Ferias de franquicias

Ágora Expofranquicia

La consultora regresa con numerosos contactos interesados en las diversas propuestas de sus stands
26.04.2017

La consultora Ágora Franquicias estuvo presente en la Feria de la Franquicia en Madrid – ExpoFranquicia 2017 celebrada en Ifema los pasados días 20, 21 y 22 abril.

Un espacio monográfico donde representaron a más de diez franquicias de diversos sectores: Accesibilidad y ortopedia (AYUDAS MÁS), ocio familiar (TESOROS PIRATAS), delicatesen (DELICIAS DE PRADA), hostelería (LA TAPA DEL FRASCO, WINGS & CO…), nutrición animal y horticultura (TIERRA ANIMAL), óptica y audición (PERFECT VISIONS & AUDIO PERFECT), parafarmacia (ZONAPHARMA), calzado de moda (MANHATTAN), salón de belleza y academia de peluquería (AR PELUQUERÍAS) y gasolineras low cost (FAST FUEL).

Emprendedores e inversores pudieron reunirse durante los tres días del evento con los responsables de expansión de las centrales franquiciadoras, quienes les presentaron sus modelos de negocios y expusieron datos económicos asociados a la adhesión de cada enseña.

Igualmente, el equipo multidisciplinar de Ágora Franquicias informó a empresarios interesados en franquiciar su negocio de sus múltiples servicios; divididos en cinco etapas: Viabilidad, Branding, Legalidad, Estandarización y Expansión.

A destacar, la conferencia impartida por Marcos Tejada y Diego López, fundadores de la enseña Fast Fuel, en el marco del Foro Madrid Franquicia, “Fast Fuel, Gasolinera Low Cost, un negocio rentable llave en mano” donde expusieron su nuevo concepto de gasolineras que tienen como objetivo ofrecer combustibles de máxima calidad a los mejores precios del mercado.

Un año más los resultados obtenidos son muy satisfactorios para esta consultora de franquicias extremeña especializada en franquicias; la gran acogida recibida por los asistentes de la feria les impulsa a continuar apostando por estos encuentros de franquicias como fórmula de expansión de las diversas cadenas que gestiona.

la andaluza expofranquicia

El equipo de la franquicia de hostelería La Andaluza está ultimando los detalles para su asistencia a la feria de franquicias más importante de España Expofranquicia con el Stand 7E41. Estos días están especialmente centrados en cerrar citas comerciales presenciales en su stand.

La Andaluza asiste este año a Expofranquicia con stand propio (El nº de stand es el 7E41). En este espacio, la dirección de El Grupo La Andaluza y parte de su equipo comercial se darán cita con emprendedores interesados en unirse a su marca. Para ello, La Andaluza puede facilitar invitaciones a aquellos que quieran visitarlos en Madrid los días 20, 21 y 22.

Con más de 90 franquicias de restaurantes abiertos en 31 provincias españolas y su primer Máster Franquicia en Portugal, El Grupo La Andaluza se ha posicionado firmemente en el mercado español. La marca La Andaluza es la que más protagonismo está acaparando este ejercicio 2017, asentándose como una de las más potentes en el sector de la restauración franquiciada española.

Desde la central de franquicias saben que su asistencia a este evento será todo un éxito. Para el mismo han preparado una serie de muestras de productos que darán a probar a las citas previamente establecidas, de esta manera podrán conocer de primera mano lo que sus franquiciados ofrecen en sus locales: comida de mucha calidad a precios muy asequibles.

Si estás interesado en formalizar una reunión personal con el equipo de La Andaluza, no tienes más que rellenar su formulario de contacto comercial para que puedan establecer una reunión durante el evento.

asociación española de franquiciadores

La Asociación Española de Franquiciadores expondrá en el stand 7D01 de esta feria y colaborará en la organización del Foro Madrid Franquicia

Martes, 11 de abril de 2017.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará exponiendo en el Salón Expofranquicia un año más, que celebrará su 23ª edición del 20 al 22 de abril, en el Pabellón 7 del recinto ferial de IFEMA en Madrid. La previsión es que el evento reúna más de 500 marcas expositoras de 20 sectores de actividad diferentes, y reciba la visita de más de 15.000 personas.

