Franquicias inmobiliarias

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  • La productividad de los agentes REMAX alcanza un nuevo máximo para la red y para toda la industria inmobiliaria.

Las Vegas, marzo de 2022.  Los agentes de REMAX, www.franquiciaremax.es,  cerraron más de 2 millones de transacciones en total el año pasado, un hito que ninguna otra marca de franquicias inmobiliarias ha alcanzado. Esta cifra historia fue anunciada ayer por el Presidente y Director Ejecutivo Nick Bayley en el marco de la Sesión General de Apertura de la Convención REMAX R4 2022 que se está celebrando en estos momentos en Las Vegas.

“Somos una empresa pionera”, dijo Bailey ante una audiencia en directo de más de 7000 personas. “Y ahora somos la primera (red) en la historia del sector inmobiliario en cerrar 2 millones de transacciones en un año”.

El anuncio fue uno de los muchos aspectos destacados de una sesión que reforzó cómo REMAX es una red con visión de futuro y experta en tecnología construida sobre una base marcada por la productividad y el servicio al cliente. “Nuestra base es sólida y continuamos evolucionando y expandiéndonos”, dijo Bailey

Los agentes REMAX aumentaron su productividad en todas las áreas durante el pasado año:

• EE. UU.: 16,3 transacciones /agente

• Canadá: 20,4 transacciones/agente

• Mundial: 14,2 transacciones/agente

En un negocio basado en las relaciones y el servicio, esa productividad se ve impulsada en parte por las ventajas competitivas de REMAX, como el poder de la marca, el marketing, la tecnología y la cultura, dijo Bailey.

“La marca te da una gran ventaja competitiva”, añadió. “Cuando te pones ese pin [globo REMAX], no solo les indicas a los compradores y vendedores que estás en el sector inmobiliario. ¿Sabes lo que dice? Que realmente eres bueno en eso. La gente conoce y confía en la marca. Te está funcionando todos los días”.

Datos en España

Los Asociados de REMAX España intervinieron el pasado año en un total de 16.874 transacciones inmobiliarias frente a las 11.753 del año anterior, lo que supone un incremento del 44% y un volumen de negocio de 1.232.617.065 €, un 34% más que en el 2021. Las oficinas de REMAX España cerraron el 2021 con una facturación de 47 millones de euros, un 46% más que en el 2021.

Otro dato para destacar es el tiempo medio de una casa en venta con REMAX, un tiempo que se ha acortado hasta los 84 días, menos de 3 meses, y que pone de manifiesto la profesionalidad de nuestra red de asociados.

REMAX España cerró el pasado año el mejor ejercicio de sus 27 años de historia en nuestro país. Un total de 24 nuevas licencias fueron vendidas en 2021, finalizando el año con 169 licencias de franquicias y 2534 asociados.

Los equipos de agentes, una de las bases del éxito de REMAX

Los equipos, dijo Bailey, son otro enfoque creciente para la red REMAX. Así, el 72% creen que los equipos son esenciales para su éxito y el 86% de los equipos creen que tienen una ventaja competitiva en el mercado.

El éxito de los equipos es también muy patente en nuestro país. De hecho, varios equipos españoles ocupan destacadas posiciones. Tal es el caso del equipo “Javier Villalba” (REMAX Jumbo) equipo grande nº1 a nivel mundial dentro del top 25 de equipos commercial (terciario) por ingresos. Dentro de esta categoría, el equipo “Fernando Sánchez” (REMAX Urbe) obtuvo la tercera posición a nivel mundial, mientras que el equipo “Carlos Belizón” (REMAX Jumbo) fue proclamado como el segundo equipo mediano con mayores ingresos en commercial (terciario) a nivel mundial.

En 2021 las franquicias inmobiliarias REMAX facturaron 47.094.921€ lo que significó un aumento del 46% frente a los 32,2 millones de 2020 y un incremento del 28% frente a la cifra de 2019 (36,9 M).

El número de transacciones fue de 16.7874, frente a las 11.753 de 2020 (43,6% superior), un tercio de ellas alquileres y el resto compraventas.

Por supuesto los números en las oficinas individuales son muy diversos. Varias oficinas (incluso consolidadas previamente) multiplicaron su facturación por tres, por cuatro e incluso más. En resumen: 2021 ha sido un año excepcionalmente bueno, creo que para la mayoría del sector.

Nuestra previsión para este año 2022 es que seguirá siendo muy bueno y hemos previsto un crecimiento del 20% en nuestros ingresos en el conjunto de las oficinas.

Tenemos suficiente experiencia también para saber que no es realmente posible predecir el futuro. Siempre se pueden cruzar en el camino una pandemia, una guerra o cualquier otra cosa, pero a pesar de todo eso y pensando en el futuro a medio plazo, quiero destacar aquí mi profundo convencimiento de que España será, cada vez más, “la Florida Europea”.

Nuestra gran fortaleza y nuestra ventaja diferencial como país, por muchas razones que son fáciles de enumerar está en ser el mejor destino del mundo para el “turismo residencial”. Miles de personas de otros países de Europa (pero no solo de Europa) comprarán residencias en España en los próximos años. La pandemia va a incrementar y acelerar este proceso porque ha incrementado la búsqueda del bienestar y ha demostrado las posibilidades de trabajar en remoto.

Los estados de USA cuya economía ha crecido más en los últimos 50 años son Nevada, Florida y Arizona, estados con sol y buen clima. Crecieron mucho más que los estados industriales del norte, y también más que Nueva York o California. Creo que ese es el destino de nuestro país y el mejor panorama posible para nuestra industria inmobiliaria.

  1. ¿Qué factores hacen que REMAX sea un referente de éxito?

