Se trata de uno de los sistemas de aprendizaje más conocidos del mundo, a través de un método revolucionario e innovador: enseñar el idioma para aprenderlo como lo hicimos con nuestra lengua materna, sin presiones y fomentando el uso del mismo de un modo divertido y entretenido. Década y media de éxito en Alemania, su país de origen, le han granjeado ya más de 280 franquicias de idiomas abiertas en aquel país, que superan las 350 si se contabilizan los 25 mercados en los que tiene presencia. Entre ellos, España que ya dispone de ocho escuelas (cuatro de ellas franquicias pertenecientes a la ‘master’) abiertas al público, si bien el objetivo de sus responsables en nuestro país es alcanzar las 15 antes de concluir 2014.
La multinacional de la enseñanza del inglés para niños, jóvenes, adultos Mortimer English Club llega a Turquía y a Malasia, con la firma de sendas franquicias maestras con dos socios locales. Se trata de Fulya Saracoglu, una emprendedora con experiencia en el mundo de los negocios, quien va a comenzar abriendo escuelas en Estambul, ya en 2014, para desarrollar a continuación su expansión por el resto de la república transcontinental. Y de Elly y Joey Lee, un matrimonio con experiencia en el trato con niños, pues han dirigido durante años uno de los jardines de infancia más conocidos de Kuala Lampur, la capital. El hecho de contar con una licenciatura en Administración de Empresas les facilita la apasionante tarea de expandir la franquicia Mortimer English Club por todo Malasia.
Esta compañía, de origen alemán, propone a su alumnado adquirir el conocimiento de la lengua inglesa de una manera sencilla, intuitiva y eficaz, empleando para ello actividades lúdicas y programas de máximo interés, que segmentando según se trate de niños, jóvenes o adultos que deseen lograr un grado profesional, y también según el nivel previo que posea el propio alumno. “Son ya decenas de miles los estudiantes de todas las edades y niveles que han aprendido inglés con nosotros”, explica José Ignacio Pascual, franquiciado maestro de Mortimer English Club para España.
“Pero además, hablamos de un método de alta calidad, con desarrollo de materiales propios especialmente diseñados para la aplicación de nuestra técnica, que varía y tiene su propia estructura, por edades y por niveles. Es en todo caso una enseñanza enfocada a la comunicación, al entendimiento entre personas, y no a nivel teórico”.
Un “saber hacer” que la compañía ya ha sabido transmitir con éxito a más de 280 franquiciados en su país de origen, Alemania, a los que es preciso añadir casi un centenar más en los 25 mercados donde la marca está presente, desde que comenzara su expansión internacional en el año 2008. Entre ellos está, por supuesto, España, que ya dispone de ocho escuelas abiertas al público (cuatro de ellas franquicias pertenecientes a la ‘master’): Agua Dulce, Almería, Ávila, Cáceres (2), La Coruña, Logroño y Madrid/Retiro; si bien el objetivo de sus responsables en nuestro país es alcanzar los 15 centros antes de concluir 2014, estudiando candidaturas en toda la Península y las islas.
La enseñanza del idioma inglés crece de modo sostenido en nuestro país. Según las cifras que maneja el sector, este incremento ronda el 4-5% entre los adultos y el 8-9% en los niños, por lo que se trata sin duda de un buen sector por el que apostar. Esta enseña ofrece a emprendedores/inversores el poner en marcha su propia escuela de idiomas Mortimer English Club, para lo que, desde su oficina central en Valencia prestan todo el apoyo que requiera el nuevo empresario independiente, responsable de conseguir y gestionar sus futuros estudiantes. El perfil requerido por esta franquicia para ponerse al frente de un centro de la marca es el de una persona especialmente interesada en la educación, e incluye competencia en la gestión de negocios, capacidad de inspirar a los clientes y saber cómo socializar, habilidad para gestionar equipos y un fuerte deseo de triunfar, empleando un método que otros 350 emprendedores explotan ya con éxito.
