación a su economía y empleo

FranquiShop se presenta en la región como un dinamizador de la búsqueda de alternativas al trabajo por cuenta ajena bajo un sector que aporta a la economía andaluza más de 860 millones de facturación anual, de 12.000 puestos de empleo y de 4.000 establecimientos que operan bajo el régimen de la franquicia. En este sentido, Andalucía ocupa el cuarto puesto a nivel nacional como Comunidad que aglutina más centrales franquiciadoras, concentrando Málaga más de 80 enseñas en la provincia y representando dentro del sector, cerca del 70% del mercado andaluz de esta fórmula empresarial.

Estas cifras propician, una edición más, que FranquiShop siga apostando por este modelo empresarial como fórmula más recomendada para emprender un negocio y diversificar la actividad de emprendedores y empresarios que, en esta ocasión, tendrán la oportunidad de visitar esta feria sin desplazarse de la provincia de Málaga.

FranquiShop Málaga en cifras…

  • 63 marcas de franquicia de origen nacional e internacional. 15 cadenas participantes tienen su central ubicada en Andalucía, perteneciendo 5 de ellas a Málaga – Heladerías Cónico, Pringles Vending Division, Copicentro y las inmobiliarias Unicasa & Home y TORE.es-.
  • En el evento estarán presentes más de 20 sectores de actividad, siendo los cinco sectores más representativos los siguientes:
  • Moda y complementos con las enseñas de moda a precios low-cost como Tiendas Maxi Diez, Tutto Tempo, Aretha, diez euros o Milenium, y otras variedades del sector textil como Maby o Kids Around, de ropa infantil; MaxDream de complementos y Krack Zapaterías.
  • Servicios inmobiliarios y administración de fincas con cadenas de franquicia de amplia implantación nacional como RE/MAX, donpiso o Look & Find; otras que aportan diferentes especialidades como Marcal Administración de Fincas o Efinca y las enseñas inmobiliarias malagueñas Unicasa & Home y TORE.es.
  • Formación y enseñanza de idiomas como la andaluza Mandarin Centers, English Connection, Centros Genios o Takutama.
  • Comercio especializado como la marca andaluza Apasionatta, de comercio erótico; las cadenas de regalos Donum Bonum y Heracles; Leds Home Stores, de iluminación LED; Terranova CNC, especializada en nutrición canina y felina o Librerías Espacio Lector Nobel.
  • Artes gráficas y papelerías en sus distintas especialidades: consumibles informáticos con la enseña inkpresión ecológica, copisterías y papelerías con la enseña malagueña Copicentro y otras enseñas de recorrido nacional como Alfil.Be, Color Plus o Librerías Lector Nobel.
  • Con respecto al rango de inversión de las cadenas de franquicia participantes en FranquiShop Málaga, más del 70 % requiere una inversión inferior a 50.000 €. De hecho, la feria concentra un importante espectro de inversión por debajo de este importe: el 55,6 % de las enseñas sitúa su inversión por debajo de los 30.000 € y cerca del 30,2%, presenta una inversión inferior a 15.000 euros.
  • Se puede montar una franquicia online desde 3.000 euros de inversión y con establecimiento a partir de los 12.000-15.000 €.

Datos generales 2015 extraídos del informe realizado por la Asociación Española de Franquiciadores “La franquicia en España 2016”.

0 1001
feria de franquicias franquishop

feria-franquicias-franquishopEl próximo 9 de junio la feria nacional de franquicias y emprendedores FranquiShop llevará todas las novedades del sector de la franquicia a la Comunidad andaluza con su IV entrega de la feria de franquicias en Málaga, edición que concentrará más de 50 cadenas de franquicia que ofrecerán información de primera mano a los emprendedores y empresarios andaluces.

Más de 50 cadenas de franquicia y de 300 emprendedores se reunirán el jueves 9 de junio en el Hotel NH Málaga (C/ San Jacinto nº 2) para celebrar FranquiShop Málaga. Esta feria, con una trayectoria de 21 ediciones celebradas en Sevilla, Madrid, Barcelona, Murcia, Valladolid y Zaragoza, aterriza por cuarta vez en la provincia de Málaga para ofrecerle a emprendedores e inversores la oportunidad de informarse sobre una amplia variedad de conceptos de negocio pertenecientes a más de 20 sectores de actividad que le permitirán al interesado adentrarse en el mundo del emprendimiento desde los 3.000 euros de inversión. Más del 50% de las cadenas participantes presentan un rango de inversión inferior a 50.000 €, facilitando esta iniciativa la creación empresarial dentro de la región.