Apoyándonos en los hechos y en los números de REMAX, sería fácil concluir que los factores que le convierten en un referente de éxito son su  gran reconocimiento de marca a nivel mundial, con una red de más de 8.600 oficinas, presente en 110 países y más de 140.000 agentes asociados, ser la franquicia inmobiliaria que más casas vende en el mundo año tras año, o contar con los agentes más productivos del sector según los rankings publicados, pero prefiero destacar que lo que le sigue convirtiendo en un referente de éxito es que, manteniendo intacta la visión de su fundador, sigue el paradigma que logra cambiar el papel del bróker inmobiliario y sus relaciones con sus agentes, teniendo, el primero, como objetivo principal ofrecer a esos agentes el mejor entorno profesional y de servicios para que desarrollen, con la máxima independencia, su propio negocio, permitiéndoles alcanzar tanto éxito como les sea posible.

Por tanto, el principal factor referente del éxito de REMAX sigue siendo ofrecer al agente inmobiliario el mejor modelo para desarrollarse y crecer sin limitaciones.

  • Además de crecer de una manera más rápida, ¿qué beneficios os aporta la franquicia?

Que podamos ofrecer a emprendedores, a empresarios y profesionales inmobiliarios el modelo de negocio “más empresarial” del sector, que les permite superar los límites del prototipo de “agencia de autoempleo” al que responden la gran mayoría de las pequeñas inmobiliarias que tenemos en nuestro entorno. Nos aporta los conocimientos, los sistemas, los servicios y las herramientas necesarias para que nuestros brokers puedan desarrollar un negocio de alta rentabilidad, estable en el tiempo y con gran capacidad para replicarlo en nuevos mercados.

  • ¿Qué tipo de franquiciado es el que más se ajusta a vuestra marca?

Personas con un perfil realmente empresarial, que no quieren limitarse a la creación de un “autoempleo” en el que trabajar ellos como agentes y que ven en este sector la posibilidad de reclutar y liderar grandes equipos de agentes que les permitan alcanzar altas facturaciones, muy por encima de las que puede alcanzar un modelo de agencia tradicional. Por esta razón buscamos personas con un buen nivel de habilidades sociales y de comunicación o que tengan la actitud y las capacidades para poder desarrollarlas con nuestra ayuda, más allá de la experiencia profesional o empresarial de la que partan.

  • ¿Qué objetivos tiene REMAX en el mercado español?

Dos objetivos principales: uno cualitativo, convertir a las oficinas de REMAX en la mejor elección para los agentes inmobiliarios que quieran desarrollar una carrera profesional en este sector y un segundo, más cuantitativo, finalizar el 2022 con una red de 200 oficinas y más de 3.000 agentes asociados, pero a largo plazo nuestro objetivo es situar a REMAX al frente de esta industria en España, con más de 400 oficinas y más de 10.000 agentes asociados a ellas, convirtiéndose en la marca de referencia de nuestro sector.

  • ¿Cómo veis el futuro del sector a corto plazo?

Con gran optimismo. Los expertos pronostican un crecimiento de las transacciones inmobiliarias para el 2022 en torno al 15%, así como un incremento de los precios alrededor del 10%, lo que para las inmobiliarias con una gestión aceptable supondrá un incremento importante de su facturación. Y para el 2023 y 2024 las previsiones no son peores. Si los tipos de interés se mantienen como hasta ahora, unido a la previsible recuperación de la economía española y al alto nivel de ahorro que tienen nuestros compatriotas, el mercado inmobiliario será una de las principales opciones de los españoles para invertir en los próximos años y alcanzaremos cifras de ventas de viviendas que no se alcanzaban desde hace más de 15 años.

  • ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor para vuestra red de franquicias en este 2021?

Lo mejor han sido los números logrados en todos nuestros indicadores; hemos tenido un incremento del 43,3% en transacciones realizadas, pasando de 11.753 en 2020 a 16.874 en 2021, nuestra red terminó el año con el mayor número de oficinas operativas y de asociados de su historia, 162 y 2.534 respectivamente, y lo más importante, la facturación media por oficina se incrementó en un 24% respecto al año anterior, recuperando el descenso del 10% que se produjo con la pandemia, en el 2020, y aumentado un 14% más respecto al 2019, el mejor año hasta ese momento. Ha sido el mejor año de la historia de REMAX en España. Y lo peor, que todavía no hemos podido volver a relacionarnos con normalidad en cursos presenciales, convenciones, reuniones de zona para agentes, etc… algo esencial para fomentar la sinergia entre nuestros brokers y agentes asociados.

  • ¿Creéis que este es un buen momento para invertir en el sector inmobiliario?

Si, rotundamente. Esa es la conclusión de la gran mayoría de los expertos y así nos lo señalan los principales indicadores. Creemos que el ciclo de crecimiento del sector, iniciado en el 2021, se mantendrá en los próximos años, si no se dan nuevos acontecimientos negativos inesperados.

El alto nivel de ahorro de las familias españolas, los bajos tipos de interés que se mantienen en mínimos históricos y la buena rentabilidad de la vivienda, calculada por el Banco de España en cerca de un 7% en 2021, nos permite afirmar que es un muy buen momento para comprar y todo lo anterior unido a la recuperación de la inversión extranjera en inmuebles, en nuestro país, se traducirán en un incremento de las transacciones inmobiliarias en el 2022.

  • ¿Qué os hace diferentes?

La gran diferencia es que nuestros brokers ponen su foco de actuación sobre los agentes, no sobre las propiedades o sobre las transacciones.  Es por ello qué en REMAX todo gira en torno a la figura del “agente asociado”, ofreciéndoles los mejores servicios para su desarrollo, permitiéndoles que ganen más que en cualquier otra compañía y en todo momento alentándoles a seguir creciendo en su negocio mediante la creación de sus propios equipos y el desarrollo su propia marca personal, etc… Todo lo que hacemos tiene como fin último convertir a REMAX en la mejor elección para los agentes productivos.

Y, en relación al bróker-empresario, lo que nos diferencia, es que REMAX le aporta un modelo empresarial de “gasto compartido” con sus agentes, todos ellos autónomos, lo que le permite poder crecer de forma ilimitada sin aumentar su riesgo empresarial y conseguir niveles de facturación que están fuera del alcance de agencias con equipos reducidos.

