Franquicias inmobiliarias

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RE/MAX España, franquicias inmobiliarias, ha celebrado su tradicional Reunión de Otoño en el Hotel Alicante Hills de Alicante, los días 21 y 22 de noviembre. El encuentro ha tenido como objetivo reunir a todos los Brokers de su red para intercambiar experiencias, conocer nuevos proyectos e impartir jornadas de formación.

La primera de las dos jornadas de la franquicia estuvo abierta a todo el público inmobiliario y contó con la presencia de alrededor de 200 profesionales provenientes de las compañías inmobiliarias más representativas de nuestro país.

Los agentes y dos reconocidos brokers de la franquicia RE/MAX han sido protagonistas del evento, a través de sus ponencias. Se trata de Gabriel Bianchi, uno de los brokers más exitosos de la red  a nivel internacional, y Jaime Tomás Campa, miembro del Top Ten Speakers de nuestro país.

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Esta vez es Vitoria la franquicia que se suma a la gran familia de Alquiler Sin Riesgo. Los habitantes de ésta bonita Ciudad, ya pueden beneficiarse de nuestra exclusiva “Garantía de Desahucio” que, entre otros servicios, diferencia a Alquiler Sin Riesgo en el sector inmobiliario y la hace tan atractiva para los buscadores de franquicias inmobiliarias y de negocios rentables.  Esta nueva franquicia esta situada en la Avenida Ilustración  Nº 54

La inauguración ha tenido lugar a principios de este mes de Noviembre, donde el franquiciado Javier España pudo celebrar por todo lo alto la apertura de su nueva empresa a través de una alegre recepción con sus familiares y amigos.

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La franquiciaAlquiler Sin Riesgo ahora ofrece a sus potenciales franquiciados, a través de una Asesoría Financiera de Madrid, financiamiento hasta 20.000 euros, cantidad más que suficiente para soportar los costes de apertura de la franquicia y tener un fondo de maniobra hasta empezar a generar beneficios.

Este mes de Noviembre Alquiler Sin Riesgo continúa con su gran promoción: “Canon de Entrada: 0 €”

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ferjom la sagra

Jose Manuel Yustas Humanes es la viva imagen del emprendimiento. Nació en Madrid el 28 de octubre de 1963, aunque parte de su infancia la vivió en Toledo, Valencia y La Coruña. Está casado y tiene 2 hijas de 15 y 17 años. Después de hacer COU, dejó de estudiar por ganar un dinero que en su casa no sobraba. Vendió seguros, enciclopedias, e incluso montó una granja de conejos… Hoy es responsable de su propia constructora, Cosntrucciones Ferjom, y de la franquicias inmobiliarias RH Properties Ferjom La Sagra, en Toledo, un proyecto ilusionante del que está al frente desde hace apenas un mes junto a su sobrina Nazaret.

 

-¿Cómo y cuándo se introdujo en el mundo de la construcción?«Cuando acabé el servicio militar tuve que trabajar en diferentes oficios en el campo, en una granja de animales y en un matadero de aves. Incluso llegué a montar una granja de conejos, hasta que bajó demasiado el precio de la carne. Luego el mundo de la construccion llamó a mi puerta. Algo de idea ya tenía pues mi padre fue albañil en el pueblo y yo en  las vacaciones le ayudaba en lo que sabía y podía. Por el año 1990 empecé a hacerme mi casa y ocho años después estaba de encargado de obras. En 2004 monté mi propia empresa de construccion y reformas en Illescas, hasta el día de hoy».


-¿Se había planteado alguna vez el negocio inmobiliario?
“Sí. En 1996 hice un paréntesis en la construcción. Estuve a punto de poner una franquicia inmobiliaria pero el voto de mi mujer pesó más que el mío y pusimos una tienda de regalos de importación Italianos en Illescas, que me fue fatal, para qué negarlo. Por necesidad volví a la construcción, que es lo que realmente conocía. Pero este año he cumplido mi sueño de tener una inmobiliaria, con la ayuda y apoyo de mi sobrina mayor Nazareth. La franquicia RH Properties ha sido la mejor opción”.

