Franquicias de lavanderias, tintorerías y arreglos

franquicias do laundry

Do Laundry, inaugura una nueva franquicia en Madrid (Torrejón de Ardoz).

El alcalde Ignacio Vázquez y la comisaria de Empleo y Contratación Ainhoa ​​García y su responsable, Francesca Tabone, visitaron el pasado martes su institución para demostrar que el Ayuntamiento apoya a los emprendedores locales.

Acceda a la lavandería Do Laundry en cualquier momento del día, ahorrando tiempo y dinero. Esa es la premisa principal de esta franquicia de lavanderías, que también ofrece servicio a domicilio y limpieza general de alfombras y tintorería. La agencia está ubicada en 65 Canada Street y está abierta de lunes a domingo de 9:00 am a 10:00 pm.

El alcalde Ignacio Vázquez felicitó a su gerente “por iniciar esta nueva andadura empresarial, y les deseo mucha suerte en el futuro, especialmente en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando”, dijo a Usted, que cuenta con todo nuestro apoyo.

aef
franquiciadores españa

Al cierre del pasado ejercicio esta actividad incrementó su facturación en 13,6 millones de euros, abrió 92 establecimientos, sumó 4 nuevas redes y generó 223 puestos de trabajo

Lunes 22 de julio de 2019.- El informe “La Franquicia en España 2019”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), refleja que el sector de las franquicias de lavanderías y tintorerías continúa creciendo y consolidándose en el sistema de franquicias, al haber registrado incrementos en todas las variables: número de redes, apertura de establecimientos, empleos generados y facturación, al cierre de 2018.

En este sentido, y según se recoge en el último informe de la AEF, en la actualidad hay 26 redes que están operando en este sector, por lo tanto existen 4 cadenas más en el mercado que al finalizar el ejercicio de 2017, lo que supone un aumento del 18,1%.

En lo relativo a los datos de facturación, esta actividad obtuvo un volumen de negocio de 252,1 millones de euros en 2018, por los 238,5 millones que obtuvo en 2017, lo que se traduce en un incremento de 13,6 millones de euros, un 5,7% más.

En cuanto al número de establecimientos operativos que suma esta actividad, la cifra es de 1.732, 92 más que en el año 2017, cuando contabilizaba un total de 1.640 locales, es decir, un 5,6% más.

Respecto a los puestos de trabajo que genera este sector, a finales de 2018 empleaba a 3.776 personas, por las 3.553 que trabajaban en 2017, por lo tanto ahora da empleo a 223 trabajadores más, lo que equivale a un incremento del 6,2%.

A su vez, y en el plano internacional, el estudio de la AEFLa Franquicia Española en el Mundo 2019” deja constancia de que el sector de las Tintorerías/Lavanderías cuenta con 11 redes operando en 39 mercados, con un total de 660 establecimientos.

En opinión de Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, “este sector lleva varios años de crecimiento continuado, lo que es un claro indicador de que se ha hecho su propio hueco en el sistema de franquicias y que, además, van apareciendo nuevas cadenas en esta actividad, por lo que le auguramos un futuro prometedor”.

A su vez, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, subraya que “esta actividad está dando respuesta a las demandas de los consumidores, que en la sociedad actual cada vez tienen menos tiempo para lavar y planchar su ropa, por lo que este tipo de enseñas tienen y tendrán un importante recorrido y crecimiento en el mercado y, por supuesto, en la franquicia, tanto en España como internacionalmente”.

AEF 25 años

Al cierre del pasado año, la actividad estaba integrada por 22 enseñas, que generaron 852 puestos de trabajo y abrieron 507 establecimientos. En el plano internacional, 11 de estas cadenas han salido al exterior y están implantadas en 39 países, operando con 659 locales

Lunes 1 de octubre de 2018.- El informe “La Franquicia en España 2018”, que ha sido elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), ofrece los datos oficiales sobre la situación actual de este sistema de comercialización empresarial en nuestro país. En estas estadísticas se refleja el comportamiento de los distintos sectores de actividad que integran este modelo de negocio, lo que permite conocer cuál es la realidad de cada uno de ellos dentro de la franquicia.

