Franquicias de gimnasios

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franquicias baratas Infinit Fitness

Infinit Fitness, gimnasios de conveniencia abiertos 24 horas, 365 días al año, una franquicia de éxito en un sector que mueve más de 800 millones de euros. Estos datos proporcionados por la consultora DBK revelan el buen momento que viven los centros de fitness provocando un aumento de la concentración sectorial, con el cierre de pequeños gimnasios y la expansión de algunas de las principales empresas, entre las que sobresalen las cadenas 24 horas, 365 días al año. Las actividades deportivas aportan cerca del 90% del volumen de negocio sectorial, procediendo el 10% restante de la prestación de servicios complementarios, como la venta de prendas y material deportivo o los servicios relacionados con la estética y la belleza. Las cifras son contundentes, el sector mueve en nuestro país alrededor de 3,800 millones de euros.

El porcentaje de gente que se ha hecho socios de clubs deportivos y gimnasios se ha duplicado en los últimos 20 años. Los gimnasios de conveniencia abiertos 24 horas, 365 días al año son el modelo de gimnasio del futuro ya que este nicho de mercado se ha mostrado muy resistente a los efectos de la crisis, creciendo de forma sostenida el número de usuarios. Fuera de España el segmento de centros 24 horas ha sido el que más ha crecido en los últimos años por encima del segmento PREMIUM (gimnasios con muchos servicios infrautilizados y con altos costes fijos) y LOW COST (grandes centros donde a través del volumen se consiguen ahorros en coste, en detrimento de la experiencia del cliente y alta masificación). El modelo de negocio propuesto por la franquicia Infinit Fitness está inspirado en uno de los negocios de mayor éxito en los últimos años en Estados Unidos. Las principales cadenas americanas en este segmento han abierto más de 5.000 centros en los últimos 7 años. Centros de fitness de conveniencia, es decir, gimnasios cómodos, cercanos, a un precio asequible y abierto las 24 horas, los 365 días del año. En un centro de conveniencia, hay menor masificación y mayor atención personalizada a cada cliente para fidelizarlo en su proceso de cambio a un estilo de vida saludable.

Los clientes dispondrán del mejor equipamiento, como el que ofrecen los mejores gimnasios, pero sin aparcamientos multitudinarios, grandes colas, o grandes cuotas mensuales. Todo ello acompañado de servicios de valor añadido como entrenamientos personales o en grupo, asesoramiento nutricional, etc. Si combinamos estos servicios con un sistema de seguridad y vigilancia 24 horas, junto con botones de pánico dentro de la sala y un acceso por control biométrico (huella digital), dispondrás de un concepto de negocio sin igual en el mercado español.

Infinit Fitness maneja dos tipos de perfiles diferentes para las franquicias de gimnasios: entrenadores personales que trabajen por cuenta ajena y quieran ser sus propios jefes gestionando un centro de la red y emprendedores que quieran invertir en un negocio de éxito o incluso compatibilizar su actividad con la dirección y gestión de este tipo de centros, ya que un sistema único de gestión fácil te permitirá dirigir tu centro con tan solo un empleado. La inversión total sin IVA oscila entre los 150.000 y los 250.000 euros dependiendo de la maquinaria que se tenga en los centros, con un canon de entrada de 23.000 euros, un royalty de explotación de 0,9 euros por socio inscrito en el centro y un royalty de publicidad de 400 euros/mes.

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franquicias baratas infinit fitness

FRANQUICIADO

Infinit Fitness, gimnasios de conveniencia abiertos 24 horas, 365 días al año, inaugura un nuevo local en Madrid. Álvaro Esquer Rufilanchas será la persona que gestione el establecimiento situado en la calle Santa Engracia de la capital. Un profesional que tras estar unos años vinculado al sector inmobiliario y al de la relojería de lujo ha decidido gestionar la empresa familiar a través de este gimnasio.

Este centro, el cuarto de las franquicias en Madrid, ofrece equipos de cardio y fuerza de máxima calidad, acceso 24 horas, sesión introductoria con entrenador personal para ayudar a cada usuario a empezar y un apoyo con herramientas online para alcanzar los objetivos marcados, con cuotas inferiores a 1 euros al día.

