Franquicias de restaurantes

  • Desde la enseña se apuesta también por el perfil “autoempleo” siendo una fórmula que, si se hace bien, garantiza la gestión directa y muy eficiente del que explota el negocio como trabajador. El local se sitúa concretamente en la Avenida de Menéndez Pelayo nº 5 de la capital hispalense.

Taberna El Papelón, franquicia de restauración moderna ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado, traspasa en régimen de franquicia a uno de sus trabajadores un local en Sevilla. La compañía apuesta de esta forma por  el perfil “autoempleo” siendo una fórmula que, si se hace bien, garantiza la gestión directa y muy eficiente del que franquicia el negocio como trabajador.

En este caso, el local situado en la Avenida Menéndez Pelayo de la capital hispalense, ha sido traspasado a uno de sus trabajadores del local, Francisco Adame, que ha implicado a su mujer, Ángeles Lopez, en la explotación del negocio, con lo que aún es mucho mayor la implicación. El franquiciado entra en la franquicia para gestionar como gerente su propio negocio. Este perfil suele funcionar adecuadamente ya que el control directo del negocio en todos sus ámbitos (personal, materia prima, cliente, etc.) depende del propio dueño del establecimiento.

El modelo de negocio de Taberna El Papelón tiene una operativa de funcionamiento muy sencilla y divertida que combina lo mejor del autoservicio con lo mejor del servicio en mesa. Es decir, el cliente pide la bebida y la comida en los TPV y paga la comanda por adelantado. El cliente recoge su bebida y se la lleva al lugar de consumo. Y posteriormente cuando la comida está preparada, los camareros se la llevan al cliente al lugar de consumo. Además, aporta una esencia diferenciadora respecto a otros conceptos: la “Zona de  Corte”. Esta zona está delimitada por una vitrina de exposición al público y almacenamiento de chacinas, quesos y embutidos, y la zona de trabajo interior donde operan los “charcuteros” donde se cortan y preparan todos los “papelones” de los distintos productos de esta sección, incluidos los productos ibéricos. Esta “zona de corte” o esencia del negocio está estructurada en un tramo de la barra, que posteriormente continúa con el resto de barra donde se encuentran el conjunto de elementos que completan el negocio como “cervecería temática”. El local no necesita salida de humos pero sin embargo sí que completa los productos de zona de corte con comida caliente o fría tradicional (formato cazuela u Ollas de barro). Esta comida incluye guisos de carnes, pescado, legumbres, verduras, etc. Además de otros productos complementarios, que hacen que la carta definitiva sea muy completa y variada. Esta “comida caliente tradicional” se elabora en un pequeño office y se trata de un producto en quinta gama al vacío, que dispone de una relación calidad-precio muy interesante.

La franquicia Taberna El Papelón hace el número seis que la compañía ha abierto en Sevilla, siendo además su segunda franquicia en la capital hispalense. La enseña cuenta en la actualidad con 4 tiendas propias y 4 franquiciadas.

Más información

Taberna El Papelón es una franquicia de restauración moderna ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado donde el cliente podía comprar a granel o a gramaje cualquier tipo de embutido, chacina, quesos, salazones, y, o bien comérselo en el local acompañado de cerveza o de un buen vino o llevarse el producto envuelto en el típico “papel de estraza” o “papel parafinado” a casa directamente sin consumir en el local, a modo de tienda. Esta enseña responde al sueño de un empresario sevillano, Rafael Ruiz Pérez, que junto a un equipo multidisciplinar y con gran trayectoria en el ámbito de la franquicia tratan de confeccionar un nuevo modelo de negocio que combine la restauración tradicional con productos de calidad de marcado acento andaluz.

franquicias-baratasLa franquicia de restaurantes inaugura hoy en Alcázar de San Juan, donde ofrecerán sus dos cartas Tradicional y Gourmet.

El nuevo restaurante está ubicado en la Avenida de los Institutos nº 6. Cuenta con un salón comedor y una amplia terraza. Uno de los valores del local, es que tiene muy buena iluminación gracias a sus dos amplios ventanales. Entre los dos espacios, el establecimiento puede dar cobertura a unos 70 comensales. El equipo está formado por 4 profesionales de la hostelería que darán el mejor servicio.

