Franquicias de gimnasios

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franquicias baratas marlin padelLa celebración de la cuarta cita World Padel Tour en Castellón tendrá un gran protagonismo, y no solo en las pistas, sino también fuera de ellas.

Castellón no se ha querido perder la posibilidad de formar parte de la franquicia MarlinPadel y así unirse a todos los nuevos retos y objetivos que se están desarrollando.

Castellón no se ha querido perder la posibilidad de formar parte de Marlinpadel y así unirse a todos los nuevos retos y objetivos que se están desarrollando.

 Esta nueva sede dará respuesta integral a la demanda de servicios y productos asociados al pádel, desde clases y eventos del mismo como a la comercialización de material deportivo. Al mismo tiempo, tendrá la oportunidad de ser una de las ciudades que participen en el próximo Marlinpadel Tour 2015, el circuito de pádel amateur que tiene en mente organizar Marlinpadel junto con sus franquicias de deportes.

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•    El modelo de negocio de estos gimnasios se basa en un establecimiento abierto 24 horas y 365 días al año, y a parte de la flexibilidad horaria, otras características básicas son la proximidad del área de influencia del público objetivo, precios asequibles, instalaciones cómodas y evitar las aglomeraciones en las horas punta.

Infinit Fitness ha realizado una encuesta entre sus más de 3.000 usuarios para averiguar las razones que más han tenido en cuenta a la hora de elegir su centro de fitness. El 36% de ellos valoró la proximidad que tenía a su domicilio o a su trabajo. Un 31% por las instalaciones y la calidad de sus equipamientos de fitness, un 12% por el asesoramiento personalizado y un 20% por el precio de cuota y la matricula. El 30% de los usuarios valoraron muy positivamente el centro por la amplitud de horarios y su flexibilidad y, cerrando las motivaciones, un 35% por su comodidad en términos de limpieza y bajo nivel de masificación.

“El factor clave de éxito de nuestros gimnasios es cubrir la necesidad de proximidad, que situamos en zonas de alta densidad en un radio de 15 minutos a pie. Un centro siempre disponible, abiertos 24 horas todo los días del año, cómodo, como si fuera tu gimnasio de casa, sin colas ni aglomeraciones y máxima limpieza en un entorno seguro y agradable. Si a esto le añadimos herramientas tecnológicas para ayudar a usuario a alcanzar sus objetivos, equipamiento de máximo nivel tanto de cardio como de fuerza y un precio asequible, sin compromisos ni contratos de largo plazo, creemos que podemos continuar ganando cuota de mercado”, explica Marcos Baroja, director de expansión de la cadena.

Al incorporarte a la franquicia Infinit Fitnes como usuario, el centro ofrece una sesión de acogida con los entrenadores en la que se explica cómo realizar un entrenamiento en el que puedes ejercitar todo tu cuerpo de forma rápida y segura basado en circuitos Infinit de 30 minutos. Si se quiere algo más personalizado, es posible solicitar sesiones de valoración inicial gratuita con un entrenador personal de una hora de duración. En ella, se revisa su nivel de forma a través de pruebas de fuerza, flexibilidad y resistencia, que vendrá acompañada de un plan de entrenamiento de 60 días para mejorar la condición física. Además, se realizan revisiones periódicas en las que se comprueba la evolución de cada usuario.

En los centros de fitness de Infinit se ofrece entrenamiento personal, en sesiones de media hora, un hora, solo o en pareja con un entrenador personal totalmente dedicado para el usuario para que puedas sacar el máximo rendimiento a su entrenamiento, grupos reducidos, a partir de cuatro personas y hasta un máximo de 8, con diferentes enfoques, desde el mas tranquilo Pilates hasta los más intensivos entrenamientos metabólicos en circuito y programas individuales como el programa HIIT y el de pérdida de peso que comprenden ciclos de 8 semanas repartidos en tres sesiones privadas de entrenamiento personal. Una primera sesión de una hora de duración para poner en marcha y explicar el programa de forma detallada y dos sesiones adicionales de seguimiento de media hora de duración.

Infinit Fitness es una cadena española de franquicias de gimnasios de conveniencia abiertos las 24 horas, los 365 días del año. Maquinaria de última generación, centros con un sistema de seguridad y vigilancia 24 horas y un acceso por control biométrico (huella digital) garantizan la total autonomía del usuario para hacer deporte donde y cuando quiera.