  • ¿Cuáles son los cambios más notorios que habéis experimentado actualmente en relación a años anteriores a la pandemia?

Buena parte de los cambios que se han producido han venido motivados e impulsados por las exigencias y limitaciones que nos imponía la situación sanitaria.

Entre los más importantes destacaría el que ha afectado a la forma de relacionarnos, que ha pasado de ser predominantemente presencial a tener una componente virtual muy destacada. Y esta adaptación no solo ha afectado a las relaciones internas dentro de las oficinas, entre brokers y agentes, sino también a las relaciones de los agentes con los clientes compradores y vendedores.

La parte más positiva que ha traído este cambio ha sido la utilización de herramientas y sistemas de tecnología, de los que ya disponíamos, pero que ahora se han mostrado como indispensables y su utilización se ha convertido en parte rutinaria del trabajo de brokers, agentes y clientes. Entre ellos destacaría la utilización masiva de las plataformas para videoconferencia, la formación online para brokers y agentes, la gestión digital de parte de los procesos de compra-venta, etc… Y aunque volvamos a recuperar, de forma deseable, la presencialidad, estos nuevos sistemas y herramientas permanecerán porque han demostrado que mejoran notablemente la eficiencia, la comodidad y el ahorro de tiempo aumentando la calidad en el servicio al cliente.

  1. ¿Qué consejo le daríais a una persona que quiere emprender en franquicia?     Nombre y cargo de la persona que responde:

Que rasque la superficie de la marca que le interesa, que profundice en su conocimiento, que no se quede en la impresión externa o emocional que le haya causado y que haga un análisis objetivo de la “propuesta de valor” que dicha marca le vaya a aportar. Que valide la información que ha recibido desde el departamento de expansión de la enseña con información procedente de los propios franquiciados, manteniendo reuniones con ellos y que haga una previsión financiera realista contemplando el capital necesario, no solo para la inversión inicial sino también contando con el capital circulante que va a necesitar para llegar al punto de equilibrio. Toda esta información le dará las pistas necesarias para saber si su perfil y su capacidad de inversión se ajustan a los que requiere esa franquicia.

José Luis García Díaz

Director de Expansión de REMAX ESPAÑA

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Madrid, enero de 2022. REMAX España, compañía internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, cerró el pasado año el mejor ejercicio de sus 27 años de historia en nuestro país. Un total de 24 nuevas licencias fueron vendidas en 2021, finalizando el año con 169 licencias de franquicias y 2534 asociados.

Datos y Comparativa del 2021

Pese a ser el 2021 un año desconcertante por la presencia constante de la emergencia sanitaria, los datos al cierre del año nos dejan con el mejor balance de la historia de la compañía.

Así, los Asociados de REMAX España intervinieron el pasado año en un total de 16.874 transacciones inmobiliarias frente a las 11.753 del año anterior, lo que supone un incremento del 30% y un volumen de negocio de 1.232.617.065 €, un 25% más que en el 2021. Las oficinas de REMAX España cerraron el 2021 con una facturación de 47 millones de euros, un 46% más que en el 2021.

Otro dato a destacar es el tiempo medio de una casa en venta con REMAX, un tiempo que se ha acortado hasta los 84 días, menos de 3 meses, y que pone de manifiesto la profesionalidad de nuestra red de asociados.

El proceso de renovación de nuestra Web www.remax.es, ya iniciado a finales de 2020, también ha experimentado una gran acogida, logrando un total de 2.098.913 de visitas en el año que acabamos de finalizar.

A su vez, REMAX España ha seguido apostando por la formación online ofreciendo un total de 206 acciones formativas en las que han participado 6.617 alumnos a lo largo de este periodo. Para el 2022, la Escuela REMAX, la institución formativa de la compañía tiene como objetivo desarrollar una plataforma de e-learning que acerque aún más la formación a toda la red.

Sin duda, unos inmejorables números que ponen de manifiesto que nos encontramos ante un escenario idóneo para emprender en el ámbito inmobiliario, pues se trata de una situación en la que compradores y vendedores necesitan en mayor medida los servicios de un profesional inmobiliario. La viabilidad del modelo de negocio que ofrece REMAX, diseñado y adaptado para superar y crecer ante cualquier escenario económico y social ha sido más que probada en el ejercicio del 2021. REMAX España cuenta con más de 27 años de experiencia en nuestro país, habiendo superado todas las crisis acontecidas en esos periodos de tiempo, convirtiéndose en la única red internacional que opera desde hace 27 años en España.

Nuevas oficinas

Tal y como indicamos anteriormente, 24 nuevas oficinas se incorporaron a la red en el 2021 confiando en nuestro modelo de negocio

Madrid es sin duda la comunidad que ha desarrollado el mayor crecimiento en número de oficinas con seis nuevas agencias inmobiliarias (REMAX Zielo), REMAX Dreams, REMAX Omega Sur (2ª licencia), REMAX Gabinete, REMAX Collection Activo Residencial y REMAX Legend)

A su vez, Andalucía también ha experimentado un fuerte impulso gracias a la incorporación de 5 nuevas oficinas inmobiliarias (REMAX Unión en Sevilla, REMAX Collection Sotogrande en Cádiz, REMAX Encassa en Córdoba, REMAX  Bella en Málaga  y REMAX Cenit también en Sevilla).

La tercera comunidad con mayor número de incorporaciones es el Archipiélago Canario donde hemos dado la bienvenida a cuatro nuevas agencias inmobiliarias, dos en Gran Canaria (REMAX Fortunas y REMAX Marina) y otras dos en Tenerife (REMAX Ígara y REMAX El Time).

Cataluña suma tres nuevas incorporaciones con REMAX Liberty en Tarragona y REMAX Market y REMAX Adress en Barcelona .

