Sifco

0 737
radio emprende

radio emprendeValencia, 1 de julio de 2014. Con el objetivo de ofrecer a los empresarios –franquiciadores y franquiciados- herramientas que les permitan estar al día de la actualidad de la franquicia y de la economía, el SIF, Salón Internacional de la Franquicia de Valencia cuenta este año con su propio canal oficial de radio: RADIO EMPRENDE.

RADIO EMPRENDE es una emisora destinada a convertirse en la acompañante de los emprendedores mientras realizan su trabajo y que se dedica a informar y motivar a aquellos que ponen su ilusión y esfuerzo en llevar adelante sus proyectos. Diariamente, realiza informativos sobre aspectos relacionados con el emprendimiento y ofrece entrevistas a emprendedores o reportajes acerca de las herramientas más productivas.

En la programación de RADIO EMPRENDE se incluye también la opinión de expertos, música, frases célebres para apoyar el emprendimiento y fragmentos de discursos motivadores.

Durante todo el año, RADIO EMPRENDE va a ofrecer las novedades de SIF y los días del certamen -del 16 al 18 de octubre-, la radio llevará a cabo sus emisiones en directo desde las propias instalaciones de Feria Valencia.

La programación se puede seguir en www.radioemprende.com o en las aplicaciones móviles disponibles para iOS y Android.

Un producto de Sonido On Line
El desarrollo integral del proyecto y la edición de los contenidos son obra de la empresa Sonido On Line que anteriormente ya pha puesto en marcha otras emisoras con excelentes resultados como Maratón Radio, destinada a los amantes de runnig, o 2RuedasRadio, la primera radio de España ligada a un certamen ferial.

0 704
feria de franquicias baratas sifco

franquicias-baratas

Valencia, 24 de junio de 2014. SIF, Salón Internacional de la Franquicia, a través de su Presidente Mario Rubio y de su Director Andrés Gil-Nogués, ha manifestado su total apoyo a la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y a su Junta Directiva, ante la próxima asamblea general que se celebrará el 25 de Junio.

Ambas instituciones han mantenido a lo largo de los años una estrecha colaboración que sin duda ha beneficiado al desarrollo del sistema de franquicia en España. De hecho, Feria Valencia es Miembro Honorífico y Sede Oficial de la AEF desde hace más de 20 años.

En el 25º aniversario de SIF, la AEF continuará prestando su apoyo a franquiciadores y franquiciados con servicios e iniciativas que faciliten su desarrollo y expansión tanto a nivel nacional como internacional.

En palabras de Mario Rubio, Presidente de SIF “hemos ratificado nuestro apoyo al Presidente y a toda la Junta Directiva de la AEF, para continuar la cooperación que siempre hemos mantenido con el objetivo de contribuir desde nuestra posición en la mejora y crecimiento de la asociación como patronal del sector”.

0 776
feria de franquicias baratas sifco

feria-franquicias

Valencia, 11 de junio de 2014. Con el objetivo de prestar su apoyo a las franquicias en España que quieran acudir a su próxima edición, el SIF, Salón Internacional de la Franquicia de Valencia ha firmado un acuerdo de colaboración financiera con Banco Sabadell, que ofrecerá ventajosas condiciones a las marcas expositoras.

La colaboración entre SIF y Banco Sabadell ha sido habitual desde hace años, pero en esta ocasión, ambas entidades han creado una línea específica de financiación para aquellas empresas que quieran estar presentes en el 25º aniversario de este certamen, que se celebrará del 16 al 18 de octubre en Valencia.

Este es uno más de los servicios que SIF pone a disposición de los expositores. El certamen ha creado también una emisora de radio on-line -RADIO EMPRENDE-, que a lo largo del año difundirá las novedades del certamen y que durante la celebración del Salón realizará emisión en directo desde las instalaciones de Feria Valencia y ha puesto en marcha una plataforma virtual que ofrece una feria de franquicias de 365 días, en la que los expositores podrán mantenerse en contacto con el resto de expositores y con los potenciales interesados en sus marcas durante todo el año.

Las franquicias que estén interesadas en obtener más información sobre esta línea de financiación deben contactar con la Dirección de Franquicias de Banco Sabadell en el mail: franquicia@bancsabadell.com

0 701
feria de franquicias baratras

feria-franquicias-baratras

A escasos meses de su celebración (16-18 de octubre), el SIF, Salón Internacional de la Franquicia ya ha comenzado a calentar los motores de su 25ª edición, con multitud de novedades, propuestas e iniciativas para expositores y visitantes.