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En la apertura de ocho nuevos gimnasios en la Península Ibérica

Madrid, 2 de julio de 2014.- Fitness19, la cadena española de fitness low cost, ha invertido un total de 3,2 millones de euros en la puesta en marcha de ocho nuevos gimnasios en los primeros seis meses del año.

La enseña ha abierto desde enero cuatro centros bajo el formato Fitness19, ampliando su superficie comercial en 5.500 metros cuadrados.

Asimismo, ha puesto en funcionamiento cuatro gimnasios más del modelo F19 Basic Fitness, el primer gimnasio low cost 24 horas en nuestro país, mediante el que está obteniendo unos excelentes resultados y que ha incrementado notablemente su cartera de clientes.

Tras la reciente apertura en Portugal, Fitness19 se posiciona en la Península Ibérica con una red de 15 gimnasios.

Desde que comenzó su actividad hace cuatro años, sus fundadores han apostado por un modelo de negocio para que el gran público pueda entrenar y realizar una actividad física, sin que el precio sea una barrera.

En un paso más por innovar dentro del sector, la compañía ha introducido de forma pionera en nuestro país su nuevo concepto F19 Basic Fitness, adaptando el modelo original a un espacio más pequeño, adelantándose a la tendencia mundial incorporando los gimnasios al núcleo urbano de las ciudades.

En el plano empresarial, a través de F19 Basic Fitness, la enseña ha minimizado al máximo la inversión, incorporado al sector del fitness una franquicia pensada para el emprendedor que busca un autoempleo en uno de los ámbitos del mercado con mayor proyección, con un modelo de negocio que se puede instalar a partir de 70.000 euros en locales desde 150m2 ubicados en zonas urbanas de poblaciones con un mínimo de 20.000 habitantes.

Por su parte, Fitness 19 continuará comercializando su formato de gimnasio original pensado para superficies con más de 800 metros cuadrados, situadas en poblaciones en torno a 30.000 habitantes, requiere una inversión de 160.000 euros.

Nota al editor

La franquicia Fitness19 surge en el año 2007 después analizar la ascendente evolución que estaba experimentando el mercado del fitness en otros países, especialmente en EEUU, Centro Europa y Reino Unido.

En 2009 empiezan a llegar a España los primeros centros de Fitness Low Cost a través de grandes cadenas internacionales y es en este año cuando la compañía establece un equipo de trabajo para desarrollar el modelo de Fitness19.

En enero de 2010 abre su primer centro y tras un año de experiencia de éxito probado, la compañía comienza su expansión a través del sistema de franquicias de gimnasios, un modelo de crecimiento que le ha llevado a abrir 15 centros en la Península Ibérica.

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  • Son centros especializados en aplicar un revolucionario y efectivo programa de entrenamiento en grupo, estructurado en base a 3 sólidos pilares como son ejercicios de alta intensidad durante 30 minutos, variedad de ejercicios funcionales y pérdida de grasa general. La enseña busca personas emprendedoras que quieran autoemplearse en un negocio de éxito. Es una excelente oportunidad para entrenadores personales o todas aquellas personas apasionadas del deporte.

Madrid, 30 de junio de 2014.  Infinit BootCamp comienza la expansión en franquicia de sus centros de entrenamiento. Esta red se especializa en centros que aplican un revolucionario y efectivo programa de entrenamiento en grupo, estructurado en base a 3 sólidos pilares como son ejercicios de alta intensidad durante 30 minutos, variedad de ejercicios funcionales (aplicables a la vida diaria) y tonificación muscular y pérdida de grasa general. “El origen de este entrenamiento está en los militares que tras salir del ejército y acudir a los gimnasios para seguir en forma, como se aburrían con el trabajo analítico, comenzaron a combinarlo con los ejercicios que conocían del ejército creando así una nueva forma de entrenar”, explica Marcos Baroja, director de expansión de la enseña.

Esta cadena está desarrollándose en España de la mano de Marcos Baroja, fundador de otra red de franquicias de gimnasios como es Infinit Fitness. Este emprendedor es master en finanzas e inversión y posee una larga experiencia en el sector de la gestión e inversión empresarial habiendo trabajado en diferentes sectores y países en los últimos años. En el año 1998 obtiene el Premio Nacional Joven emprendedor y en 2007 lanzó la sociedad de inversión Royal Oaks Capital Partners dedicada a asesorar a inversores privados y empresarios en inversión en empresas enfocadas a nichos de mercado con alto potencial de crecimiento. En 2012 lanza la franquicia Infinit Fitnes basándose como pilar del negocio, la proximidad y la disponibilidad, centros abiertos 24 horas todos los días y un año después ha lanzado Infinit Bootcamp, basada en un servicio boutique de entrenamiento funcional de alta intensidad.