Un ciclo de clases y talleres diseñado exclusivamente para niños francófonos que viven en España
Madrid, 11 de diciembre de 2013.- Hexagone Language Solutions, la red de franquicias de formación e idiomas para empresas y particulares, pone en marcha una nueva edición de Hexakids, el ciclo que la enseña ha diseñado para niños francófonos que residen en nuestro país.
Se trata de una iniciativa que la empresa emprendió hace un año y que está obteniendo muy buena aceptación entre los más pequeños que tienen una relación especial con el país galo y su idioma, bien porque pertenecen a familias francesas o porque alguno de los padres es francés.
En la enseña son conscientes del papel tan importante que representa la imaginación en el desarrollo y aprendizaje a edades tempranas, en las que los niños exploran, comparan y crean permanentemente. Entre los 3 y los 6 años se construye un universo donde se mezcla realidad y ficción, creando personajes de todo tipo a partir de experiencias reales, sueños y deseos.
Por ese motivo el objetivo de Hexakids es ayudar a los niños a estrechar sus lazos con el francés y su cultura, a través de diferentes clases y talleres basados en actividades lúdicas que les permiten aprender con facilidad al mismo tiempo que se divierten.
Para el próximo curso, la franquicia Hexagone ha incorporado como novedad los siguientes módulos formativos, para desarrollar el potencial creativo de los niños, con la apertura de nuevos horizontes:
– Módulo 1: Un petit tour de France (del 23 de enero al 17 de febrero)
– Módulo 2: Abracadabra! (del 24 de febrero al 31 de marzo)
– Módulo 3: Les petits bricoleurs (del 27 de abril al 19 de mayo)
– Módulo 4: Les trésor des pirates (del 26 de mayo al 30 de junio)
La firma pone a disposición de los niños sus instalaciones, en las que estarán dirigidos por un equipo de profesores especializados en psicopedagogía, con gran capacidad dinámica y creativa, con el fin de motivar a los pequeños desde una perspectiva totalmente lúdica para incentivar el estudio del francés.
El método establecido por Hexagone está pensado para que se empapen de los diferentes aspectos que engloba la cultura francesa como la geografía, la gastronomía, la historia y la literatura, entre otros. Para su aprendizaje, los profesores realizarán actividades muy variadas como manualidades, canciones, exposiciones, cuentacuentos y una amplia selección de juegos.
Desde que la firma puso en funcionamiento este programa especial, muchos niños han disfrutado de Hexakids, comprobando cómo su método es el más indicado para que conozcan más de cerca la cultura francesa y así potenciar su perfil bilingüe desde pequeños.
Para dar a conocer la próxima edición de Hexakids la enseña invitará a roscón de reyes francés el próximo 10 de enero a las 16:00hs en su centro de Madrid. Los interesados podrán encontrar más información en la web de la cadena http://www.hexagone.es/cursos-de-idiomas-para-ti/hexakids
El interés de Hexagone por ofrecer una enseñanza de calidad adaptada a las necesidades de sus alumnos, ya sean empresas o particulares, ha llevado a la compañía a situarse como una de las principales consultoras especializas en idiomas de nuestro país con más de 1.500 alumnos en activo.
Figueres (Girona), 11 de diciembre de 2013.- La compañía de educación y ocio infantil The New Kids Club (www.thenewkidsclub.es), quiere que todos los niños tengan derecho a la ilusión esta Navidad al margen de sus circunstancias familiares. Para ello organiza una campaña solidaria de recogida de juguetes en colaboración con Cruz Roja y los diferentes Ayuntamientos de las ciudades de todos sus centros: Figueres (Girona), Zaragoza, Castelldefels (Barcelona) y San Cristóbal de la Laguna y Adeje (Tenerife).
El Área de Servicios Sociales de cada localidad y las diferentes delegaciones de Cruz Roja se encargarán de repartir el material recogido entre los niños más necesitados de cada zona.
Los centros educativos The New Kids Club ofrecen servicios de inglés con metodología propia –The New Kids Club Method-, refuerzo académico, ludoteca, actividades vacacionales durante todo el año y psicopedagogía, todo ello destinado a niños de uno a dieciséis años.