Se trata de la feria más decana del sector franquicias en España, y su objetivo en esta edición es volver a convertirse en el punto de encuentro de referencia para todos aquellos emprendedores y empresarios que ven en la franquicia el sistema óptimo para desarrollar sus negocios.

La última edición de SIF contó con 268 marcas expositoras y casi 9.000 visitantes, y para este año, la organización prevé mejorar estas cifras de manera muy significativa. 

Para ello, SIF apostará en su 25º aniversario por un marcado carácter internacional, con el objetivo de prestar su apoyo a aquellas marcas interesadas en exportar sus conceptos de negocio a países principalmente europeos, de Sudamérica y Asia. En este sentido, se ha previsto una agenda cerrada de reuniones para los expositores con representantes del sector de diferentes países, que facilitará las negociaciones.

Y SIF también pondrá su atención en la pequeña y mediana empresa, mediante la celebración de HOMENAJEPYME durante el primer día de la feria.

Además, se ha puesto en marcha una plataforma virtual que ofrece una feria de 365 días, en la que los expositores podrán mantenerse en contacto con el resto de expositores y con los potenciales interesados en sus marcas durante todo el año, lo que sin duda incrementa exponencialmente su visibilidad y sus opciones de crecimiento.

Entre las iniciativas para los expositores, cabe destacar la creación de una emisora de radio on-line oficial del SIF -RADIO EMPRENDE-, que a lo largo del año difundirá las novedades del certamen y que durante la celebración del Salón realizará emisión en directo desde las instalaciones de Feria Valencia. Así mismo, y a través de su página web y de las redes sociales, SIF ofrece a los expositores su plataforma on-line para dar a conocer sus novedades.

En palabras de Mario Rubio de Miguel, Presidente de SIF «este año vamos a sorprender al sector demostrando que hemos aprendido mucho sobre franquicias a lo largo de estos 25 años, y que las próximas ediciones de SIF confirmarán sin lugar a dudas que la franquicia es el auténtico motor económico para la creación de empleo y de riqueza en nuestro país».

0 755
radio emprende

LogoPNG

· La programación está dirigida durante 24 horas a acompañar a los emprendedores en la puesta en marcha de sus proyectos

· Será la emisora oficial del Salón Internacional de la Franquicia 2014

Valencia, 17 de febrero de 2014. Hoy se estrena oficialmente la programación de Radio Emprende, una emisora destinada a convertirse en “la banda sonora del emprendedor”. A lo largo de las 24 horas, la radio se dedica a informar y motivar a aquellos que ponen su empeño en llevar adelante sus proyectos. Así, Radio Emprende realiza diariamente informativos sobre aspectos relacionados con el emprendimiento y ofrece entrevistas a emprendedores o reportajes acerca de las herramientas más productivas.

La programación contiene además música con un alto valor emocional, frases célebres que animan al emprendimiento y fragmentos de discursos motivadores.

Otro de los espacios destacados es “Elevator Pitch”, destinado a la participación de los oyentes. Se puede llamar a un número de teléfono (902 50 48 82) o enviar un e-mail (ideas@radioemprende.com) con ideas de negocio para buscar socios, financiación o simplemente contrastar la viabilidad del proyecto.

Además la emisora cuenta con expertos que ofrecen consejos diarios. Reconocidos profesionales como Fernando Giner Grima, Santiago Pérez Castillo, Javier Guerrero o Fernando Zaplana cuentan con espacios diarios en los que hablan de productividad, marketing, redes sociales, aspectos fiscales e incluso de cómo llevar una dieta sana cuando no se tiene más remedio que comer en la oficina.

La programación se puede seguir en www.radioemprende.com o en las aplicaciones móviles disponibles para iOS y Android. Todos los contenidos tienen total sinergia con las redes sociales ya que son distribuidos desde primera hora en los perfiles de Facebook y Twitter (@Radio_Emprende y @sifco) para que puedan ser compartidos fácilmente y escucharlos a cualquier hora. De esta manera Radio Emprende apuesta también por adaptarse al horario y las costumbres de cada uno de sus oyentes.