Dos nuevas oficinas se sumaron a la red desde la Comunidad Valenciana, concretamente desde la provincia de Alicante y que se corresponden con REMAX One y REMAX Premier.  El mismo número de oficinas se incorporaron desde Asturias gracias a REMAX Occidente y REMAX Trebol.

Una nueva oficina se incorporó en la Región de Murcia, REMAX Estrella, al igual que en Castilla La Mancha, donde dimos la bienvenida a REMAX Suma en Toledo.

Merece la pena destacar en el hecho de que en el 2021 abrimos las dos primeras oficinas pertenecientes a nuestra división de lujo, The REMAX Collection. Estas oficinas son REMAX Collection Sotograndre en Cádiz y REMAX Collection Activo Residencial en Madrid.

Conclusiones

El mercado inmobiliario se encuentra en un gran momento, y todo parece indicar que esta tendencia se mantendrá durante los próximos años. El sector ha aguantado muy bien la crisis de la pandemia y, salvo en los primeros meses de confinamiento, se ha registrado un aumento de la demanda, no solo en España, sino en Europa y Norteamérica.

A los ojos del mundo, España se ha transformado en la gran Florida de Europa, colocándose en el punto de mira de todas aquellas personas que buscan mejorar su calidad de vida. Por ello, la industria inmobiliaria va a estar muy solicitada, tanto en el presente como en el futuro. España es un mercado muy avanzado, que cuenta con seguridad jurídica y buenas infraestructuras, además de un clima exquisito, gente amable y hospitalaria y, en general, un nivel de vida alto” afirmaJavier Sierra, presidente de REMAX España.

Por otro lado, la pandemia ha traído consigo importantes cambios en el orden de prioridades y estilo de vida. Actualmente, la gente prioriza la salud y el bienestar por encima de otros factores. El teletrabajo nos ha metido en casa, y nos ha obligado reinventar un espacio tradicionalmente ligado al ámbito privado y familiar, para abrirlo al entorno laboral. Las necesidades han cambiado y, con ello, las demandas de los compradores.

“Tenemos un gran campo ahí”, afirma Javier, y añade, “No solo me refiero al turismo residencial, sino a mucha otra gente que va a querer venir a vivir a nuestro país, porque si la oficina la hemos traído a casa, a partir de ahora va a ser posible vivir en una ciudad idílica como Marbella, y trabajar en la ruidosa city de Londres”.

En palabras de Javier Sierra, “nos encontramos en un buen momento para emprender un negocio inmobiliario y REMAX es una gran alternativa para ello, básicamente por un tema de seguridad. Está más que demostrado que los negocios, bajo una franquicia ya montada, tienen mayores esperanzas de sobrevivir y prosperar que los que no disponen de dicha cobertura. A su vez, dentro del sector inmobiliario, el modelo de negocio REMAX es el que tiene un carácter más empresarial y permite mayor crecimiento. Una de las principales razones es que, salvo en las oficinas centrales, no existen empleados, pues todos los agentes que trabajan en las oficinas son autónomos, es decir, empresarios de sí mismos. Su mentalidad, actitud y forma de trabajar es totalmente distinta. En REMAX, uno está rodeado de emprendedores, y no solo hablo de los franquiciados, sino de los propios agentes. No somos una inmobiliaria tradicional, sino un negocio hecho para crecer y, por lo tanto, para gente que desee crecer. REMAX ha demostrado tener el modelo de negocio más rentable y con mayor potencial de crecimiento, y eso es lo que la ha convertido en la organización inmobiliaria número 1 del mundo. Somos los que más lejos hemos llegado”

REMAX España prevé cerrar el 2022 con un crecimiento de un 20% tanto en número de agentes como de oficinas y de facturación total.

REMAX España cuenta con la web www.franquiciaremax.es desde la que todo interesado en emprender un negocio en la intermediación inmobiliaria puede informarse de las condiciones de REMAX España, así como el espacio  www.asociatearemax.es para todos aquellos interesados en emprender una carrera profesional

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  • La ciudad de Las Palmas cuenta con una nueva oficina imobiliária REMAX, red internacional de franquicias inmobiliarias líder en ventas en todo el mundo. Se trata de REMAX Marina dirigida por el broker Arelio Cancio.
  • REMAX Marina se convierte en la oficina REMAX número 19 del archipiélago, con 12 oficinas en Gran Canaria y 7 en Tenerife

Las Palmas de Gran Canaria, enero de 2022. La ciudad de Las Palmas cuenta con una nueva oficina imobiliária REMAX (www.franquiciaremax.es), red internacional de franquicias inmobiliarias líder en ventas en todo el mundo. Se trata de REMAX Marina dirigida por el Broker Arelio Cancio.

REMAX Marina se convierte en la oficina REMAX número 19 del archipiélago, con 12 oficinas en Gran Canaria y 7 en Tenerife

El hecho de que la compañía sea la número 1 en cuanto a franquicias dedicadas al sector inmobiliario a nivel mundial, su reconocimiento y posicionamiento tanto nacional como internacional, la formación que aporta a la red, su transparencia, así como la seguridad que proporciona el respaldo de una gran marca como REMAX, han sido claves para que el Broker de esta oficina se decantase por continuar en el negocio inmobiliario a través de una oficina REMAX.

REMAX Marina nace con el claro objetivo de brindar un excelente servicio profesional a todos los habitantes de Las Palmas y Gran Canaria, interesados en comprar o vender una vivienda, ofreciendo un servicio de calidad, a la altura de las necesidades y exigencias de un mercado como el de Gran Canaria. Para Arelio  Cancio, Broker de REMAX Marina,

“esta franquicia inmobiliaria puede aportar grandes beneficios al mercado inmobiliario de Las Palmas y alrededores, como son la profesionalización del sector, la creación de puestos de trabajo, poner a disposición de los clientes metodologías de venta innovadoras que aceleren el proceso de venta de sus inmuebles y como tal la consecución de sus objetivos, mayor visibilidad de la población y alrededores al pertenecer a una marca con presencia a nivel mundial.”