FranquiShop se presenta en la región como un dinamizador de la búsqueda de alternativas al trabajo por cuenta ajena bajo un sector que aporta a la economía andaluza más de 860 millones de facturación anual, de 12.000 puestos de empleo y de 4.000 establecimientos que operan bajo el régimen de la franquicia. En este sentido, Andalucía ocupa el cuarto puesto a nivel nacional como Comunidad que aglutina más centrales franquiciadoras, concentrando Málaga más de 80 enseñas en la provincia y representando dentro del sector, cerca del 70% del mercado andaluz de esta fórmula empresarial.

¿Qué dinámica sigue esta feria de franquicias?

Con un concepto diseñado para facilitar el contacto directo entre los asistentes y cadenas participantes en base a reuniones de treinta minutos fijadas a través de www.franquishop.com los días previos al evento, FranquiShop promueve la asistencia a su feria con una clara finalidad: agilizar el proceso de selección a franquicias y emprendedores. De este modo, el emprendedor podrá consultar a través de la página web de la feria, la ficha informativa de cada enseña antes de elegir con qué marcas se reunirá el jueves 9 de junio. Por su parte, el franquiciador podrá llevar a cabo un seguimiento de sus contactos para valorar el perfil de los candidatos y mantener una primera toma de contacto con anterioridad al evento.

¿A quién va dirigida esta iniciativa?

La feria está orientada a poner a disposición de emprendedores, inversores y empresarios andaluces que busquen diversificar su actividad, un amplio abanico de modelos de negocio ya testados previamente en el mercado, teniendo representación en el evento más de 20 sectores de actividad: perfumería y cosmética, artes gráficas e impresión, hostelería y restauración, alimentación, servicios empresariales y a particulares, formación y enseñanza de idiomas, papelería y copistería, telecomunicaciones y telefonía móvil, estética y belleza, tiendas especializadas, moda y complementos,  tiendas eróticas, servicios inmobiliarios, publicidad y comunicación, vending, entre otros interesantes conceptos empresariales.

¿Qué entidades colaboran con FranquiShop?

Esta 22º entrega nacional de FranquiShop, IV edición realizada en Málaga, cuenta con la colaboración directa de la fundación Andalucía Emprende, del Ayuntamiento de Málaga, de diversas asociaciones empresariales, de la Asociación Española de Franquiciadores, del premio internacional ‘The Best Franchisee of the World’ edición España y de la entidad financiera Banco Sabadell, quienes también estarán presentes en el evento dentro de la sección de asesoramiento habilitada para la atención a los emprendedores asistentes.

¿Cómo participar en la feria?

Aquellos interesados en asistir a la feria el próximo 9 de junio pueden registrarse de forma rápida y gratuita completando un sencillo formulario online disponible en la sección “Emprendedores” del site de la feria en www.franquishop.com. Asimismo, en la sección “Franquicias participantes” podrán consultar toda la información sobre cada enseña y fijar una cita con aquellas cadenas que se ajusten al concepto de negocio de su búsqueda.

0 1149
feria franquicias franquishop
  • feria de franquicias franquishopEl próximo jueves 12 de mayo se celebrará en el hotel NH Amistad Murcia la XXI edición de FranquiShop, I Feria Nacional de Franquicias y Emprendedores en la Región de Murcia, que pondrá a disposición de los asistentes la mayor concentración de cadenas de franquicia acontecida en esta Comunidad.