Radio oficial de SIF

El mundo de la franquicia también tiene un espacio destacado. Radio Emprende es la emisora oficial del Salón Internacional de la Franquicia 2014 que se celebra en feria de franquicias de Valencia del 16 al 18 de octubre.

Así, la radio difundirá durante todo el año las novedades del certamen y llevará a cabo sus emisiones desde las instalaciones de Feria Valencia en los días del salón.

SIF congrega anualmente a más de 270 marcas y 7.900 emprendedores y este año celebra su 25 aniversario. Con su apuesta por Radio Emprende el SIF, Salón Internacional de la Franquicia consolida su iniciativa de mantener vivo el certamen los 365 días del año.

Un producto de Sonido On Line

El desarrollo integral del proyecto y la edición de los contenidos son obra de la empresa Sonido On Line que anteriormente ya puso en marcha otras emisoras con excelentes resultados como Maratón Radio, destinada a los amantes de runnig, o 2RuedasRadio, la primera radio de España ligada a un certamen ferial.

El director de Radio Emprende es Rafa Lupión, cofundador de Sonido On Line y periodista con una larga trayectoria en los medios de comunicación. Entre otros ha trabajado o colaborado en medios como Punto Radio, Cadena SER, 97.7 Radio, Levante-EMV y Levante TV.

0 975

Eduardo Abadía, director gerente de la Asociación Española de Franquiciadores, ha sido reconocido como la «Persona o Institución más relevante en el mundo de la Franquicia» por parte del Presidente del Salón Internacional de la Franquicia de Valencia (SIF), Mario Rubio de Miguel.

La entrega del galardón tuvo lugar el pasado jueves 17 de octubre en el marco de los Premios Nacionales de Franquicia, que convoca anualmente la feria de franquicias valenciana. A la hora de valorar el premio, Abadía ha manifestado que «este reconocimiento hacia mi persona quiero hacerlo extensivo a la Asociación que represento y a todos nuestros socios […]».

Además Abadía se ha mostrado especialmente satisfecho con el hecho de que los otros tres galardones se hayan concedido a marcas que pertenecen a la AEF.  Así el premio a la «Mejor Franquicia del Sector Retail» ha recaído en la enseña de alimentación Dia Market; el de «Mejor Franquicia de Servicios», en la firma de inversiones y proyectos sostenibles Imener Franquicias, y el de «Mejor Franquicia de Restauración», en la franquicia Mercado Provenzal.

A su vez, también dentro de los Premios Nacionales de la Franquicia, Jaime Ussía, que fue Presidente del SIF, Salón Internacional de la Franquicia durante 21 años, recibió un Premio Honorífico a su trayectoria al frente de este salón decano en el sistema de franquicias español.

0 889
feria de franquicias baratas SIF

SIF

Valencia, 19 de octubre de 2013
SIF, Salón Internacional de la Franquicia clausura su vigésimo cuarta edición con un alto grado de satisfacción. El certamen ha recibido una importante afluencia de público interesado en conocer el modelo de negocio que propone la franquicia. Nuevos emprendedores o buscadores de autoempleo han conocido las 278 oportunidades de negocio que se presentaban en el certamen.

Cabe destacar la importante presencia de enseñas internacionales en esta edición de SIF, uno de los objetivos prioritarios del SIF. Enseñas de Italia, Portugal, Francia e Inglaterra, pero sobre todo, de países iberoamericanos como Ecuador, Guatemala, Perú, Colombia, Venezuela, Uruguay o Argentina, e incluso de Islas Mauricio, que han dado a conocer su modelo de negocio y entran, a través de SIF, con fuerza en Europa.

Asimismo, el programa de conferencias y charlas desarrolladas en el Aula de la Franquicia ha despertado un gran interés entre el público asistente. En el Aula de la Franquicia el emprendedor ha visto resueltas sus dudas sobre la implantación de este modelo de negocio por parte de verdaderos profesionales que han transmitido sus experiencias y conocimientos.

Según palabras del presidente del certamen, Mario Rubio de Miguel, “SIF cierra sus puertas con una alta satisfacción después de tres días intensos de negocio” y preparando lo que será la próxima edición, “con nuevos aires y buenas perspectivas ante el optimismo económico en el que nos encontramos”.

