Franquicias de seguros

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franquicias recoletos

En la primera parte de este post expusimos las principales opciones que tienen los exempleados de banca para reinventarse profesionalmente. Y decíamos que una de ellas es recolocarse en un sector afín como el de las franquicias de seguros.

Uno de los motivos es que el sector asegurador ha afrontado mejor que el bancario esta caída general del empleo provocada por la crisis. En los últimos años el asesoramiento y la contratación de seguros han seguido una línea moderada de crecimiento, que se ha mantenido también durante todo el confinamiento tanto en empleo como en salarios.

Y aunque el número de pólizas de seguros de comercio ha bajado por el gran número de negocios que se han visto obligados a cerrar, el interés por la contratación de seguros de salud, vida y decesos se ha disparado desde el inicio de la pandemia. Al igual que las empresas, que están más interesadas que nunca en tener sus negocios bien asegurados.

Por otra parte, el auge del teletrabajo, las ventas online y las actividades relacionadas con el ocio digital ha provocado un aumento también de los ciberdelitos, por lo que los productos y servicios relacionados con la ciberseguridad, como los ciberseguros, han crecido y crecerán en gran medida.

Pues bien, para comercializar seguros en España existen varias fórmulas. Una de ellas es la de corredor de seguros. Esta figura en concreto supone una magnífica oportunidad de desarrollo profesional por varios motivos. A continuación te mostramos algunos:

5 razones para trabajar como corredor de seguros

La mediación en seguros supone una opción excelente de recolocación laboral. Todas aquellas personas que han pasado por el sector bancario, por puestos comerciales o de gestión, y quieren desarrollarse profesionalmente sin depender de terceros, sin temor a un despido o ajuste en su empresa, tienen ante sí una posibilidad de desarrollo profesional muy interesante.

Estas son, a grandes rasgos, las principales razones para trabajar como corredor de seguros:

1.      La titularidad de la cartera será tuya

A lo largo del tiempo el corredor de seguros va generando un patrimonio propio: la cartera de clientes, que va a generar unos ingresos crecientes y recurrentes, y un rendimiento que le va a aportar estabilidad en el futuro. Una cartera de clientes consolidada es la mejor garantía de ingresos.

La de corredor de seguros es una profesión en la cual el techo retributivo del negocio lo define el propio profesional. Ganarás el dinero proporcional a lo que produzcas (nueva producción) más lo acumulado de cada vencimiento (cartera) por lo que los ingresos se irán multiplicando cada año.

2.     Puedes heredar, vender o traspasar tu cartera de clientes

Otra ventaja es que si decides cambiar de actividad profesional, o cuando llegue la hora de jubilarte, puedes vender o incluso dejar en herencia tu cartera de seguros a tus hijos para que ellos sigan atendiéndola. De esta manera el esfuerzo que has dedicado no se pierde ya que es un ingreso que mientras se siga trabajando seguirá dando frutos.

3.     Flexibilidad de horarios que te permite conciliar tu vida familiar y personal

Una de las ventajas que más valoran las personas que optan por emprender en mediación de seguros es la posibilidad de tener autonomía empresarial y flexibilidad de horarios. Marcar tu propia agenda supone un cambio importante en la vida de estos profesionales, en muchas ocasiones, acostumbrados durante muchos años a tener jefe. Depender de uno mismo te permite conciliar el trabajo con la vida familiar y personal.

4.     El corredor de seguros orienta su actividad hacia el cliente

El “saber hacer” del sector asegurador ha sido sin duda una de las razones que más ha influido en su credibilidad. Los mediadores de seguros han sabido estar al lado de sus clientes, conociendo sus verdaderas necesidades en sus propios hogares y negocios. Lejos de “colocar” productos para la consecución de objetivos, el mediador de seguros sitúa al cliente en el centro del proceso y le propone una oferta aseguradora adecuada a sus intereses, presupuesto y tipo de actividad. El sector asegurador lleva la delantera al bancario en este aspecto tan decisivo.