Más de 50 cadenas de franquicia y cerca de 200 emprendedores se reunirán el 12 de mayo en el Hotel NH Amistad (C/ Condestable nº 1) para celebrar FranquiShop Murcia. Esta feria, con una trayectoria de 20 ediciones celebradas en Sevilla, Málaga, Valladolid, Madrid, Zaragoza y Barcelona, aterriza por primera vez en la Región de Murcia para ofrecerle a emprendedores e inversores la oportunidad de informarse sobre una amplia variedad de conceptos de negocio: supermercados, restauración, salud y bienestar, heladerías, panaderías y cafeterías; moda y complementos, centros de idiomas y formación, comercio especializado, papelerías y artes gráficas, telecomunicaciones e internet, servicios inmobiliarios, belleza y estética, perfumería y cosmética, marketing y publicidad, tiendas eróticas, nutrición canina y felina, consultoría y asesoría, librerías, tiendas de regalos, entre otros atractivos conceptos de negocio que le permitirán al interesado adentrarse en el mundo del emprendimiento desde los 3.000 euros de inversión. Más del 70% de las cadenas participantes presentan un rango de inversión inferior a 50.000 €, facilitando esta iniciativa la creación empresarial dentro de la Comunidad.

Los emprendedores y empresarios de la zona pueden asistir al encuentro de forma totalmente gratuita, recomendándose la inscripción online en el site de la feria habilitado en www.franquishop.com, espacio donde los interesados pueden consultar la información sobre las empresas asistentes en la sección “Franquicias Participantes” y gestionar su agenda de reuniones para que el día del evento acudan con la tranquilidad de ser atendidos en las franjas horarias deseadas.

En la región, el evento cuenta con el apoyo institucional del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y diversas asociaciones empresariales. Dentro del sector de la franquicia, la feria tiene entre sus colaboradores a la AEF, Asociación Española de Franquiciadores; al premio internacional “The Best Franchisee of the World” -edición España- y a la entidad financiera Banco Sabadell, quienes estarán presentes en la sección de asesoramiento habilitada en la feria.

La franquicia en la Región de Murcia: una gran aportación a su economía y empleo

La Región de Murcia supone dentro del sector de la franquicia un enclave estratégico que alberga, según el último informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), cerca de 30 cadenas de franquicia, contando la región con más de 500 establecimientos que operan bajo el régimen de la franquicia y que generan cerca de 1.300 puestos de trabajo y más de 85 millones de euros de facturación anual. Estos datos sitúan a la Región de Murcia en el noveno puesto dentro de las comunidades autónomas donde están establecidas más centrales franquiciadoras.

Estas cifras propician, una edición más, que FranquiShop siga apostando por este modelo empresarial como fórmula más recomendada para emprender un negocio y diversificar la actividad de emprendedores y empresarios que, en esta ocasión, tendrán la oportunidad de visitar esta feria sin desplazarse de la Región de Murcia.

FranquiShop feria de franquicias en Murcia en cifras…

  • 55 marcas de franquicia de origen nacional e internacional. 2 cadenas participantes son de la Región de Murcia –La Colegiala y Bodega La Fuente-.
  • En el evento estarán presentes más de 20 sectores de actividad, siendo los cinco sectores más representativos los siguientes:
  • Moda y complementos con las enseñas de moda a precios low-cost como Tiendas Maxi Diez, Tutto Tempo o Milenium, y otras variedades del sector textil como Maby o Kids Around, de ropa infantil; MaxDream o Trésson, de complementos; y Krack Zapaterías.
  • Restauración y heladerías, panaderías & cafeterías con cadenas de franquicia que aportan diferentes especialidades gastronómicas a la región como La Colegiala, Louíse les glaces, Bodega La Fuente, Asasur, La Croquetería Gourmet o La caleta gaditana.
  • Alimentación y supermercados con marcas de fuerte implantación nacional como Franquicias DIA, Carrefour Express o Eroski/city.
  • Comercio especializado como la marca Apasionatta de comercio erótico, las cadenas de regalos Donum Bonum y Heracles; Leds Home Stores, de iluminación LED; Terranova CNC, especializada en nutrición canina y felina o Librerías Espacio Lector Nobel.
  • Telecomunicaciones en sus distintas especialidades: telefonía móvil con enseñas como 3R o iPink; posicionamiento de marca con Serseo; internet con la enseña Eurona 4G o modelos de negocio vinculados al sector turístico y publicitario como Infotactile, mundoguía.com y Come N’Enjoy.
  • Con respecto al rango de inversión de las cadenas de franquicia participantes en FranquiShop Murcia, más del 70 % requiere una inversión inferior a 50.000 €. De hecho, la feria concentra un importante espectro de inversión por debajo de este importe: el 54,5 % de las enseñas sitúa su inversión por debajo de los 30.000 € y cerca del 30%, presenta una inversión inferior a 15.000 euros.
  • Se puede montar una franquicia online desde 3.000 euros de inversión y con establecimiento a partir de 6.000 € gracias al formato corner, presente en diversos sectores de actividad.