“Nuestra oferta de productos y servicios supera las de otras franquicias y ofrece más herramientas para la contratación, fidelización de socios y crear nuevas líneas de ingresos. Al incorporarte a Infinit Fitness, tendrás una sesión de Acogida con los entrenadores en la que se explica cómo realizar un entrenamiento en el que puedes ejercitar todo tu cuerpo de forma rápida y segura basado en circuitos de 30 minutos”, explica Álvaro Esquer.

La superficie del local es de 450 metros cuadrados en dos plantas y ha supuesto una inversión de unos 200.000 euros. La gestión del gimnasio es tan sencilla que inicialmente con dos personas, el franquiciado y un entrenador personal, se puede llevar el proyecto a la realidad y en función del crecimiento del mismo ir incorporando a la plantilla el personal necesario. La formación inicial es proporcionada por la propia franquicia Infinit Fitness, debiendo complementarla a través de un plan de marketing y viabilidad del negocio desglosado por departamentos y estrategias dirigidas a una progresión del proyecto. “El ahorro que conlleva menos gasto en personal beneficia en poder ofrecer a nuestros clientes máquinas de última generación e instalaciones modernas y exclusivas”.

La filosofía que implementa el manager general del centro Álvaro Esquer gira entorno a una comunidad de amigos ya sea en el centro físico u online que a través del gimnasio como punto de referencia activan relaciones personales y planes dentro y fuera del establecimiento. Álvaro ha pensado en futuros viajes de esquí, golf, excursiones las cuales aportarán un plus a todos los socios de Infinit Fitness y está dispuesto a recibir cualquier tipo de sugerencia que se plantee ya sea de forma personal en el centro o través de la red.

Infinit Fitness es una nueva cadena de centros de fitness de conveniencia, es decir, gimnasios cómodos, cercanos, a un precio asequible y abierto las 24 horas, los 365 días del año. Los clientes dispondrán del mejor equipamiento, como el que ofrecen los mejores gimnasios, pero sin aparcamientos multitudinarios, grandes colas, o grandes cuotas mensuales. Todo ello acompañado de servicios de valor añadido como entrenamientos personales o en grupo, asesoramiento nutricional, etc.

Ningún otro gimnasio tiene mejor relación calidad/precio. La oferta es única en el mercado ya que siempre está disponible, abiertos 24 horas todos los días del año, con centros cerca de casa o el trabajo del socio, cómodos, como si fuera su gimnasio de casa, sin colas ni aglomeraciones y máxima limpieza en un entorno seguro y agradable.

Infinit Fitness es una cadena española de franquicias de gimnasios de conveniencia; es decir, cercanos, accesibles, a unos precios asequibles y abiertos las 24 horas, los 365 días del año. Según sus responsables, nuestro país puede llegar a albergar 150 gimnasios de las características anteriormente mencionadas, si bien su objetivo razonable, a medio plazo, es tener 30 de ellos abiertos al público antes de concluir 2015. Sus zonas preferentes de expansión son, además de la Comunidad de Madrid, Levante y el Norte de España.

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franquicias baratas marlin padel
La Comunidad Autónoma de Cantabria se convierte en la quinta apertura del año para MarlinPadel. Esta franquicia dará servicio a toda la zona cántabra.

La franquicia MarlinPadel está avanzando a pasos agigantados por toda España y es que en menos de dos meses ha conseguido la apertura de su franquicia en 4  comunidades distintas del país.

Una semana más tarde de la inauguración de las franquicias en la zona de la Bahía de Cádiz y Campo de Cartagena, ésta es la primera en el Norte de  España y la séptima de la red de franquicias de deportes MarlinPadel.

Se ha puesto en marcha en menos de una semana con un contrato de un año. Y es que montar un negocio ya no es tarea imposible. MarlinPadel te ayuda a crear tu propio negocio sin necesidad de un local y de la forma más económica posible, con un canon de 599 euros en los que incluye una pala de alta gama.

Esta franquicia dará respuesta integral a la demanda de servicios y productos asociados al padel, desde clases y eventos del mismo como comercialización de material deportivo.

Sergio Natividad, director de expansión, como todo su equipo augura un gran futuro a la franquicia, dada la amplia zona de exclusividad concedida y el auge del padel en la región.

