Sin categoría

0 868
feria de franquicias baratas franquicat

feria-franquiciasEl próximo 13 de marzo comienza la II Edición de Franquicat, Salón Catalán de la Franquicia, donde más de 100 marcas representadas darán a conocer sus modelos de negocio, con el objetivo de fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo y consolidar aún más el sistema de franquicias en Cataluña.

La rueda de prensa de presentación de la feria tendrá lugar el próximo martes 10 de marzo a las 12 horas en Fira de Sabadell.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el día 13 a las 12:00 h en Fira Sabadell y contará con la presencia del Alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, el candidato a la alcaldía; Josep Ayuso, elRegidor de Comercio, Carles Bosch, y el Director General de Comerç de la Generalitat de Catalunya,Josep María Recasens. Después se procederá a la entrega de la I Edición de los Premios Franquicat, que reconoce la labor de las diferentes cadenas que operan en nuestro país. Estos premios han sido convocados junto a la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y los ganadores han sido elegidos por un jurado formado por José Aragonés, Socio Director de la consultora de franquicias T4 Franquicias; Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, y Carles Bosch, Regidor de Comercio del Ayuntamiento de Sabadell.

Nos gustaría contar con vuestra presencia en la inauguración y posterior entrega de premios. Os rogamos que os acreditéis con anterioridad, enviando un correo electrónico a prensa@franquicat.com, y podréis recoger vuestra acreditación cómodamente en las taquillas de Fira Sabadell (Plaça Sardana, 7; 08203 Sabadell – Barcelona).

Para finalizar las jornadas, el domingo 15 de marzo, a las 11 horas, contaremos en Franquicat con la presencia del Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, el Honorable Sr. Felip Puig.

0 945
montar franquicias baratas la botica de los perfumes

franquicias-baratasDel 13 al 15 de marzo La Botica de los Perfumes estará presente en la Fira Sabadell en Franquicat, el salón de la franquicia en Cataluña, con el objetivo de seguir expandiendo su marca en 2015.

10/03/2015

La Botica de los Perfumes ha marcado como objetivo para este año 2015 la implantación de nuevas Boticas en Cataluña. Por este motivo, ha decidido estar presente en el stand número 3 del Salón de la Franquicia en Cataluña, Franquicat, los próximos días 13, 14 y 15 de marzo.

Nuestra franquicia, con más de 140 Boticas repartidas por la geografía española, se presenta como uno de los referentes del sector de la perfumería monomarca. Una enseña con cerca de 4 años de actividad que ha sabido ofrecer a los consumidores productos de muy alta calidad a un precio razonable.

Esta misma premisa se cumple para los franquiciados, con una inversión de 19.990 euros y sin canon de entrada, de publicidad o royalties. Además, la franquicia la Botica de los Perfumes ofrece un servicio muy exclusivo y cuidado a sus asociados, las relaciones franquiciador y franquiciado son muy estrechas, analizando y asesorando de forma continua cada uno los pasos de la Botica. Un negocio de éxito respaldado por una Central comprometida con el día a día del franquiciado.

En estos momentos, ya están implantadas en Cataluña 13 tiendas especializadas en las localidades de Tarragona, El Vendrell, Viladecans, L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, Mataró, Sabadell, Terrassa, Olesa de Montserrat, Lleida, Roses, Figueres y Vielha.

Franquicat  es el punto de encuentro líder del sector de la franquicia que se dirige a la zona del noreste peninsular. En esta segunda edición, celebrada de nuevo en la Fira Sabadell, deseamos aumentar nuestro mercado en Cataluña.

Nuestro Responsable de Expansión, Antonio Loredo, inaugurará las jornadas técnicas con una presentación sobre nuestra marca el viernes, 13 de marzo, para dar a conocer de primera mano la filosofía de trabajo de La Botica de los Perfumes, así como las condiciones establecidas para convertirse en franquiciados de la enseña.

Si quieres conocernos sigue este enlace y adquiere tu entrada de forma gratuita: invitaciones Franquicat

Del 13 al 15 de marzo nos vemos en Franquicat, en Fira Sabadell situada en carrer Tres Creus, 202.

0 1087
  • franquicias-baratasEl emblemático Hotel Palafox acogerá el próximo 18 de marzo la XV edición de FranquiShop, feria de franquicias y emprendedores que pondrá a disposición de los asistentes los conceptos de negocio más atractivos del sector de la franquicia.

