Franquicias de regalos y jugueterías

franquicias baratas toy planet

INTERIOR TIENDA

  •  La cadena juguetera ha insistido durante toda la campaña lo importante que es la comparación de precios así como que las jugueterías son las que mejor surtido ofrecen para el consumidor.

Lunes, 7 de octubre de 2013.-

De las 220 tiendas que componen las franquicia de jugueterías, Toy Planet, 200 han trabajado el surtido de mochilas, plumieres y portatodos de las principales marcas y personajes. Más de 100 referencias han estado a disposición del consumidor con la mejor relación calidad precio, permitiendo a la compañía finalizar la campaña con más de un 3% de ventas. Según Ignacio Gaspar, director general de la compañía «es cierto que este incremento se debe en parte también al nuevo IVA, que en 2012 empezó en septiembre y en 2013 ya ha cogido toda <xsscleaned_tag:namespace prefix=»st1″ ns=»urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags»>la Campaña desde agosto». Gaspar también comenta que el nuevo canal de venta online, abierto el pasado mes de mayo, también ha experimentado un buen comportamiento y ha favorecido al incremento.

«Otro de los aspectos que también se ha notado -asegura Ignacio Gaspar-  es que las familias, tras las vacaciones, han vuelto más sensibles al precio que otros. La mochila de 19,99€ ha sido uno de los modelos más demandados. ¿Por qué 19,99€ cuando incluso a veces hay ofertas mejores?. Porque por 19,99€ se encuentran ofertas honestas, es decir a muy buen precio con muy buena calidad. El consumidor sabe que hay incluso mochilas de 9€ pero con en estos precios la calidad deja mucho que desear y más, para un producto que va a tener un uso intenso durante un año por parte de los niños”.

Además, Toy Planet cuenta con la tarjeta de fidelización Planetcard, con la que se obtiene el 5% de descuento adicional en todas las compras. A esto se une que la compañía sigue apostando por los precios bajos. En las tiendas siempre se pueden encontrar los Cholloprecios, también en la familia escolar, productos de primeras marcas a precios entre el 50% y 70% más baratos.

Toy Planet se encuentra en estos momentos presentando su otra gran campaña, la Navidad.

Eurekakids, franquicias de jugueterías, han anunciado la inauguración de 8 nuevas tiendas en Europa y Latinoamérica. En este continente la firma llega a Panamá, al Mall Multiplaza, y continúa con su expansión en Colombia, tras la apertura de con su cuarto establecimiento en Bucaramanga, en el CC Cacique Plaza.

A nivel europeo, el 19 de septiembre la cadena de franquicias abrirá su primer establecimiento en Austria, en el centro comercial Center West de la ciudad de Graz. Es la primera apertura dentro de su plan de expansión en los países germanohablantes.

En Francia, en el pasado mes de agosto, franquicias Eurekakids ha inaugurado dos nuevos puntos de venta, uno en Bastia (Córcega) y otro en La Roche Sud Yon. Con estas aperturas, la enseña ya dispone de 13 tiendas en el país galo.También en Francia la franquicia de jugueterías acaba de poner en marca un nuevo formato de venta, con la apertura de corners dentro de las tiendas de moda infantil Orchestra. Los primeros se ubican en Montpellier y Nimes, y cuentan con una superficie de 40m2 de los 800m2 existentes en las tiendas.

Italia (en Florencia y en Consenza) y Bélgica (en Hornu) son los otros dos países en los que Eurekakids acaba de abrir nuevos establecimientos. La red de Eurekakids en estos dos mercados se sitúa en 26 y 8 puntos de venta, respectivamente.La franquicia Eurekakids posee una red de negocio de 150 tiendas, repartidas en 10 países: España (90), Italia (26), Francia (13), Portugal (4), Bélgica (8), Suecia (2), Andorra (1), Colombia (4), Panamá (1) y Austria (1). La firma prevé continuar su expansión a lo largo de 2013 hasta cerrar el año con 30 nuevos establecimientos nacionales e internacionales.

franquicias baratas juguettos

Juguettos, franquicias de jugueteríasincorpora su establecimiento número 21 en la Comunidad de Madrid, en el CC Plenilunio de la capital, un centro de 400 m2 de superficie que reunirá 6.000 referencias de producto.