0 915
asociación brasileña de franquicias baratas

Se consolida como la Empresa Consultora Española en la creación de empresas Españolas en Brasil

La empresa Infusões e Aromas do Brasil, Ltda., está presente en el SIF, Salón Internacional de la Franquicia 2013 y se consolida como Empresa consultora de franquicias Española  para todas aquellas empresas españolas con vocación de implantarse y expandirse en Brasil.

Para ello cuenta con una larga experiencia en la creación y puesta en marcha de empresas y aperturas de franquicias tanto en España y Portugal como en todos los países de América del Sur y Centroamérica, haciendo especial presencia en Brasil.

Entre sus servicios cuenta con la ayuda en la Expansión de la Franquicia en Brasil, Asesoría Jurídica, Fiscal y Contable, Inscripción en la ABF, Legalización de Sociedades y servicio de Traducción entre otros.

Ponte en manos de profesionales que te asesorarán en todo el proceso de creación de la empresa según las leyes de Brasil y culminando con la presencia en la Asociación de la ABF.

0 1392
risto mejide feria franquicias baratas sif

CONFERENCIA

Valencia, 16 de octubre de 2013
Feria Valencia acoge desde hoy jueves hasta el sábado la 24ª edición del SIF, Salón Internacional de la Franquicia. Un salón que reúne 278 oportunidades de negocio y autoempleo de todos los sectores de actividad económica.

Durante la mañana de hoy el creativo publicitario, Risto Mejide, ha sido el encargado de abrir el programa de conferencias del Aula de la Franquicia de SIF.

Ante la presencia de un numeroso público asistente y acompañado por Silvia Ordiñaga, directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana; Mario Rubio de Miguel, presidente del SIF; Eduardo Abadia, director de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores; y Carlos Roberts, secretario general de la FIAF, Federación Iberoamericana de la Franquicia, Mejide ha escenificado en “7+1 consejo, o atajos, de cómo construir una marca”.

Modestia, honestidad, empática, ingenio, polarizar, tener una causa y creatividad o como prefiere llamar él, “oportunismo”, son los atajos que ha dado el creativo publicitario a los emprendedores y gente joven que han acudido a la ponencia. Mejide ha terminado animando a “trabajar en una empresa o buscar una franquicia que la sociedad quiera que exista” y ha puntualizado que “en épocas de conflicto, como la que estamos viviendo, hay muchas oportunidades”.

Esta tarde, al finalizar la primera jornada de trabajo se hará entrega en el Aula de la Franquicia de los XVIII Premios Nacionales de Franquicia, unos premios reconocidos internacionalmente que premian a la mejor franquicia de Retail; a la mejor franquicia de Hostelería; a la mejor franquicia de Servicios; y a la persona o entidad que más haya contribuido en la promoción del sector de la franquicia. Asimismo, se hará entrega de un premio honorífico. Silvia Ordiñaga y Máximo Buch, conseller de Economía, participarán en la entrega.

El certamen permanecerá abierto mañana viernes de 9.30 a 19.30 horas y el sábado de 9.30 a 15.00 horas, en el Nivel 3 Pabellón 2 del recinto ferial valenciano.

0 911

La Asociación Española de Franquiciadores ha editado la 18ª edición de el Libro Oficial de la Franquicia, donde se puede encontrar toda la actualidad de este sistema de negocio, con las estadísticas nacionales e internacionales.

Otros contenidos de la publicación son el calendario ferial de los salones monográficos que se celebran en España, un resumen de las actividades realizadas por la AEF −entre octubre de 2012 y septiembre de 2013−, artículos de opinión y datos de las cadenas que son miembro de la Asociación.La novedad principal de este año lo constituye la apuesta tecnológica. Tal y como explica Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, «técnicamente hemos dado un paso adelante con la incorporación en el Libro de la llamada ‘realidad aumentada’, que nos ha permitido transformar algunos de los contenidos en información audiovisual accesible desde ordenadores, tabletas y smartphones. Sin duda, es una manera de comunicar revolucionaria y pionera en el mundo de la franquicia».
El Libro Oficial de la Franquicia se presentará en SIF, Salón Internacional de la Franquicia en Valencia, que se celebrará entre los días 17 y 19 de octubre −donde la AEF acudirá y atenderá a los visitantes en el stand  N3-P2-A16−.

ÚLTIMA HORA