Franquicias de mensajería y transporte urgente

Mail Boxes Etc. el mejor partner logístico
para inaugurar un e-Commerce desde cero

franquicia mail boxes

Para tener éxito online, una buena gestión de pedidos y envíos es fundamental. Mail Boxes Etc. ofrece distintas soluciones para gestionar los envíos de una tienda online como MBE e-LINK, un plugin que se puede descargar de forma gratuita para la gestión completa de los envíos y la logística de un e-Commerce.

Barcelona, España (23 de marzo de 2022) – Comenzar a vender online desde cero y sin invertir grandes capitales es el sueño de muchos emprendedores, pero también es el objetivo de profesionales y particulares que aspiran a aumentar la facturación a través de la actividad web.

Antes de abrir un comercio electrónico, hay algunos elementos esenciales que se deben conocer. Estos son los pasos que se deberían seguir para conseguir un negocio productivo.

1. ¿Qué vender?

Como primer paso, se tendrían que definir los productos o servicios que se quieren ofrecer y, lo que es más importante, entender si se ajustan a las tendencias actuales y son capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios.

2. Analizar el mercado

El segundo paso es el estudio de mercado. MBE recomienda realizar estudios en profundidad sobre los competidores para saber cómo diferenciarse de ellos y tener éxito.

3. Elegir el objetivo

Es esencial definir un perfil de cliente hipotético real, lo que en marketing se llama la identidad de los buyer personas; es decir, los compradores ideales.

4. Público objetivo

A medio y largo plazo, conocer a fondo el público objetivo y tener una imagen bien definida del mercado en el que se opera permite definir metódicamente los objetivos empresariales.

5. Definición del modelo de negocio

Para comenzar a vender online desde cero de una manera efectiva y productiva, se debe decidir si el negocio se dirige a empresas o a individuos.

MBE soluciones eCommerce

Los Centros MBE ofrecen multitud de soluciones para gestionar los envíos de una tienda online: recogida en el almacén o domicilio, embalaje profesional y selección del courier más adecuado según las preferencias de cada cliente.

Los especialistas de MBE se adaptan a cualquier necesidad para que sus clientes puedan ofrecer el mejor servicio de transporte a través de su franquicia online.

Envíos y embalaje

MBE ofrece las técnicas de embalaje más apropiadas para cada tipo de envío, el uso de materiales de embalaje profesionales y la precisión en cada una de las acciones necesarias para llevar a cabo un buen embalaje.

Micrologística

Los especialistas de MBE realizan el picking, embalaje y expedición de los productos que se venden a través de la tienda online según las especificaciones requeridas.

Servicios específicos como embalaje personalizado, picking de diferentes referencias en un mismo paquete y en caso de necesidad también añaden flyers o tarjetas de regalo a la expedición, pudiendo facilitar material de embalaje como cajas o precinto personalizado.

MBE e-Link

El módulo MBE e-Link, gratuito, fácil de instalar y configurar, conecta directamente la tienda online con los sistemas de MBE, haciendo posible que un e-Commerce ofrezca a través de la plataforma online diferentes tipos de envío y servicio a los clientes.

Devoluciones

MBE gestiona el circuito de la devolución de envíos, tanto en el caso de los nacionales como los internacionales, apoyándose en la red internacional MBE para cualquier especificación técnica necesaria.

Diseño de páginas web

Los centros MBE ofrecen la posibilidad de contratar el servicio de creación de páginas web, sobre todo pensando en plataformas e-Commerce que necesitan estar conectadas directamente con el centro logístico de Mail Boxes Etc.

Tras unos años como empleado en una franquicia de transporte decidí dar el salto y convertirme en franquiciado MBE en noviembre de 2020.

  • ¿Qué te motivó a emprender tu propio negocio?

Bueno, tras comprobar la buena evolución de la marca de Mail Boxes Etc. a lo largo de los años, y ver como ha sido un modelo de negocio fuerte y robusto capaz, no solo de no resentirse, sino incluso de crecer durante diferentes crisis económicas, consideré que era el momento de unirse a la familia MBE.