Esta apertura refuerza la presencia de la franquicia en centros comerciales y grandes superficies de toda la geografía española. Unos espacios en los que posee un total de 39 tiendas y representan cerca de 14.000 metros cuadros de exposición. En Madrid, en concreto, franquicias Juguettos opera en los centros de Xanadú, Tres Aguas, Isla Azul, Parque Sur, Gran Plaza 2 y en Comercial Rivas Centro.

La firma es una empresa española fundada en Villena (Alicante), que cuenta con más de 38 años de experiencia en el sector juguetero y 220 establecimientos nacionales, así como 16 marcas propias.

franquicias baratas jumping clay

La provincia de Almería contará en sólo unos días con una franquicia educativa internacional, con presencia en 26 países, y que hasta ahora, en territorio andaluz, únicamente se encontraba en Córdoba. Se trata de la franquicia Jumping Clay, cuya filosofía de trabajo es aprender jugando y que aterrizará en Almería en septiembre de la mano del emprendedor almeriense Jesús Velasco.

La fórmula de negocio de Jumping Clay se basa en la apertura de un establecimiento desde el cual, llevar a cabo talleres educativos, principalmente para niños y mayores, así como personas con discapacidad. A través del uso de una arcilla realizada con un material con una formulación secreta, de origen coreano (punto de partida de las franquicias de ocio infantil), sus propiedades provocan efectos y estímulos que mejoran la relajación, impulsan la creatividad y fomentan la inteligencia, la concentración, la habilidad y la autoconfianza, a punto de obtener la certificación por parte del Grupo Cinco, que demuestra en un estudio su poder terapéutico.

A sus 39 años de edad, Jesús Velasco posee la misma ilusión (o más) que un veinteañero, aunque a sus espaldas tiene una valiosa experiencia de 14 años en el sector de la banca, trabajando en la misma entidad. La idea surgió a consecuencia de la reestructuración financiera, motivo por el que se vio afectado por un ERE a finales de 2012. Sin embargo, Jesús Velasco ha sabido redirigir su carrera profesional aprovechando todas las habilidades comerciales que atesora tras su paso por esta entidad financiera, así como sus conocimientos económicos y empresariales, pues es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Almería.

Así, tras darse cuenta de la imposibilidad de abrirse un hueco en la intermediación financiera, se decidió a buscar en otros segmentos. El pasado mayo acudió a Expofranquicia, en Madrid, y allí se le encendió la ‘bombilla’.

«Había más de 300 franquicias, la mayoría, internacionales. Pero la que más me llamó la atención fue Jumping Clay«, afirma. Después de documentarse y recibir el apoyo inestimable del franquiciado de Córdoba, «hice mi plan de viabilidad basándome en que es un buen producto, con un amplio mercado, pues es totalmente distinto a lo que hay en Almería, esa es la gran diferenciación».

Tras pasar todo el mes de julio en Valencia para recibir una formación intensiva por parte de los responsables de la franquicia, ha recabado en Almería con los derechos de explotación desde primeros de agosto, un mes casi, casi ‘maldito’, con la mayoría de las administraciones, instituciones y profesionales en vacaciones, un hecho que, sin embargo, no ha detenido a Jesús Velasco, que prevé inaugurar su establecimiento en septiembre.

En estos días de agosto, a pesar del parón veraniego, ha contactado con colegios públicos y privados, con geriátricos, así como asociaciones de centros para niños con discapacidad. También con Cajamar, para impulsar el producto a través de Acremar (Asociación Cultural y Recreativa de Empleados de Cajamar), con la Escuela de Bellas Artes, con el Ayuntamiento de Almería o empresas del calado de Ego Sport Center, a falta de concretar las acciones. Ya ha cerrado actividades temáticas con colegios almerienses como la Sagrada Familia y Ginés Morata y espera hacer lo propio con entidades del calado de la Unión Deportiva Almería.