Además, REMAX Marina supondrá una verdadera alternativa para el desempleo en la ciudad, dada la efectividad probada de REMAX a lo largo de todo el mundo, con una red de asociados que sobrepasan los 140.000 a nivel mundial y los 2.200 asociados en nuestro país. Estos datos avalan el modelo REMAX como oportunidad de autoempleo para miles de profesionales.  Y es que cuando la contratación por cuenta ajena disminuye, los trabajadores tienden hacia el autoempleo y esto es lo que REMAX ofrece.

El sistema de trabajo de REMAX es para sus asociados una de las mayores ventajas de asociarse a la compañía. El trabajo independiente, las comisiones más altas del mercado y el alto nivel de formación que brinda REMAX, son las claves del éxito de este modelo de trabajo, que ahora se verá reforzado con esta nueva oficina en Las Palmas.

Arelio Cancio es un claro ejemplo de perfil emprendedor de REMAX. Con 17 años de experiencia en el sector de la intermediación inmobiliaria, Arelio buscaba dar un impulso a su negocio, crecer y evolucionar, encontrando en la compañía de origen norteamericano la mejor vía para alcanzar sus objetivos. De REMAX, Arelio destaca “la profesionalidad, transparencia, asesoramiento y formación, así como el trabajo en equipo y en colaboración”

REMAX Marina tiene como objetivo a corto plazo contar con un equipo de 15 agentes asociados y lograr una facturación de 200.000 € en el 2022. Para ello, la compañía no escatimará en brindar los mejores servicios a sus agentes para convertirse en todo un referente en la zona.

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  • Mora cuenta desde aye, 4 de noviembre, con una nueva oficina inmobiliaria REMAX, red internacional líder de venta de franquicias a nivel mundial. Se trata de REMAX Suma, dirigida por la Broker Isabel Martin
  • El exitoso y exclusivo sistema de trabajo, así como el respaldo de una marca como REMAX, han sido los principales motivos por los que la Broker de REMAX Suma se han decantado por continuar con su actividad de intermediación inmobiliaria de la mano de esta compañía internacional.

Mora, Toledo, noviembre de 2021. Mora cuenta desde ayer, 4 de noviembre, con una nueva oficina imobiliária REMAX, red internacional de franquicias inmobiliarias líder en ventas en todo el mundo. Se trata de REMAX Suma, dirigida por la Broker Isabel Martin

El hecho de que la compañía sea la número 1 en cuanto a franquicias dedicadas al sector inmobiliario a nivel mundial, su reconocimiento y posicionamiento tanto nacional como internacional, así como la seguridad que proporciona el respaldo de una gran marca como REMAX, han sido claves para que la Broker de esta oficina se decantase por continuar en el negocio inmobiliario a través de una oficina REMAX.

REMAX Suma nace con el claro objetivo de brindar un excelente servicio profesional a todos los habitantes de Mora, Toledo capital y alrededores, interesados en comprar o vender una vivienda, ofreciendo un servicio de calidad, a la altura de las necesidades y exigencias de un mercado como el de la provincia de Toledo. Para Isabel Martín, Broker de REMAX Suma, “esta oficina inmobiliaria puede aportar grandes beneficios al mercado inmobiliario de Mora y alrededores, como son la profesionalización del sector, la creación de puestos de trabajo, poner a disposición de los clientes metodologías de venta innovadoras que aceleren el proceso de venta de sus inmuebles y como tal la consecución de sus objetivos, mayor visibilidad de la población y alrededores al pertenecer a una marca con presencia a nivel mundial.”

Además, REMAX Suma supondrá una verdadera alternativa para el desempleo en la ciudad, dada la efectividad probada de REMAX a lo largo de todo el mundo, con una red de asociados que sobrepasan los 140.000 a nivel mundial y los 2.200 asociados en nuestro país. Estos datos avalan el modelo REMAX como oportunidad de franquicias de autoempleo para miles de profesionales.  Y es que cuando la contratación por cuenta ajena disminuye, los trabajadores tienden hacia el autoempleo y esto es lo que REMAX ofrece.

El sistema de trabajo de REMAX es para sus asociados una de las mayores ventajas de asociarse a la compañía. El trabajo independiente, las comisiones más altas del mercado y el alto nivel de formación que brinda REMAX, son las claves del éxito de este modelo de trabajo, que ahora se verá reforzado con su primera oficina en Toledo.

Isabel Martin es un claro ejemplo de perfil emprendedor de REMAX. Con más de 5 años en el sector de la intermediación inmobiliaria, Isabel buscaba dar un impulso a su negocio, crecer y evolucionar, encontrando en la compañía de origen norteamericano la mejor vía para alcanzar sus objetivos. De REMAX, Isabel destaca “la profesionalidad de las personas que forman parte de ella, pues todos tienen en común el hecho de dar el mejor servicio al cliente, anteponiendo siempre el beneficio del cliente por delante de ellos. Además, me llamó mucho la atención el inconformismo, las continuas ganas de aprender, de crecer y de ayudar que tiene toda la familia REMAX. Todo esto unido a la gran presencia internacional de REMAX así como la reputación que lleva sobre sí, hicieron que mi objetivo fuera pertenecer a REMAX, pues tenemos muchas cosas en común y no veo nada mejor que rodearme de personas con las mismas ambiciones que yo y con la misma forma de sentir este sector. Nada me gustaría más que ser capaz de crear y mantener en el tiempo un grupo de personas dispuestas a dar lo mejor de sí mismos para conseguir los objetivos de nuestros clientes, de las personas que nos elijan como guía en el camino de compraventa de su vivienda.”

El acto de inauguración tuvo lugar ayer jueves 4 de noviembre las 19:00 horas en las instalaciones de la oficina REMAX Suma (Calle Arroyo 4, Mora, Toledo ) y contó con la presencia de Emilio Bravo Peña y Álvaro Valero, Alcalde y Concejal de Empleo de ayuntamiento de Mora respectivamente; además de una importante representación de la directiva de REMAX España.