-¿Cómo ha sobrellevado el descalabro de la construcción por la crisis?
“Intentando marcar diferencias con la competencia en cuanto a trato personal, calidad en la ejecución y el servicio. Siempre intento dar más, estar al día en técnicas nuevas. También  selecciono mucho a mi personal, soy exigente en los acabados y busco que cada cliente se convirtiera en representante de mi forma de hacer. Creo que así he ido aguantando el chaparrón…».-Es decir trabajo y más trabajo… pero ¿cuál ha sido la clave para mantenerse todos estos años?“No existe una receta mágica, pero creo que la clave podría ser no tratar a cada cliente como a alguien a quien sacarle los dineros, sino como a mí me gusta que me traten, es decir, con seriedad, sinceridad y transparencia”.

-Acaba de iniciar una nueva andadura en el mundo inmobiliario, lo que puede ser una locura para muchos, con los tiempos que corren… ¿Por qué emprender ahora?“En mi caso creo que nunca he dejado de emprender…  Cualquier época es buena y mala a la vez. No hay epoca perfecta. « Cuando la idea te ronda la cabeza, hay que tratarla con cariño, ir dándole forma y llevarla a la acción.  Si caes, pues a volverse a levantar, y seguir…».-¿Cómo ve el panorama inmobiliario?“Buena pregunta…. Si lo comparo con lo que se ha vivido, pues un poco difícil, sobre todo por la gran cantidad de viviendas que están en sin vender y  la dificultad de acceder al crédito, debido a la situación laboral y las pocas ganas de abrir el “grifo” por parte de las entidades bancarias (porque ganas de comprar hay). La competencia de ofertas de los bancos también es fuerte”.-Y entonces, por qué una franquicia inmobiliaria?“El sector de la construcción, en mi caso, creo que lo llevo en la sangre. Es un sector que me apasiona y la  inmobiliaria implica  poder entregar al consumidor final el producto que me gusta hacer. Lo bueno de una franquicia es poder aprovecharse del saber hacer y de la experiencia de quien ya sabe; nadie hubiera aprendido a andar si nuestros padres no hubieran sabido; y por  también por aquello de que de la unión hace la fuerza. Además, considero que el futuro de  este negocio, va a estar en la unión de  organizaciones o marcas más o menos fuertes, mas o menos reconocidas, mas que en hacer la guerra individualmente”.

-¿Por qué RH Properties?

«En primer lugar, por la mínima inversión que conlleva, la segunda por el saber hacer que posee el grupo de Rodrigo Herrero y como lo comparten y la tercera, unida a las anteriores, por poder estar entre los primeros en una franquicia relativamente joven que tiene mucho futuro».

-¿Qué le recomendaría al emprendedor que quiere comenzar un negocio inmobiliario? ¿Marca propia o una franquicia?

“ Lo primero hacer  un examen de conciencia para ver si este sector encaja con su forma de ser. Cada uno nace con ciertas habilidades para hacer una cosa u otra (un martillo sirve para lo que sirve y un alicate sirve para lo que sirve). Luego, como con cualquier negocio, es importante tener una gran dosis de perseverancia, no desanimarse si los resultados no son inmediatos porque los comienzos siempre son difíciles. Las ganas de aceptar los errores y de aprender de ellos. En cuanto a la elección entre una marca propia o una franquicia, sin duda elijo la franquicia: La unión hace la fuerza y el poder compartir experiencias es muy enriquecedor a corto plazo. El saber que hay alguien detrás para asesorarte y aconsejarte te da seguridad; cosa que a nivel individual no ocurre sino es con el paso del tiempo».

-¿Qué objetivos tiene  para el 2014?