Velasco prevé contratar, en principio, a dos monitoras para su establecimiento, con vistas a aumentar la empleabilidad, en función de la demanda, para las actividades que impartirá en él. También tendrá una parte de tienda, donde venderá la arcilla, disponible en ocho colores, así como el material necesario para hacer por uno mismo una determinada figura.

franquicias baratas casita de kitty

Agosto no es mes de vacaciones precisamente en La casita de Kitty; se hallan inmersos en varias aperturas de las que nos irán informando puntualmente, la asistencia a Frankinorte como expositores los próximos 13 y 14 de septiembre en Bilbao, la expansión en Portugal, la campaña de Vuelta al Cole…

José Ramón Lledó, CEO de las franquicias de moda infantil hace balance una vez superado el ecuador del año: “Nuestro plan de negocio para este año fue un plan realmente austero sin olvidar los momentos socioeconómicos que vivimos y después de analizar el primer semestre podemos anunciar que hemos cumplido con el objetivo marcado por la compañía para todo el año. En este 2013 nuestra obsesión ha sido cumplir los objetivos tanto cuantitativos pero, sobre todo, cualitativos y nos alegra saber que todos nuestros puntos de venta cuentan con un servicio al franquiciado exquisito.

Todas las inversiones realizadas en este sentido fueron hechas con el fin de revertirlas directamente en lo que son nuestra motivación diaria: cada uno de nuestros franquiciados. Y hace meses que hemos visto recompensado todos los esfuerzos. Invertimos en personal en la Central y hoy por hoy podemos decir que el valor humano y capacitación de nuestros trabajadores en todos sus departamentos hacen girar el motor de La casita de Kitty. La apertura de las oficinas técnicas en Madrid ha sido todo un acierto. La incorporación, del mismo modo de dos equipos más de montaje nos ha permitido ofrecer un montaje integral de los establecimientos, incluyendo la obra civil.

Nuestro crecimiento es sostenible y nuestra marca empieza a ser reconocida del mismo modo que las grandes firmas y como muestra es que 5 de nuestros establecimientos están situados en 5 de los mejores Centros Comerciales de España como son el CC Splau en Cornellá de Llobregat, CC El Faro en Badajoz, CC Luz Shopping en Jerez de la Frontera, CC Carrefour en Úbeda y CC Plaza Éboli en la localidad de Pinto. Cuando comenzamos esta aventura nos parecía impensable entrar en un Centro Comercial por las condiciones particulares de éstos pero es nuestra trayectoria la que nos ha llevado a lograr unos establecimientos muy atractivos y solventes; tampoco las condiciones actuales para nosotros son las mismas que cuando empezamos, todo se negocia de mejor manera cuando te avala tu trayectoria profesional y una marca como la nuestra.

La imagen es uno de nuestros principales atractivos, pero no el único: detrás de una imagen cuidada que los más pequeños de la casa llegan a adorar, hay unas condiciones económicas inmejorables para todo aquel emprendedor que quiera unirse a nuestra red.

En la franquicia La casita de Kitty tenemos a disposición de nuestros franquiciados los artículos más novedosos del sector gracias a la labor del Departamento de Compras que realiza viajes puntuales por toda Europa visitando y buscando las mejores condiciones de compra para poder revertir esos beneficios en nuestros establecimientos. Esta fórmula de trabajo nos permite ofrecer del mismo modo los productos licenciados de mejor calidad.

Orgullosos podemos decir que detrás de La casita de Kitty está la creación de alrededor de 70 puestos de trabajo directos e indirectos. Y con esos puestos de trabajo otras tantas familias que han asegurado su futuro con nosotros.”

franquicias baratas minnistore

MINNISTORE, las franquicias de jugueterías más punteras del momento en el mundo de las licencias, nos anuncia su franquicia Minnistore NÚMERO 18, esta vez en la localidad gallega de BURELA. Dicha tienda, situada en la calle Rosalía de Castro nº26, es la segunda firma en la provincia de Lugo en tan solo 15 días.

Esther de Paz, responsable de Marketing, nos comenta: «Es nuestra segunda firma en la provincia de Lugo y la tercera en la comunidad de Galicia. Han sido días muy duros de estudios y negociaciones para buscar el lugar más idóneo que garantice el buen funcionamiento del negocio de nuestra nueva franquiciada.