La central comercializa dos modelos diferentes de franquicia, dependiendo de su tamaño. Stand Alone, que cuenta con una superficie de entre 150 a 250 metros cuadrados en calle secundarias con alquileres que no sobrepasen los 12-15 euros el metro cuadrado, y Corner, con una superficie de unos 50 metros cuadrados, siendo esta la opción ideal para gimnasios y otros centros deportivos que quieran complementar su oferta con el entrenamiento de Infinit BootCamp. Ambos modelos en poblaciones de más de 15.000 habitantes y con un área de influencia de 15-30 minutos en coche. “Buscamos personas emprendedoras que quieran autoemplearse en una franquicia de éxito. Es una excelente oportunidad para entrenadores personales o todas aquellas personas apasionadas del deporte”, afirma Marcos Baroja.

La inversión total para hacerse franquiciado de la enseña es, en ambos casos, de 37.400 euros, que incluye un canon de entrada de 5.500 euros. En cuanto al royalty, el primer modelo más pequeño tiene un royalty de 375 euros/mes y el modelo más grande un royalty mensual de 500 euros.

“La facturación media anual de un local de unos 200 metros cuadrados es de 120.000 euros, aunque el primer año se ha calculado que se pueden alcanzar los 90.000 euros. Los cálculos se han realizado para una instalación media de Infinit Bootcamp con las siguientes características: con 150 Socios y con un Ingreso Medio/Socio/mes de 90€ (IVA Incluido)”,  finaliza Baroja.

Infinit BootCamp, perteneciente al grupo de franquicias de g¡mnasios Infinit Fitness, son centros especializados en aplicar un revolucionario programa de entrenamiento en grupo de alta intensidad durante 30 minutos. Los resultados se ven en poco tiempo, descenso de hasta 7 kilos de peso, reducción del contorno corporal que oscila entre 2,5 y 15 centímetros, mejora del sistema inmune y reducción de enfermedades, incremento de la fuerza y la resistencia entre 25 y 100%, soluciona problemas de ansiedad y además promueve el sueño.

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•    Barcelona, Sevilla, Málaga, A Coruña y País Vasco son las zonas de nuestro país donde esta marca expandirá pronto su presencia, amén de continuar creciendo en Madrid, donde prevé incorporar cuatro nuevos centros a los cinco gimnasios de conveniencia que ya están en funcionamiento.

Habiendo comenzado ya el proceso de búsqueda de emplazamientos en las ciudades de Barcelona, Sevilla, Málaga, y A Coruña, además de en la comunidad del País Vasco, los responsables de franquicia Infinit Fitnes esperan poder alcanzar su objetivo de crecimiento previsto para el próximo año 2015, que pasa por contar con 30 gimnasios abiertos al público. Como indica su director general, Marcos Baroja, el plan de expansión de la marca también contempla mantener el crecimiento de la cadena en la comunidad de Madrid, donde prevén sumar 4 establecimientos a los 5 actuales.



«Queremos cumplir al pie de la letra el proyecto trazado durante el proceso de fundación de Infinit Fitness», explica Marcos Baroja, «por eso nuestros esfuerzos en lo concerniente a la expansión están dedicados a la apertura de unos cinco centros en lo que resta de año. Por un lado contando con nuevos franquiciados, emprendedores que han apostado por nuestro concepto de negocio; por otro, con asociados que ya cuentan con un gimnasio operativo y que, en vista del éxito alcanzado, quieren seguir creciendo con la marca; y un tercer modelo que son los socios financieros, quienes buscan una opción de inversión rentable y delegan la gestión de los establecimientos en la central».


En este sentido, el máximo responsable de Infinit Fitness declara haber alcanzado diferentes acuerdos con proveedores, tanto financieros como industriales, «que ofrecen interesantes opciones de aplazamiento de pago y financiación, de tal forma que la necesidad de tesorería para la inversión en un gimnasio se ha visto reducida en más de un 25%. Esto supone una importante mejora de rentabilidades sobre el capital invertido y que aquellos emprendedores con menores niveles de liquidez lo tengan más fácil a la hora de abrir su propio negocio con nosotros», finaliza Marcos Baroja.