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  • Para ello, organiza unos desayunos de trabajo en sus oficinas de manera simultánea con el objetivo de ofrecer y potenciar el mejor servicio a sus clientes

Canarias, noviembre de 2021. Las oficinas de REMAX en Canarias, pertenecientes a REMAX España, red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, celebraron ayer 3 de noviembre un desayuno formativo de forma simultánea con el objetivo de ofrecer y potenciar el mejor servicio a sus clientes

Concretamente las 11 franquicias en Las Palmas de Gran Canaria (REMAX Arcoiris, REMAX Arcoiris Central, REMAX Atlantis, REMAX Axis, REMAX Cony Lanza, REMAX Cony Oveaseas, REMAX Fortunas, REMAX Initium, REMAX Insignia, REMAX Lanzagorta Central y REMAX Rutland), así como las oficinas tinerfeñas REMAX Arcoiris Rambla, REMAX Arcoiris Norte y REMAX Arcoiris Sur celebraron este desayuno formativo.

El objetivo de esta acción es mejorar la experiencia de cliente, dando un servicio excepcional. Para ello, en estos desayunos a los que asistieron todos los agentes y Staff de las oficinas ya nombradas, los participantes recibieron una información actualizada con respecto a las temáticas que han sufrido cambios normativos recientes, así como recomendaciones sobre las mejores prácticas de colaboración para potenciarlas. Estos son los temas que se trataron en el evento:  nueva Ley de Arrendamientos Urbanos, Valor de Referencia inmobiliario y Colaboración (derechos y obligaciones).

Así, en lo referente a la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos, se profundizará sobre esta una nueva etapa en la que se establecen zonas de precios tensionadas, la reserva del 30% de las nuevas promociones para vivienda social o los incentivos fiscales para la reducción de precios como algunas de las claves de esta nueva normativa; mientras que en lo que respecta al Valor de Referencia Inmobiliario, los asociados de REMAX podrán conocer los detalles de la Ley 11/2021, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, por la que se establecen normas contra las prácticas de elusión fiscal, entre las que destaca, la modificación de la valoración tributaria de los inmuebles, siendo su principal novedad, la introducción de un nuevo “valor de referencia” como criterio de valoración inmobiliaria de los bienes inmuebles; valor que modificará la base imponible de impuestos como el de transmisiones patrimoniales (ITP) actos jurídicos documentados (AJD), y sucesiones y donaciones.

Finalmente, durante estas sesiones se abordará la que es una máxima premisa de la compañía: la apuesta por la colaboración. Una forma de trabajar gracias a la cual se incrementa el volumen de negocio de agentes y oficinas, y permite ofrecer un mejor servicio al cliente, multiplicando las opciones de éxito de las operaciones inmobiliarias.

De este modo, más de 260 asociados de REMAX en Canarias refuerzan sus conocimientos sobre las novedades legales del sector e impulsan el compromiso y liderazgo en Canarias con la colaboración.

El formato elegido ha sido un desayuno profesional en el que se dividieron a los agentes en tres mesas/salas tratando en cada una de ellas una temática durante unos 30 minutos y los agentes iban rotando hasta haber estados en las tres temáticas. Durante el acto, que tuvo lugar en las instalaciones de las oficinas participantes, se utilizaron las mismas presentaciones elaboradas de forma conjunta por los propios Brokers de las agencias junto con el director de REMAX Canarias, Raúl Larrad.

Con esta acción, REMAX España y las oficinas que configuran la red en el archipiélago canario, ponen de manifiesto una vez más su actitud de mejora continua y siempre pensando en la mejora del servicio del cliente, apostando por una constante actualización de conocimientos y técnicas de mejora. De esta manera, nuestras oficinas garantizan estar siempre al día buscando la excelencia en el servicio para que los clientes tengan el mejor asesoramiento posible.

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franquicias remax
  • REMAX España, celebró el primer #globalremaxday apostando por la recaudación de fondos para los damnificados del volcán de La Palma.
  • El #globalremaxday es una acción organizada por REMAX Internacional que tiene como objetivo aprovechar la repercusión y alcance de la red REMAX a nivel mundial, para que, durante todo un día, la red de vuelque simultáneamente en causas sociales. Una campaña que en el día de ayer llegó a más de 627.000 personas en todo el mundo.

Madrid, octubre de 2021. REMAX España, compañía internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, celebró el primer #globalremaxday apostando por la recaudación de fondos para los damnificados del volcán de La Palma.

El #globalremaxday es una acción organizada por REMAX Internacional que tiene como objetivo aprovechar la repercusión y alcance de la red REMAX a nivel mundial, compuesta por más de 140.00 agentes y 8.000 oficinas en todo el mundo, para que, durante todo un día, la red de vuelque simultáneamente en causas sociales.

Desde REMAX España vimos que ésta era una oportunidad inigualable para ayudar a los damnificados del Volcán la Palma que han visto hasta el momento cómo la lava desprendida por el volcán ha cubierto más de 430 hectáreas. Asimismo, de acuerdo con el Catastro, 726 edificaciones han quedado destruidas por sus efectos, sin obviar los daños causados al ecosistema de esta bella Isla

Una campaña que, utilizando como soporte las redes sociales, ha querido compartir los canales de donación establecidos por el gobierno insular de La Palma para lograr una importante recaudación. Así, desde hace varias semanas, tanto desde la central REMAX España como por parte de la red, se han publicado videos compartiendo las vías de colaboración y animando a la donación el día 6 de octubre utilizando los hashtags #globalremaxday y #todosconlapalma.  Una acción que ha tenido una importante repercusión pues son cientos los asociados REMAX en España que aportaron su granito de arena a esta causa en el día de ayer.

Importante repercusión también a nivel mundial

A nivel internacional, la celebración de este día solidario ha sido también todo un éxito logrando que esta campaña llegase a más de 627.000 personas en todo el mundo.

