18 de octubre. Finalizada la temporada de ferias FraquiShop, ocho en total en las principales ciudades del país, los resultados demuestran una clara mejoría en el sector y confirma la tendencia de crecimiento tras años de crisis.
Como dato más relevante, respecto a los emprendedores, destaca el número de participantes en las ferias. FranquiShop ha acogido más de 2.100 asistentes, entre empresarios e inversores, de toda España.
Asimismo, más de 320 centrales franquiciadoras han participado en las ferias (un 15 % más que en 2016). Y lo que es más importante: el 60 % de las marcas participantes han obtenido una o más aperturas tras su participación en Franquishop, cifra muy positiva que celebramos y que inspira a seguir apostando por este formato de feria único, efectivo y rentable.
Franquishop, con su doble modelo de feria y portal de franquicias, es un escaparate para los franquiciadores que han visto en nuestro sistema de reuniones un formato ágil, personalizado y eficaz para sus proyectos de expansión. Y, por su parte, el nuevo portal www.franquishop.com ha conectado las franquicias con más y mejores candidatos, el número de visitas ha subido un 20% en relación al año anterior y el número de solicitudes de información se ha triplicado.
Entre los sectores con mayor presencia este año 2017 destacan la alimentación, la hostelería, la moda, la mensajería y el medio ambiente. Negocios tradicionales junto a los innovadores; en total han participado 30 sectores de actividad con rangos de inversión desde 10.000 euros hasta 200.000 euros.
Pero más allá de las cifras, lo verdaderamente relevante es la consolidación de un modelo de feria distinto al tradicional, donde prima la calidad del contacto. A diferencia de otros eventos, el franquiciador recibe candidatos que se han informado previamente sobre su modelo de negocio y están verdaderamente interesados en él, por lo que solicitan una reunión para mantener un encuentro directo y resolver así sus dudas antes de montar su negocio. Esta combinación entre la información on-line y la entrevista personal se traduce en mayor productividad de las reuniones y, sobre todo, en la apertura de nuevas franquicias de forma sencilla y beneficiosa para el franquiciador.