Infinit Fitness es una cadena española de franquicias de gimnasios de conveniencia abiertos las 24 horas, los 365 días del año. Maquinaria de última generación, centros con un sistema de seguridad y vigilancia 24 horas y un acceso por control biométrico (huella digital) garantizan la total autonomía del usuario para hacer deporte dónde y cuándo quiera.

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La pasada semana se cerró una nueva franquicia MarlinPadel en el Vallés Occidental. Hace apenas unos días, se unía a la cadena el Vallés Oriental, y hoy, nos complace anunciar una más para la zona.

Marlinpadel Vallés Occidental dará respuesta integral a la demanda de servicios y productos asociados al Padel, desde clases y eventos del mismo como comercialización de material deportivo.

Trabajarán mano a mano con la central y el resto de franquicias para ofrecer los mejores servicios y los más competitivos a todos sus clientes.

Comienzan con gran fuerza e ilusión y esperan superar todas las expectativas tanto a nivel deportivo como empresarial.

Les deseamos el mayor de los éxitos y una vez más, Marlinpadel le agradece a todos el apoyo incondicional que están recibiendo desde el primer día.

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Esta semana la gran empresa de Padel consagra un triunfo más en el Principado de Asturias creando así 24 franquicias en EspañaMarlinpadel Asturias dará respuesta integral a la demanda de servicios y productos asociados al padel, desde clases y eventos del mismo como comercialización de material deportivo.

Desde la central quieren agradecer la colaboración y el buen propósito de todas las franquicias que hasta ahora están dando su 100% en su trabajo.

Recordarles que sin ellas no podríamos continuar superando objetivos y poco a poco llegaremos a formar una gran familia.

Ya se están preparando los nuevos retos para el próximo año con todos los franquiciados para seguir sorprendiendo a todos los amantes de este deporte, y a la vez, hacerles partícipes de él.

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La apertura tendrá lugar en las próximas semanas en Vila Nova de Gaia, Oporto

Madrid, 2 de junio de 2014.- Fitness19, la cadena española de fitness low cost, desembarca en Portugal con la puesta en funcionamiento de un gimnasio en Vila Nova de Gaia, Oporto.

La apertura, que tendrá lugar en las próximas semanas, significa la llegada del primer gimnasio low cost a Portugal, país que se encuentra en un momento económico marcado por la crisis y la subida del IVA.

Ubicado en el centro de la segunda ciudad más grande de Oporto, y la primera por número de habitantes, el nuevo centro de Fitness19 cuenta con 2.000 m2 y proporcionará sus clientes todos los servicios de la firma, por una cuota mensual de 19,90 euros+IVA.

La cadena ya anunció el pasado ejercicio su interés en Portugal, donde el sector de los gimnasios cuenta con un nivel de penetración muy bajo, un factor que por otra parte ha originado una demanda latente muy alta, que requiere un servicio ajustado a las necesidades de la población y a la situación económica que atraviesa.

Si bien, los último indicadores sitúan al mercado portugués como un mercado emergente para el sector del fitness, tanto por las buenas perspectivas de emprendimiento, como un creciente interés por la actividad física entre los portugueses.

Esta internacionalización de la compañía se engloba dentro de su estrategia de expansión, mediante la que además espera implantarse en Lisboa a medio plazo.

Desde que comenzó su actividad, Fitness19 ha apostado por trasladar el modelo low cost al sector del fitness, eliminando todos aquellos elementos que no forman parte del entrenamiento y que encarecen el precio

Bajo esta política empresarial, la enseña pone a disposición de sus socios unas instalaciones adecuadas a la actividad física, fáciles de usar y mantener, compuestas por materiales funcionales y económicos, con una imagen joven y actual, orientada al consumidor urbano, que busca un espacio cómodo para entrenar.

Actualmente comercializa dos modelos de negocio. F19 Basic Fitness, que se puede instalar a partir de 70.000 euros en locales desde 150m2 ubicados en zonas urbanas de poblaciones con un mínimo de 20.000 habitantes. Además cuenta con un formato de gimnasio pensado para superficies con más de 800 metros cuadrados, situadas en poblaciones en torno a 30.000 habitantes y una inversión de 160.000 euros.