Franquicias en Cantabria

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franquicias baratas Infinit Fitness

La cadena de gimnasios Infinit Fitness comenzó su expansión mediante el modelo de la franquicia el pasado año 2013, sumando ya cuatro centros abiertos en la Comunidad de Madrid. Y desde el primer momento, la enseña desarrollada por la red Royal Oaks Capital Partners ha buscado ofrecer un concepto de negocio fácil de gestionar para cualquier perfil de inversor, capaz de compatibilizarse con otras actividades. De hecho la administración de los centros emplea plataformas telemáticas ‘online’ para la gestión de los abonados y preinscripciones, al igual que el sistema de vigilancia remoto y el de acceso biométrico mediante la huella dactilar.

De hecho,  comenta Marcos Baroja, fundador del concepto, “gracias a nuestro sistema de gestión, si el emprendedor se encarga de la dirección del centro sólo necesitará un empleado, pudiendo ser su propio jefe”. En este caso los franquiciados no necesitan tener experiencia ni conocimiento alguno en el ámbito del fitness, pero sí “ser personas con inquietudes empresariales. Nuestra oferta de productos y servicios supera las de otras franquicias y ofrece más herramientas para contratación, fidelización de socios y creación de nuevas líneas de ingresos”.

Con la franquicia Infinit Fitness los emprendedores apuestan por un concepto de negocio equilibrado tanto para el inversor como para los clientes, basado en los gimnasios accesibles, cercanos al público y abiertos todo el día, todos los días, con una atención personalizada. Para acceder a este negocio la inversión total oscila entre los 150.000 y los 250.000 euros, dependiendo de la maquinaria que se tenga en los centros, con un canon de entrada de 18.000 euros, un royalty de explotación de 0,9 euros por socio y un royalty de publicidad de 250 euros. Sus zonas preferentes de crecimiento son la Comunidad de Madrid, Levante y el norte de España, y para el presente año esperan sumar cuatro nuevas franquicias.

Infinit Fitness es una cadena española de franquicias de gimnasios de conveniencia; es decir, cercanos, accesibles, a unos precios asequibles y abiertos las 24 horas, los 365 días del año. Con sus aparatos y su material deportivos de última generación, estos centros, que poseen un avanzado sistema de seguridad y vigilancia 24 horas, y cuyo acceso se realiza mediante control biométrico (lectura de la huella digital) garantizan la total autonomía del socio para llevar a cabo su entrenamiento saludable, con las máximas facilidades, y siempre que lo desee. Según sus responsables, nuestro país puede llegar a albergar 150 gimnasios de las características anteriormente mencionadas, si bien su objetivo razonable, a medio plazo, es tener 30 de ellos abiertos al público antes de concluir 2015.

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franquicias baratas Fitness19

  • Según la enseña, la auténtica revolución del sector está por llegar con la aparición de centros aún más económicos
  • Para adaptarse a esta tendencia la compañía ha diseñado su modelo F19 Basic Fitness

Madrid, 5 de febrero de 2014.- Fitness19, la cadena española de fitness low cost, opera en un sector del fitness que está experimentando un importante desarrollo en nuestro país y que cuenta con una gran proyección de futuro, tal y como apuntan recientes informes sobre la situación de los gimnasios en España, elaborados por empresas especializadas.

Según el último estudio de la consultora DBK a finales de 2013 había 3.950 gimnasios en España. Por su parte, IHRSA (Internactional Health Racquet & Sportsclub Association), afirma que existen 4.700 instalaciones con una cuota media de 50 euros y la consultora Valgo ha realizado un análisis con fecha enero de 2014, del que se desprende que en nuestro país funcionan actualmente 158 centros low cost, pertenecientes a 34 empresas diferentes, por tanto tan solo el 4% de los gimnasios a nivel nacional son low cost, lo que significa que es un sector con un amplio recorrido de expansión.

En base a estos datos, se prevé una evolución del mercado que apunta a una futura proliferación de centros más económicos. Para adaptarse a esta tendencia, algunas cadenas ya han diseñado un modelo de bajo coste y son las que están llevando a cabo la mayoría de las nuevas aperturas que se están produciendo a nivel nacional.

Si bien, para la franquicias Fitness19, empresa pionera en fitness low cost, la auténtica revolución del sector todavía está por llegar, con la aparición de gimnasios aún más baratos.

De hecho, en nuestro país se considera centro de fitness low cost aquel que tiene una cuota media de 24,00 euros de precio final. Si se toma de indicativo como cuota media 50 euros, lo lógico es que el precio low cost sea el 50% del precio normal.