Más de 40 cadenas de franquicia y cerca de 200 emprendedores se reunirán el miércoles 18 de marzo en el Hotel Palafox (C/ Marqués Casa Jiménez, s/n) para celebrar FranquiShop Zaragoza. Esta feria, con una trayectoria de catorce ediciones celebradas en Sevilla, Málaga, Madrid, Zaragoza y Barcelona, aterriza nuevamente en la capital aragonesa para ofrecerle a emprendedores e inversores la oportunidad de informarse sobre una amplia variedad de conceptos de negocio: supermercados, restauración, heladerías y cafeterías, moda y complementos, zapaterías, centros de idiomas y formación, tiendas de alimentación especializada, call centers, papelerías, tiendas de telefonía móvil, servicios inmobiliarios, salud y bienestar, perfumería y cosmética, agencias de marketing y publicidad, compra-venta de segunda mano, organización de eventos, iluminación LED, tiendas de regalos, entre otros atractivos conceptos de negocio que le permitirán al interesado adentrarse en el mundo del emprendimiento desde 4.495 euros de inversión.

Los emprendedores interesados pueden asistir al encuentro de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso, recomendándose la inscripción online en www.franquishop.com, espacio donde pueden consultar la información sobre las empresas asistentes en la sección “Franquicias Participantes” y gestionar su agenda de reuniones para que el día del evento acudan con la tranquilidad de ser atendidos en las franjas horarias deseadas.

En la región, el evento cuenta con el apoyo de las instituciones destinadas al asesoramiento y fomento de la actividad empresarial en Aragón como el AJE Aragón, ADEA o la Cámara Oficial de Comercio de Zaragoza. Dentro del sector de la franquicia, la feria tiene entre sus colaboradores a la AEF, Asociación Española de Franquiciadores y a la entidad financiera Banco Sabadell.

FranquiShop apuesta una edición más por el sistema de franquicia como fórmula de autoempleo e inversión, al ser un modelo empresarial que resiste y se adapta a las nuevas necesidades de la situación económica actual, creciendo a buen ritmo y garantizando su presencia en un futuro al ofrecer unas ventajas competitivas que orientan y apoyan al emprendedor en el ejercicio de su actividad. Contar con el respaldo de una marca consolidada y poder aplicar una determinada forma de trabajar y de desarrollarse empresarialmente, son algunos de los puntos fuertes que convierten este concepto de negocio en una buena opción para favorecer el emprendimiento dentro de Aragón.

0 890
feria de franquicias baratas franquicat

feria-franquiciasEl certamen se celebrará del 13 al 15 de marzo en Fira Sabadell

Barcelona, 24 de febrero de 2015.- Franquicat (www.franquicat.com), el Salón Catalán de la Franquicia, se ha propuesto para esta segunda edición, y tras el éxito obtenido el año pasado, recompensar a los franquiciadores, creando un premio que reconocerá anualmente la labor de las diferentes cadenas que actualmente están operando en nuestro país.

Los premios han sido convocados junto a la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), y constan de las siguientes categorías:

  • A la franquicia más destacada en el sector de Comercio/Retail.
  • A la franquicia más destacada en el sector de Hostelería.
  • A la franquicia más destacada en el sector de Servicios.
  • A la franquicia con mayor desarrollo en Cataluña.
  • A la trayectoria profesional más destacada.
  • Al mejor estudio académico o proyecto empresarial sobre algún aspecto del sistema de franquicias.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 6 de marzo y las inscripciones pueden realizarse directamente desde la web del Salón, http://www.franquicat.com/es/premios/solicitud-de-participacion, por correo electrónico a info@franquicat.com o llamando al 902 992 535.

“Cualquier franquicia puede participar y enviarnos sus proyectos, no es necesario que sea expositor de Franquicat, pero la simple inscripción en los premios otorga condiciones especiales en la reserva del espacio”, confirma David Mármol, Expansion Manager de VitalMedia, empresa responsable de la organización de la Feria.

Los ganadores serán elegidos por un jurado formado por José Aragonés, Socio Director de la consultora T4 Franquicias; Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, y Carles Bosch, Regidor de Comercio del Ayuntamiento de Sabadell. Los premios se entregarán el 13 de marzo, como uno de los actos destacados dentro de la jornada inaugural de Franquicat.

