- La cadena juguetera ha insistido durante toda la campaña lo importante que es la comparación de precios así como que las jugueterías son las que mejor surtido ofrecen para el consumidor.
Lunes, 7 de octubre de 2013.-
De las 220 tiendas que componen las franquicia de jugueterías, Toy Planet, 200 han trabajado el surtido de mochilas, plumieres y portatodos de las principales marcas y personajes. Más de 100 referencias han estado a disposición del consumidor con la mejor relación calidad precio, permitiendo a la compañía finalizar la campaña con más de un 3% de ventas. Según Ignacio Gaspar, director general de la compañía «es cierto que este incremento se debe en parte también al nuevo IVA, que en 2012 empezó en septiembre y en 2013 ya ha cogido toda <xsscleaned_tag:namespace prefix=»st1″ ns=»urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags»>la Campaña desde agosto». Gaspar también comenta que el nuevo canal de venta online, abierto el pasado mes de mayo, también ha experimentado un buen comportamiento y ha favorecido al incremento.
«Otro de los aspectos que también se ha notado -asegura Ignacio Gaspar- es que las familias, tras las vacaciones, han vuelto más sensibles al precio que otros. La mochila de 19,99€ ha sido uno de los modelos más demandados. ¿Por qué 19,99€ cuando incluso a veces hay ofertas mejores?. Porque por 19,99€ se encuentran ofertas honestas, es decir a muy buen precio con muy buena calidad. El consumidor sabe que hay incluso mochilas de 9€ pero con en estos precios la calidad deja mucho que desear y más, para un producto que va a tener un uso intenso durante un año por parte de los niños”.
Además, Toy Planet cuenta con la tarjeta de fidelización Planetcard, con la que se obtiene el 5% de descuento adicional en todas las compras. A esto se une que la compañía sigue apostando por los precios bajos. En las tiendas siempre se pueden encontrar los Cholloprecios, también en la familia escolar, productos de primeras marcas a precios entre el 50% y 70% más baratos.
Toy Planet se encuentra en estos momentos presentando su otra gran campaña, la Navidad.