Pero, al igual que sucede en otros ámbitos del mercado, el sector de los gimnasios también cambiará y la cuota media estará incluso por debajo del 50%. Este fenómeno ya está ocurriendo en algunas cadenas nacionales low cost que han establecido un nuevo subsector bajo el nombre de low price o low cost premium, ofreciendo más calidad en sus instalaciones y una mayor propuesta de servicios a un precio más reducido, como los centros 24 horas sin atención, los gimnasios de cercanía o aquellos especializados en un público determinado.

Por otra parte, también existen los centros hard discount que presentan aún menos servicios a un precio mucho más reducido, así en países como Estados Unidos o Reino unido se pueden encontrar gimnasios con una cuota de 7 dólares y 7 libras.

Estos datos vienen a confirmar la amplia proyección de futuro de un servicio en el que es el consumidor el que elige qué servicios quiere y cuánto quiere pagar por ellos.

Es en este marco, en el que Fitness19 ha logrado situarse en un lugar destacado del mercado español, introduciendo recientemente en España el concepto de los gimnasios de cercanía, un formato que ha cambiado el panorama internacional y que ahora llega aquí gracias a la enseña, que a través de F19 Basic Fitness ofrece a sus clientes una cuota de 9,9 euros al mes.

Fitness19, que actualmente cuenta con siete centros operativos, ha diseñado un ambicioso plan de expansión que le llevará a abrir 20 gimnasios a lo largo del presente ejercicio bajo sus dos modelos de negocio.

Nota al editor

Fitness19 surge en el año 2007 después analizar la ascendente evolución que estaba experimentando el mercado del fitness en otros países, especialmente en EEUU, Centro Europa y Reino Unido.

En 2009 empiezan a llegar a España los primeros centros de Fitness Low Cost a través de grandes cadenas internacionales y es en este año cuando la compañía establece un equipo de trabajo para desarrollar el modelo de Fitness19.

En enero de 2011 abre su primer centro y tras un año de experiencia de éxito probado, la compañía comienza su expansión a través del sistema de franquicias de gimnasios, un modelo de crecimiento que le ha llevado a abrir siete centros en nuestro país.

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Infinit_Fitness

•    Jose Carrera, Alfonso Couceiro y Tirso Tomás tienen claro que su apuesta por una cadena de gimnasios de proximidad, dotados con lo último en aparatos y material deportivo –nada menos que del ‘gigante’ mundial Precor–, con un equipo de entrenadores personales y un horario tan accesible que no cierra nunca sus puertas al público tiene que triunfar a la fuerza en una zona como el Cerro de los Gamos, con una población de poder adquisitivo medio-alto. 

Jose Carrera, Alfonso Couceiro y Tirso Tomás son tres emprendedores, que no han cumplido aún la treintena, cuya apuesta por un gimnasio de proximidad, abierto las 24 horas y dotado con los últimos aparatos y material deportivo es decidida y firme. Así, la inauguración de su Infinit Fitness en Pozuelo de Alarcón (Madrid) está siendo todo un acontecimiento en la zona de Cerro de los Gamos. “Todo comenzó porque yo era cliente de otro gimnasio hasta que mi hermano me avisó de un concepto nuevo, en La Moraleja, que le había llamado la atención por lo novedoso de la idea: buscar la proximidad a la gente, abrir las 24 horas del día, con sistemas domóticos de acceso mediante la identificación de su huella dactilar y un sistema de iluminación “inteligente”, equipados con los últimos aparatos y material deportivo –nada menos que del fabricante más reconocido y respetado del mundo en el ámbito de la salud y el fitness, el ‘gigante’ mundial Precor–, y con un equipo de entrenadores personales Infinit Studio y un especialista en Pilates, tanto para sesiones individuales como para entrenamientos en grupos reducidos, a disposición del socio”, explica Jose Carrera.