Hace tiempo leí algo así: « No digas al mundo lo que quieres o piensas hacer: ¡Hazlo!, ya se enterará el mundo”. Pero puedo adelantar que son bastante ambiciosos, dentro de la capacidad que Dios me ha dado. »

Ángeles Riobo

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La franquicia española Adaix se consolida como uno de los modelos de negocio más rentables del panorama nacional.

Dados los rumores de recuperación que lo envuelven, la opinión pública parece haber orientado todas las miradas al sector inmobiliario español. No solo los nacionales, sino también los empresarios extranjeros empiezan a apostar por el ladrillo de nuestro país para llevar a cabo cuantiosas inversiones. La gestión de las empresas inmobiliarias españolas parece no haber perdido la confianza del capital extranjero.

¿Cuál es el secreto que ha situado a nuestra operativa inmobiliaria como referente de negocio en el panorama internacional?

Tradicionalmente, el sector inmobiliario español siempre ha contado con una importante maestría a la hora de llevar a cabo modelos de negocio rentables, operativas de actuación que se han ido reproduciendo en el resto de Europa y que han posibilitado la comercialización de nuestras propiedades en el mercado inmobiliario internacional.

Desde su aparición en 2005 el Grupo Adaix se ha convertido en uno de los exponentes de este nuevo modelo de negocio, y gracias a su capacidad de aprendizaje y adaptación ha sido capaz de mimetizarse con las nuevas necesidades, convirtiendo su operativa inmobiliaria en un ejemplo a seguir incluso en los momentos económicos de mayor dificultad.

En las oficinas del grupo hemos pedido a sus máximos responsables las claves fundamentales para elaborar la receta que ha permitido al grupo generar un crecimiento gradual y continuo a lo largo de los últimos años, creando una amplia red de franquicias que asegura su presencia por todo el territorio español.

“Contar con una red tan amplia de franquicias inmobiliarias ha sido algo costoso, en lo que hemos invertido muchas horas de dedicación, formación y cuidado. Cuidado, porque cada uno de nuestros agentes es importante, una pieza crucial que forma parte de una gran familia que es la franquicia Adaix . Por esta razón, desde la central del grupo deseamos que cada uno de sus negocios obtenga la máxima rentabilidad y nos desvivimos día a día para satisfacer sus demandas de la mejor manera posible” afirma Jesús Espinosa, director de expansión del grupo.

Sin embargo en las temporadas más difíciles, cualquier actividad inmobiliaria se ve reducida, así que es preciso encontrar fórmulas alternativas que posibiliten un crecimiento positivo a pesar de las circunstancias. Alain Brand director del grupo afirmaba “En Adaix vemos siempre las cosas desde una perspectiva muy positiva. Cada situación nos brinda una oportunidad, que sólo con el trabajo y esfuerzo continuos pueden salir adelante”. Una amplia gama de servicios complementarios ha sido la que ha posibilitado a la marca equiparar e incrementar sus ingresos incluso en estos momentos “Hay que diversificar, ofrecer lo que nuestro público demanda y hacerlo de forma complementaria. Estableciendo sinergias. Nosotros, no solo queremos que accedas a una propiedad, sino que además te damos muchas más posibilidades (alquiler, venta, pisos de bancos, seguros generales, etc…). Cuanto más completo sea el producto mayores ventajas frente a la competencia y por lo tanto mayores posibilidades de ingreso”, concluía su fundador.

Las herramientas tecnológicas con las que cuenta el grupo Adaix también se han convertido en un distintivo de la firma y es que hay que subirse al tren de la informática, si no la obsolescencia está asegurada. José Andrés López, Ingeniero informático del grupo, analiza la importancia de internet para el posicionamiento y el éxito de cualquier empresa “Internet es sinónimo de desarrollo para cualquier país y para una empresa resulta indispensable un correcto uso del mismo si quiere ser competitiva. Mi trabajo consiste en la programación web; en implementar los back-ends de los servicios que Adaix ofrece a través de sus portales web, tanto al público como a sus agentes. Cada día planteamos nuevos proyectos y desarrollamos innovaciones a fin de potenciar nuestra presencia en la red. Porque somos conscientes de su fuerza de influencia y acción”

Seriedad, profesionalidad y disciplina de trabajo se convierten en los valores fundamentales en los que se asienta el Grupo Adaix, y es que no hay receta mágica para el éxito, sino que cada situación requiere una gestión diferente, donde la capacidad de aprendizaje y adaptación es lo que nos permite tomar siempre la perspectiva más positiva en una visión que contribuya a encontrar nuevas opciones y oportunidades de negocio.

