Madrid, 5 de marzo de 2014.- Fitness19, la cadena española de fitness low cost, ha puesto en funcionamiento el primer centro Low Cost Gym en nuestro país que abre 24 horas, bajo la marca F19 Basic Fitness.
Ubicado en la calle Antracita, nº 7 de Madrid, el nuevo centro cuenta con 350 metros cuadrados de superficie, que albergan franquicia de boxeo, peso libre, máquinas de resistencia guiada y máquinas de entrenamiento cardiovascular, aportando al cliente lo básico para un buen entrenamiento por una cuota mensual de 9,90 euros.
Además, para cubrir las necesidades que puedan tener los clientes, se ha establecido un sistema de clases virtuales a la carta, que los usuarios podrán disfrutar en tres salas diferenciadas a lo largo de las 24 horas del día. Entre las más demandadas se encuentran las de pilates, yoga, zumba, ciclo indoor, indoor walking, tonificación y cardiobox.
Como valor añadido a los servicios del gimnasio, los clientes también tienen la posibilidad de contratar a un entrenador personal para recibir una preparación física a medida.
El centro ha supuesto una verdadera revolución en la capital. Prueba de ello, es que en sus primeras semanas en funcionamiento ya cuenta con más de 600 socios inscritos. Además, gracias a la pulsera azul podrán entrar en todos los centros F19 Basic Fitness que se abrirán próximamente.
Desde que comenzó su actividad la franquicias Fitness19 ha apostado por un modelo low cost, si bien la introducción en nuestro país de los gimnasios de cercanía ha cambiado el panorama del fitness a nivel nacional, al igual que está ocurriendo en otros países.
Se trata de un modelo de gimnasio que ha desarrollado la compañía adaptando su modelo original a espacios más pequeños, diseñado para instalarlo en el núcleo urbano de las ciudades, permitiendo un mejor acceso a los clientes y adaptándose plenamente a sus necesidades.
En el plano empresarial, F19 Basic Fitness representa una interesante opción de negocio que permitirá a los inversores instalar un gimnasio a partir de 60.000 euros, en locales desde 150 metros cuadrados ubicados en zonas urbanas con un mínimo de 20.000 habitantes.
El nuevo centro se suma a los siete gimnasios que Fitness 19 tiene operativos en el mercado español, donde espera ampliar su presencia y alcanzar una red de 20 centros antes de que acabe el ejercicio en base al plan de expansión que la empresa ha diseñado a través del sistema de franquicias.
Nota al editor
Fitness19 surge en el año 2007 después analizar la ascendente evolución que estaba experimentando el mercado del fitness en otros países, especialmente en EEUU, Centro Europa y Reino Unido.
En 2009 empiezan a llegar a España los primeros centros de Fitness Low Cost a través de grandes cadenas internacionales y es en este año cuando la compañía establece un equipo de trabajo para desarrollar el modelo de Fitness19.
En enero de 2011 abre su primer centro y tras un año de experiencia de éxito probado, la compañía comienza su expansión a través del sistema de franquicias de gimnasios, un modelo de crecimiento que le ha llevado a abrir siete centros en nuestro país.