Creciendo paso a paso

Pese a su corta historia, el éxito de la pasada edición, con más de 100 marcas representadas, ha hecho que Franquicat se consolide como la tercera cita más importante en el calendario de las ferias de franquicias que se celebran cada año en España.

Para este año ya se ha superado el número de enseñas participantes contando con cadenas de franquicias nacionales e internacionales, además de consultoras de franquicias y empresas de servicios y medios de comunicación, aunque todavía pueden inscribirse las empresas que así lo deseen, contactando directamente con la organización, a través del correo electrónico: comercial@franquicat.com.

Franquicat se celebrará del 13 al 15 de marzo en Fira Sabadell y las entradas pueden adquirirse ya a través de la página web del Salón: www.franquicat.com.

Acerca de VitalMedia

VitalMedia es una experimentada compañía, que lleva más de 10 años comercializando, organizando y dirigiendo eventos hacia el gran público, como ferias, congresos o producciones audiovisuales.

También se ha especializado en ofrecer a sus clientes los más diversos servicios, como soluciones comerciales personalizadas; coaching empresarial, de equipos y para ejecutivos; asesoría de marketing; estrategias de venta, posicionamiento y marca, o regalos de empresa.

0 852
feria de franquicias baratas franquishop
  • franquicias-baratasPara facilitar la participación de franquicias y emprendedores en sus próximas ediciones, FranquiShop adelanta un día sus ediciones de Zaragoza y Madrid, con el fin de que los asistentes puedan disfrutar tanto de su presencia en la feria como de las festividades celebradas en sus comunidades autónomas.

Tras cerrar su XIV edición el pasado 11 de febrero en Sevilla con una afluencia de cerca de 300 emprendedores y más de 50 cadenas de franquicia participantes, FranquiShop prepara sus próximas ediciones en Zaragoza, Barcelona y Madrid, sin olvidar su principal objetivo: “seguir ofreciéndole al franquiciador un modelo de feria eficiente y rentable que le permita concentrar en una sola jornada contactos interesantes y potenciales para la expansión y consolidación de su cadena en las regiones abarcadas”, destaca Prudencio Martínez-Franco, Director General de FranquiShop.

Para satisfacer las posibles necesidades del franquiciador, la feria ha fijado su próxima edición para el próximo miércoles 18 de marzo, de forma que los participantes pudieran disfrutar del día de San José, festividad celebrada en varias regiones españolas. Asimismo, FranquiShop Zaragoza será celebrada en el emblemático Hotel Palafox, lugar que albergara la primera entrega de la feria en esta ciudad el pasado año y que confirmó su buena ubicación dentro de la capital aragonesa para facilitar el desplazamiento de los emprendedores interesados al evento, concentrando más de 150 asistentes interesados en los modelos de negocio que participaron en la citada edición.

FranquiShop: un modelo eficaz para franquicias y emprendedores

La feria sigue ofreciéndole a franquicias y emprendedores todas las ventajas de su original formato:

– Agenda de reuniones para la organización y seguimiento previo de las enseñas y candidatos asistentes a la feria.

– Celebración de las reuniones informativas y atención de los contactos en una única jornada (09:30 a 19:00).

– Activación de la ficha informativa de la cadena participante en la web www.franquishop.com el mes previo a la celebración de la feria, de forma que aparezca toda la información sobre los modelos de negocio asistentes en la sección “Franquicias Participantes”.

– Organización de la feria en base a mesas de reuniones, de forma que se cree un ambiente propicio que facilite que el franquiciador y el emprendedor hablen de negocios a través de reuniones de 30 minutos.

Asimismo, para su temporada de ferias 2015, FranquiShop ha habilitado en la agenda de reuniones de cada cadena de franquicia participante la opción de que aquellos emprendedores que no encuentren la franja horaria deseada disponible, le remitan a la franquicia una solicitud de cita para que esta se ponga en contacto con los candidatos que se encuentren en esta situación.

Cada entrega cuenta con el apoyo de las entidades de asesoramiento y apoyo a la creación empresarial de las ciudades donde se realiza el evento, además de la presencia de la Asociación Española de Franquiciadores y del Banco Sabadell, de forma que el emprendedor pueda obtener ideas, asesoramiento y orientación financiera para la franquiciar un negocio.