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Marcado por un escenario más optimista y por una serie de cambios

en los hábitos del sector

Madrid, 4 de noviembre de 2013.- ©2Home, la empresa especializada en la construcción de viviendas semi-industrializadas, prevé que el mercado inmobiliario comenzará un nuevo ciclo, marcado por un escenario económico más optimista y una serie de cambios en los hábitos del sector.

A pesar de la crisis, la valoración del sector inmobiliario registra actualmente los niveles más positivos desde 2008 en base a una nueva visión del ámbito de la construcción marcada por aspectos clave como la tecnología, la sostenibilidad y la demografía, que han generado nuevas oportunidades en el mercado.

Asimismo, el sector inmobiliario español se encuentra en el punto de mira de inversores anglosajones, latinoamericanos, chinos y rusos lo que va a provocar una reactivación del motor inmobiliario gracias a la inversión extranjera.

Para que esto ocurra, ©2Home aboga por una mayor transparencia y un mejor conocimiento del mercado residencial, unido a una profesionalización del mercado estableciendo unas reglas del juego claras, eficientes y estables, cimentadas en un marco legal, ágil y resolutivo. Para ello además es necesario promover la labor de los profesionales del sector, evitando el intrusismo y las malas prácticas.

Otro de los factores que va a contribuir a esta evolución del mercado es la aprobación de dos nuevas leyes para apoyar al sector de la construcción: la Ley de Flexibilidad del Alquiler y la de Rehabilitación. Además, en estos momentos se encuentra en debate una nueva directiva europea orientada a proteger a las personas que contratan una hipoteca, lo cual hará que la confianza y predisposición del consumidor aumente.

En base a su experiencia y a un profundo conocimiento del mercado, ©2Home apuesta por aprovechar estas oportunidades para impulsar el crecimiento del sector, en un periodo de transición que según la compañía estará definido por una nueva visión:

–       Es la oferta la que ha de adaptarse a la demanda, como ocurre en casi todos los mercados, y no al contrario, como estaba cómodamente acostumbrado el sector inmobiliario, alentado y respaldado por grandes flujos de crédito.

–       Hay que investigar y analizar. Se hace necesario el desarrollo de productos sustitutivos, para ampliar los servicios, y en esto, la flexibilidad va a ser un factor clave.

–       En línea con las tendencias del mercado generalista, las empresas tendrán que ofrecer a los clientes un servicio personalizado en función de sus necesidades reales.

–       Además de aumentar servicios, las inmobiliarias deberán invertir en su marca, para crear valor y diferenciación para el cliente, y recuperar así su confianza.

–       Para cubrir el dinamismo del mercado y garantizar un servicio de calidad, las empresas deberán adaptarse a los tiempos y actualizar permanente sus prestaciones.

Los antiguos patrones ya no van a funcionar en este sector, acostumbrado a procesos muy estáticos, opacos, poco innovadores y a recibir, antes que a ofrecer. Ante un consumidor cada vez más informado y más exigente, además de escarmentado, hoy toca ponerse a la altura de otros mercados y ser proactivos.

En medio de este nuevo ciclo que se avecina surge ©2Home una empresa que ha desarrollado un innovador modelo de negocio dentro del ámbito inmobiliario. Se trata de un sistema especializado en la construcción de viviendas semi-industrializadas que garantiza, además de un tiempo récord en los plazos de entrega, un ahorro superior al 20% con respecto al proceso constructivo convencional.