Nota al editor

La franquicia Fitness19 surge en el año 2007 después analizar la ascendente evolución que estaba experimentando el mercado del fitness en otros países, especialmente en EEUU, Centro Europa y Reino Unido.

En 2009 empiezan a llegar a España los primeros centros de Fitness Low Cost a través de grandes cadenas internacionales y es en este año cuando la compañía establece un equipo de trabajo para desarrollar el modelo de Fitness19.

En enero de 2011 abre su primer centro y tras un año de experiencia de éxito probado, la compañía comienza su expansión a través del sistema de franquicias de gimnasios, un modelo de crecimiento que le ha llevado a abrir siete centros en nuestro país.

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Con un horario de servicio de 24 horas los 365 días del año y con precios más accesibles a los de otras cadenas, Anytime Fitness quiere convertirse en la cadena de gimnasios de conveniencia para los mexicanos.

Esta franquicia, de origen estadounidense, inició operaciones en México en 2010 y en tres años ha logrado abrir 22 clubes, lo que la coloca como la tercera cadena más grande del país, sólo por debajo de Sport City y Sports World.

Durante 2014 la empresa espera abrir 13 clubes más, para sumar 35 unidades al cierre del año.

Rodrigo Chávez, presidente de Anytime Fitness México, dijo que uno de los mayores retos para la empresa no es la competencia compuesta por gimnasios independientes, ni por grandes corporativos, sino generar la cultura de fitness y promover un estado de bienestar entre la población.

“En México, la penetración de servicios de fitness es muy bajo. Sólo 3 de cada 100 personas que están en posibilidades de acudir a un club deportivo se encuentran inscritas a uno”, reveló Chávez.

La franquicia Infinit Fitnes nació en 2002 en Estados Unidos y cuenta con 2 mil 500 unidades en 15 países, incluyendo: Canadá, Inglaterra, España, Nueva Zelanda, Australia, Polonia, Japón y México. 

La cadena tiene alrededor de 12 mil socios en el sistema y espera duplicar ese número en el año.

En México existen alrededor de 7 mil 800 gimnasios, de los cuales, apenas el 1.5 por ciento corresponden a establecimientos de cadena, según cifras divulgadas por Sports World, con base en información de la International Health, Racquet & Sportsclub Association.

Al cierre del primer trimestre del 2014, Sports World, la única cadena de franquicias de gimnasios en México que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, operaba un total de 36 clubes, frente a las 42 unidades de Sport City, 12 de Smart Fit, 10 de Zona Fitness, nueve de Energy/Hard Candy, ocho de Sportium y cuatro de Exersite.

Anytime Fitness cobra mensualidades de entre 600 y 800 pesos y no tiene costo de inscripción ni membresía, mientras otras cadenas piden entre 4 mil y 10 mil pesos por membresía, con mensualidades de 2 mil a 8 mil pesos.

“El costo de la franquicia es de 300 mil dólares, pero sólo es necesario que el interesado tenga 100 mil dólares líquidos porque el resto se puede prestar a través de una institución de crédito que ya tenemos aprobada”, explicó el directivo.

El retorno de la inversión va de 18 a 24 meses,
 añadió el ejecutivo.
La ventaja del modelo de franquicia es que se cuenta con el equipamiento, el soporte y asesoría que permitirá al inversionista obtener los retornos en el tiempo esperado, aseguró Chávez.

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•    En los últimos años ha entrado con fuerza en los mercados anglosajones donde ha sido el segmento de mayor crecimiento en los últimos años, y más recientemente en España el gimnasio de conveniencia o proximidad y que planta cara a los modelos Premium y Low Cost que parecía que estaban dominando el mercado.

Un estudio realizado por un alumno de la escuela de negocios ESADE, Eduardo LLopis, sobre el sector de los franquicias en España y su evolución confirma el crecimiento de los centros de conveniencia como Infinit Fitness.

Frente a los gimnasios Premium, que basan su negocio en una altísima calidad y un precio alto creando sensación de exclusividad, y los Low Cost, centros deportivos cuya cuota mensual se encuentra entre los 15,00 y los 30,00 euros al mes, en los últimos años ha entrado fuerte el gimnasio de conveniencia o proximidad. Según diferentes encuestas como una llevada a cabo por CMD Sport la proximidad al trabajo o al domicilio es la variable que más se tiene en cuenta a la hora de elegir un centro, por encima de instalaciones o precio. El modelo de negocio de estos gimnasios se basa en un establecimiento abierto 24 horas y 365 días al año, y a parte de la flexibilidad horaria, otras características básicas son la proximidad del área de influencia del público objetivo, precios asequibles, instalaciones cómodas y evitar las aglomeraciones en las horas punta.