  • ¿Qué te llamó la atención de MBE con respecto a la competencia?

Principalmente su modelo de negocio, que te permite trabajar exclusivamente para tus clientes y poder decidir con qué márgenes de beneficio quieres trabajar y cuales quieres rechazar, dejando de lado aquellos aspectos de la mensajería que hoy en día no son rentables. Además de la búsqueda continua de la excelencia por parte de la marca.

  • ¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia MBE (formación, soporte preaperturas y soporte operativo)?

MBE, tanto directamente desde central como a través de la franquiciada de área siempre están dispuestos a dar soporte a aquellas franquicias que lo necesitan, y se preocupan proactivamente de buscar soluciones y herramientas que nos permitan a los franquiciados hacer crecer nuestro negocio y resolver los problemas que surgen.

  • ¿Quieres explicarnos alguna anécdota como franquiciado MBE?

Como anécdota me quedo con una vez que un cliente de EE.UU nos pedía una recogida que requería un embalaje delicado y aproveché un viaje personal para poder recogerle personalmente sus pertenencias y compras con mi coche en fin de semana y poder embalarle todo bien en nuestro centro MBE. El señor quedó muy agradecido y hoy en día mantenemos contacto a través de las redes sociales. Creo que esta anécdota refleja el espíritu MBE de cercanía con el cliente y de ser capaces de llegar donde nadie llega para apoyar a nuestros clientes.

  • ¿Qué consejos le darías a aquellos que piensan en emprender? 

Que sean valientes y sean dueños de su propio destino. Emprender no es fácil, tiene riesgos, pero salir de la zona de confort también puede sacar lo mejor que cada uno lleva dentro y luchar por alcanzar tus objetivos siempre merece la pena. El espíritu de superación es lo que hace avanzar a las personas y también a las sociedades.

  • ¿Quieres aportas algo más a la entrevista?

Bueno, solo desear lo mejor a todo el mundo en estos momentos de inestabilidad. Esperar que este testimonio pueda ayudar a aquellas personas que tienen dudas de dar el paso para emprender y montar su propio negocio y animar a todos aquellos que les guste este sector a que se unan a la familia MBE.

Invertir en franquicias del sector logístico es una apuesta de futuro segura. Según los datos ofrecidos por el ministerio de Industria, Comercio y Turismo las exportaciones españolas aumentaron un 21,2% en el año 2021 respecto al periodo anterior, hecho que confirma el buen estado de salud que atraviesa el sector logístico. MBE como franquicia de transporte de paquetería internacional también se ve beneficiado por dicho crecimiento. 

Barcelona, España (17 de marzo de 2022) – La exportación española acelera su crecimiento respecto a Europa y crece en los grandes sectores. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado el ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que confirma el buen momento de las exportaciones españolas como fuente estable de ingresos.

El informe del ministerio añade que las ventas españolas de bienes al exterior en el conjunto de 2021 marcaron nuevamente un máximo histórico anual, alcanzando los 316.609 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 21,2% interanual respecto a 2020 y un aumento del 9,1% respecto a 2019, superándose los niveles previos a la pandemia en los principales sectores.

Este dato también muestra un mayor dinamismo de la actividad exportadora española respecto a la del conjunto de la Unión Europea (UE) y la zona euro, ambas con un crecimiento del 17,1%.

MBE especialistas en paquetería internacional

La franquicia Mail Boxes Etc. realiza el envío internacional de documentos, paquetes y productos utilizando embalajes certificados y respetando las normativas de exportaciones e importaciones de los países destinatarios en cualquier lugar del mundo.

Los servicios de transporte de paquetería internacional a cualquier país del mundo están disponibles en la red de Centros MBE en España dónde se pueden localizar expertos en logística internacional que asesoran a los usuarios en materia aduanera y de gestión de documentación para export e import.