Calendario 2015 Franquishop:

Edición especial FranquiShop Móstoles: 22 de Enero de 2015

FranquiShop Sevilla: 11 de Febrero de 2015

¡Próxima! FranquiShop Zaragoza: 18 de Marzo de 2015

FranquiShop Barcelona: 14 de Mayo de 2015

FranquiShop Madrid: 23 de Septiembre de 2015

0 1199
feria de franquicias baratas franquishop
  • franquicias-baratasCerca de 300 emprendedores andaluces y de otros puntos geográficos se han desplazado este miércoles a FranquiShop Sevilla para reunirse con más de 50 cadenas de franquicia, generando cerca de 500 encuentros de negocios.
  • “La gran acogida que ha tenido esta quinta entrega de la feria demuestra el gran interés que despierta la franquicia entre los emprendedores, quienes ven en este formato una fórmula que les permite emprender bajo una marca que cuenta con una trayectoria de éxito en la franquicia”, ha destacado Prudencio Martínez-Franco, Director General de FranquiShop.

FranquiShop ha iniciado su calendario de ferias 2015 este miércoles 11 de febrero en Sevilla, ciudad donde en 2010 lanzara un formato de feria diferente al habitual en el sector de la franquicia y que tras catorce ediciones, demuestra la efectividad del mismo. Más de 50 enseñas de amplia trayectoria nacional e internacional han apostado por esta feria para dar a conocer o consolidar la expansión de sus modelos de negocio en Andalucía, repitiendo su presencia muchas de las cadenas participantes en el evento como Franquicia DIA, Carrefour Express, Heracles, regalos para hombres, Look&Find, Eroski/city, Bomboneka, Minnistore, Moniberic, English Connection, HolaMOBI, Clickviaja.com, Mi Casa Cosas de Casa, Lizarran, Barganero, Dehesa Santa María, Bodega La Fuente, Plan Ahead Events o Refan, entre otras. Asimismo, conocidas marcas del sector han optado por probar el formato como Mercado Provenzal, La Andaluza Low Cost, Terranova CNC, Pickin’Pack, Zummo Health Bar o Tea Shop, entre otros modelos de negocio pertenecientes a más de 20 sectores de actividad y que también estarán presentes en próximas entregas de FranquiShop.

El gran apoyo que recibe la feria por parte de las instituciones andaluzas y entidades del sector ha quedado reflejado en la sección de asesoramiento habilitada para los emprendedores participantes, quienes han podido obtener información sobre cómo emprender bajo esta fórmula de negocio y sobre las opciones de financiación gracias a la presencia de la Asociación Española de Franquiciadores, Banco Sabadell, el programa “Aprende a Financiarte” de la Cámara de Comercio de Sevilla, la Fundación Andalucía Emprende y el Ayuntamiento de Sevilla.

Varias son las personalidades que se han desplazado hasta la feria para conocer su funcionamiento como Dña. Aurora Cosano, Delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Dña. Susana López, Directora Provincial de Andalucía Emprende, D. Luis Miguel Rufino, Director General de Empleo y Economía del Ayuntamiento de Sevilla, D. Eduardo Abadía, Director Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores y Director Ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Franquicias y D. Ramón Bullón, Director de Innovación, Desarrollo y Marketing de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Aurora Cosano ha agradecido a FranquiShop en nombre de la Fundación Andalucía Emprende que traiga nuevamente la feria a Andalucía, “lo que permite que los emprendedores andaluces puedan asistir para tomar contacto con la realidad que supone la puesta en marcha de un negocio, gracias a las cadenas de franquicia que hay presentes informándoles de su experiencia”. Susana López añadía que FranquiShop “es un instrumento fundamental para dinamizar el emprendimiento en Andalucía”.

Sobre la franquicia, la Directora Provincial de Andalucía Emprende ha destacado que es “un sistema que puede ser muy válido dadas sus connotaciones: una marca conocida implantada a nivel nacional y en muchos casos internacional, lo que favorece el desarrollo del propio negocio además de contribuir positivamente a la generación de economía de escala que permita negociar las condiciones de forma que sea favorable para el futuro franquiciado”.