5.     El sector asegurador es un sector consolidado y estable

El sector asegurador demostró una gran capacidad de resistencia durante la crisis financiera de 2008. Las entidades conservaron en general su facturación y el capital humano apenas se vio reducido. Durante la grave crisis sanitaria generada por el Covid-19 también ha mostrado su fortaleza. La mediación en seguros no paró ni siquiera en el confinamiento. El sector asegurador está plenamente preparado para superar cualquier escenario de recesión.

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Grupo Recoletos&Spasei fortalece su presencia en Islas Baleares con la apertura de una nueva delegación independiente, TST Consultor de Seguros. Con José María Sánchez al frente de la nueva sede, la consultoría dispone de dos oficinas, concretamente en Palma y en Son Ferriol, aunque da servicio a todas las islas.

José María Sánchez es gerente en varias empresas y asesor especialista en materia fiscal, laboral y jurídica desde 2002, negocios que ahora complementa con la franquicia de seguros para dar aún más valor añadido a sus clientes.

Agradecemos a “Txema” su apuesta de iniciar el desarrollo de su propio proyecto de consultoría de seguros, TST Consultor de Seguros, de la mano de Recoletos Consultores y su bróker Spasei.

Expansión de Grupo Recoletos&Spasei

Esta nueva delegación se suma a las treinta ya existentes, lo que supone incrementar la presencia de Grupo Recoletos en casi todo el territorio nacional.

La expansión territorial de Grupo Recoletos&Spasei obedece a una idea de negocio que apuesta por un riguroso proceso de selección con la finalidad de desarrollar Delegaciones Independientes de Alto Rendimiento y adaptarse a las necesidades específicas de cada una de ellas.

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Recoletos Ortiz, referente en la consultoría y gerencia de riesgos en Aragón, ha organizado una jornada técnica de un altísimo nivel, analizando con detalle el contenido de lo que debe ser un programa de aseguramiento adecuado para una bodega. 

La jornada ha tenido como ponente principal a Eduardo Ortiz, experto en la materia. Ortiz ha mantenido a la audiencia “enganchada” durante cerca de dos horas, pese a que la duración prevista era de solo 45 minutos.

Como en anteriores jornadas, el altísimo nivel técnico de Ortiz y su capacidad para conectar con los asistentes y hacer “sencillos” conceptos complicados, han hecho que la sesión haya sido un rotundo éxito.

La presentación y encuadre de la jornada corrió a cargo de Esteban Cembellín (CEO Grupo Recoletos & Spasei), que en pocos minutos acercó a los asistentes al escenario actual de riesgos y responsabilidades que los empresarios afrontan derivados de la creciente necesidad de cumplimiento normativo y uso de nuevas tecnologías.

Si no has podido asistir te invitamos a suscribirte al canal gratuito de formación en seguros de Grupo Recoletos & Spasei para verlo en diferido.

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Recoletos Ortiz, consultora referente en Zaragoza especializada en la gestión de riesgos en la empresa, llevará a cabo una Jornada Técnica para las Bodegas y el sector Vitivinícola de Aragón.

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Bajo el título “Riesgos, Responsabilidades y diseño del Programa de Seguros en una Bodega”, se analizará cómo afectan los cambios normativos y las nuevas tecnologías a los riesgos y responsabilidades de la empresa y sus directivos. Se propondrán soluciones específicas y se presentará lo que debe ser el contenido óptimo de un completo programa de seguros.

La jornada está dirigida a gerentes, propietarios y responsables de Bodegas, CRDO y asesores en general del sector.

Permitirá resolver dudas, aclarar conceptos y ayudar en la toma de decisiones de este área, clave en la gestión de la empresa.

La sesión será impartida por Eduardo Ortiz, experto en gerencia de riesgos y Director de Recoletos Ortiz, y contará con la participación de Esteban Cembellín, CEO del Grupo Recoletos & Spasei.

Fecha: Jueves 29 de abril

Horario: 10:00 – 11:00 hs.

Vía: Meet

PROGRAMA

10:00 hs.
Presentación e introducción a los riesgos y responsabilidades en la empresa hoy. El cumplimiento normativo y los ciberriesgos. Esteban Cembellín.

10:15 hs.
El programa de aseguramiento en una Bodega. Eduardo Ortiz.