Claves de los envíos internacionales MBE

Europa:

  • Todos los destinos europeos (dentro y fuera la UE)
  • Servicio Express, Standard o Economy
  • Recogida a domicilio o empresa
  • Expertos en embalaje profesional
  • Cobertura todo riesgo del envío

Envíos internacionales a todo el mundo:

  • Todos los destinos mundiales
  • Diversos servicios Express, Standard o Economy
  • Recogida a domicilio o empresa
  • Expertos en embalaje profesional
  • Cobertura todo riesgo del envío

franquicias mail boxes
MBE celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora presentando dos historias de éxito con sello femenino. Ambos casos son un ejemplo de emprendimiento por parte de dos mujeres que están liderando con éxito franquicias MBE.  

Barcelona, España (7 de marzo de 2022) – El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. MBE quiere celebrarlo compartiendo dos historias de éxito lideradas por mujeres que han hecho crecer significativamente las franquicias MBE que dirigen. 

Lali Pugés, directora MBE Airport | Centro MBE 0112 El Prat del Llobregat 



¿Qué te llevó a emprender con MBE?

Hace 20 años en una parada laboral durante una baja por maternidad estuve pensando en qué hacer cuando retomara mi vida profesional. Por aquel entonces mi hermano estaba decidido a emprender una franquicia y me pidió opinión. Entonces estuve hojeando un catálogo sobre la existencia de todas las franquicias que había en España y rápidamente me fijé en Mail Boxes Etc. 
En seguida vi que era la franquicia que estábamos buscando por sus posibilidades, su servicio, su dinamismo. Mi hermano empezó esta aventura y yo le estuve ayudando. A partir de aquí renuncié a mi sueño de ser bióloga, porque quedé atrapada rápidamente por el mundo Mail Boxes Etc. 

Cuéntanos un logro como directora de MBE Airport
Cuando llevábamos cinco años frente a Mail Boxes Etc. empezamos a tener un volumen importante de paquetería y teníamos que organizarnos y fijar uno procesos de trabajo que nos facilitara nuestro día a día. Decidimos hacer una matriz en el suelo con cuatro partes y de este modo cuando llegaban los paquetes, el equipo de almacén los depositaba en una de las cuadrículas y en el albarán escribía la letra donde lo dejaba. Parece un hecho anecdótico, pero en aquel momento nos supuso ahorrar mucho tiempo, porque en logística, cada segundo es oro. 

¿Qué define a MBE como modelo de negocio de éxito?
En MBE lo que intentamos es ser el partner de confianza de nuestro cliente. Para ello, cuidamos mucho unos valores que serían la empatía, el servicio y la profesionalidad. Intentamos cuidar cada pequeño detalle de nuestro equipo hacia el cliente. Otra de las virtudes que tiene Mail Boxes Etc. son los diferentes tipos de transporte que podemos ofrecer a nuestro cliente. Evidentemente el servicio courier, pero también servicios de carga, gestión de mercancías peligrosas, servicios directos, etc. 

¿Qué características consideras clave para emprender un centro MBE?
Las características que a mi me han funcionado son la disciplina, el trabajo, el compromiso y la constancia. Otra cosa fundamental es ser feliz con lo que haces y poner el alma en todo. 

¿Qué objetivos tienes tanto a corto como a largo plazo?
Los objetivos que tenemos a corto y a medio plazo serían por una lado, seguir con la formación del equipo, que es una de las cosas que año a año no dejamos jamás de lado y, como novedad, tenemos la formación dirigida a los jefes de equipo, porque necesitamos ubicar líderes de área que me den soporte en la gestión diaria del centro. 
Por otro lado, queremos que el departamento gráfico sea autónomo completamente y, por ello, estamos poniendo todo el empeño y recursos. Por último, en referencia al departamento de transporte, nuestro objetivo sería profundizar en los servicios especiales como por ejemplo, la carga aérea, los servicios directos y la gestión de mercancía peligrosa, que pensamos que es lo que más nos diferencia respecto a la competencia. 