Todo ello, mediante un procedimiento ágil y transparente, ofreciendo construcciones sólidas de alta calidad, con opciones de elegir para el cliente. El innovador sistema constructivo de ©2Home está patentado.

En plena expansión, la enseña de franquicias inmobiliarias está comercializando su concepto a través de agentes, con el objetivo de implantarse a nivel nacional a medio plazo, y a nivel internacional en el medio-largo plazo.

La inversión necesaria para poner en funcionamiento una oficina ©2Home gira en torno a 25.000 euros, incluyendo canon de entrada, para puntos de venta con un mínimo de 40 metros cuadrados ubicados en poblaciones y/o áreas territoriales con un mínimo de 50.000 habitantes.

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Cuatro nuevos franquiciados han apostado por la firma que gestiona Rodrigo Herrero, durante el mes de octubre

La red de franquicias inmobiliarias RH Properties continúa en pleno proceso de expansión en todo el territorio nacional. Durante el mes de octubre cuatro nuevos franquiciados  han decidido iniciar su nueva andadura profesional en el mundo inmobiliario de la mano de la firma que gestiona desde hace un decenio Rodrigo Herrero.

“Una nueva apertura es un nuevo sueño cumplido”, apunta el director general de la franquicia RH Properties, Rodrigo Herrero antes de avanzar que se siente muy agradecido con las personas que confían en su proyecto empresarial.“Cada nuevo franquiciado -explica- hace que esta red se extienda cada vez más solidificando nuestra marca en el mercado. Desde luego si de alguien es el merito, es de ellos indudablemente”, celebra el bróker inmobiliario.Así, RH Properties Torrejón y RH Porperties Madrid Noroeste, en Madrid,  RH Properties Ferjom La Sagra en Toledo y RH Properties Pamplona son las nuevas franquicias del grupo RH Properties que han comenzado su actividad empresarial el pasado mes de octubre.Con estas cuatro nuevas incorporaciones ya suman diez las oficinas RH Properties junto a RH Properties Central, Rh Properties Tenerife, RH Properties Madrid Sur, RH Properties SM Homes, RH Properties Atlántica y RH Properties Las Rozas.

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Look & Find, franquicias inmobiliarias, ha inaugurado una nueva delegación en Valladolid, en el Paseo de Zorrilla de la zona sur de la ciudad, para la que está seleccionando asesores inmobiliarios que quieran incorporarse a su equipo.

Al frente de la nueva franquicia Look & Find se encuentra Juan García Rubio,  arquitecto técnico con más de 20 años de experiencia en dirección y ejecución de obras, tanto residenciales como obra singular y rehabilitación en todo el ámbito nacional.

Con estas aperturas la marca consolida su presencia en Valladolid y da un paso más en su plan de expansión.

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RE/MAX Holdings, red  internacional de franquicias inmobiliarias, ha pasado  a cotizar bajo el símbolo “RMAX” en el NYSE, la Bolsa de Valores de Nueva York, siendo la primera ocasión en la que una franquicia inmobiliaria cotiza de forma directa en bolsa.

Concretamente la compañía ha completado en su salida a bolsa una oferta pública inicial de 11.500.000 acciones ordinarias de Clase A a 22 dólares por acción, incluyendo la opción de compra de 1.500.000 acciones adicionales  de Clase A concedidas a entidades aseguradoras. Morgan Stanley, Bank of America Merrill Lynch y  J.P. Morgan son los reaseguradores de la oferta de RE/MAX.

Los fondos netos obtenidos por RE/MAX de la venta de estas 11.500.000 acciones ordinarias de Clase A fueron de aproximadamente 225 millones dólares, tras deducir los descuentos de suscripción y comisiones, así como los gastos estimados de la oferta. La Compañía utilizó los ingresos netos de la oferta para volver a adquirir los derechos regionales de RE / MAX franquicia en las regiones del Atlántico suroeste y central de los EE.UU.,  reembolsar intereses de los socios preferidos y para recomprar participaciones de propiedad de los accionistas existentes.

