- El próximo 23 de septiembre llega a Madrid la 17º edición de FranquiShop, feria de franquicias y emprendedores que llevará a la capital española cerca de un centenar de modelos de negocio de éxito que operan bajo la fórmula de la franquicia.
- La feria ha presentado su tercera edición en Madrid ante los medios este miércoles 16 de septiembre en Confortel Pío XII, presidiendo el acto D. Eduardo Abadía, Director Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores y D. Prudencio Martínez-Franco, Director General de FranquiShop.
FranquiShop se encuentra en plenos preparativos de su último destino 2015: FranquiShop Madrid, 17º edición de la feria y tercera entrega realizada en la capital española, donde cerró con éxito sus dos anteriores ediciones. Para este año, FranquiShop traslada la sede del evento a la céntrica ubicación Rafaelhoteles Atocha (C/ Méndez Álvaro nº 30), espacio donde el miércoles 23 de septiembre se reunirán de 09:30 a 18:00 horas, en horario ininterrumpido, franquicias, emprendedores e importantes entidades del sector de la franquicia y del emprendimiento como la AEF, Asociación Española de Franquiciadores, AJE Madrid, el premio “The Best Franchisee of the World” edición España o la entidad financiera Banco Sabadell. Asimismo, otras instituciones como la Cámara Oficial de Comercio de Madrid, la escuela de negocios EOI y diversos ayuntamientos de importantes municipios de esta Comunidad, como Valdemoro, Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada, entre otros, han ofrecido su colaboración para que la información del evento llegue a todos los posibles interesados.
Con respecto a las posibilidades que la feria plantea para emprendedores, empresarios e inversores, Prudencio Martínez-Franco, Director General de FranquiShop, destaca como la iniciativa “les está aportando más de 90 ideas, en este caso, de modelos de negocio, que ya cuentan con una trayectoria contrastada en su sector de actividad, teniendo la oportunidad los asistentes, de en una sola jornada llevarse a casa una visión detallada sobre las ideas que se mueven en el mercado actual y cómo funciona el sistema de franquicias”. “Ahora que el clima económico es más favorable, es una buena oportunidad de adentrarse en la actividad empresarial o diversificar líneas de negocio bajo una fórmula sencilla y de éxito como es la franquicia”, afirma Martínez-Franco.
FranquiShop: una feria adaptada a las necesidades del emprendedor
FranquiShop Madrid mantiene su efectivo formato, ideado para agilizar el encuentro entre franquicias y emprendedores. Para ello, pone a disposición de los asistentes toda la información sobre las cadenas participantes en www.franquishop.com, espacio donde podrán inscribirse de forma totalmente gratuita y desde el que gestionarán su agenda personalizada de reuniones. Gracias a este servicio, el usuario puede reservar con antelación a la celebración de la feria las franjas horarias en las que desea ser atendido por los conceptos de negocio de la sección “Franquicias Participantes” que más se ajusten a sus intereses.
Asimismo, FranquiShop habilita una zona de asesoramiento que contará con la presencia de entidades colaboradoras como la Asociación Española de Franquiciadores, AJE Madrid o Banco Sabadell, de forma que el emprendedor además de ideas de negocio, pueda recibir todo el asesoramiento y orientación financiera que necesita para la puesta en marcha de su propio negocio.
Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, ha destacado el atractivo formato bajo el que está diseñado el evento, “iniciativa que desde la Asociación Española de Franquiciadores se lleva apoyando desde hace mucho tiempo por la gran aportación que realiza dentro del sector de la franquicia”.
Madrid: una comunidad con una fuerte implantación del sistema de franquicia
FranquiShop vuelve a cerrar su calendario de eventos de franquicias en Madrid, enclave que según el último informe realizado por la AEF, “La situación de la franquicia en España 2015”, tiene un gran peso y protagonismo en el mundo de la franquicia, al liderar el número de centrales implantadas en España con un total de 308 (18 más que en el año 2013), de las 1.199 que operan en nuestro país, es decir, aglutina el 25,6% del total nacional. Además, está a la cabeza en cuanto a la cantidad que facturan estas centrales franquiciadoras, con una cifra de 12.053,6 millones de euros, lo que supone 182 millones más que en 2013, y un 46,5% de la facturación global del sistema de franquicias.
FranquiShop Madrid en cifras…
- 95 marcas de franquicia pertenecientes al territorio nacional e internacional. 16 cadenas participantes tienen su sede central en Madrid: Marco Aldany, Franquicias DIA, Carrefour Express, Plan Ahead Events, Anubis, Educachild, Roket, Santa Marta, Motos & Bikes, The Green Monkey…
- En el evento estarán presentes 30 sectores de actividad, siendo los cinco sectores más representativos los siguientes:
- Restauración y hostelería con cadenas de franquicia como Dehesa Santa María, Nostrum, Moniberic, Lizarran, Pomodoro, D’Tablas, Lemongrass, La Gitana Loca, Tapaolé o Gustos Barcelona.
- Servicios empresariales de diversa finalidad, con marcas de origen portugués como Bioqual, EZ Trade Center, Acountia o NBB M&Advisors.
- Moda y complementos con marcas internacionales como Smash! o Kids Around y otras con un amplio recorrido como Paco Martínez, Touch Complements, Tiendas Maxi Diez, Tutto Tempo y Santa Marta.
- Franquicias de alimentación con enseñas como Franquicias DIA, Simply Market, Eroski/City, Carrefour Express y tiendas de alimentación especializada como Bomboneka, Catanatura o Nostrum.
- Telecomunicaciones en formatos muy variados a través de marcas como HolaMOBI, Wi-Net, Eurona, Ademo, MovilRedPublic, Tecnyshop, Emovil o MiniCall, Centros de Telemarketing.
- Con respecto al rango de inversión de las cadenas de franquicia participantes en FranquiShop Madrid, el 26,3 % requieren una inversión inferior a 30.000 €, el 25,3 % de las enseñas tiene una inversión inferior a 15.000€, el 14 % inferior a 50.000 € y el 12% hasta 80.000 €. En total, el 78,9 % de las cadenas presentes se encuentra por debajo de esta última cifra.
- Se puede montar una franquicia online desde 2.995 euros de inversión y con establecimiento desde 9.500 €.