Liliana Laguna, multi-franquiciada MBE | Centro MBE 3007 Madrid




¿Qué te llevó a emprender con MBE?
Desarrollar un proyecto propio apostando por una franquicia consolidada en el mercado con capacidad de crecimiento y desarrollo en su sector. Además, a nivel personal queríamos aprovechar las capacidades empresariales en el ámbito logístico de mi socio y las mías en el ámbito comercial, Márketing y gestión de equipos.
Cuéntanos alguna anécdota como franquiciada MBE 

Inundablemente nuestra mejor anécdota se dio durante la pandemia de Covid. El hijo de una amiga mía que vivía en Alemania, solicitó nuestra ayuda para devolverle todas sus pertenencias y, ahí, detectamos una necesidad entre todos los estudiantes que se habían quedado en Madrid. Entonces nos dedicamos a prestarles ayuda, metiendo literalmente sus vidas en cajas y la verdad es que fue muy gratificante porque ofrecimos soluciones a más de 1.000 estudiantes. 

¿Qué define a MBE como modelo de negocio de éxito?
Nosotros no somos una franquicia de transporte al uso, sino que buscamos soluciones a medida y personalizadas para nuestros clientes. Dentro de ellos nosotros trabajamos estrechamente con casas de subastas y con galerías de arte. Además, uno de los productos que ofrecemos y que han marcado la diferencia con respecto a nuestra competencia son MBE Safe Value, que es un seguro a todo riesgo que ofrecemos desde MBE y el embalaje profesional. 

¿Qué características consideras clave para emprender un centro MBE?
La pasión y la ilusión que transmito a mis clientes. Ellos aprecian el hecho de estar ofreciéndoles un producto de calidad, que conlleva un trabajo duro detrás, pero que con una sonrisa siempre se consigue lo que uno se propone. 

¿Qué objetivos tienes tanto a corto como a largo plazo?
En abril celebramos nuestro tercer aniversario con dos franquicias en Madrid habiendo pasado una pandemia mundial. Los objetivos de crecimiento son consolidar nuestro equipo, seguir siendo un referente entre las casas de subasta y las galerías de arte, y desarrollar el e-Commerce con la herramienta que propone MBE. Finalmente queremos aprovechar la capacidad que tenemos de servicio con transporte de pallets.  

franquicias Mail Boxes etc

MBE ha programado durante el mes de marzo distintas formaciones en las principales ciudades del territorio español. Su objetivo es ofrecer información a los emprendedores que quieran inaugurar una franquicia de transportes MBE y resolver sus dudas.

Barcelona, España (04 de marzo de 2022) – En la actualidad son muchos los emprendedores que apuestan por un modelo de negocio basado en una franquicia. Además, el sector logístico es uno de los que está afrontando con más éxito el actual momento social. Por ello, el proyecto que ofrece Mail Boxes Etc. para futuros emprendedores es muy atractivo.

MBE propone la agenda de reuniones virtuales y presenciales previstas para el mes de marzo:

Reuniones presenciales de 9h a 18h

Zaragoza. Viernes, 4 de marzo
Baleares. Lunes, 7 de marzo
Madrid. Martes, 8 de marzo
Murcia. Martes, 8 de marzo
Tarragona. Martes, 8 de marzo
Alicante. Miércoles, 9 de marzo
Málaga. Miércoles, 9 de marzo
Almería. Miércoles, 9 de marzo
Granada. Jueves, 10 de marzo
Palencia. Jueves, 10 de marzo
Valencia. Jueves, 10 de marzo
Barcelona. Jueves, 10 de marzo
Canarias. Viernes, 11 de marzo
San Sebastián. Lunes, 14 de marzo
Lleida. Martes, 15 de marzo
Madrid. Martes, 15 de marzo
Vigo. Martes, 15 de marzo
León. Martes, 15 de marzo
Bilbao. Martes, 15 de marzo
Ceuta. Miércoles, 16 de marzo
Vitoria. Miércoles, 16 de marzo
Córdoba. Miércoles, 16 de marzo
Jaén. Jueves, 17 de marzo
Logroño. Jueves, 17 de marzo
Girona. Jueves, 17 de marzo
Santander. Viernes, 18 de marzo
Zaragoza. Viernes, 18 de marzo
Baleares. Lunes, 21 de marzo
Madrid. Martes, 22 de marzo
Murcia. Martes, 22 de marzo
Barcelona. Martes, 22 de marzo
Sevilla. Martes, 22 de marzo
Alicante. Miércoles, 23 de marzo
Tarragona. Jueves, 24 de marzo
Valencia. Jueves, 24 de marzo
Cádiz. Jueves, 24 de marzo
Melilla. Jueves, 24 de marzo
Canarias. Viernes, 25 de marzo
A Coruña. Viernes, 25 de marzo
San Sebastián. Lunes, 28 de marzo
Bilbao. Martes, 29 de marzo
Oviedo. Martes, 29 de marzo
Madrid. Martes, 29 de marzo
Lleida. Martes, 29 de marzo
Vitoria. Miércoles, 30 de marzo
Málaga. Jueves, 31 de marzo
Logroño. Jueves, 31 de marzo
Barcelona. Jueves, 31 de marzo