“FranquiShop Sevilla ha confirmado las buenas perspectivas para el ejercicio 2015”, ha expresado Martínez-Franco al final de la jornada. “Los emprendedores tienen mayor conciencia de la necesidad de crear su propio negocio. Cada vez acuden con las ideas más claras y más decididos, contando en nuestra feria con todas las ideas, asesoramiento e información sobre financiación que necesitan poner en marcha su propia empresa franquiciada”.

FranquiShop Sevilla en cifras…

  • 55 marcas de franquicia pertenecientes al territorio nacional y portugués. 10 cadenas participantes son de origen andaluz –Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba-.
  • En el evento estarán presentes más de 20 sectores de actividad, siendo los cinco sectores más representativos los siguientes:
  • Restauración y heladerías con cadenas de franquicia como Mercado Provenzal, Lizarran, La Andaluza Low Cost, Bodega La Fuente, Sushimore, Zummo Health Bar, Onnekas, Teleperrito, The Burger Lobby, Bolas Helados Arte-Sanos o Mistura.
  • Tiendas especializadas y temáticas como Heracles, regalos para hombres; 1001Baterías, Minnistore, Tea Shop, Globofiesta o Terranova CNC.
  • Distribución alimentaria con enseñas como Franquicias DIA, Carrefour Express, Eroski/City y tiendas de alimentación especializada como Bomboneka o Moniberic.
  • Publicidad y marketing en formatos muy variados a través de Aeromedia, Portaldetuciudad, Totoci World, Opti Events, Plan Ahead Events o MiniCall, Centros de Telemarketing.
  • La enseñanza de idiomas y formación tiene también representación con enseñas como English Connection, Educa Child y Educo.
  • Con respecto al rango de inversión de las cadenas de franquicia participantes en FranquiShop Sevilla, el 42,2 % requieren una inversión inferior a 30.000€, el 27,9% inferior a 55.000 € y un 16,3 % de las enseñas tiene una inversión inferior a 15.000€.
  • Se puede montar una franquicia online desde 4.995 euros de inversión y con establecimiento desde 8.995€.

0 1028
feria de franquicias baratas franquishop
  • franquicias-baratasEste 11 de febrero se celebra la 14º edición de FranquiShop, feria de franquicias y emprendedores que pondrá a disposición de los asistentes más de 50 cadenas de franquicia para que les informen de primera mano sobre sus conceptos de negocio en reuniones gratuitas de asesoramiento.

Más de 50 oportunidades de negocio se reúnen este miércoles en el Hotel NH Collection (Avenida Diego Martínez Barrio nº 8) para celebrar FranquiShop Sevilla. Esta feria, con una trayectoria de trece ediciones celebradas en Sevilla, Málaga, Madrid, Zaragoza y Barcelona, aterriza nuevamente en la capital hispalense para ofrecerle a emprendedores e inversores la oportunidad de informarse sobre una amplia variedad de conceptos de negocio: supermercados, restauración, heladerías y cafeterías, moda y complementos, zapaterías, centros de idiomas y formación, tiendas de alimentación especializada, call centers, papelerías, tiendas de telefonía móvil, servicios inmobiliarios, belleza y estética, perfumerías, agencias de marketing y publicidad, compra-venta de segunda mano, gasolineras low-cost, organización de eventos, tiendas de regalos, entre otros atractivos conceptos de negocio que le permitirán al interesado adentrarse en el mundo del emprendimiento desde 4.995 euros de inversión sin local, y desde 8.995 euros, con establecimiento. Asimismo, FranquiShop incorpora un amplio abanico de rangos de inversión. El 42,2 % requieren una inversión inferior a 30.000€, el 27,9% inferior a 55.000 € y un 16,3 % de las enseñas tiene una inversión inferior a 15.000€.

Con respecto a las posibilidades que la feria plantea para los emprendedores andaluces, Prudencio Martínez-Franco, Director General de FranquiShop, expresaba como la iniciativa “les está aportando más de 50 ideas, en este caso, de modelos de negocio, que ya cuentan con una trayectoria contrastada en su sector de actividad, teniendo la oportunidad los asistentes, de en una sola jornada llevarse a casa una visión detallada sobre las ideas que se mueven en el mercado actual y cómo funciona el sistema de franquicias”. “Es una oportunidad de adentrarse en la actividad empresarial bajo una fórmula de éxito como es la franquicia”, afirma Martínez-Franco.