“Me acerqué para conocerlo y quedé tan impresionado que inmediatamente me entrevisté con Marcos Baroja, responsable de la franquicia Infinit Fitness, para que me contase más sobre su proyecto. Pero ya en ese momento le vi grandes posibilidades y unas perspectivas rentables como apuesta económica; así que inmediatamente le planteé a mis dos socios la posibilidad de crear una sociedad para explotar no uno, sino varios gimnasios, pues la idea es, si todo sale bien, no limitarnos a un solo establecimiento”. En esa reunión vieron que la inversión necesaria estaba a su alcance, y en menos de un mes tenían firmado un contrato con la central para llevar a cabo lo que ellos deseaban, que era clonar el gimnasio de La Moraleja y trasladarlo a otra zona de poder adquisitivo medio-alto para emplazarlo dentro de un complejo de oficinas. “Comenzamos buscando en el barrio de Salamanca, pero en seguida nos fijamos en la zona del Cerro de los Gamos, en Pozuelo. En septiembre del año pasado teníamos el visto bueno de la central para el emplazamiento actual, y en diciembre pudimos inaugurarlo”.

Se trata de un local de 240 metros cuadrados, muy diáfano –las cristaleras permiten que la luz natural entre a raudales– dividido en tres zonas. “Podíamos haber buscado un local más grande, pero preferimos sacrificar algo de espacio y tener en una sola planta la zona de ‘cardio’, con cuatro máquinas para correr (dos elípticas de paso fijo y otras dos, variable) y cinco bicicletas estáticas, una de ellas para ‘spinning’; la zona de entrenamiento del tronco superior e inferior, y la de peso libre”. En total, han sido alrededor de 150.000 euros, pues estos tres emprendedores no han querido reparar en gastos, y han sabido reservar una parte para realizar un intenso marketing callejero y una preventa que les ha granjeado ya más de medio centenar de inscripciones –el punto de equilibrio de su plan de negocio se sitúa en torno a los 200 socios–, pues han llegado a situar un stand informativo en el Hipercor de El Corte Inglés cercano a la zona. “Estamos muy contentos con la respuesta de los vecinos de la zona y de las personas que trabajan en el complejo de oficinas, y ello a pesar de que abrimos en el peor momento para un gimnasio, que es el próximo a las Navidades. También es cierto que enero es el mejor, pues las personas solemos hacernos siempre buenos propósitos para un año entrante, y una de las primeras preocupaciones suele ser siempre el estado de forma y la salud”.

Infinit Fitness es una cadena española de franquicias de gimnasios de conveniencia; es decir, cercanos, accesibles, a unos precios asequibles y abiertos las 24 horas, los 365 días del año. Con sus aparatos y su material deportivo de última generación, estos centros, que poseen un avanzado sistema de seguridad y vigilancia 24 horas, y cuyo acceso se realiza mediante control biométrico (lectura de la huella digital) garantizan la total autonomía del socio para llevar a cabo su entrenamiento saludable, con las máximas facilidades, y siempre que lo desee.

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franquicias baratas Infinit Fitness

Infinit_Fitness_079

    Esta cadena apuesta a caballo ganador, pues se trata del concepto que ha triunfado en Estados Unidos, cuna del ‘fitness’, con gimnasios urbanos de proximidad, no excesivamente grandes, abiertos eso sí las 24 horas, ecoeficientes en lo que a gasto energético se refiere, dotados con lo último en aparatos de ‘fitness’, que fomentan el entrenamiento guiado por entrenadores personales, y al alcance de cualquier bolsillo que quiera cuidar su salud. Su objetivo a medio plazo es bastante razonable: una treintena de aperturas antes de concluir 2015. 

La apuesta de Infinit Fitness para los inversores que estén buscando apostar por un concepto de negocio novedoso, que tiene todas las de convertirse en el gran protagonista de su sector, está servida: gimnasios urbanos de proximidad, no excesivamente grandes, abiertos eso sí las 24 horas, ecoeficientes en lo que a gasto energético se refiere, dotados con lo último en aparatos de ‘fitness’, que fomentan el entrenamiento guiado por  entrenadores personales, y todo ello al alcance de cualquier bolsillo que quiera cuidar su salud. “Pues desde mediados de la década pasada, la sociedad ha cambiado, y demanda un buen servicio y a un precio razonable”, señala Marcos Baroja, director general de Infinit Fitness.