La inauguración será hoy 10 de febrero a las 20:00 horas. Muchos interesados que quieren franquiciar el negocio de la empresa sevillana, asisten a las inauguraciones para disfrutar de primera mano sus productos y así ver su sistema de negocio. Para tal fin, el director de expansión de La Andaluza Low Cost asistirá al evento, para dar cobertura a posibles interesados en unirse a la compañía y apoyar a su nuevo franquiciado.

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franquicias-baratasLa Cantera de Empresas de la localidad madrileña acogerá el 28 de enero un curso para explicar las recomendaciones y ventajas del sistema de franquicias.

Lemongrass, marca especializada en cocina fusión thai, participará el miércoles 28 de enero a partir de las 11:45 horas en la jornada La franquicia de autoempleo, inversión y emprendimiento.

El evento, de carácter gratuito, está promovido por la consultora de franquicias Barbadillo y Asociados y la Cantera de Empresas de la localidad madrileña de Collado Villalba, que servirá como escenario para el encuentro.

Lemongrass ofrecerá su visión del sistema de franquicias en el apartado dedicado a los modelos de negocio que ya llevan operando en el mercado español desde hace años.

En concreto, la firma ofrecerá a los emprendedores asistentes información detallada sobre los orígenes, requisitos y ventajas de unirse a un concepto de franquicia con siete años de trayectoria en el mercado y tres establecimientos operativos en nuestro país (dos de ellos en franquicia).

Pionera en el sistema de franquicias

Lemongrass desembarcaba en España en 2009, tras la experiencia y buenos resultados cosechados durante años en los ocho establecimientos operativos internacionalmente.

La enseña apostó por nuestro país como vía de entrada a Europa por su potencial turístico, su profunda tradición culinaria y la inexistente competencia de un concepto similar en el sistema de franquicias. La propuesta gastronómica de Lemongrass se basa en su fórmula A, B, C:

-A: Tú decides entre sus ocho variedades de arroz, tallarines o verduras.

-B: Tú eliges, ya que existen catorce tipos de marisco, carne, vegetales y frutos secos para acompañar la base de tu plato.

-C: Tu sabor porque Lemongrass te propone nueve salsas para darle a tu comida ese toque único que te hará disfrutar de una auténtica experiencia cliente.

Lemongrass hereda su nombre de una hierba aromática procedente de Asia e invita a sus clientes a comer sano gracias a una oferta altamente personalizable y compuesta por ingredientes frescos de primera calidad.

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franquicias baratas barra pintxosMadrid, 27 de enero de 2015. –BaRRa de Pintxos, la enseña de franquicias de restaurantes especializada en pintxos, tiene previsto consolidar su presencia en nuestro país a lo largo de 2015 con la apertura de 10 nuevos establecimientos durante este ejercicio.

La compañía, que en estos momentos cuenta con una red de cinco establecimientos en Madrid y Barcelona, prevé ampliar su presencia nacional con la implantación de su modelo de negocio en varias ciudades además de Madrid y Barcelona, como Valencia, Sevilla y Córdoba.

Otro de los objetivos de BaRRa de Pintxos para este año es incrementar su inversión en el desarrollo de nuevos productos y la incorporación de servicios en sus establecimientos, que repercutirán directamente en el alto nivel de fidelidad alcanzado por la enseña en los últimos años.

En este sentido, la cadena ha diseñado una estrategia de marketing y comunicación enfocada a desarrollar un mayor número de eventos y promociones en sus establecimientos, dirigidos al cliente final.

Para afrontar este plan de expansión, BaRRa de Pintxos ha reforzado su estructura central, a través de la puesta en funcionamiento de nuevos departamentos capaces de ofrecer soluciones a cada una de las áreas del negocio.

Desde que comenzó su actividad, la compañía ha apostado por un innovador modelo de negocio en el ámbito de la restauración en nuestro país, donde se puede degustar una amplia selección de pintxos y tapas en un ambiente moderno y exclusivo, que permite disfrutar de todos sus platos a cualquier hora del día, gracias a su horario de cocina ininterrumpido.