En este sentido, el sector de las franquicias de lavanderías y tintorerías es uno de los que mejor se comportaron durante el pasado año 2017, al haber crecido en todas sus variables: número de redes, de establecimientos operativos, de empleos generados y de facturación.

Así, y según se recoge en el informe de la AEF, hoy en día hay 22 redes operando en este sector, por las 18 que lo integraban a cierre de 2016, lo cual supone que hay 4 cadenas más operando en el mercado.

En cuanto a los datos de facturación, esta actividad obtuvo un volumen de negocio de 238,5 millones de euros en 2017, por los 157,9 millones que registró en 2016, lo que supone un incremento de 80,6 millones de euros.

En relación con el número de establecimientos operativos que contabiliza este sector, la cifra es de 1.640, 507 más que en 2016, año en el que los locales abiertos sumaban un total de 1.133.

A su vez, y en lo relativo a los puestos de trabajo que genera el sector de las Tintorerías/Lavanderías, a finales del pasado 2017 empleaba a 3.553 personas, por las 2.701 que trabajaban en 2016, es decir, que ahora da empleo a 852 trabajadores más.

Finalmente, y en el plano internacional, el estudio de la AEFLa Franquicia Española en el Mundo 2018” refleja que este sector cuenta con 11 redes operando en 39 mercados, sumando 659 establecimientos, lo que convierten a esta actividad en la séptima con mayor número de locales abiertos en diferentes países del mundo.

A la hora de valorar estos datos, Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, asegura que “el sector de las Tintorerías/Lavanderías se encuentra en una etapa de crecimiento, entre otras razones por el impulso que le han dado a la actividad las enseñas especializadas en lavanderías autoservicio y también porque las cadenas que lo integran han sabido reciclarse y ofrecer más servicios en sus establecimientos”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, cree que “cada vez hay un mayor interés por parte de los emprendedores por montar conceptos de tintorería/lavandería, puesto que no requieren de inversiones elevadas y al mismo tiempo tienen mucha aceptación entre los consumidores, porque les ayudan en sus tareas domésticas”.

montar franquicia pressto mexico

La marca española sigue creciendo fuera de sus fronteras y convirtiéndose en líder en su sector en cada país en el que se implanta.

En un paso más en su expansión en Malasia, Pressto, a través de su Franquiciado Maestro, ha inaugurado dos nuevos establecimientos en Kuala Lumpur. Las ubicaciones han sido cuidadosamente seleccionadas para llegar a dos importantes núcleos residenciales de la capital últimos, más modernos e innovadores centros comerciales que se han inaugurado en el país, el KL Gateway Mall.

Pressto se introdujo en Malasia en el año 2006, fruto de un acuerdo de Franquicia Maestra con la compañía KVC, que se convirtió así en el grupo empresarial responsable de la expansión de la marca en el Malasia y Singapur. La Central española confía en esta fórmula de franquicia maestra para sus incursiones en el extranjero porque “es la manera más eficaz de garantizar la correcta y homogénea implantación de la marca en otro país, además poder transmitir de manera rápida y eficaz las innovaciones que se realizan en el saber hacer de nuestro concepto de negocio”, afirman desde el Dpto. de Expansión Internacional de Pressto.

Revolución en el sector

La llegada de Pressto a Malasia supuso una revolución del sector, con una innovación en los procesos (con nuevos métodos de limpieza), la introducción de nuevos servicios (como la limpieza de zapatos, bolsos y complementos) y la rapidez en los tiempos de entrega (en el mismo día sin coste adicional), algo que el público asiático aprecia mucho. El público malasio aprecia el servicio de calidad y rapidez, valores que caracterizan a la cadena española. En 2015, Pressto Malasia llevó a cabo un cambio de imagen en todos sus locales, acorde con los gustos asiáticos, dotando así sus tintorerías de una imagen única en innovadora.