“Si a ello se añade que el cuidado de la salud corporal cada vez tiene una mayor relevancia en nuestra sociedad –entre otras cosas, pero no solo– debido al sobrepeso, el ‘fitness’ se ha convertido prácticamente en un bien de primera necesidad; entendido no tanto como culto al cuerpo, sino a estar en forma y sentirnos bien”. Y cuando Marcos Baroja habla de gimnasios asequibles lo está haciendo de tarifas que suponen un gasto de menos de un euro al día, o de abonos familiares prepago/anual de 840 €, por el que cuatro personas pueden estar hacer uso de las instalaciones todo el año, y salen a 17,5 € por persona al mes.“Con un acceso personalizado –mediante la huella dactilar del socio–, y lo mejor en aparatos del ‘gigante’ mundial de la salud y el ‘fitness’ Precor, tratamos de hacer compatible la mejor de lo mejor con unas tarifas como las mencionadas, merced al ahorro en personal de mantenimiento”. Ello permite que la facturación media de un establecimiento el primer año pueda alcanzar los 200.000 euros, y que la amortización del capital invertido se produzca en los 18 primeros meses.

La superficie ideal que busca la franquicia Infinit Fitness para sus centros está en torno los 250 a 350 m² “En cuanto al perfil del franquiciado, no hace falta que tenga conocimientos del mundo del ‘fitness’, ni siquiera del ámbito empresarial, pues el nivel de gestión que requiere un centro es bajísimo. Buscamos sencillamente alguien que sepa ver las enormes posibilidades de este concepto de negocio. Un inversor que quiera dedicarle a su negocio no más de tres horas al día, y que no tenga problemas en llevar a cabo al menos tres aperturas; que no se conforme con un solo gimnasio”. De hecho, esta enseña tiene una oferta especial para aquellos que lleven a cabo tres aperturas, distanciando las inauguraciones entre 6 y 12 meses entre ellas, consistente en una rebaja del canon de entrada de 18.000 € a 44.000 € por tres unidades operativas. El nivel de inversión varía entre los 150.000 y los 250.000 €, pero de ellos entre 80.000 y 100.000 € corresponden al equipamiento del centro, y mediante el acuerdo con el fabricante estadounidense la financiación se puede llevar a cabo a través de ‘renting’.

Infinit Fitness es una cadena española de franquicias de gimnasios de conveniencia; es decir, cercanos, accesibles, a unos precios asequibles y abiertos las 24 horas, los 365 días del año. Con sus aparatos y su material deportivo de última generación, estos centros, que poseen un avanzado sistema de seguridad y vigilancia 24 horas, y cuyo acceso se realiza mediante control biométrico (lectura de la huella digital) garantizan la total autonomía del socio para llevar a cabo su entrenamiento saludable, con las máximas facilidades, y siempre que lo desee.

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franquicias baratas Fitness19

Fitness19, franquicias de gimnasios low cost, presenta su plan de expansión para 2014, a través del que prevé abrir 20 establecimientos. La firma empezará el año con tres nuevas aperturas en Madrid, Salamanca y Oporto, que elevarán su red a 10 gimnasios operativos.

2013 ha supuesto un año de evolución empresarial para la franquicia, ya que ha introducido en nuestro país el concepto los gimnasios de cercanía F19 Basic Fitness. La marca llevará a cabo su crecimiento  a través de sus dos modelos de negocio, para franquiciados inversores o autoempleo.

A punto de cumplir cuatro años en el mercado, la franquicias Fitness19 se ha caracterizado por ofrecer al gran público la posibilidad de entrenar y recibir clases sin que el precio fuera un factor decisivo, trasladando la filosofía low cost al sector.

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franquicias baratas Fitness19

Madrid, 19 de diciembre de 2013.- Fitness19, la cadena española de fitness low cost, presenta su estrategia de desarrollo para 2014 en base a la que espera abrir 20 franquicias a lo largo del año, con el objetivo de posicionarse entre las primeras enseñas del sector.

Según sus previsiones más inmediatas, la empresa empezará el año con tres nuevas aperturas en Madrid, Salamanca y Oporto, que en breve situarán a la compañía con una red de 10 gimnasios operativos en la Península Ibérica.

Si el próximo ejercicio será el de consolidación para la empresa, 2013 ha supuesto un año de evolución empresarial en el que ha revolucionado el sector del fitness, con la introducción en nuestro país de los gimnasios de cercanía a través de su nuevo modelo de negocio F19 Basic Fitness.