El primer centro The New Kids Club, fue creado en 2002 por su actual Directora Educativa, María Dolores Ibáñez, y desde hace unos meses la empresa ha entrado en fase de expansión abriendo diversas franquicias de ocio y fiestas infantiles en diferentes puntos de España.
A parte de exigir a su alumnado un alto nivel curricular, The New Kids Club siempre se ha caracterizado por transmitir a sus alumnos valores de solidaridad, responsabilidad, esfuerzo y trabajo en equipo. De hecho, no es la primera vez que la compañía realiza acciones de Responsabilidad Social Corporativa, ya que hace unos años llevó a cabo un proyecto similar en su sede central de Figueres (Girona).
Según Eduardo Santolaria, Cofundador y Responsable de Expansión de la franquicia The New Kids Club: «Dado que las situaciones de crisis, como la actual, siempre perjudican a los grupos sociales más vulnerables, entre los que se encuentran los más pequeños, queremos que nuestros alumnos valoren lo afortunados que son de poder recibir una sólida formación. Deseamos que sean conscientes de que hay otras realidades y que saber compartir es imprescindible para crear una sociedad mejor”.
Siguiendo las indicaciones de Cruz Roja, los juguetes recogidos deben cumplir las siguientes características:
Puntos de recogida:
TNKC Figueres: C/. Muntaner, 15, Figueres (Girona) Tel. 902 02 33 83
TNKC Zaragoza: C/. Alcalde Gómez Laguna, 9-11, Zaragoza Tel. 876 03 30 91
TNKC Castelldefels: C/. Avenida 309, 2, Castelldefels (Barcelona) Tel. 93 189 16 96
TNKC San Cristóbal de la Laguna: C/. Laurisilva, Ed. Hican III, local H, La Cuesta (Tenerife) Tel. 922 65 10 33
TNKC Adeje: C/. El Sauce, 5 -El Madroñal- Adeje (Tenerife) Tel. 922 70 71 47
Tras más de 20 de años de experiencia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, este método llega a España para ofrecer tanto a adultos como a niños la oportunidad de aprender inglés con una técnica diferente, revolucionaria e innovadora. Cuentan con más de 250 franquiciados en Alemania y 350 internacionales con presencia en más de 20 países.
La franquicia Mortimer English Club consolida en España su modelo de enseñanza de inglés. Con 8 escuelas en España, 4 franquicias de idiomas, el método Mortimer es uno de lo sistemas de franquicias internacionales más grandes de origen alemán, dedicados a la enseñanza del inglés para niños, jóvenes, adultos y con fines profesionales. El método docente consiste en el aprendizaje de la lengua basado en como aprendimos nuestra lengua materna utilizando juego divertidos. De esta manera, se adquiere el conocimiento de la lengua de manera fácil, sencilla y eficaz. Para ello se utilizan actividades y programas de máximo interés, segmentando según la edad y el nivel de inglés del alumnado. El programa trata de eliminar cualquier tipo de presión, para ello lo ofrecen muy bien estructurado y de alta calidad pedagógica. El elemento a destacar sería la facilidad y efectividad de las clases. Mortimer ofrece una solución al aprendizaje del inglés a todos los clientes, con cursos especialmente diseñados para cada edad. Para los niños (2 a 10 años) tienen Minis/English for Children, para los jóvenes (11 a 16 años) Fit for English, para los adultos (17 a 99 años) English for You y el inglés comercial o de negocios Fit for Business.