FranquiShop: una feria diseñada para el emprendedor

Diseñado para minimizar las posibles necesidades de los asistentes, la feria pone a disposición de cada participante una agenda de reuniones que puede gestionar a través de www.franquishop.com los días previos al evento. De esta forma, los emprendedores interesados en asistir este miércoles, pueden inscribirse de forma gratuita en la web de FranquiShop, pudiendo consultar en la sección “Franquicias Participantes” la ficha informativa de las franquicias que estarán presentes en la feria, con el fin de que cada emprendedor gestione sus reuniones en base a una información previa de cada concepto de negocio que oriente su selección, optimizando el encuentro entre franquiciador-emprendedor en reuniones informativas de 30 minutos. Esto le permitirá al emprendedor acudir con la tranquilidad el día del evento de ser atendido en las franjas horarias deseadas.

No obstante, la Organización de FranquiShop también asesorará en la feria a aquellos asistentes que acudan sin las citas previamente fijadas, pudiendo desplazarse directamente este miércoles al Hotel NH Collection, lugar donde se celebra la feria, en horario ininterrumpido de 09:30 a 19 horas.

La feria también pone a disposición de los emprendedores una sección de asesoramiento en la que participan gran parte de las entidades colaboradoras como el Ayuntamiento de Sevilla, la Cámara Oficial de Comercio con el programa Aprende a financiarte, la Fundación Andalucía Emprende. Dentro del sector de la franquicia, FranquiShop cuenta con la presencia de AEF, Asociación Española de Franquiciadores, de los organizadores del premio The Best Franchisee of the World y de la entidad financiera Banco Sabadell.

0 1032
feria de franquicias baratas franquishop
  • franquicias-baratas“Nuestra feria de franquicias y emprendedores aporta en una sola jornada la idea de negocio, el asesoramiento financiero y toda la orientación necesaria para que el emprendedor pueda poner en marcha su negocio”, destaca Prudencio Martínez-Franco, Director General de FranquiShop.
  • La presentación de la 5º entrega de FranquiShop Sevilla en la Sede Oficial de la Cámara de Comercio tuvo una gran acogida por parte de los medios andaluces, que mostraron un gran interés por la franquicia como fórmula de emprendimiento.

El acto, celebrado este miércoles 4 de febrero, fue inaugurado por D. Prudencio Martínez-Franco, Director General de FranquiShop, Secretario de la A.E.F. y miembro del Comité de Expertos Jurídicos de la franquicia. También participaron Dña. Susana López Pérez, Directora Provincial de Andalucía Emprende, D. Eduardo Abadía, Director Gerente de la A.E.F. y Director Ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Franquicias (F.I.A.F.); y D. Javier Fernández Noriega, Director del Área de Formación, Empleo y Emprendedores de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Susana López destacaba como “Andalucía necesita emprendedores y emprendedoras, siendo FranquiShop una gran apuesta para que Andalucía siga siendo pionera en materia de emprendimiento”. Esta idea fue reforzada por Martínez-Franco, que indicó la importante presencia de la franquicia en Andalucía, al acoger la comunidad más de 300 enseñas que tienen 8.000 establecimientos, entre propios y franquiciados, repartidos por todo el territorio andaluz, con la consecuente generación de empleo que esto conlleva.

Por otra parte, Eduardo Abadía señalaba que “la franquicia no es una moda, ya que la moda desaparece. Es un modelo que lleva desde el año 1985 creciendo en nuestro país”. El Director Gerente de la AEF también destacaba las cualidades necesarias para adentrarse en esta fórmula empresarial, siendo necesario tener “una mentalidad emprendedora con capacidad de arriesgarse en la puesta en marcha de un negocio”. Martínez-Franco añadía al respecto, como en el caso de la franquicia “este riesgo es más reducido dado que la cadena le ofrece al franquiciar un negocio que cuenta ya con un recorrido en el mercado y maneja unos resultados”.

Como deberes del futuro franquiciado, Martínez-Franco destacaba que es muy importante que el candidato “solicite la información precontractual, visite o contraste la experiencia de otros franquiciados de la cadena, que crea en el proyecto y le dedique su tiempo esfuerzo e ilusión”. Abadía concluía que “el fracaso es malo para el emprendedor pero también para la marca”, de forma que el franquiciador no va a desear que esto le pase a sus franquiciados.

