Franquicias de gimnasios

0 672
franquicias l-orange-bleue

El gigante francés del fitness espera seguir expandiendo su marca por Europa, especialmente en España, donde prevé abrir entre 200 y 300 centros de fitness.

La cadena prevé alcanzar una facturación de 156 millones de euros a finales de 2022.

L’Orange Bleue consolida su expansión en Europa. La franquicia de gimnasios, que opera tres instalaciones en Barcelona, ​​Valencia y Castellón, se ha fijado el objetivo de abrir 450 gimnasios en los próximos cinco años, según la dirección de los centros de salud.

Actualmente cuenta con 400 centros, la mayoría de los cuales se establecen a través de socios con los que tiene acuerdos de licencia de marca.

La empresa pretende abrir entre 50 y 100 centros al año. Francia y España serán los mercados que acapararán la mayor parte de los nuevos gimnasios, con entre 200 y 300 plazas cada uno. Por otro lado, también esperan introducir la marca en Italia.

Por otro lado, se espera que la cadena de tiendas facture 156 millones de euros a finales de 2022, y su membresía supere los 400.000 en 2023.

0 622
orange bleue concepto

La franquicia de gimnasios francesa tiene como objetivo abrir 200 gimnasios en el país para 2027. Esas aperturas de gimnasios, incluidos cinco propios y otros licenciados por la marca, se sumarán a los cuatro centros que la cadena ya tiene en cartera.

La franquicia francesa de gimnasios, fundada por Thierry Marquer en 1996, seguirá expandiéndose en 2023, con una ofensiva en España.

Específicamente, la franquicia L’Órange Bleue planea abrir al menos 10 gimnasios en 2023, cinco centros internos y otros cinco gimnasios con licencia de marca, que se sumarán a su cartera actual de cuatro.

Estos serán los proyectos que tiene previsto abrir en el próximo ejercicio, con el objetivo de llegar a los 200 franquicias en España en 2027.

En la actualidad, según la presentación de la empresa, la inversión media de la empresa para abrir una tienda es de 300.000 euros, y la inversión individual es de unos 80.000 euros.

0 606
orange bleue barcelona

La franquicia de gimnasios francesa ha comenzado a implantar su nuevo modelo de negocio, convirtiendo tres clubes en Francia y una franquicia en Barcelona.

Ha acelerado su ofensiva en España, con planes de abrir cinco gimnasios propios para abril del próximo año y firmar licencias de cinco marcas y 14 gimnasios en el país para finales de 2023.

La franquicia L’Orange Bleue ha dado un nuevo paso en el mercado español y, si todo va según lo previsto, terminará en 2023 con 14 gimnasios en funcionamiento.

La franquicia de gimnasios francesa, que pone toda su carne en el asador, proyecta ahora cinco nuevos centros corporativos, tras la apertura en septiembre de su cuarto club español en Málaga, en el que se ha comprometido a invertir 1,6 millones de euros, además del coste de maquinaria.

Tal y como explicó su consejero delegado y director general, José Nercellas, el objetivo de la cadena es “crecer rápidamente en España”.

0 1064
franquicias orange orange bleue

La franquicia de gimnasios francesa L’Orange Bleue, ya ha abierto su primer centro en Andalucía, que contará con una superficie de 650 m2 y se pondrá en marcha de la mano de Alfredo Betancourt.

La cadena francesa de gimnasios fundada por Thierry Marquer en 1996 ha aterrizado en Málaga inaugurando su primer centro en Andalucía y el cuarto en España.

El nuevo centro tendrá una superficie de 650 metros cuadrados y recibirá las propuestas de implementación de Alfredo Betancourt.

La apertura forma parte del plan de expansión de L’Orange Bleue en España, con planes de abrir 200 centros en España para 2027.

La empresa invierte una media de 300.000 euros para abrir una tienda, y el particular aporta unos 80.000 euros. Tras dos años de actividad, la marca prevé unas ventas de 300.000 euros.

0 691
orange bleue

La cadena L’Orange Bleue seguirá creciendo más allá de finales de 2021, con una facturación global de 130 millones de euros, solo un 18,8% menos que en 2019, con unos beneficios a la par de los dos años anteriores.

La franquicia de gimnasios francesa, fundada por Thierry Marquer en 1996, seguirá su expansión en 2022 y prevé abrir cinco centros en España a través de un acuerdo de licencia de marca, que se sumará a los ya existentes en tres combinaciones.

Actualmente, opera 374 centros en Francia y España. En Francia, espera sumar 50 nuevos centros este año.

La cadena siguió creciendo tras finalizar 2021, con una facturación global de 130 millones de euros, sólo un 18,8% menos que en 2019, y en España volvió a cifras negras tras el Covid-19.

franquicia de cross box 980

BOX 980, franquicia de Cross Training y Cardiobox, ha dado un paso más en su expansión de franquicias.

BOX 980 y Franquimedia llegan a  un acuerdo de colaboración conjunta con la finalidad de que la franquicia tenga más visibilidad online, donde anunciar la franquicia y aumentar la captación de futuros franquiciados.

La franquicia de Cross BOX 980 es un concepto muy rentable pensando parara emprendedores que buscan invertir en una franquicia de Cross training.

Ideal para inversores ambiciosos que deseen ofrecer la planificación deportiva más completa de Cross + Cardiobox en un único local.

La franquicia de Cross BOX 980 brinda a los franquiciados la oportunidad de abrir sus propios centros de Cross training y Cardiobox a través de entrenamientos grupales con el potencial de llegar a los 300 socios.