La franquicia Mortimer English Club inicia su andadura de la mano de su fundadora y actual directora Karola Scheer. Tras varios años de docencia y viendo la imposibilidad de aplicar un método docente adecuado para el aprendizaje del idioma inglés, Karola decide desarrollar su propio método y materiales docentes. Y así nace Mortimer English Club. A primeros de los años 90, esta emprendedora decidió aplicar un método de enseñanza basado en como aprendemos a hablar nuestra propia lengua materna, sin presiones, y a través de fomentar el uso del mismo de un modo divertido, entretenido y lúdico. Para ello, creó un “Know How” y unos materiales especialmente desarrollados para esta enseñanza. Tras testar los buenos resultados del sistema más de cinco años con niños, comienza la concesión de franquicias, posteriormente se desarrollaron los programas para adolescentes “Fit for English”, adultos “English for You y los últimos años el programa business “Fit for Business”. El éxito se dispara y en 2007 la empresa ya cuenta con 280 franquiciados y se inicia el ciclo de internacionalización, con la adquisición de varias licencias masterfranquiciado. Desde este momento, se comienzan a hacer innovaciones desarrollando también la metodología en programas de inglés comercial y de negocios. Actualmente Mortimer está presente en: Alemania, Arabia Saudí, Austria, Bahrain, Bulgaria, Republica Checa, Colombia, Egipto, Emiratos Árabes, España, Francia, Hungría, Kuwait, Omán, Filipinas, Polonia, Qatar, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Sri Lanka, Turquía, Ucrania, Venezuela, Yemen…
Información corporativa
Mortimer English Club es una red internacional de escuelas de enseñanza de inglés para niños, jóvenes, adultos y con fines profesionales desarrolladas con el Método Mortimer: el aprendizaje del idioma se hace igual que como lo hicimos con nuestra lengua materna. Tras más de 20 de años de experiencia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, este método llega a España para ofrecer tanto a adultos como a niños la oportunidad de aprender inglés con una técnica diferente, revolucionaria e innovadora. Cuentan con más de 250 franquiciados en Alemania y 350 internacionales con presencia en más de 20 países.
Gracias a la flexibilidad de su nuevo programa a medida para empresas que se ajusta plenamente a la disponibilidad de los profesionales
Madrid, 20 de noviembre de 2013.- Hexagone Language Solutions, la red de franquicias de formación e idiomas para empresas y particulares, presenta un nuevo programa de formación a medida para empresas.
La compañía es consciente del fuerte ritmo de trabajo que soportan los profesionales actualmente, lo que dificulta enormemente determinar un horario fijo para recibir clases. Para ofrecer una solución eficaz a este problema y adaptarse a sus exigencias, Hexagone ha establecido un innovador sistema de clases, cuyo principal valor diferencial es la flexibilidad a la hora de proporcionar el servicio.
Según el nuevo programa, la enseña es capaz de ajustar sus horarios a las circunstancias de los profesionales, que pueden avisar con tan sólo 24 horas de antelación de su disponibilidad. Esto es posible gracias a la red de más de 200 profesores que trabajan para la firma y que garantizan una disposición total. Tal es el grado de implicación, que alguno de sus alumnos reciben clases en el coche, mientras que realizan desplazamientos por motivos laborales.
Otros de los servicios que incluye este plan de formación para empresas es la posibilidad de tener clases telefónicas, a distancia y e-learning, además de la formación in company. Siempre a la vanguardia del sector, la enseña ha realizado además una fuerte apuesta por el aprendizaje semipresencial (blended), que en estos momentos destaca como la corriente más vanguardista, gracias a la integración del e-learning y la formación presencial.
El método de enseñanza de la franquicia Hexagone para empresas está enfocado a mejorar las habilidades profesionales y directivas de sus alumnos, cubriendo las principales necesidades en materia de marketing, comercial, jurídico, financiero, turismo y hostelería, entre otros, trabajando en profundidad el lenguaje de estas áreas.
La compañía ha desarrollado además monográficos especiales que incluyen herramientas muy útiles en el idioma de negocios, orientadas a mejorar los resultados de las empresas. A través de ellas los alumnos aprenderán a realizar exposiciones más eficaces, explicar mejor un gráfico de resultados o alcanzar una mejor negociación, potenciando las habilidades de los profesionales ante una situación laboral en un idioma que no es el suyo.
Como consultora especializada en idiomas, Hexagone realiza un minucioso análisis para detectar las necesidades de cada empresa y de cada uno de los alumnos, fijando una propuesta formativa totalmente a medida, que garantice la consecución de resultados.