Webinars de 17h a 17:30h

  • Miércoles, 16 de marzo
  • Miércoles, 30 de marzo

Los seminarios presencialestienen lugar de 9h de la mañana a 18h de la tarde y los webinars de 17h a 17:30h, pero es preferible revisar la información concreta prevista para cada reunión en el enlace adjunto: https://www.mbe-franchising.es/es

Para poder asistir a cualquiera de las jornadas es necesario registrarse previamente en este enlace web: https://www.mbe-franchising.es/es/eventos

Joan Serratosa, Learning & Development Manager de Mail Boxes Etc., relata cómo es la formación al nuevo franquiciado tanto inicial, como continuada, asegurando que cualquiera pueda alcanzar el éxito empresarial. Mail Boxes Etc. cuenta con un programa específico de formación para sus franquiciados basado en diferentes bloques formativos. El objetivo es ayudar al franquiciado a desarrollar el conocimiento y las habilidades operativas necesarias para gestionar con éxito su centro.

Barcelona, España (24 de febrero de 2022) – Mail Boxes Etc. considera que la formación desempeña un factor clave en el desarrollo de los franquiciados MBE, tanto desde el inicio de su incorporación a la red como a lo largo de su trayectoria en ella. Este hecho contribuye claramente a su crecimiento y éxito empresarial. En este sentido y para aquellos que están pensando en ser franquiciados de Mail Boxes Etc. es importante destacar el plan formativo inicial. Se trata de un plan que une la formación teórica con la práctica.

Formación teórica y práctica

La parte tórica tiene una durabilidad de 3 semanas y engloba la formación en áreas de management, conocimiento de los principales proveedores, el proceso de ventas de los diferentes servicios MBE y el sistema de gestión informático propio.

La formación práctica se extiende durante 6 semanas y se realiza en un centro piloto del área geográfica del nuevo franquiciado. En ella se hace un especial hincapié en las principales áreas de trabajo operativas y comerciales siendo guiados en todo momento por un franquiciado con larga experiencia en el negocio.

Formación continua

La formación continua se realiza anualmente para todos las franquicias de transporte y sus equipos a través de diferentes canales ya sean presenciales o a distancia en temáticas relativas al negocio, mejora de competencias, colaboraciones con partners, y actualizaciones sobre el sector como, por ejemplo, cambios aduaneros, normativas de transporte, etc.

Bloques formativos

Formación inicial para nuevos franquiciados:

  • In-Store Training: Este primer bloque formativo consiste en permanecer durante dos semanas en un “Centro Piloto” del área geográfica del nuevo franquiciado donde, el nuevo empresario realiza observación de las diferentes áreas del negocio.
  • Curso de formación de nuevos franquiciados: Durante tres semanas el nuevo franquiciado está en la Central MBE ubicada en Barcelona, adquiriendo las capacidades y conocimientos desde un punto de vista teórico de los servicios y áreas funcionales de un centro MBE.
  • Training on the job: Posteriormente al curso de nuevos franquiciados, este retorna al «centro piloto» durante cuatro semanas teniendo la posibilidad de aplicar a nivel práctico, con especial atención a los procesos de venta y operativos, lo aprendido en el curso.