Y es que, en palabras de Shawna Gilbert, Vicepresidenta de Desarrollo Global de REMAX “los asociados de REMAX construyen comunidad con su trabajo todos los días. El 6 de octubre, los asociados de REMAX fortalecieron esas mismas comunidades a través de actos de servicio ”, explica. “El Día Global REMAX es un día para que todos los agentes REMAX se reúnan, en todo el mundo, para ayudar a las personas y comunidades que más lo necesitan”

El sector inmobiliario, siempre solidario

Siguiendo esta misma estela de solidaridad, la campaña española del #globalremaday  se une a la iniciativa creada  por varias asociaciones inmobiliarias españolas representadas por Gerard Duelo, y entre las que destacan  COAPI  (Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria) o la Federación Nacional de Agentes Profesionales Inmobiliarios, Así, han  habilitado un número de cuenta  que bajo el nombre “ Los Inmobiliarios con La Palma” cuya recaudación irá integra la Gobierno Insular de La Palma

El número de cuenta habilitado es el ES61 0081 0114 4100 0208 7018

Desde REMAX España nos sumamos también a esta acción solidaria.

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Madrid, septiembre de 2021.- REMAX España red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, organiza el próximo 15 de octubre una jornada profesional gratuita impartida por Gonzalo Bernardos bajo el título  “Un nuevo boom inmobiliario. ¿Es un buen momento para abrir una agencia inmobiliaria?” . la jornada, está dirigida emprendedores que barajen la opción de abrir una agencia inmobiliaria.

En este evento, Gonzalo Bernardos, uno de los mayores analistas del mercado inmobiliario en España, analizará la situación económica actual relacionada con el sector inmobiliario y los aspectos esenciales que cualquier emprendedor o empresario debería tener en cuenta a la hora de desarrollar una agencia inmobiliaria.

A continuación, José Luis García, Director de Expansión de REMAX España, con más de 25 años de experiencia asesorando a emprendedores interesados en montar una agencia de intermediación inmobiliaria impartirá la charla ¿Qué necesitas tener claro para abrir tu agencia inmobiliaria?: enfocada a la visión, planificación, mercado y rol que ha de tener un emprendedor a la hora de montar su propia agencia

El acto, que tendrá una hora y media de duración, comenzará a las 18:30 y será totalmente gratuito.  Facilitamos este link de inscripción donde a su vez pondrán acceder a todo el programa de la jornada https://www.franquiciaremax.es/es-un-buen-momento-para-abrir-una-agencia-inmobiliaria/

Para más información,

Ana de María Navacerrada

Consultora de Comunicación

Mail: ana.demaria@remax.es

Teléfono: 91 357 12 44

Sobre REMAX

REMAX, es la Compañía Internacional de Franquicias Inmobiliarias líder en el mundo. Más de dos millones de transacciones anuales y la destacada labor profesional de sus asociados, confirman y explican su extraordinario crecimiento a nivel mundial.

En 1994 REMAX lleva a cabo su desembarco en Europa, instalándose en primer lugar en España para extenderse en los cinco años siguientes por el resto del continente. Cuenta con presencia internacional en más de 110 países y a través de más de 8.000 oficinas.

El modelo de negocio REMAX se aleja de la oficina de intermediación inmobiliaria tradicional. En la franquicia REMAX hay un propietario, Broker, que dirige la oficina. Por otro lado, hay profesionales inmobiliarios autónomos, llamados agentes, que en lugar de operar en solitario se asocian a una oficina REMAX para: dotarse del reconocimiento de una marca internacional frente al cliente, tener acceso al “know-how” de la compañía y a la formación más actualizada del sector además de logar los honorarios más elevados del mercado ya que el porcentaje que percibe el agente de los mismos puede llegar hasta el 80 % si el agente lo desea.

En España, REMAX cuenta con más de 160 licencias de franquicias  y más de 2.200 agentes asociados distribuidas en todo el país y es cofundadora del MLS (Múltiple Listing Service), una bolsa inmobiliaria común compuesta por más de 700 oficinas en España, miles de profesionales inmobiliarios al servicio del cliente y una amplia cuota de mercado dentro del sector de la intermediación inmobiliaria. El MLS, que lleva funcionando en Estados Unidos desde los años 50, llegó a España a finales de 2002 de la mano de REMAX, una de las compañías de intermediación inmobiliaria más vanguardistas e innovadoras del mundo.

El innovador y exitoso sistema de trabajo de REMAX ha sido reconocido a nivel internacional, siendo designada como la mejor franquicia inmobiliaria del 2011 a nivel mundial En nuestro país, REMAX España también goza de un gran reconocimiento. Prueba de ello lo encontramos en el galardón a la mejor franquicia del 2011 en España otorgado por el prestigioso Grupo editorial CESINE, así como la designación como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España en este 2012. 2016 también fue un año de reconocimientos, pues en esta ocasión, de nuevo el Prestigioso Grupo editorial CESINE otorga a la compañía un nuevo galardón, convirtiéndola en la “Inmobiliaria del año 2016”.

Sobre “Elección del Consumidor”

REMAX España  ha sido designada por “Elección del Consumidor” como la marca inmobiliaria mejor valorada de nuestro país. La «Elección del Consumidor» es un sistema de evaluación y clasificación de marcas en función de la satisfacción y aceptación que generan entre los consumidores, teniendo por único objetivo determinar el grado de satisfacción y de aceptabilidad de los consumidores en relación a un producto o servicio, ayudándoles a hacer una compra u obtener un servicio óptimo.