Para ello, Hexagone realiza una rigurosa selección de su equipo docente, el cual está ampliamente preparado para ofrecer este servicio tan personalizado que ha llevado a la enseña a posicionarse entre las primeras cadenas especializadas en la enseñanza de idiomas.
Actualmente la empresa cuenta con más de 1.500 alumnos, entre los que se encuentran profesionales de firmas de primer nivel tales como H&M, Bottega Veneta, Salans, MTV, Carrefour, Weetabix, Ferrovial, Renault o Alain Afflelou.
Hexagone, que acaba de abrir nueva sede en París, se encuentra en pleno crecimiento empresarial a través del sistema de franquicias. De momento cuenta con dos delegaciones en Madrid y A Coruña y su objetivo es posicionarse a nivel nacional a largo plazo.
Kumon, franquicias de formacion, ha inaugurado una nueva franquicia en Córdoba gestionado por el profesor Marco Antonio Rodríguez, quien se decantó por la firma tras conocer su metodología y los beneficios que ésta aportaba a los niños.
“Con el programa Kumon los alumnos pueden ser más autónomos y autodidactas, mejorando al mismo tiempo sus hábitos y capacidad de concentración”, indica Rodríguez, quien también añade que a través del modo de trabajo de la franquicia se transmiten otros valores como la superación y la autosuficiencia.
La franquicia Kumon Córdoba – Vistalegre está ubicada en la calle Escritora Gloria Fuertes, 20 y supone la número 14 de Andalucía, comunidad en la que la enseña prevé cerrar 2013 con otra más. A nivel nacional cuenta en España con más de 20.000 alumnos repartidos en un más de 230 centros.
Además de las clases incluye actividades de ocio, culturales y deportivas
Madrid, 6 de noviembre de 2013.- Hexagone Language Solutions, la red franquicias de formación e idiomas especializada en la formación de idiomas para empresas y particulares, acaba de poner en funcionamiento un curso de ELE, Español como Lengua Extranjera.
Dirigido a extranjeros residentes en España que necesitan aprender nuestro idioma, el nuevo ciclo formativo está planteado en un formato muy activo y dinámico, con un enfoque claramente comunicativo para que el alumno aprenda a utilizar el español en su vida cotidiana, donde la conversación cobra un gran protagonismo.
Además, en su esfuerzo por presentar un modelo diferencial de aprendizaje, la franquicia Hexagone ha incorporado a este programa una serie de actividades de ocio, culturales y deportivas, como excursiones, visitas guiadas y gastronómicas, entre otras, que servirán de apoyo a los alumnos para que se relacionen y disfruten al máximo su estancia en Madrid.
Existen dos modalidades, el curso extensivo de tres horas a la semana, para aquellos que trabajan o estudian y quieran aprender nuestro idioma de forma progresiva y el semi-intensivo, de seis horas a la semana, que garantiza un rápido aprendizaje. En ambos casos las clases estarán formadas por grupos reducidos con un máximo de ocho personas.
Asimismo, con el objetivo de adaptarse a las diferentes necesidades de sus alumnos, Hexagone ofrece una formación individual a través de clases privadas y clases dúo, pensadas para dos personas.
La puesta en marcha de este nuevo programa formativo representa un paso más en la estrategia empresarial de la empresa que, desde sus inicios hace más de 10 años, ha apostado por un sistema de enseñanza de idiomas muy diferencial, basado en el análisis de las expectativas y necesidades de sus alumnos y la excelencia en el diseño de los temarios y la elección del equipo docente.
Su interés por presentar un valor añadido en un mercado muy competitivo ha logrado posicionar a Hexagone como una de las principales consultoras a nivel nacional, gracias a su esfuerzo por ampliar sus servicios para adaptarse permanentemente a las exigencias de sus clientes, ya sean empresas o particulares.
Esta filosofía empresarial, ha llevado a la compañía a afianzar su posicionamiento en el mercado español, con más de 1.500 alumnos en activo, entre los que se encuentran profesionales de empresas nacionales y multinacionales como H&M, Bottega Veneta, Salans, MTV, Carrefour, Weetabix, Ferrovial, Renault o Alain Afflelou, entre otros.