Con respecto a las posibilidades que la feria plantea para los emprendedores andaluces, el Director General expresaba como la iniciativa “les está aportando más de 50 ideas, en este caso, de modelos de negocio, que ya cuentan con una trayectoria contrastada en su sector de actividad, teniendo la oportunidad los asistentes, de en una sola jornada llevarse a casa una visión detallada sobre las ideas que se mueven en el mercado actual y cómo funciona el sistema de franquicias”. “Es una oportunidad de adentrarse en la actividad empresarial bajo una fórmula de éxito como es la franquicia”, afirmaba Martínez-Franco.

En la región, y según se ha destacado en la rueda, el evento cuenta con el apoyo de las instituciones destinadas al asesoramiento y fomento de la actividad empresarial en Andalucía como el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Sevilla, la Fundación Andalucía Emprende o AJE Sevilla. Dentro del sector de la franquicia, la feria cuenta con la estrecha colaboración de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores, FRANCA, Asociación de Franquiciadores Andaluces y de la entidad financiera Banco Sabadell.

Javier Fernández expresaba que desde la Cámara de Comercio de Sevilla “estamos encantados de apoyar a FranquiShop una edición más, viendo desde que celebrara su primera entrega en Sevilla en 2010, como ha ido creciendo”.

Por último, se ha destacado que la participación de los emprendedores en FranquiShop es gratuita y sin ningún tipo de compromiso, recomendándose la inscripción online en www.franquishop.com, espacio donde los interesados pueden consultar la información sobre las empresas asistentes y gestionar su agenda de reuniones para que el día del evento acudan con la tranquilidad de ser atendidos en las franjas horarias deseadas.

FranquiShop Sevilla en cifras…

  • 55 marcas de franquicia pertenecientes al territorio nacional y portugués. 10 cadenas participantes son de origen andaluz –Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba-.
  • En el evento estarán presentes más de 20 sectores de actividad, siendo los cinco sectores más representativos los siguientes:
  • Restauración y heladerías con cadenas de franquicia como Mercado Provenzal, Lizarran, Bodega La Fuente, Sushimore, Zummo Health Bar, Onnekas, Teleperrito, The Burger Lobby, Bolas Helados Arte-Sanos o Mistura.
  • Tiendas especializadas y temáticas como Heracles, regalos para hombres; 1001Baterías, Minnistore, Tea Shop, Globofiesta o Terranova CNC.
  • Distribución alimentaria con enseñas como Franquicias DIA, Carrefour Express, Eroski/City y tiendas de alimentación especializada como Bomboneka o Moniberic.
  • Publicidad y marketing en formatos muy variados a través de Aeromedia, Portaldetuciudad, Totoci World, Opti Events, Plan Ahead Events o MiniCall, Centros de Telemarketing.
  • La enseñanza de idiomas y formación tiene también representación con enseñas como English Connection, Educa Child y Educo.
  • Con respecto al rango de inversión de las cadenas de franquicia participantes en FranquiShop Sevilla, el 42,2 % requieren una inversión inferior a 30.000€, el 27,9% inferior a 55.000 € y un 16,3 % de las enseñas tiene una inversión inferior a 15.000€.
  • Se puede montar una franquicia online desde 4.995 euros de inversión y con establecimiento desde 8.995€.

0 875
feria de franquicias baratas franquishop
  • feria-franquiciasDado el volumen de candidaturas recibidas, la feria de franquicias y emprendedores amplía la fecha de inscripción para las franquicias participantes hasta el próximo lunes 2 de febrero, de forma que puedan estar presentes todas las enseñas interesadas en Andalucía para la expansión de su cadena.
  • Ya ascienden a 50 las empresas franquiciadoras que han confirmado su presencia en FranquiShop Sevilla, pudiendo los emprendedores comenzar a concertar sus citas de forma gratuita en la sección “Franquicias Participantes” de www.franquishop.com.