La inversión inicial para poner en funcionamiento un restaurante de BaRRa de Pintxos es a partir de 165.000 euros para locales con un mínimo de 100 metros cuadrados ubicados en poblaciones con más de 30.000 habitantes.

Nota al editor

La franquicia BaRRa de Pintxos es una empresa de restauración que nace en el año 2010 bajo la iniciativa de dos jóvenes emprendedores con una trayectoria de más de 15 años en el sector de la hostelería y TIC,

La experiencia acumulada a lo largo de este tiempo y un modelo de negocio de éxito probado, ha llevado a sus responsables a comenzar su expansión a través del sistema de franquicias.

En una clara apuesta por las nuevas tecnologías, la empresa ha logrado configurar una estructura central capaz dar soporte a todas las necesidades que requiere el crecimiento en cadena, bajo el respaldo de un consolidado equipo de profesionales.

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  • El cuarto local de la marca sevillana en la capital italiana se situará en las inmediaciones del Coliseo.
  • A lo largo del presente ejercicio, 100 Montaditos abrirá un total de 15 nuevos restaurantes en ciudades como Roma, Milán, Florencia, Bolonia, Turín o Nápoles. 

Roma, 20 de enero de 2015.- La franquicia 100 Montaditos, propiedad de Restalia, líder en franquicias de éxito en restauración en España, abrirá su cuarto restaurante en la capital italiana en las cercanías del Coliseo romano, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, visitada por cientos de miles de turistas cada año.

La marca sevillana disfruta de un gran éxito en el país vecino; los consumidores italianos han aceptado rápidamente la propuesta gastronómica de 100 Montaditos y esa popularidad entre el público ha despertado gran interés en los inversores, lo que está propiciando una rápida expansión que cifrará en 18 los restaurantes con los que la marca finalizará el presente año.

A lo largo de los próximos meses, se sucederán nuevas aperturas en las ciudades de Roma, Milán, Florencia, Bolonia, Turín o Nápoles, así como en sus respectivas áreas de influencia. En palabras de Sara Vega Directora de Comunicación de Restalia, “la elección de esta magnífica ubicación en Roma responde a nuestra estrategia de seleccionar los mejores sitios, las áreas de mayor afluencia de público. Nuestro objetivo es hacer un  mix de locales a pie de calle en localizaciones Premium o de interés turístico y en Centros Comerciales de referencia.”

Diferencias entre España e Italia

A pesar de compartir cultura y dieta mediterránea, existen diferencias en los hábitos de consumo entre españoles e italianos. Al éxito absoluto del ‘tinto de verano’ hay que sumar que, en general, los italianos comen más, el ticket medio es superior al español y se compone mayoritariamente de comida.

En Italia, el montadito de ‘Prosciutto Ibérico’ es el más vendido de la firma andaluza seguido por el montadito de pollo cocido, cebolla crujiente y salsa ali oli. En tercer lugar, se posiciona el montadito de cerdo asado, acompañado de panceta y tomate natural.

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franquicias-baratasEl segundo establecimiento de la franquicia en Madrid

Madrid, 21 de enero de 2015. –El Kiosko, firma especializada en restauración, acaba de abrir su primera franquicia de cervecerías y bares de tapas, tras emprender recientemente su expansión bajo este sistema de crecimiento empresarial.

Ubicado en el centro comercial Heron City de Las Rozas, el nuevo establecimiento, que ha supuesto una inversión de aproximadamente 150.000 euros, cuenta con una superficie comercial de 420 metros cuadrados con capacidad para 150  comensales y ha generado 12 puestos de trabajo.

Se trata de su segundo restaurante en la localidad madrileña, donde ya es un referente gracias a su original propuesta gastronómica y por el que ya han pasado un importante número de clientes en sus primeros días operativos.

La rápida evolución que ha experimentado El Kiosko en poco más de dos años, viene determinada por un modelo de negocio que ha conseguido minimizar al máximo el riesgo, gracias al uso de las herramientas más avanzadas en el control de gastos, que ha optimizado considerablemente su capacidad gestora.