Tras el éxito en Portugal  «Elección del Consumidor» llega a España en 2104 y se centra en todo el universo de productos y servicios disponibles en el mercado, siendo en 2016 el primer año en el que este sello de calidad analiza la opinión de los consumidores entorno a servicios inmobiliarios, convirtiendo a REMAX España en la marca mejor valorada por los españoles, una designación que también le ha sido otorgada en el año 2017, 2018, 2019 y 2020

Sobre Great Place to Work ®


Great Place to Work® es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de los RRHH con más de 20 años de experiencia, que trabaja bajo la filosofía de «crear una sociedad mejor a través de la transformación de los entornos de trabajo». Ofrece una amplia gama de servicios de consultoría en base a su exclusivo modelo de trabajo Great Place to Work® Model©, que pueden incluir análisis y evaluación, formación o investigación de los entornos laborales de diferentes organizaciones. Además, la consultora es la encargada de elaborar la Lista Best Workplaces, que a través de una metodología enfocada al empleado, analiza, evalúa y certifica las 50 mejores empresas para las que trabajar en más de 40 países del mundo. Para más información puede visitar: www.greatplacetowork.es

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  • REMAX España ha sido elegida por quinto año consecutivo como la franquicia inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles según “Elección del Consumidor” entre las 12 compañías inmobiliarias más representativas de nuestro país.
  • La escucha de las necesidades de los clientes y la implicación del agente a la hora de vender el inmueble son por este orden los tres atributos mejor valorados por los consumidores españoles de los servicios prestados por agentes y oficinas REMAX

Madrid, julio de 2021.- REMAX España www.franquiciaremax.es , red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, ha sido elegida por quinto año consecutivo como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles según “Elección del Consumidor”.  Sin duda, una de las designaciones más valoradas por REMAX España al provenir del cliente final, para quien en definitiva nuestras oficinas y agentes destinan todos sus recursos, siendo este estudio el mejor indicador de la profesionalidad de su producto, servicio y de la buena experiencia del cliente.

A la hora de realizar este análisis, “Elección del Consumidor” ha tomado como muestra a un total de 1.260 personas residentes en España de ambos sexos con edades comprendidas entre los 18 y 73 años.  Un total de 12 marcas inmobiliarias que cuentan con una importante implantación en España han sido analizadas para la elaboración de este informe, siendo la red REMAX en nuestro país la que ha conseguido alzarse con la primera posición y acreedora por tanto de esta designación también en el 2021. El estudio se realizó entre el 14 y el 21 de mayo de este año.

La “Elección del Consumidor» es un sistema de evaluación y clasificación de marcas en función de la satisfacción y aceptación que generan entre los consumidores, teniendo por único objetivo determinar el grado de satisfacción y de aceptabilidad de los consumidores en relación con un producto o servicio, ayudándoles a hacer una compra u obtener un servicio óptimo.

Tras el éxito en Portugal “Elección del Consumidor” llegó a España en 2014 centrándose en todo el universo de productos y servicios disponibles en el mercado, siendo en 2016 el primer año en el que este sello de calidad analizó la opinión de los consumidores entorno a servicios inmobiliarios, convirtiendo a REMAX España en la marca inmobiliaria mejor valorada por los españoles; una designación que no ha perdido siendo ya 5 los años consecutivos que la compañía recibe esta designación

¿Cuáles son los atributos que más valora un consumidor de los servicios de agentes y oficinas REMAX?

REMAX España ha obtenido una calificación final de un 77,79% (el año pasado alcanzó una calificación de un 74,6%) tras ser analizados un total 10 atributos o cualidades que para el consumidor son esenciales en los servicios que ha de prestar una agencia inmobiliaria. De este modo, la transparencia en la información, la escucha de las necesidades de los clientes y la implicación del agente a la hora de vender el inmueble son por este orden los tres atributos mejor valorados por los consumidores españoles de los servicios prestados por agentes y oficinas REMAX .

La experiencia satisfactoria del cliente es siempre uno de los máximos objetivos en los servicios que presta REMAX, siendo el asesoramiento durante todo el proceso de compraventa y los conocimientos técnicos de los agentes sobre los inmuebles los 4º y 5º atributos más valorados respectivamente por los clientes.

Las visitas a los inmuebles, adecuadas a las necesidades de los consumidores son la 6º característica mejor valorada de REMAX, mientras que la profesionalidad y la sinceridad de nuestros agentes empatan en su calificación, con una nota de un 7,56 sobre 10, así como la solvencia de la empresa, que es valorada con un 7,11 sobre 10 y es la 10ª características mejor valorada por nuestros clientes.

Se trata sin lugar a dudas de unas calificaciones que podríamos traducir como una gran satisfacción global con la marca y resultados de éxito para todos aquellos consumidores que decidan compra o vender un inmueble con REMAX. Resultados probados patentes en las espectaculares cifras alcanzadas en el primer semestre de este año, convirtiéndose en el mejor semestre de la historia de la compañía en España. Con una media de 76 días de venta por inmueble, durante el ejercicio de los dos primeros trimestres del año los Asociados de REMAX España intervinieron en un total de 8.104 transacciones, un 43% más que en el mismo periodo del año anterior, logrando que las oficinas de la red alcanzaran una facturación de 22.693.286 € un 46% más que en el primer semestre del 2020.

Metodología y fases de la evaluación

Elección del Consumidor evalúa el nivel de satisfacción y aceptabilidad de las marcas por sus atributos individuales, con la garantía de que siempre son evaluadas por  consumidores con experiencia de consumo  actual y según sus criterios específicos de satisfacción.

A través de estudios independientes y estadísticamente representativos con

los consumidores, utilizan técnicas de evaluación adecuadas a la categoría.

En 4 fases identifican la marca con el mayor nivel de satisfacción y

aceptabilidad en la categoría. Estas son las 4 fases:

  1. Customer Experience Path Identificación de los atributos más valorados por los consumidores, en relación a cada categoría.
  2. Quantitative Research: Clasificación de la importancia de los atributos previamente identificados como más valorados, obteniendo un ranking de importancia.
  3. Customer Experience: Evaluación práctica, tras experiencia, de las marcas por parte de los consumidores, puntuándolas en función de su desempeño en los atributos más valorados
  4. Resultados: Identificación de la marca más valorada en la categoría y aspectos más relevantes

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