MBE considera que la formación y desarrollo de los franquiciados a través de todos los proyectos formativos que ofrece la marca está directamente relacionado con un mejor funcionamiento de cada negocio y por tanto, en el crecimiento a nivel de resultados de cada franquiciado, que en definitiva es el máximo interés de todos los roles implicados en el proceso.

El vídeo completo de la  entrevista con Joan Serratosa, Learning & Development Manager de Mail Boxes Etc., se puede ver en este enlace: 

https://www.youtube.com/watch?v=9NeJdz2G7ao

Este nuevo establecimiento está ubicado en Santa Cruz de Tenerife y está especializado en embalaje profesional y servicios de envío desde esta localidad, gestionando envíos de sobres y paquetes a nivel nacional, internacional y todo tipo de envíos personalizados.

Barcelona, España (17 de febrero de 2022) – Mail Boxes Etc. inaugura un nueva franquicia en Tenerife, que está gestionado por Andrés Eduardo Uzcategui Méndez multi franquiciado de MBE. De hecho, este centro es el segundo que inaugura Uzactegui en esta misma localidad. El espacioestá ubicado en la Av. Antonio Domínguez, 9 en la Playa de los Cristianos y está especializado en embalaje profesional, gestionando envíos de sobres y paquetes a nivel nacional, internacional y todo tipo de envíos personalizados.

El Centro MBE 3225 ubicadoen Playa de Los Cristianos (Santa Cruz de Tenerife) también ofrece el servicio de micrologística. Además de servicios de domiciliación, embalaje como cajas para envíos o mudanzas y también material de oficina.

El horario del centro es de 10:00h a 18:00h. Se puede contactar a su equipo mediante la dirección de correo electrónico mbe3225@mbe.es o llamando al número de teléfono 822702461.

Multifranquiciados MBE

MBE cuenta con franquiciados que disponen de un franquicia de transporte MBE; como es el caso de Uzcategui Méndez. Estos emprendedores son un testimonio clave para futuros empresarios y empresarias que se estén planteando la inauguración de un centro MBE

Uzcategui está convencido que MBE es una marca muy cercana a sus clientes, además de ofrecer una gran calidad de servicio. El multifranquiciado añade que la marca va más allá de vender un producto, porque busca ser parte del crecimiento de sus clientes y de las PYMES que confían en la marca. De hecho, MBE crea un traje a medida para cubrir las necesidades de todos los clientes, pasando a ser, más que un punto de venta, un gran aliado estratégico de quienes solicitan sus servicios.

MBE Entrevista Emili Iglesias

Emili Iglesias es un franquiciado MBE de éxito. En la actualidad dispone de tres centros y está convencido que el modelo de negocio que ofrece Mail Boxes Etc. es un ejemplo de emprendimiento de éxito. Iglesias considera que el hecho de formar parte de la familia MBE aporta a los franquiciados un respaldo empresarial muy necesario sobre todo al principio.

Barcelona, España (10 de febrero de 2022) – MBE cuenta con franquiciados que disponen de más de un centro MBE; como es el caso de Emili Iglesias. Estos emprendedores son un testimonio clave para futuros empresarios y empresarias que se estén planteando la inauguración de un centro MBE.  

Emili Iglesias lidera 3 centros MBE en la Comunidad Autónoma de Cataluña y es considerado uno de estos casos de éxito. Emili comparte en esta entrevista las principales claves del negocio y anima a cualquier persona que dese ser independiente profesionalmente a abrir un centro MBE.

El vídeo completo de la  entrevista con Emili Iglesias se puede ver en este enlace: https://youtu.be/CLOfXEFObVk

¿Qué te llevó a emprender con MBE?