Desde sus inicios, la enseña se ha configurado con el objetivo de ofrecer una propuesta diferente en uno de los sectores más competitivos del mercado, a través de un formato pensado para todo tipo de público, en el que además de la carta se ha cuidado al máximo la estética.

El modelo de negocio se ha configurado alrededor de la cultura del picoteo con la idea de que sus clientes puedan degustar todos sus productos en horario ininterrumpido desde el desayuno a la cena, en un ambiente exclusivo.

Sus restaurantes se caracterizan por una decoración que evoca a los característicos bistrós franceses, con un diseño industrial vintage, que junto a una cuidada atención al cliente, convierten al espacio en un lugar muy agradable y acogedor.

La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia de El Kiosko es de 135.000 euros para locales con un mínimo de 80 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 50.000 habitantes.

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  • franquicias baratas 100 montaditosEsta apertura se suma a los cerca de 20 restaurantes de 100 Montaditos que la firma tiene en Estados Unidos y supone la creación de 12 puestos empleo.
  • El concepto de montadito ha sido muy bien acogido por el público norteamericano, teniendo en cuenta que el 80% de la carta original se mantiene y solo el 20% se adapta  a los gustos locales.

Tampa (Florida), 16 de enero de 2015.- 100 Montaditos, el buque insignia de la compañía líder multimarca de restauración Restalia, inaugura un nuevo restaurante en Tampa (Florida), que supone la creación de 12 nuevos puestos de empleo. Gracias a esta nueva franquicia, 100 Montaditos cuenta ya con cerca de 20 franquicias de restaurantes en funcionamiento a lo largo del país.

El nuevo restaurante se encuentra ubicado en una zona muy popular y cuenta con una superficie, que se configura en una amplia terraza y un comedor, con capacidad para 60 comensales, en la que disfrutar del pan recién horneado y de receta patentada de 100 Montaditos.

El concepto de montadito ha sido muy bien acogido por el público estadounidense, teniendo en cuenta que el 80% de la carta original se mantiene y solo el 20% se adapta a los gustos locales. Además, los productos de calidad, las promociones como ‘Dolarmanía’ y los precios accesibles hacen de 100 Montaditos un concepto gastronómico diferente y atractivo, especialmente para los más jóvenes.

Esta apertura se suma a los cerca de 400 restaurantes que la compañía tiene operativos a nivel mundial. En la actualidad, la franquicia 100 Montaditos también está presente Estados Unidos, Colombia, Chile, Portugal e Italia, y prevé expandirse próximamente a otros mercados  internacionales como Bélgica.

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franquicias baratas la andaluza low costLa cadena de franquicias de restaurantes con sabor andaluz, abre su primera franquicia en Salamanca hoy viernes 16 de enero a las 20:00 horas. Para la franquicia es su primer restaurante en ésta ciudad con tanta historia.

El nuevo restaurante de La Andaluza Low Cost se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, concretamente en la calle libreros nº18, muy cerca de la Casa de las Conchas y la Catedral. La localización del establecimiento tiene un amplio tránsito fortalecido tanto por los estudiantes, como por el turismo de la zona. Esto asegura al nuevo franquiciado de la cadena un éxito seguro, afirman desde la central de franquicias.

El nuevo restaurante de La Andaluza Low Cost cuenta con unos 150 metros cuadrados repartidos entre el espacio de la barra y dos salones, aseguran un servicio para más de 70 comensales. La atención del restaurante la llevarán a cabo 5 profesionales de la hostelería, que ofertarán las dos cartas y las promociones universales de la franquicia.

Como en todas las inauguraciones de la cadena, un representante de la dirección acudirá a la inauguración para dar apoyo al nuevo franquiciado en su arranque, y también para atender a emprendedores interesados en conocer el sistema de la franquicia de primera mano.

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·franquicias-baratas      Consiste en el desarrollo de franquicias que cuenten todos las prestaciones de las marcas de Restalia, pero a un precio “economy” por debajo de 100.000€.