La AEF expondrá en el stand 7D01, donde informará y asesorará a todas aquellas personas interesadas en el sistema de franquicias. A su vez, también colabora en la elaboración del programa del Foro Madrid Franquicia, en el que se impartirán distintas ponencias durante los tres días de feria –ofrecidas por consultoras asociadas a la AEF, marcas franquiciadoras e instituciones−, en dos espacios diferentes: la Escuela de la Franquicia y el Observatorio de la Franquicia.

Asimismo, la Directora de Expofranquicia, María Valcarce, se tomará “El Café de la AEF” el jueves 20 de abril, a las 10 de la mañana, en el stand que la Asociación tiene en la feria. Una iniciativa que se ha puesto en marcha para apoyar y dar visibilidad a los socios y que se podrá seguir en directo a través de Facebook Live, y posteriormente en el canal YouTube y en la sección “Vídeos” de la página web de la AEF.

Además, el viernes 21 de abril, a las 10 de la mañana en el marco de la propia feria, se va a habilitar una zona VIP en la que tendrá lugar un encuentro con la Asociación de Chinos en España (ACHE), promovido por la AEF, que contará con la presencia de Mao Feng, Presidente de la ACHE y Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, para informar a las empresas asociadas −de pleno derecho, adheridas y colaboradoras− del interés de los residentes chinos en nuestro país por el sistema de franquicias, así como de las posibilidades y oportunidades que supone entrar en el mercado chino.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “estaremos presentes una edición más en Expofranquicia, una de las ferias de referencia en el sistema de franquicias nacional, asesorando a los emprendedores que visiten nuestro stand y apoyando a la organización en el Foro Madrid Franquicia”.

Por su parte, Eduardo Abadía afirma que “Expofranquicia es una cita ineludible para nuestra Asociación y para aquellos socios que expongan en la feria, a quienes apoyaremos y defenderemos su labor a través de carteles informativos que estarán ubicados en distintas zonas del evento, para que las personas interesadas en montar una franquicia o en franquiciar sus empresas cuenten con la garantía y la seguridad que ofrecen todos los socios de la AEF”.

En la actualidad, y según datos del informe elaborado por la AEF “La Franquicia en España 2017”, la Comunidad de Madrid lidera el sistema de franquicias, ya que es la que más centrales tiene implantadas en su territorio (325), la que más factura (12.813,5 millones de euros), la que más establecimientos suma (24.012) y la que más puestos de trabajo genera (112.652 personas). Además, 92 de estas centrales madrileñas están ya implantadas en otros mercados.

asociación de jóvenes franquiciadores expofranquicia

La AJF (Asociación de Jóvenes Franquiciadores) nace con el objetivo de dar apoyo a los franquiciadores de nueva creación.

29.03.2017

Varios asociados de la AJF estarán presentes en la feria Expofranquicia Madrid, que se celebrará del 20 al 22 de Abril en el recinto ferial de IFEMA.

El stand escogido por la asociación será el nº7A02 (justo en la entrada del recinto) y las marcas que acudirán serán las siguientes:

Aenfis: la franquicia de escuela de idiomas líder con una enseñanza de calidad y un equipo con 10 años de experiencia.

Dream Store: tiendas infantiles de licencias Disney.

aimé: moda, calzado y complementos con estilo mediterráneo.

La Croissanteria Paris: panaderías-cafeterías con estilo parisino.