En términos de rentabilidad como negocio, estos establecimientos a diferencia de los Low Cost son menores en cuanto a superficie, de 300 hasta 800 metros cuadrados, por lo que su alquiler suele ser menor a pesar de su localización en zonas de alta densidad con costes de alquiler más altos por metro cuadrado. Los centros disponen de vestuarios limitados, con ninguna o pocas duchas, para poder aprovechar el máximo el espacio para la zona deportiva y, para limitar el uso de estos espacios y aprovechar que gran parte de los clientes prefieren ducharse en su casa e ir andando al gimnasio. Con esto, el centro consigue reducir el coste de suministros como el agua o mantenimiento, así como una mayor rotación en los vestuarios. Además, estos gimnasios consiguen reducir las masificaciones debido su flexibilidad horario. Para poder abrir sin restricciones, los gimnasios de conveniencia suelen invertir dinero en tecnología que se lo permita. Con el fin de mantener el gimnasio en funcionamiento, disponen de control biométrico de entrada y detectores de movimiento para poder apagar o encender de manera automática las luces, maquinaria y otros que absorben mucha energía en caso de no haber nadie presente en las instalaciones. Con el fin de reducir el coste de personal, los centros solo disponen de atención al público durante unas pocas horas al día, así como personal de limpieza o mantenimiento que suelen contratarse durante media jornada.

Los gimnasios de conveniencia tampoco necesitan a profesores para clases dirigidas al no disponer este tipo de salas, y los entrenadores personales trabajan como autónomos. Finalmente para evitar accidentes, al no haber personal durante la mayor parte de las horas estas instalaciones disponen de botones de socorro y cámaras de seguridad que se monitorizan para controlar posibles accidentes, todo ello garantizando la total autonomía del socio para realizar sus actividades. El éxito de estos centros en algunos países anglosajones también se basa en la gran cantidad de establecimientos repartidos por el territorio lo que permite con una cuota extra se pueda usar los gimnasios de cualquier localidad a cualquier día y hora para aquellos clientes que viajen o se desplacen por trabajo.

La franquicia Infinit Fitnes ofrece aquellos inversores que estén buscando apostar por un concepto de negocio novedoso gimnasios urbanos de proximidad, no excesivamente grandes, abiertos eso sí las 24 horas, ecoeficientes en lo que a gasto energético se refiere, dotados con lo último en aparatos de ‘fitness’, que fomentan el entrenamiento guiado por  entrenadores personales, y todo ello al alcance de cualquier bolsillo que quiera cuidar su salud. “Pues desde mediados de la década pasada, la sociedad ha cambiado, y demanda un buen servicio y a un precio razonable”, señala Marcos Baroja, director general de Infinit Fitness.

“Si a ello se añade que el cuidado de la salud corporal cada vez tiene una mayor relevancia en nuestra sociedad –entre otras cosas, pero no solo– debido al sobrepeso, el ‘fitness’ se ha convertido prácticamente en un bien de primera necesidad; entendido no tanto como culto al cuerpo, sino a estar en forma y sentirnos bien”.

Y cuando Marcos Baroja habla de gimnasios asequibles lo está haciendo de tarifas que suponen un gasto de menos de un euro al día, o de abonos familiares prepago/anual de 840 €, por el que cuatro personas pueden estar hacer uso de las instalaciones todo el año, y salen a 17,5 € por persona al mes.

“Con un acceso personalizado –mediante la huella dactilar del socio–, y lo mejor en aparatos del ‘gigante’ mundial de la salud y el ‘fitness’ Precor, tratamos de hacer compatible la mejor de lo mejor con unas tarifas como las mencionadas, merced al ahorro en personal de mantenimiento”.

Ello permite que la facturación media de un establecimiento el primer año pueda alcanzar los 200.000 euros, y que la amortización del capital invertido se produzca en los 18 primeros meses.

Infinit Fitness es una cadena española de franquicias de gimnasios de conveniencia abiertos las 24 horas, los 365 días del año. Maquinaria de última generación, centros con un sistema de seguridad y vigilancia 24 horas y un acceso por control biométrico (huella digital) garantizan la total autonomía del usuario para hacer deporte donde y cuando quiera.