Para alcanzar sus expectativas la marca llevará a cabo su crecimiento de forma simultánea a través de los dos formatos. De esta manera pretende facilitar el acceso a la red a un mayor número de franquiciados, tanto por su perfil inversor, como aquellos emprendedores que demandan un formato de autoempleo.

A punto de cumplir cuatro años en el mercado, desde que comenzó su actividad Fitness19 se ha caracterizado por ofrecer al gran público la posibilidad de entrenar y recibir clases sin que el precio fuera un factor decisivo, trasladando la filosofía low cost al sector del fitness, eliminando todos los elementos que no son necesarios para un buen entrenamiento.

En base a esta premisa, los gimnasios de la firma se diferencian por unas instalaciones prácticas, diseñadas con una imagen joven y actual, para llegar al cliente urbano que busca un espacio muy funcional para ponerse en forma. Además de la maquinaria y el equipamiento, los clientes pueden seguir las clases Xpress, pensadas para obtener los mejores resultados a través de un método fácil y efectivo.

Nota al editor

La franquicias Fitness19 surge en el año 2007 después analizar la ascendente evolución que estaba experimentando el mercado del fitness en otros países, especialmente en EEUU, Centro Europa y Reino Unido.

En 2009 empiezan a llegar a España los primeros centros de Fitness Low Cost a través de grandes cadenas internacionales y es en este año cuando la compañía establece un equipo de trabajo para desarrollar el modelo de Fitness19.

En enero de 2011 abre su primer centro y tras un año de experiencia de éxito probado, la compañía comienza su expansión a través del sistema de franquicias de gimnasios, un modelo de crecimiento que le ha llevado a abrir siete centros en nuestro país.

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franquicias baratas Infinit Fitness

Cuando Marcos Baroja buscaba oportunidades de negocio para su recién creada sociedad de inversión, Royal Oaks Capital Partners, hizo un estudio de mercado que le arrojó un resultado sin equívocos: los gimnasios contaban con un potencial de crecimiento superior al resto de negocios.

Una investigación propa concluyó que había amplias zonas de Madrid sin ninguna oferta de gimnasios mientras que en otras había sobreexplotación y locales sobredimensionados. «Hubo el boom de los gimnasios y sucedió como en la construcción. Se construyeron enormes locales en barrios donde no había suficiente población. Se creía que sobraban los clientes VIP. Hay pero no todos quieren gastar 100 euros al mes en un gimnasio», explica Baroja.

Inspiración americana 

De formación economista, Baroja ganó el premio de joven emprendedor en 1997. Inspirado en las experiencias de cadenas en Estados Unidos, unió conceptos y creó un modelo de franquicias de gimnasios que no necesita plantilla fija. Con un sistema de control automatizado y videovigilancia constante, concibió Infinit Fitness, una cadena de gimnasios de proximidad con posibilidad de ofrecer costes muy bajos.

“No hace falta tener plantilla. Los servicios de limpieza y entrenador personal se pueden contratar a empresas externas. No hay recepción y cada usuario es autosuficiente. Es el equivalente al gimnasio de un edificio”, explica el propietario de la franquicia.

Procesos automatizados

En su local de la exclusiva urbanización en La Moraleja tiene contratada a una administrativa, pero asegura que los establecimientos más reducidos pueden ser gestionados por el mismo franquiciado, ya que casi todos los procesos están automatizados. Los vestuarios son pequeños porque la mayoría de clientes viven cerca y se cambian y duchan en casa. «Como propietario, con dedicarle tres horas al día, es suficiente», asegura.

El local ha sido el proyecto piloto para desarrollar el resto del negocio. En dos meses, contaba con 500 socios con tarifas que rondan los 30 euros. Al no depender de personal, la franquicia Infinit Fitness ahorra el 30% de los costes fijos. Baroja asegura que el concepto tiene buena acogida y hasta ahora ha abierto cuatro locales en Madrid, dos propios y dos franquicias.

10 locales en dos años 

La inversión media del local se encuentra entre los 150.000 y os 250.000 euros. Actualmente está en negociaciones para comenzar a abrir en otras ciudades de España, pero el plan de expansión no está libre de escollos. «No es tanto la falta de financiación, sino la falta de garantías», detalla Baroja.

Los planes del negocio incluyen la apertura de 10 locales en España, para lo cual ha comenzado a buscar multifranquiciados con capacidad de abrir varios establecimientos a la vez.