Participar en este tipo de ferias de franquicias es la mejor forma de dar a conocer y expandir nuestras franquicias asociadas, explica Javier R. de Lara, director de la Asociación de Jóvenes Franquiciadores AJF.

feria de franquicias FRANQUIATLANTICO

El XVII Salón de la Franquicia de la Zona noroeste peninsular cierra sus puertas en Vigo con un perfil de visitantes muy cualificado

Vigo, a 24 de Febrero de 2017

La  XVII  edición del Salón FranquiAtlántico cerró hoy sus puertas tras la recibir la visita, en el Exhibition Center, alrededor de un millar de visitantes, en su mayoría emprendedores interesados en montar su propio negocio, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales o autoemplearse.

Los  resultados de esta edición, en la que FranquiAtlántico estrenó nuevo formato, basado en la  celebración en una sola jornada, puertas abiertas  y la incorporación de la agenda de citas online, ha tenido muy buena acogida por las firmas expositoras que han mostrado un alto grado de satisfacción.

En esta edición  se han logrado los dos grandes retos de la organización. Por una parte, atraer a un visitante cualificado y, por otra, hacer de FranquiAtlántico  una herramienta valiosa para conseguir  que las empresas franquiciadoras y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados.

En FranquiAtlántico participaron medio centenar de empresas en representación de  más de 200 marcas así como las principales consultoras de franquicias a nivel nacional e internacional. Además, tuvieron lugar unas jornadas técnicas organizadas por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Bajo el título  “Foro de la Franquicia Emprende”, las sesiones estuvieron dirigidas a emprendedores, futuros franquiciados y empresarios, y contaron con la participación de varios especialistas que abordaron cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio.

Los visitantes de FranquiAtlántico pudieron acceder a la zona de exposición y participar en las actividades paralelas de forma gratuita. Además, las firmas expositoras realizaron presentaciones comerciales con el fin de facilitar información sobre sus franquicias o conceptos de negocio.

PREMIOS FRANQUIATLANTICO

A través de los Premios FranquiAtlántico se reconoció el trabajo de varias firmas y profesionales del sector. El Salón acogió el acto de entrega de estos galardones, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y el patrocinio del Concello de Vigo.

La franquicia  iGarden, que tiene como actividad la jardinería inteligente, fue premiada en la categoría “concepto gallego Star Up en franquicia más novedoso”. Por su parte, Centros Genios, franquicia especializa en la potenciación del talento y el control de las emociones, destacó como el “concepto nacional Star Up en franquicia”.

Carlin, franquicia dedicada a la papelería, ha sido distinguida en la categoría de “empresa franquiciadora más consolidada a nivel nacional”. En la franquicia  Look  & Find, líder en sector inmobiliario, recayó el premio a la “franquicia con soporte tecnológico más novedoso”.

Además, se concedieron dos premios uno “Libre elección del jurado”  a Gema Boiza, Periodista de Información Económica por su excelente trayectoria en el sector y el premio de “libre elección del Salón” a la AEF por sus “estudios estadísticos”.

En el acto de entrega de los galardones estuvieron presentes Ana Laura Iglesias Concejala de Turismo  del Concello de Vigo,  el director  gerente de la AEF, Eduardo Abadía, y la directora de FranquiAtlántico, Raquel Robledo.

feria de franquicias FRANQUIATLANTICO

Los galardonados iGarden, Carlin, Look & Fin, Centros Genios, Gema Boiza y la  AEF.

Vigo, 27 febrero 2017.

La  Entre las actividades realizadas en el Salón Franquiatlántico, tuvo lugar la entrega de los premios FranquiAtlántico, una  vez más dirigidos a firmas y entidades referentes en el sector.

Los premios, bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores, ha galardonando a destacadas entidades en diferentes modalidades.