Asimismo, Hexagone está llevando a cabo un proceso de desarrollo empresarial en base al que acaba de abrir una nueva delegación en París, para prestar sus servicios al público francés, a través de un programa de formación muy focalizado en el español y en el inglés, además de otros idiomas como el alemán y el portugués.
Dentro de esa estrategia de expansión, la compañía también ha establecido un plan de crecimiento nacional bajo el sistema de franquicias, cuya inversión es de aproximadamente 21.000 euros.
Helen Doron English, franquicias de formación e idiomas en la enseñanza de inglés, ha abierto cuatro centros (dos en Barcelona, Sant Cugat del Vallès y Sant Boi de Llobregat) en lo que va de año en Cataluña y ha alcanzado un total de 16 en esta Comunidad.
El resto de centros catalanes de la franquicia Helen Doron English se encuentran en Barcelona (cinco), Girona, Castelldefels, Gavà, Palamós, Viladecans, Esparraguera y Lleida. En España, la firma creció un 50% en 2012 y ya cuenta con 53 centros.
El éxito de franquicias Helen Doron English se basa en el uso de una metodología propia e innovadora, a lo largo de los casi 30 años de historia de la empresa y su aplicación en más de 30 países de todo el mundo.
La franquicia ha llevado a la isla canaria sus servicios de inglés, refuerzo escolar, ludoteca, actividades vacacionales y psicopedagogía
San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), 28 de octubre de 2013.- La compañía de educación y ocio infantil The New Kids Club (www.thenewkidsclub.es ), ha llevado hasta la isla de Tenerife, su método propio de inglés –The New Kids Club Method-, su clases de refuerzo académico y sus actividades de ludoteca y vacacionales para alumnos de uno a dieciséis años.
La fiesta de inauguración de The New Kids Club San Cristóbal de La Laguna, celebrada el pasado viernes día 25, contó con una gran afluencia de público, especialmente de niños, que pudieron disfrutar de animación infantil en inglés, talleres de maquillaje y de globoflexia.
The New Kids Club Adeje abrió de manera oficial sus puertas el sábado 26, con un gran aperitivo con vistas al mar y un enorme pastel con el logo de The New Kids Club, que endulzó la tarde a todos los asistentes.
Los actos contaron con la presencia de la Fundadora y actual Directora Educativa de The New Kids Club, María Dolores Ibáñez, del Reponsable de Expansión de la compañía a nivel nacional, Eduardo Santolaria y de diferentes regidores de la zona.
Ambos centros ya han logrado sus primeras incripciones y esta semana ofrecen, de manera gratuita, clases demostrativas para que padres y alumnos conozcan su metodología de trabajo.
Según Francisco de Martín, Responsable de la franquicia The New Kids Club San Cristóbal de La Laguna : “En The New Kids Club los niños se divierten aprendiendo y además permitimos a los padres algo tan primordial como es conciliar la vida laboral y la familiar”.
“El hecho de ser madre, de hablar seis idiomas y de tener vocación para la enseñanza y para el mundo infantil ha sido determinante para apuntarme, sin dudar, a este proyecto” ,añade Lucilia de Melo, Responsable de The New Kids Club Adeje.
Con sede central en Figueres (Girona), The New Kids Club nació, en septiembre de 2002, de la mano de María Dolores Ibáñez, la cual vio la necesidad de crear un centro de formación integral para niños desde muy temprana edad y hasta la finalización de su escolarización obligatoria. El centro debía cubrir las necesidades de padres e hijos, tanto en época escolar como en períodos vacacionales.
The New Kids Club, en plena fase de expansión, también acaba de abrir franquicias de ocio y fiestas infantiles en las ciudades de Zaragoza y de Castelldefels (Barcelona), respectivamente. “Con estas aperturas hemos implementado nuestra primera fase de expansión y durante el próximo año The New Kids Club va a seguir creciendo con varias inauguraciones programadas en diferentes puntos del territorio nacional”, apunta Santolaria.