10:45 hs.
Preguntas e intervenciones de los asistentes.

11:00 hs.
Cierre.

Para asistir es necesario confirmar asistencia por esta vía.

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Si te interesa seguir nuestras jornadas formativas puedes suscribirte a nuestro Canal de Formación de YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCz4HgEEXTR1xGchZfDa9BZA?sub_confirmation=1

No olvides activar la campana para recibir notificaciones de las nuevas formaciones disponibles.

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La formación continua se vuelve cada vez más relevante en todos los ámbitos laborales y, por ende, también en el sector de la mediación de seguros.

La Revolución Digital ha obligado a todos los trabajadores a mantenerse al día en todos los aspectos relativos a su trabajo. Debido al ritmo al que varía lo que demanda la sociedad, y el ritmo al que lo aprendido ayer deja de ser válido hoy, absolutamente todos los profesionales del sector deben estar actualizados y familiarizados con los cambios.

Para alcanzar la excelencia profesional el corredor de seguros debe conocer la nueva legislación, los nuevos productos aseguradores que surgen, las mejores técnicas de venta disponibles, las últimas novedades, etc. Ya no es una opción sino un requisito imprescindible en un sector que ya no está limitado sino que es infinito.

El desarrollo de la práctica laboral ya no es suficiente para estar al día. Hasta la Revolución Digital el trabajador adquiría sus capacidades de forma natural al realizar su trabajo, pero hoy en día, en plena era digital, estas capacidades son infinitas. En este mundo cambiante que vivimos, en el que los conocimientos se vuelven obsoletos en un corto periodo de tiempo, la formación continua es cada vez más importante entre las franquicias de seguros, y es un nuevo reto que hay que afrontar. 

Formación continua, seña de identidad de Grupo Recoletos & Spasei

En Grupo Recoletos apostamos por una formación de calidad como herramienta de trabajo y diferenciación en el sector. Por ello organizamos semanalmente por videoconferencia jornadas de formación de alto nivel dirigidas a nuestros Delegados Independientes. Estas jornadas son impartidas por profesionales de prestigio en el sector.

El material formativo lo ponemos a disposición de nuestra red de delegaciones a través de nuestra Plataforma Digital privada. No obstante, conscientes del enorme valor de las jornadas impartidas de formación en seguros, hace tiempo abrimos al público nuestro canal de YouTube, dedicado a la formación en seguros, para que cualquier persona interesada pueda acceder a las sesiones.

En este canal puedes encontrar toda la formación práctica y teórica sobre seguros: conceptos generales, productos concretos, casos prácticos, estrategias de venta, gerencia de riesgos, y un largo etcétera, todo ello explicado de una forma cercana y sencilla. Además, las jornadas están organizadas en listas de reproducción.

En Recoletos Consultores y Spasei la formación continua forma parte de la propia estrategia de la organización, ya que además de reciclar conocimientos, adquirir otros nuevos y mejorar el trabajo en equipo, nos permite alinearnos en una misma cultura empresarial.

Tan importante es dentro de la organización, que solo durante 2020 se impartieron cerca de 100 formaciones diferentes, y la media de horas anuales de formación por empleado fue de 150.

Es nuestra manera de impulsar el desarrollo de todos nuestros Delegados y supone un pilar básico en la obtención de nuestros objetivos. 

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Todos sabemos que el sector asegurador es de vital importancia en el esquema económico de la sociedad occidental y, por tanto, de nuestro país. Pero además, en momentos de crisis como los que vivimos, cobra especial relevancia y se convierte en un sector “refugio” a nivel profesional. 

La mediación en seguros no paró ni siquiera en el confinamiento. Hoy más que nunca se necesitan franquicias de seguros que estén a la altura tanto en formación como en medios.

En este artículo voy a desvelarte por qué. Y si prefieres escucharlo puedes hacerlo aquí:

La mediación de seguros como oportunidad de negocio

El sector de los seguros vive un momento dulce. Mientras otras áreas están sumidas en una profunda crisis, en el sector asegurador en general, y de gestión de riesgos en particular, se da una excelente oportunidad de negocio. Es cierto que en todas las crisis hay oportunidades pero esta frase tan manida es especialmente cierta en nuestra sector, donde las crisis se viven de otra manera.