Otro de los puntos que más atraen al cliente malasio es el servicio a domicilio de la franquicia de lavandería, tintorería y arreglos y transformaciones de prendas. La franquicia Pressto pretende que el cliente tenga una experiencia de servicio excelente, “por eso es el propio cliente el que elige donde y cuando entrega y recoge sus prendas, del mismo modo que él decide como quiere el acabado de su ropa después de la limpieza y planchado: con o sin raya, con extra de suavizante, doblada o en percha, etc.”, comenta la Directora General de la empresa, Silvia Díaz.

Con estas dos nuevas aperturas, Pressto cuenta ya con 18 locales en Malasia.

montar franquicia pressto mexico

La marca Pressto aterrizó en México en 1997 y 20 años después ya es líder indiscutible en el sector de tintorerías y lavanderías. Más de 100 establecimientos y más de un millón de clientes avalan la trayectoria de Pressto en el país azteca.

México fue la primera incursión internacional de la franquicia Pressto, y al igual que en España, el concepto de negocio ha triunfado entre los clientes y entre los emprendedores mexicanos, que cada vez más confían en la marca, hecho que se corrobora en las cuatro aperturas con las que han comenzado 2017.

Una de las incorporaciones se ha producido en el estado de Puebla, en el municipio de Tehuacán, segunda ciudad más poblada del estado. Esta es la octava tintorería y lavandería de la compañía en Puebla.

Otro Estado del interior del país azteca ha acogido una nueva apertura. Se trata de Querétaro, zona que, gracias a su situación geográfica, se ha convertido en el principal núcleo industrial de la zona central de México.

Las otras dos aperturas han tenido como escenario la Ciudad de México, en dos puntos completamente diferentes. La primera se ha realizado al sur de la ciudad, en una de las colonias más antiguas, San Ángel. El segundo de los establecimientos se ha inaugurado al norte de la ciudad, dentro del Parque Vía Vallejo, un centro comercial que alberga, además de marcas nacionales e internacionales, hoteles y oficinas distribuidos alrededor de más de 80.000 metro cuadrados, con enormes pasillos y jardines al aire libre.

Un concepto de negocio consolidado y reconocido

Por segundo año consecutivo, Pressto México ha recibido el sello de certificación de Superbrand, distintivo otorgado por el Consejo Mexicano de Marcas (formado por personalidades del mundo del marketing, la comunicación y la publicidad) y que reconoce el estatus de “Súper Marca” basado en los siguientes criterios: presencia en el mercado, longevidad y lealtad de sus consumidores

montar franquicias pressto

La marca española repite en el ranking que elabora anualmente la consultora estadounidense
Franchise Direct, siendo, una vez más la única franquicia de tintorerías y lavanderías.

Pressto acaba de recibir el reconocimiento de una de las más importantes consultoras mundiales, Franchise Direct, al formar parte, por segundo año consecutivo, del ranking de las 100 mejores franquicias del mundo.

Estas 100 mejores franquicias globales han sido elegidas después de un cuidadoso análisis, utilizando criterios objetivos y medibles como el tamaño de la red, los ingresos, la estabilidad y crecimiento de la cadena, los años en funcionamiento, el apoyo y la formación al franquiciado o las políticas de responsabilidad social de la empresa. “Con este ranking queremos reconocer a las franquicias globales que tienen un concepto de negocio claro, con la capacidad de innovar para mantener el ritmo del constante cambio de las condiciones sociales y económicas. Son, en definitiva, franquicias que cuentan con las cualidades a las que aspiran prácticamente la totalidad de las franquicias y sirven de ejemplo tanto para las franquicias consolidadas como para los emprendedores que están considerando los beneficios del modelo de negocio de franquicia”, comentan desde la consultora de franquicias estadounidense.

Para Pressto este nombramiento sigue siendo un hito muy importante en su trayectoria, no sólo
internacionalmente, siendo una de las 100 primeras, sino también a nivel nacional, ya que es una de las
4 enseñas españolas en la clasificación. “Llevamos más de 20 años al servicio del consumidor. Desde
Madrid hemos llegado a puntos tan distantes como India, Australia o Panamá, gracias a nuestro saber
hacer, a la constante innovación en nuestros servicios y procesos de limpieza y a nuestra clara
orientación hacia el cliente en todos los aspectos de nuestro trabajo”, afirma Silvia Díaz, Directora
General de Grupo Pressto.