0 1055
aef
franquiciadores españa

Al cierre del pasado ejercicio, esta actividad incrementó su facturación en 35,7 millones de euros, abrió 157 establecimientos, sumó 1 nueva red y generó 888 puestos de trabajo

Viernes 12 de julio de 2019.- El informe “La Franquicia en España 2019”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), refleja que el sector de las franquicias de gimnasios se encuentra en plena forma en el sistema de franquicias, al haber registrado incrementos en todas las variables: número de redes, apertura de establecimientos, empleos generados y facturación, al cierre de 2018.

Así, y según se recoge en el último informe de la AEF, en la actualidad hay 25 redes que están operando en este sector, por lo tanto funciona 1 cadena más en el mercado que al finalizar el ejercicio de 2017.

En relación con los datos de facturación, esta actividad obtuvo un volumen de negocio de 137,3 millones de euros en 2018, por los 101,6 millones que obtuvo en 2017, lo que supone un incremento de 35,7 millones de euros, un 35,1% más.

Respecto al número de establecimientos operativos que suma esta actividad, la cifra es de 572, 157 más que en el año 2017, cuando contabilizaba un total de 415 locales, es decir, un 37,8% más.

En cuanto a los puestos de trabajo que genera este sector, a finales de 2018 empleaba a 2.716 personas, por las 1.828 que trabajaban en 2017, por lo tanto ahora da empleo a 888 trabajadores más, lo que equivale a un incremento del 48,5%.

A su vez, y en el plano internacional, el estudio de la AEFLa Franquicia Española en el Mundo 2019” deja constancia de que el sector de los Gimnasios cuenta con 2 marcas operando en 2 mercados, con un total de 17 establecimientos.

En palabras de Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, “el sector de los Gimnasios se está consolidando en el sistema de franquicias nacional, demostrando que no es una moda pasajera, sino que está creciendo en estos últimos años de manera sólida y profesional, para dar respuesta a las demandas del mercado”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, asegura que “este sector está comenzando a ofrecer cifras significativas en la franquicia, como los más de 2.700 empleos que genera, los 572 establecimientos que ya tiene abiertos y, sobre todo, los 137,3 millones de euros que factura. Además, está dando sus primeros pasos en el exterior, donde va expandiéndose sin prisa, pero sin pausa”.

0 1160
franquicias dir

La web de las franquicias de gimnasios DiR continua liderando con rotunda autoridad el top-10 de webs de gimnasios y en el mes de marzo de este 2019 ha revalidado la hegemonía conquistada el pasado mes de febrero. Las otras plazas del podio se las han repartido los sites de los gimnasios Telegim y Metropolitan.

La web de las franquicias DiR ha vuelto a ocupar la primera plaza del top-10 de webs de gimnasios de marzo 2019, como ya hiciera en febrero pasado. El site ha obtenido un posicionamiento levemente más retrasado ahora que el que detentó en febrero pasado (entonces Alexa.com le otorgó la plaza número 1.788 en España). De todos modos, ello no ha evitado que DiR mantuviera la hegemonía de dicho top-10 este marzo de 2019.

Quien sí ha mejorado su posicionamiento en marzo, según la auditora de webs, Alexa.com, pese a revalidar la segunda plaza del top-10 de webs de gimnasios, ha sido el site del gimnasio virtual, Telegim. Éste ha pasado del puesto 4.383 de febrero pasado al 2.199 de ahora, es decir, una progresión de más de 2.000 plazas.

0 979

(21-12-2018). La compañía catalana arrancó su proyecto de franquicias de gimnasios hace dos años con tres modelos de negocio para captar distintos perfiles de franquiciados.

Ahora, ha añadido un cuarto modelo, al igual que los otros tres, bajo el formato boutique, y los centros franquiciados se acercan casi al 50% de sus efectivos. La compañía busca seguir expandiéndose bajo esta fórmula.

DiR quiere seguir creciendo. La compañía catalana gestiona en la actualidad 43 centros bajo sus distintas marcas, según se refleja en su web, y se ha propuesto seguir aumentando la cifra en los próximos meses.

Para ello, ha comenzado a publicitar su proyecto de franquicias en portales online especializados en este formato de negocio, con el objetivo de captar profesionales con preferencia por franquicias de autoempleo e inversores que quieran sumarse al grupo en calidad de franquiciados.

0 2090
franquicias sano center

Jerez, Vera (Almería) y Sevilla Este serán las próximas localizaciones que cuenten con un centro Sano

8.11.2018. La franquicia de entrenamiento personal Sano Center cerrará 2018 con casi 40 instalaciones. En las próximas semanas abrirán sus puertas tres nuevas localizaciones, todas en Andalucía: Jerez, Vera (Almería) y Sevilla Este.

La marca de entrenamiento personalizado y grupos reducidos continúa su expansión por el territorio nacional, además de seguir en pie su plan de internacionalización, que comenzó con el primer centro abierto en Querétaro (México) hace unos meses. Recientemente, la trayectoria de la empresa fue galardonada por la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (Agesport), en la celebración de sus Premios anuales, y en los que Sano Center obtuvo el Premio a la mejor empresa de servicios o mejor iniciativa privada de oferta deportiva en Andalucía.

Por otro lado, la franquicia Sano Center acaba de firmar un acuerdo con la compañía aseguradora Sanitas, que permite a los trabajadores de la proveedora de servicios de salud contar con un 20 por ciento en las tres primeras mensualidades de los servicios de entrenamiento. Un acuerdo que posiciona a Sano como un referente en el sector de la salud y el bienestar físico.

ÚLTIMA HORA