La pandemia ha generado una situación de incertidumbre a familias, organizaciones de todo tipo, empresas, e incluso instituciones, que tienen más necesidad que nunca de tener bien perfilada la gestión de riesgos en su entorno. Me refiero tanto en el programa de seguros como en el cumplimiento normativo, que más que nunca va a ser riguroso y exigente. Tanto en una vertiente como en la otra es el momento en el que más necesidad y exigencia hay.

Es por eso que después de tres décadas de dedicación en el sector asegurador puedo afirmar:

La mediación de seguros vive un momento dulce profesionalmente hablando

La mediación en seguros supone una magnífica oportunidad para el desarrollo profesional. La de corredor de seguros es una profesión en la cual el techo de tu negocio lo defines tú, donde tienes una dependencia directa de tu actuación con tus resultados y con tus ingresos, y donde generas un patrimonio propio: la cartera de seguros, que va a generar unos ingresos crecientes y recurrentes, y un rendimiento que te va a dar estabilidad en el futuro.

Por tanto, todas aquellas personas que han pasado por el sector asegurador, por la banca, por puestos comerciales o de gestión, o que simplemente tienen un nivel de formación adecuado, y quieren desarrollarse profesionalmente sin depender de terceros, sin temor a un despido o ajuste en su empresa, tienen ante sí una magnífica posibilidad de desarrollo profesional.

El asesoramiento y la contratación de seguros, ya sea por necesidad en unos casos o por obligación legal en otros, es un servicio imprescindible y absolutamente transversal que está presente en la totalidad de sectores de la economía. Te permite moverte en la franja social y el ámbito sectorial que te encuentres más cómodo. Y por lo tanto uno tiene que decidir en qué líneas quiere especializarse. Alguien que está pensando en ser corredor de seguros tiene un océano de oportunidades.

Pero ¡ojo! Esta profesión no es para gente que esté perdida, que no sepa a donde ir, que quiera dejar su trabajo porque lo odia y que de repente le aparezca esta oportunidad y se lance. ¡No! Como requisito mínimo debes sentir la chispa de esta profesión. El primer paso para ser corredor de seguros es querer serlo porque al fin y al cabo es una profesión y como tal hay que dedicarle tiempo y esfuerzo. Eso sí: es una profesión que no para ni siquiera durante la pandemia.

Sólo puedo decirte que es una profesión motivadora. Lo que tienes que tener para dedicarte a ella es:

  • Ganas
  • Dar el 100%

¿Estás listo?

Si quieres conocer las diversas opciones que existen para emprender un proyecto como corredor de seguros te recomiendo que leas este post.

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Recoletos Consultores, líder en el desarrollo de franquicias de seguros, sigue seleccionando perfiles profesionales cualificados que quieran desarrollar un plan de trabajo de alto rendimiento.

Recoletos Consultores incorpora 3 nuevas Delegaciones Independientes en marzo para desarrollar su plan de alto rendimiento.

Esta expansión continúa con la línea de crecimiento selectivo llevada a cabo en los últimos años, incluso durante los meses de confinamiento. Recoletos Consultores en el último año ha incorporado a 13 excepcionales profesionales al plan de trabajo de alto rendimiento.

Recoletos agradece con orgullo la decisión de los nuevos Delegados Independientes de iniciar el desarrollo de sus propios negocios de Corredurías de Seguro de su mano.   

En definitiva, “cada nueva incorporación supone un nuevo impulso y reconocimiento a los criterios de actuación de Recoletos, y nos anima a redoblar esfuerzos para mejorar cada área de trabajo y de servicio a nuestros Delegados Independientes y Clientes” afirma Esteban Cembellín, CEO de Recoletos Consultores.

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“Aspectos básicos para comprender una póliza de ciberseguridad” el próximo jueves 4 de marzo a las 10 hs.

Con un enfoque eminentemente práctico repasaremos los puntos clave que necesitamos conocer para poder explicarle a nuestros clientes cuales son las ventajas de contratar un Ciberseguro.