Había trabajado en una multinacional con gran experiencia en ventas y gestión, pero en aquel momento no disponía de ningún bagaje como empresario. Por ello, decidí emprender un negocio de la mano de una franquicia de éxito. Este es el caso de Mail Boxes Etc. que, además de respaldar a los franquiciados con una estructura y marca consolidada, tiene un modelo de negocio orientado al servicio.

¿Nos podrías explicar alguna anécdota como franquiciado de MBE?

A lo largo de estos años hemos tenido muchas anécdotas, pero me acuerdo de una muy peculiar. Contactamos con un laboratorio químico que quería mudarse de Cataluña a Suiza. Para nosotros parecía un proceso logístico sencillo, pero finalmente se convirtió en un reto en el que todo el equipo tuvo que involucrarse en el embalaje de cientos de frascos de perfume que tenían que ser enviados muy cuidadosamente a Suiza. Esta historia terminó siendo un triunfo para nosotros y lo más anecdótico fue que después de seis meses la oficina seguía oliendo a perfume francés.

¿Qué define a MBE como modelo de negocio de éxito?

Principalmente la proximidad con el cliente y la capacidad del modelo de negocio de MBE para adaptarse a las necesidades únicas de cada cliente. Personalmente considero que este es el ADN de Mail Boxes Etc. porque, el hecho de ofrecer un servicio excelente sin dejar de sentirnos muy próximos a los clientes, es lo que nos diferencia del resto de couriers al uso.

¿Qué características consideras clave para emprender un centro MBE?

Las principales características que debería disponer un emprendedor MBE son: disponer de un perfil comercial, que es imprescindible para el negocio, sentido común para atender a los clientes tal y como te gustaría ser atendido, liderazgo para crear un buen equipo y, sobre todo, tener una mentalidad empresarial y no de “tendero”, quiero decir tener una visión de negocio más allá de un comercio.

¿Qué objetivos tienes tanto a corto como a largo plazo?

Ahora tenemos tres centros MBE abiertos y en este momento estamos focalizando nuestros esfuerzos en esta tercera incorporación. Mi objetivo es seguir formando parte de la familia Mail Boxes Etc. que tantos beneficios me ha proporcionado en mi vida.

Los emprendedores que quieran escribir su propia historia de éxito, inaugurando un centro MBE, pueden registrarse en el siguiente enlace: www.mbe-franchising.es.

Mail Boxes Etc. presenta las sesiones informativas previstas para el mes de febrero. La competitividad, el reconocimiento y el éxito que la marca ha alcanzado en el mercado español hacen del proyecto MBE una inversión fiable y segura. Las jornadas informativas están pensadas para ofrecer información exhaustiva del modelo de negocio de MBE a todas las personas interesadas en la inauguración de una nueva franquicia.

Barcelona, España (03 de enero de 2022) – MBE agenda las reuniones virtuales y presenciales del mes de febrero para emprendedores interesados en inaugurar una nueva franquicia MBE.

Mail Boxes Etc. organiza distintos eventos durante el año liderados por los expertos de la marca, que ofrecen el asesoramiento adecuado a quienes deseen abrir un nuevo Centro de Servicios MBE, una red de franquicias de transporte, micrologística, servicios de diseño gráfico, impresión y comunicación.

Los encuentros son gratuitos y tienen como objetivo explicar a los aspirantes a empresarios MBE cómo acercarse al mundo de la franquicia, cuáles son las oportunidades del sector, las características necesarias para tener éxito en este campo, indicaciones concretas tanto en términos de facilidades financieras para iniciar su propio negocio, como de carácter estratégico para identificar las áreas geográficas con mayores márgenes de desarrollo.

Para ilustrar el potencial de un Centro de Servicios MBE, se presentan experiencias de emprendedores de éxito y, también, de emprendedores que han terminado hace relativamente poco todo el proceso y que pueden compartir su experiencia con los que lo empiezan.