Muestra de la continua innovación son los nuevos servicios y conceptos que Pressto incorporará a lo
largo de 2017, como Pressto Lockers, un nuevo servicio de proximidad, de fácil acceso (on-line), una
amplia disponibilidad horaria y un precio competitivo. Los lockers son armarios o taquillas que se
instalan en sitios estratégicos o de paso y que permiten dejar las prendas para su limpieza (bien será
para tintorería o lavandería) y recogerlas en el mismo lugar.
Pressto, una franquicia líder en su sector

Pressto es una marca que ha revolucionado el sector, modernizando la imagen y los procesos de trabajo.
Su principal objetivo ha sido siempre trabajar en la innovación para poder ofrecer el servicio más
valorado y de mayor calidad del mercado. Además de la limpieza en seco, han potenciado el concepto
de lavandería y han incorporado servicios más concretos como arreglos de prendas (Press Toke),
limpieza de tapicerías (Press Tapiz), la limpieza, cuidado y restauración de bolsos, zapatos y
complementos (Press Shoes & Bags), o un servicio específico de sólo plancha.

montar franquicias pressto Libano

La cadena española, líder cada vez más consolidado en el sector de tintorería y lavandería rápida de calidad, continúa su expansión internacional en Oriente Medio y ha inaugurado su primer establecimiento master franquiciado en Líbano.

La primera franquicia de lavanderías y tintorerías Pressto de Líbano viene de la mano del grupo de inversionistas Top Group, empresa con la que se ha firmado el contrato de Franquicia Maestra para la implantación y explotación de la marca Pressto. Se trata de un grupo empresarial libanés, con amplio conocimiento del sector de retail que ha elegido a la franquicia Pressto por su sólido concepto de negocio, la diversificación de servicios y el apoyo empresarial que reciben todos los franquiciados. El objetivo es, al igual que en el resto de países, ofrecer al público libanes un servicio de calidad para un cuidado total de sus prendas y complementos, y con una experiencia de compra excelente.

Uno de los pasos para lograr este objetivo es el servicio de recogida y entrega a domicilio, con la posibilidad de solicitarlo por teléfono, a través de la web, lb.pressto.com, o gracias a la aplicación desarrollada en exclusiva por Grupo Pressto, servicio que ya está teniendo una gran acogida entre el público libanés, por la calidad del servicio, la amplia disponibilidad y la facilidad de uso.

El primer establecimiento se ha abierto en la parte este de Beirut, en el distrito de Achrafiye. La elección se debe a que es una zona costera, tanto comercial como residencia, caracterizadas por calles sinuosas y estrechas con grandes y exclusivos apartamentos y edificios de oficinas.

Tras unos meses de afianzamiento del concepto de negocio, Pressto Líbano comenzará su expansión en el país en 2017, con la apertura de otras tiendas en varias zonas de la capital, Beirut.

Pressto Bags & Shoes

“Uno de los servicios que más va a gustar a los clientes de Líbano es el de Pressto Bags & Shoes, ya que es otra de las novedades que la cadena aporta al país”, comentan desde el Dpto. de Expansión Internacional de Grupo Pressto. Este nuevo servicio, exclusivo de la marca Pressto, garantiza la limpieza, cuidado y restauración de todo tipo de calzado y complementos como bolsos y carteras.

Con este nuevo servicio, Pressto ha dado respuesta a una necesidad que los clientes tenían y todavía no había sido cubierta, la de cuidar convenientemente sus prendas más preciadas, artículos delicados de piel como zapatos y bolsos, y siempre con la calidad Pressto.

montar franquicias pressto

franquicias-presstoPressto acaba de celebrar su V Convención Internacional, en la que ha reunido a representantes de los países en los que está presente para informar a los Franquiciados Maestros de las  novedades de la franquicia en España así como poner en común los retos a los que se enfrentarán en 2017.

Entre las novedades para el año que viene destaca la introducción de un nuevo concepto, los Pressto Lockers, taquillas o armarios que se instalan en sitios estratégicos y que permiten dejar las prendas para su limpieza y posterior recogida.