Contará como ponente con Eduardo Ortiz, Director de Recoletos Ortiz, delegación de Recoletos en Zaragoza

Podrás asistir a través del siguiente enlace:

https://buff.ly/3sDJXK3

Recoletos Consultores, consciente de los riesgos actuales, sigue desarrollando su línea de ciberseguridad y, desde la creación de su división RECOLETOS CIBER, ha venido incrementando su presencia en diferentes ámbitos de la empresa y las instituciones, contando con los mejores partners nacionales e internacionales, y proponiendo programas de seguros complementarios con el respaldo de las mejores aseguradoras del panorama internacional.

Recoletos continúa con su apuesta firme por la formación como base para el crecimiento y la gestión empresarial bien hecha, también en el campo de la ciberseguridad en el que hay un largo camino que recorrer.

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En la primera parte de este post – Clave 1, analizamos las posibilidades existentes para trabajar en el sector de los seguros.

En la Clave 2 analizamos las dos opciones para emprender un proyecto como corredor o franquicia de segurostrabajar de forma autónoma y en solitario o integrarse en una organización mayor. Pues bien, todo indica que esta última más que una opción, es una necesidad.

Te lo contamos en la tercera y última Clave:

Clave 3: Por qué desarrollarte como corredor o correduría de seguros de la mano del Partner adecuado

La situación actual del sector asegurador exige cada día ser más competitivos, contar con acuerdos ventajosos con aseguradoras generalistas y especialistas, incluso con agencias des suscripción.

También necesitamos contar con herramientas de gestión de última generación, software de gestión, multitarificador, intranet, crm, etc. En muchas ocasiones es inviable o muy difícil que puedan subsistir las pequeñas estructuras de mediación, por costes, por competitividad, por carga de trabajo. Ya pocos dudan de la necesidad de desarrollarse como corredor o correduría de seguros junto a una estructura mayor, sino de cuál es la mejor opción para hacerlo.

Como ya vimos en la clave anterior hay diferentes fórmulas para los corredores que no pueden o no quieren seguir en solitario. Cada perfil de corredor encaja mejor en un modelo u otro. La clave está en elegir la mejor opción y el momento adecuado.

Modelo de “correduría de seguros llave en mano”, un enfoque diferente

Es el modelo de Grupo Recoletos&SpaseiRecoletos Consultores, empresa consultora especializada en el sector asegurador, con un gran broker propio, la correduría de seguros Spasei – Servicio Profesional de Asesoramiento en Seguros e Inversiones, que se utiliza como marca blanca para dar soporte a los desarrollos de correduría de seguros. Este modelo tiene un enfoque totalmente distinto al resto de opciones.

No es un modelo de asociación ni de integración. Esta opción está dirigida únicamente a desarrollar para terceros su propia correduría de seguros de Alto Rendimiento. El sistema de trabajo de Alto Rendimiento está pensado para alcanzar unas cifras importantes a corto plazo.

En Recoletos&Spasei desarrollamos tu propia correduría de seguros. Tu éxito es nuestro éxito. Por eso nos involucramos en el crecimiento exponencial de tu cartera.

A qué perfil profesional está orientado este modelo de negocio

Este modelo está orientado a la creación y desarrollo de corredurías cautivas de Grupos Empresariales o Asociativos o para profesionales con experiencia y ambición que pretenden desarrollar negocios referentes en una zona o sector, con una expectativa de crecimiento muy elevado y dispuestos a entrar en un grupo de alto rendimiento.

Qué ventajas diferenciales le aporta Recoletos Consultores al agente o corredor de seguros

  • TITULARIDAD DE LA CARTERA
  • Apoyo técnico y comercial, para negociaciones con Grandes Cuentas, Instituciones, Nichos y Colectivos
  • Creación de Red Comercial e incorporación de colaboradores
  • Completo departamento de Marketing a tu disposición
  • Tu propia imagen corporativa: logotipo, web y material de explotación
  • Derecho a condiciones de campañas de productos y posibles acuerdos económicos especiales.
  • Sin necesidad de oficina física
  • Sin permanencia ni penalizaciones
  • Sin exigencias de producción
  • Portfolio de servicios complementarios para captar nuevo negocio y fidelizar a tus clientes: complianceciberseguridad, servicios jurídicos
  • APP propia y personalizada de RGPD para la captación digital de consentimiento
  • Concertación de visitas
  • Acompañamiento en visitas
  • Plan de negocio personalizado