Reuniones presenciales de 9h a 18h:

Zaragoza. Viernes, 4 de febrero
Girona. Martes, 8 de febrero
Madrid. Martes, 8 de febrero
Almería. Miércoles, 9 de febrero
Málaga. Miércoles, 9 de febrero
Ávila. Jueves, 10 de febrero
Granada. Jueves, 10 de febrero
Tarragona. Jueves, 10 de febrero
Barcelona. Martes, 15 de febrero
Madrid. Martes, 15 de febrero
Córdoba. Miércoles, 16 de febrero
Coruña. Miércoles, 16 de febrero
Jaén. Jueves, 17 de febrero
Ceuta. Jueves, 17 de febrero
Lleida. Jueves, 17 de febrero
Sevilla. Martes, 22 de febrero
Girona. Martes, 22 de febrero
Tarragona. Jueves, 24 de febrero
Melilla. Jueves, 24 de febrero
Valladolid. Jueves, 24 de febrero
Oviedo. Viernes, 25 de febrero

Webinars:

  • Viernes, 11 de febrero
  • Lunes, 14 de febrero
  • Viernes, 25 de febrero

Los seminarios presencialestienen lugar de 9h de la mañana a 18h de la tarde, pero es preferible revisar la información concreta prevista para cada reunión en el enlace adjunto: https://www.mbe-franchising.es/es

Para poder asistir a cualquiera de las jornadas es necesario registrarse previamente en este enlace web: https://www.mbe-franchising.es/es/eventos

franquicias mail boxes

La colaboración solidaria que la franquicia MBE ha llevado a cabo con la Fundación Crecer Jugando ha sido todo un éxito, porque se han recogido 30.730 Kilos de juguetes en los diferentes centros logísticos MBE. Los juguetes se destinarán a ONG y entidades benéficas españolas para que niños con pocos recursos les den una segunda vida. 

Barcelona, España (27 de enero de 2022) – Mail Boxes Etc. se ha unido a la Fundación Crecer Jugando para colaborar en su campaña solidaria «Comparte y Recicla» recogiendo 30.730 Kilos de juguetes para darles una segunda vida en manos de  niños y niñas con pocos recursos. En esta ocasión, MBE ha participado en la reconocida actividad ofreciendo sus centros logísticos MBE como puntos de recogida de los juguetes.

La campaña solidaria «Comparte y Recicla» persigue que todos los niños tengan su derecho al juego a través de la ayuda de miles de niños que colaboran compartiendo sus juguetes. Un gran proyecto de economía circular que aúna solidaridad, sostenibilidad e integración de las personas con discapacidad y que se dirige a los verdaderos artífices de los cambios que transformarán el mundo: los niños.

Comparte y Recicla funciona con una mecánica muy sencilla:

  • Los niños revisan los juguetes que se les han quedado pequeños o que desean compartir con otros niños.
  • Los llevan a los puntos de recogida de juguetes que podrán encontrar en los centros asignados como los de Mail Boxes Etc.
  • Desde allí son trasladados al centro de reprocesado, donde los trabajadores del centro especial de empleo ILADE, los revisan uno por uno para verificar si son aptos para una segunda vida. En caso de no estar en condiciones de su reutilización, se envían al reciclaje.
  • Los juguetes aptos para la reutilización son organizados en un banco de juguetes, que almacena los juguetes para poder atender las solicitudes de juguetes que llegan desde diferentes ONG y entidades benéficas de toda España durante el año a través de la web comparteyrecicla.com

Campaña de recogida de juguetes

«Comparte y Recicla» es la mayor campaña de recogida de juguetes de España en la que el público puede donar sus juguetes, llevándolos a cientos de puntos de recogida de todo el país, entre los cuales los ubicados en los centros logísticos MBE. En esta última campaña se han logrado recoger más de 131 toneladas de juguetes que han sido entregados a un centro atendido por personas con discapacidad que se ocupa de su clasificación.

El objetivo final de la campaña es poder recoger juguetes que se hayan quedado pequeños y darles una segunda vida en manos de niñas y niños que también esperen recibir un regalo, pero que por razones económicas no lo puedan hacer. Aquellos juguetes que no son aptos para seguir jugando, pasan a reciclarse.

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