En esta edición, se ha contado además con la presencia de destacados y grandes expertos en sus respectivos sectores, como el presidente de la Asociación Española de Franquiciadores, Eduardo Abadía o el Chief Strategy Officer de Seur, David Sastre Segovia.

premios feria franquicias frankinorte

premios-feria-frankinorteEl Salón de Franquicias y Negocios FrankiNorte reconoce la importante expansión internacional de Pressto a lo largo del pasado año con este galardón.

La franquicia Pressto es una franquicia que apuesta fuerte por la expansión internacional, muestra de ello es su presencia, por el momento, en 24 países. 2015 ha sido para ellos un año importante en cuanto a implantación internacional, llevando su concepto de negocio a nuevos países como Omán.

El jurado de este premio, compuesto por representantes de la AEF y de las instituciones colaboradoras en la edición de FrankiNorte 2016, no sólo ha reconocido la llegada a nuevos países, también recomenpensa la labor de la cadena en los países en los que Pressto ya está presente, y aquí las cifras de la marca española son de nuevo muy positivas. Se abrieron 49 centros en los siguientes países: México (24), India (10), Dubai (9), España (3), Malasia (2) y Omán (1).

Crecimiento sólido

Pressto comenzó su expansión internacional en 1997, con los primeros establecimientos en México. Con paso seguro ha ido instalándose con éxito en todos los continentes. Desde el primer momento ha optado por la fórmula de Franquicia Maestra, como la manera más eficaz de desarrollar la marca en cada país. Con la modalidad de Franquicia Maestra se reduce drásticamente el riesgo asociado a poner en marcha un negocio, ya que el propio franquiciador, además de la marca, le aportará el conocimiento, la formación y la asistencia necesarias, así como el acceso a los proveedores del grupo, lo que en su conjunto refuerza su competitividad y sus posibilidades de supervivencia y éxito.

De este modo, el franquiciado maestro cuenta con los más altos parámetros de calidad y una tecnología y maquinarias exclusivas. También tiene un equipo técnico a su disposición en todo momento, con una transmisión segura, fiable y rentable del saber hacer de Pressto. Y, por supuesto, dispone de servicios de asesoramiento y apoyo permanente que garantizan el respaldo directo de la central franquiciadora de Pressto.

Muestra de este crecimiento sólido y de este éxito empresarial, Pressto sigue creciendo internacionalmente y en los próximos meses abrirá los primeros centros en Líbano, República Checa y Eslovaquia.

montar franquicias pressto

montar franquicias presstoLa cadena acaba de inaugurar una nueva tintorería y lavandería franquiciada en el Centro Comercial La Gavia de la Capital de España.

Este nuevo establecimiento se encuentra en el madrileño barrio de Vallecas, en uno de los centros comerciales más grandes del país y que da servicio a una de las zonas de mayor crecimiento de la región.

Tintorerías y Lavanderías Pressto ofrece a sus clientes el mayor catálogo de servicios del mercado ya que además de los servicios habituales de limpieza en seco y servicio de lavandería en agua, también dispone de servicios de planchado de prendas por lotes, coladas semanales, limpieza de cascos de moto o limpieza de bolsos, zapatos y complementos de piel. Asimismo, los profesionales de Pressto son especialistas en el tratamiento de prendas como vestidos de fiesta y cóctel, vestidos de novia o trajes de celebración, entre otros.

En el nuevo establecimiento de Tintorerías Pressto de La Gavia priman la calidad, una excelente atención al cliente y la mejor relación calidad-precio del mercado y ponen toda su atención en los procesos de limpieza de cada una de las prendas. El “concepto Pressto” se caracteriza por estar en búsqueda constante de la calidad y la experiencia de cliente.

Esta apertura viene de la mano de un emprendedor madrileño que apuesta de nuevo por la franquicia Pressto, después de los buenos resultados que ha obtenido con otro establecimiento de la marca también en Madrid.

Con este nuevo local, ya son 49 las franquicias de tintorerías y lavanderías Pressto en Madrid y 129 franquicias en España.

ÚLTIMA HORA