Qué servicios proporciona Recoletos Consultores al profesional

  • Acuerdos con colectivos
  • Soporte legal, R.C., licencias, Caución, DEC, RGPD
  • Software informático, multitarificador, plataforma digital, CRM
  • Áreas de trabajo:
    • Gerencia de Riesgos y Suscripción, Dpto. Producción, Dpto. Siniestros, Dpto. de Administración, Dirección Técnica
    • Dpto. Marketing y Comunicación, Dpto. Gestión Comercial y Desarrollo de Negocio, Dpto. de Expansión, Dirección de Proyectos y Relaciones Institucionales, Dpto. Jurídico, Compliance y RGPD, IT y Ciberseguridad
  • Acuerdos con la práctica totalidad de compañías tanto generalistas como especialistas y suscriptoras. Posibilidad de incorporar de forma inmediata cualquier otra Compañía o Suscriptora de interés para el Delegado, y claves de trabajo en las áreas de influencia.
  • Productos exclusivos, negociados con la Compañía que proceda, atendiendo de las necesidades de la delegación y permitiendo al delegado participar en la negociación.
  • Formación continuada, exhaustiva, global y especializada en los ámbitos de interés.
  • Asesoramiento técnico en cualquier situación, antes y durante cualquier negociación o presentación de propuestas a los clientes.
  • Marketing, desarrollo de tu propia identidad/imagen corporativa: logotipo, web, redes sociales, campañas, Email Marketing, Material corporativo.
  • Atención al cliente

Por qué Recoletos Consultores como Partner de desarrollo de negocio

Recoletos Consultores es una consultora especializada en la gestión de riesgos y seguros y lleva desde 2002 desarrollando “corredurías de seguros llave en mano” y departamentos de gestión de seguros. Para llevar a cabo el desarrollo contamos con un broker propio, una correduría destacada en el ranking nacional, que usamos como marca blanca y como soporte administrativo, técnico y legal. Esta correduría está dedicada a gestionar exclusivamente el negocio de las Delegaciones Independientes.

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El martes 23 de febrero, continuando con el Plan de Formación que el Grupo Recoletos & Spasei lleva a cabo para sus Delegados y Estructura en general, Julio Rollano Acosta, impartió una auténtica “clase magistral” introductoria sobre el aseguramiento del Transporte Marítimo.

Julio Rollano, referente en Seguros de Transporte

Julio Rollano es un reconocido experto en la materia, con una larga e impecable trayectoria en diferentes posiciones de responsabilidad, siempre en brokers de referencia dentro del exclusivo mundo del Aseguramiento Marítimo.

“Es una tremenda suerte poder contar con Julio impartiendo formación en nuestro Grupo, y esperamos tenerle en más ocasiones, porque sólo escuchándole hablar con el entusiasmo y conocimiento que lo hace, se aprende y te motiva para seguir aprendiendo”, comenta Pilar Mazas, Directora Técnica del Broker Spasei.

La sesión prevista para una hora, se quedó muy corta, porque pese a que se trata de una materia densa, Rollano hizo su exposición de forma amena y distendida, y tuvieron ocasión de participar y trasladar sus preguntas solo algunos de los participantes, quedando claro que son necesarias unas cuantas jornadas más.

“Para mí es un orgullo tener a Julio Rollano hoy de nuevo en nuestra empresa. Tengo bien presente que su paso por Recoletos&Spasei con el desarrollo de la Delegación “Albatros Marítimo”, supuso un punto de inflexión, no sólo en el área técnica, que por supuesto, sino también en el estilo, forma de trabajar y hacer las cosas.

Nuestro modelo de trabajo hoy es un referente en el sector gracias a las aportaciones de muchos de nuestros Delegados y en muy buena medida desde luego a Julio”, comenta Esteban Cembellín, CEO del Grupo Recoletos&Spasei.

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