La reciente cotización en bolsa de la franquicia RE/MAX, se produce en un momento de repunte del sector económico estadounidense. Y es que según las estadísticas, la compraventa de viviendas en este país norteamericano crecerán alrededor de un 8,3% de 2013, tal y como apunta la Asociación Nacional estadounidense  Agentes Inmobiliarios.

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La entidad inmobiliaria, inmersa en pleno proceso de expansión, ha abierto cinco nuevas franquicias inmobiliarias durante el pasado mes de septiembre.

Cinco nuevas franquicias irrumpen en el mercado inmobiliario español. Durante el pasado mes de septiembre, la entidad inmobiliaria ha abierto cinco nuevas oficinas independientes repartidas por todo el territorio nacional, fruto de la campaña de ampliación de su red de oficinas.

RH Properties SM Homes, con Silvia Navarro Mir al frente; RH Properties Madrid Sur, con Francisco Ramos y María del Carmen López como responsables; RH Properties Soler&Asociados, con Gabriel Soler a la cabeza; RH Properties Atlántica con el franquiciado Xoan Villanueva y RH Properties Las Rozas de quien es responsable Pablo Gutiérrez Torija, son las nuevas oficinas del grupo inmobiliario que se han abierto durante el pasado mes de septiembre.

Con estas son ya siete las oficinas que integran la red de la franquicia RH Properties desde que el pasado año, el director general y bróker inmobiliario Rodrigo Herrero, comenzara a expandir su empresa bajo la fórmula de la franquicia, un modelo de negocio garantizado, con un producto interesante y beneficioso para los franquiciados.

MADRID, PALMA, LA CORUÑA Y TENERIFE

De esta forma, Madrid es la comunidad autónoma donde en la actualidad existen más oficinas del grupo inmobiliario RH Properties. En la capital del país se encuentra RH Properties Madrid Sur, RH Properties Soler&Asociados y RH Properties Las Rozas.

En las Islas Baleares, concretamente en Palma de Mallorca se ubica RH Properties SM Homes y en Galicia, en La Coruña RH Properties Atlántica. Estas cinco nuevas oficinas se suman a las ya existentes RH Properties Central, en Madrid, y RH Properties Tenerife, con Ángeles Riobo como responsable, ubicada en Canarias.

CREANDO EMPRESARIOS

A pesar de que buena parte de los nuevos franquiciados ya tenía experiencia en el sector,  han encontrado en el modelo de negocio de RH properties una importante oportunidad de adaptarse a las exigencias del nuevo mercado inmobiliario, marcadas por la escasa financiación y la importante caída de precios por el desinfle de la burbuja inmobiliaria.

El grupo RH properties ofrece a sus oficinas independientes todo un soporte técnico y humano, que incluye herramientas informáticas inmobiliarias de última generación, formación presencial y on-line, y documentación y asesoramiento jurídico y fiscal, entre otros, con el fin de poder desarrollar su actividad diaria de la manera más eficaz posible, logrando resultados efectivos a un coste muy bajo, a pesar de la situación actual del mercado.

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La compañía de franquicias inmobiliarias Tecnocasa prevé abrir 19 nuevas oficinas hasta final de año, lo que supondrá la creación de unos 70 puestos de trabajo.

Estas aperturas se centrarán, principalmente, en la zona del centro de España (Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha), en Zaragoza y en Cataluña y Andalucía.

El presidente del Grupo Tecnocasa España, Vittorio Rossi, considera que «es el momento óptimo para iniciar un proceso de crecimiento» en España, donde la firma cuenta con cerca de 260 inmobiliarias.

El Grupo Tecnocasa, de origen italiano, abrió sus primeras oficinas en España en el año 1994 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los mayores grupos inmobiliarios del país.

La firma opera aquí a través de tres marcas: la franquicia Tecnocasa y Tecnorete, ambas especializadas en la intermediación inmobiliaria, y Kiron, centrada en la intermediación en servicios financieros.

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