El Hotel NH Collection acogerá el próximo 11 de febrero la 14º edición de FranquiShop, 5ª feria de franquicias en Sevilla, que pondrá a disposición de los emprendedores andaluces importantes cadenas de presencia nacional e internacional como Franquicias DIA, AsistHogar, Eroski City, Lizarran, Carrefour Express, Interdomicilio, Dehesa Santa María, Moniberic, 1001 Baterías, Zummo, Bodycare Belleza, Tea Shop, Minnistore, Plan Ahead Events, English Connection, Mi Casa Cosas de Casas, Refan, Bodega La Fuente, Look&Find, entre otras.

FranquiShop inauguraba el pasado 22 de enero su calendario 2015 con su edición especial FranquiShop Móstoles. Organizada junto al Ayuntamiento del citado municipio y contando con la colaboración de la AEF, la jornada superó los 150 emprendedores asistentes, generando cerca de 300 encuentros de negocios con las más de 30 cadenas de franquicia asistentes. Su gran acogida colmó las expectativas de FranquiShop y del Ayuntamiento de Móstoles, propulsor de la iniciativa como feria enmarcada dentro del concurso de proyectos “Franquíciate en Móstoles”, al que los emprendedores de la zona que decidan emprender bajo el respaldo de las enseñas participantes en FranquiShop podrán presentar candidatura hasta el próximo 23 de febrero.

Varias fueron las autoridades que se desplazaron hasta la feria para conocer personalmente su funcionamiento como D. David Ortiz, Alcalde del municipio, Dña. Elena Lopez, Concejala de Gobierno del Ayuntamiento de Mostoles, D. Felipe Diaz, Director de Empesa y D. Ángel Luis Martín, Director General de Comercio de la Comunidad de Madrid. El Alcalde felicitó a la Organización por esta iniciativa dado su potencial para la dinamización de la economía y creación empresarial dentro del municipio, quedando gratamente sorprendido por la gran afluencia dentro de la sala de emprendedores y empresas participantes.

FranquiShop Sevilla también contará con la implicación de las instituciones en las acciones de difusión de la feria, contando con la Fundación Andalucía Emprende, el Área de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, la Cámara Oficial de Comercio de Sevilla, la AEF y Banco Sabadell entre sus colaboradores y participantes en la sección de asesoramiento a emprendedores.

0 928
feria de franquicias baratas franquishop
  • feria-franquiciasEste jueves Franquishop llevará su feria de franquicias y emprendedores a Móstoles, entrega enmarcarcada dentro del concurso de proyectos “Franquíciate en Móstoles”.
  • El evento se celebrará de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas en el Hotel Ciudad de Móstoles (Ctra. Móstoles a Villaviciosa de Odón, km 0,200, 28931 Móstoles, Madrid). La inscripción es gratuita a través de www.franquishop.com

Más de 30 modelos de franquicia estarán presentes este jueves 22 de enero en FranquiShop Móstoles, edición que llevará a los emprendedores madrileños un importante número de oportunidades de negocio bajo la fórmula de la franquicia. Más de 15 sectores de actividad serán representados por diferentes enseñas de amplia trayectoria nacional e internacional, ajustando la oferta a los intereses de los emprendedores de la zona: formación y enseñanza de idiomas, supermercados, restauración y hostelería, servicios inmobiliarios, lavanderías, servicios empresariales, tiendas especializadas de alimentación, compra-venta de segunda mano, iluminación LED, moda y complementos, cosmética y perfumería, salud y bienestar, telecomunicaciones, etc.

Esta edición está enmarcada dentro de las acciones organizadas por el Ayuntamiento de Móstoles y la AEF para el fomento de la actividad emprendedora en el municipio, y en especial, para favorecer la implantación de cadenas de franquicia dentro de sus zonas comerciales. De esta forma, FranquiShop ofrecerá un punto de encuentro que incentive que los proyectos que vayan a ser presentados al concurso “Franquíciate en Móstoles” se desarrollen bajo el formato de la franquicia.

Toda la información sobre las empresas asistentes podrá ser consultada en la sección “Franquicias Participantes” de www.franquishop.com, espacio desde donde los interesados en asistir a la feria pueden registrarse de forma gratuita y gestionar una agenda de reuniones ajustada a sus preferencias. De esta forma, podrán reservar para el día 22 de enero una franja horaria para reunirse personalmente y a modo informativo, con los conceptos que sean de su interés.

ÚLTIMA HORA