·      El primer formato de REC es TGB Go, basado en hamburguesas take away 24h. Restalia prevé lanzar un segundo formato en la primera mitad 2015 y terminar el año con tres en cartera.

·      El nuevo modelo reduce los tiempos de implantación de negocio y el retorno de la inversión, situándose en torno a tres semanas y un año respectivamente.

Madrid, 14 de enero de 2015.- Dentro de su proceso constante de renovación y gracias a su estructura joven, ágil y dinámica, en los últimos meses Restalia, compañía líder en franquicias de éxito en restauración en España, ha identificado la necesidad de crear un nuevo modelo más accesible en términos económicos. Bajo el nombre ‘REC – Restalia Economy Class’, surge una nueva alternativa cuya esencia radica en el desarrollo de franquicias que dispongan de las prestaciones de las marcas de Restalia, pero por un precio ‘economy’, por debajo de los 100.000 euros.

REC ofrece inversiones muy asequibles que posibilitan a cualquier amante del concepto abrir un local gracias a su clara orientación a la rentabilidad. Este proceso se ha realizado manteniendo el mismo servicio y la calidad de los productos de las marcas del paraguas Restalia y la optimización ha sido posible gracias a cuatro variables clave: reducción de la dimensión del local y de importes de maquinaria, así como la adecuación de los materiales y las características técnicas del local.

El entorno actual, más que nunca, demanda ideas innovadoras y revolucionarias que reactiven el panorama empresarial y ofrezcan oportunidades ajustadas a un nuevo perfil de emprendedor, orientado al autoempleo.

TGB Go

El primer formato de la línea ‘REC- Restalia Economy Class’ es TGB Go. Se trata de una nueva fórmula de franquicia creada a partir de la hamburguesería gourmet de la franquicia TGB The Good Burger. TGB Go ofrecerá los productos estrella de su marca matriz en locales de entre 35 y 50m2 en las arterias de las principales ciudades de nuestro país. Se encontrará en zonas con gran afluencia de público, con un horario mucho más extenso, en algunos casos de hasta 24h, y su principal valor será el servicio ‘take away’. Este último será muy apreciado por el público más cosmopolita y urbano, muy cercano a la marca.

En palabras de Virginia Donado, Consejera Delegada de Restalia: “Nos hemos adaptado a la realidad del mercado, no solo en base a los intereses del consumidor, sino también de los franquiciados. Tenemos previsto lanzar un segundo formato en la primera mitad 2015 y terminar el año con tres formatos en cartera”.

La reducción de tamaño y la selección de carta promueven que la inversión necesaria para poner el marcha el negocio sea inferior a 100.000€, un coste al alcance de cualquiera que tenga en mente invertir en  un negocio rentable, garantizado y con el aval del grupo líder en franquicias de restauración en nuestro país. Además, se reducen los tiempos de implantación de negocio y el retorno de la inversión, situándose en torno a tres semanas y un año respectivamente.

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franquicias-baratasLa cadena de franquicias de restaurantes de comida andaluza La Andaluza Low Cost, abre su segundo franquicia en Gerona el viernes día 9 de Enero a las 20:00 horas. Un representante de la dirección estará presente en la inauguración, para apoyar al nuevo franquiciado y dar información a posibles interesados en conocer el sistema de negocio personalmente.

El restaurante de Gerona es el segundo de la provincia catalana. Éste nuevo local estará ubicado en la población costera de Empuriabrava, más conocida como la «Pequeña Venecia». Empuriabrava Es la marina residencial más grande de Europa, con aproximadamente 24 km de canales navegables. El emplazamiento es ideal para montar un negocio de hostelería debido a la riqueza de visitantes de diversas naciones. Desde la central de franquicias le auguran mucho éxito al nuevo franquiciado gracias a la gran aceptación del público extranjero al producto que se ofrecerá, basado en platos elaborados de comida andaluza a precios low cost.

El nuevo restaurante está ubicado en pleno paseo marítimo nº 30. Con unos 100 metros cuadrados repartidos entre la terraza y el salón comedor, darán cobertura a unos 70 comensales que podrán degustar las cartas de la cadena andaluza con unas vistas sin igual al mar.

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