0 1019
Feria FranquiShop Murcia
  • Feria FranquiShop MurciaEl próximo 12 de mayo el hotel NH Amistad Murcia concentrará más de 50 cadenas de franquicia bajo la popular feria de franquicias FranquiShop, que ha elegido Murcia para celebrar su 21º entrega a nivel nacional.

Más de 50 cadenas de franquicia y cerca de 200 emprendedores se reunirán el 12 de mayo en el Hotel NH Amistad para celebrar FranquiShop Murcia. Esta feria, con una trayectoria de 20 ediciones celebradas en Sevilla, Málaga, Valladolid, Madrid, Zaragoza y Barcelona, aterriza por primera vez en la Región de Murcia para ofrecerle a emprendedores e inversores la oportunidad de informarse sobre una amplia variedad de conceptos de negocio: supermercados, restauración, salud y bienestar, heladerías y cafeterías, moda y complementos, centros de idiomas y formación, comercio especializado, papelerías y artes gráficas, telecomunicaciones e internet, servicios inmobiliarios, belleza y estética, perfumería y cosmética, marketing y publicidad, tiendas eróticas, nutrición canina y felina, consultoría y asesoría, librerías, tiendas de regalos, entre otros atractivos conceptos de negocio que le permitirán al interesado adentrarse en el mundo del emprendimiento desde los 3.000 euros de inversión. Más del 70% de las cadenas participantes presentan un rango de inversión inferior a 40.000 €, facilitando esta iniciativa la creación empresarial dentro de la Comunidad.

En la región, el evento cuenta con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Dentro del sector de la franquicia, la feria tiene entre sus colaboradores a la AEF, Asociación Española de Franquiciadores, al premio internacional “The Best Franchisee of the World” -edición España- y a la entidad financiera Banco Sabadell.

FranquiShop: una feria adaptada a las necesidades del emprendedor

En esta 21º entrega a nivel nacional, FranquiShop mantiene su efectivo formato, diseñado para agilizar el encuentro entre franquicias y emprendedores. Para ello, pone a disposición de los asistentes toda la información sobre las cadenas participantes en www.franquishop.com, espacio donde podrán inscribirse de forma totalmente gratuita y desde el que gestionarán su agenda personalizada de reuniones. Gracias a este servicio, el usuario puede reservar online, con antelación a la celebración de la feria, las franjas horarias en las que desea ser atendido por los conceptos de negocio de la sección “Franquicias Participantes” que más se ajusten a sus intereses.

Asimismo, FranquiShop habilita una zona de asesoramiento que contará con la presencia de entidades colaboradoras como la Asociación Española de Franquiciadores o Banco Sabadell, de forma que el emprendedor además de ideas de negocio, pueda recibir todo el asesoramiento y orientación financiera que necesita para la puesta en marcha de su propio negocio.

FranquiShop apuesta una edición más por el sistema de franquicia como fórmula de autoempleo e inversión, al ser un modelo empresarial que resiste y se adapta a las nuevas necesidades de la situación económica actual, creciendo a buen ritmo y garantizando su presencia en un futuro al ofrecer unas ventajas competitivas que orientan y apoyan al emprendedor en el ejercicio de su actividad. Contar con el respaldo de una marca consolidada y poder aplicar una determinada forma de trabajar y de desarrollarse empresarialmente, son algunos de los puntos fuertes que convierten este concepto de negocio en una buena opción para favorecer el emprendimiento dentro de la Región de Murcia.

Calendario 2016 Franquishop:

FranquiShop Valladolid: 21 de Enero de 2016

FranquiShop Sevilla: 10 de Febrero de 2016

FranquiShop Zaragoza: 17 de Marzo de 2016

¡Próxima! FranquiShop Murcia: 12 de Mayo de 2016

FranquiShop Málaga: 9 de Junio de 2016

FranquiShop Madrid: 22 de Septiembre de 2016

FranquiShop Barcelona: 6 de Octubre de 2016

ÚLTIMA HORA