Hemos estudiado todas las posibilidades, ya que Laura, nuestra franquiciada, tenía claro que quería pertenecer a esta gran familia, pero no estaba segura de cual sería la ubicación más adecuada. En un principio su idea era abrir en un centro comercial, idea que nosotros terminamos por desaconsejar completamente al considerar que, aunque este tipo de establecimientos puedan parecer los lugares más idóneos para montar negocios debido a su afluencia de gente, las condiciones que tienen detrás, los convierten en locales muy propicios al cierre muy a corto plazo. Tales condiciones suelen incluir: un altísimo alquiler, obligación de depositar una fianza muy elevada por si hubiese que abandonar el centro antes de los cinco años (con el consiguiente riesgo a perder dicha fianza), necesidad de tener a más de una persona asalariada, ya que cabe recordar que estos centros te obligan a tener el cartel de abierto durante doce horas al día ininterrumpidas, etc.

Todo ello, junto con nuestra experiencia y el saber que este tipo de centros concentran sus compras principalmente en fines de semana, nos hizo desaconsejarlo por completo y, después de estudiar las diferentes posibilidades, decidimos ubicar nuestro MINNISTORE en un local de una zona muy comercial, con una afluencia de gente diaria similar de lunes a sabado y un alquiler y unas condiciones muchísimo más favorables para, entre otras cosas, poder ser regentada únicamente por nuestra franquiciada, situación que conlleva un riesgo mucho menor y un beneficio mucho mayor.»

Esta tienda contará con 70 metros cuadrados en que llenaremos de ilusión y fantasía para deleite de los más exigentes y pequeños de la casa, y que esperamos tener abierta la primera semana de septiembre.

Podemos afirmar una vez más que MINNISTORE es, sin duda, la apuesta más fiable del momento. Y prueba de ello es que pronto anunciaremos segundas aperturas de tiendas por parte de algunos de nuestros franquiciados.

franquicias baratas casita de kitty

Con el nombre Frankinorte Franquicias&Negocios Bilbao 2013, se celebrará los próximos 13 y 14 de septiembre en el Palacio Euskalduna esta feria de franquicias en la que estarán presentes las enseñas más importantes de cada sector.

“Tanto en los Departamentos de Marketing como en Expansión de las franquicias de jugueterías veían conveniente y necesario asistir a una feria de franquicias durante este año; eligieron la cita y me hicieron la propuesta. Y la verdad es que la elección de Frankinorte me parece todo un acierto.

Respecto a la cita en si, esperamos tener una buena acogida por parte de los emprendedores; es una ocasión estupenda para conocer a parte del equipo que nos trasladaremos estos días a la preciosa ciudad de Bilbao y desde aquí queremos invitar a todos a acercarse a nuestro stand para conocer de primera mano nuestro modelo de negocio.

Es una inversión necesaria que llega en un momento de crecimiento y madurez óptimo para poder presentarnos con total solvencia ante un evento de este tipo. Como siempre comento, para mí es un orgullo echar la vista atrás y ver cómo han ido creciendo y asentándose cada una de Las Casitas repartidas por todo el territorio nacional porque son éstas las que nos hacen crecer como compañía y esto es lo que transmitiremos a todo emprendedor que se acerque a conocernos en Frankinorte, que trabajamos por y para ellos” nos comentó José Ramón Lledó, CEO de la compañía.

La franquicia La casita de Kitty, la importancia de pertenecer a una gran compañía.”

Las franquicias de jugueterías educativas Eurekakids cerró el primer semestre de 2013 con la apertura de 11 tiendas y prevé cerrar el año con 30 nuevos puntos de venta, según informó la empresa en un comunicado.

Las nuevas tiendas se reparten entre Europa y Latinoamérica, y están situadas en Colombia (Bogotá), Italia (Roma, Florencia y Turín), Bélgica (La Louviere y Charleroi), Francia (Perpignan) y España (Alcudia, Lugo y Tenerife).

Estas aperturas se enmarcan en el plan de expansión internacional de Eurokakids, que a lo largo de 2013 permitirá a la enseña española abrir hasta 30 nuevos puntos de venta repartidos en diferentes países.

El objetivo de expansión de la firma se basa en la consolidación de la marca en los mercados europeos en los que está presente e iniciar su actividad en nuevos países, como Alemania, Austria, Noruega y países de América Latina.

La franquicia Eurekakids, que cerró 2012 con incremento del 30% de ventas, hasta 30,4 millones de euros, cuenta en la actualidad con una red que alcanza los 144 puntos de venta repartidos en 8 países.

ÚLTIMA HORA