  • Igarden, jardinería inteligente fue elegida bajo la modalidad “Al concepto gallego Star Up en franquicia”.
  • Otra de las modalidades “Al concepto nacional Star Up en franquicia” recayó a la franquicia Centros Genios.
  • Carlin fue premiado como “la empresa franquiciadora más consolidada a nivel nacional”.
  • En la modalidad a “La empresa franquiciadora con “soporte tecnológico más tecnológico” fue galardonada Look & Find.
  • Además, el Premio Libre Elección del Jurado se otorgó a Gema Boiza por su labor informativa en el sector.
  • El galardón de Libre Elección del Salón FranquiAtlántico fue para la Asociación Española de Franquiciadores, por su en reconocimiento a la elaboración de sus estudios nacional e internacional sobre la franquicia: concretamente, el estudio “La Franquicia en España” lleva publicándose desde el año 2002, y el informe “La Franquicia Española en el Mundo” desde 2008, y hoy en día son la referencia en cuanto a la realidad de este sistema de negocio, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Los premios estuvieron patrocinados por el Concello de Vigo y en dicho acto participaron Laura Iglesias concejala de Turismo y Fiestas, Eduardo  Abadía  director gerente de AEF, y la directora del salón Raquel Robledo.

La Asociación Española de Franquiciadores lleva editando el informe “La Franquicia en España” desde hace 15 años, y el de “La Franquicia Española en el Mundo” desde hace 9 años, y son la referencia en cuanto a la realidad de este sistema de negocio, dentro y fuera de nuestras fronteras

Lunes 27 de febrero de 2017.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com) ha sido premiada en la XVII edición del Salón FranquiAtlántico Franquicias & Negocios, que se celebró el pasado viernes 24 de febrero en el Exhibition Center (Terminal de Cruceros) de Vigo (Pontevedra).

La AEF ha recibido el premio en la categoría de “Libre Elección del Salón FranquiAtlántico”, que ha reconocido la importancia y la utilidad de los estudios nacional e internacional –“La Franquicia en España” y “La Franquicia Española en el Mundo”, respectivamente− que la Asociación edita anualmente, en los que se refleja de manera estadística la actualidad de la franquicia española, tanto en nuestro país como en mercados exteriores.

En concreto, el estudio nacional “La Franquicia en España” lleva editándose desde el año 2002 y en el mismo se ofrecen los datos reales y objetivos sobre la situación de este sistema de negocio en nuestro país, con cifras relativas a número de redes, establecimientos propios y franquiciados en funcionamiento, empleos generados y la facturación global de la franquicia, por sectores de actividad y por Comunidades Autónomas. A su vez, se ofrece una estadística de las enseñas foráneas que operan en España y su procedencia.

En cuanto al estudio internacional “La Franquicia Española en el Mundo”, lleva realizándose desde el año 2008 y en sus páginas se ofrece información detallada y precisa sobre las redes nacionales que operan en otros mercados, todo ello sectorizado, por continentes y por países dentro de cada uno de ellos. Además, se hace un pormenorizado informe de cuáles son las comunidades autónomas españolas más exportadoras.

A la hora de valorar este premio, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, asegura que “estamos muy satisfechos de que se haya reconocido el laborioso trabajo que llevamos a cabo cada año, para poder ofrecer la estadística más objetiva e independiente sobre la realidad de la franquicia en España, así como de nuestras enseñas en el exterior”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, considera que “después de llevar 15 años editando el estudio nacional y 9 el internacional, nos sentimos orgullosos de que nos hayan concedido este premio, que nos anima a seguir adelante en nuestra labor de ofrecer la actualidad más real y precisa sobre nuestras franquicias, tanto en España como en el extranjero”.

feria de franquicias FRANQUIATLANTICO
  • El Salón tiene como ámbito de influencia visitantes procedentes de Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal.
  • Con entrada gratuita, los visitantes podrán acceder a más de medio centenar de empresas expositoras que representarán a más de 200 marcas nacionales e internacionales.
  • FranquiAtlántico se celebrará en la Terminal de Cruceros de Vigo el viernes 24 de febrero. 

Vigo, 16 de febrero de 2017. FranquiAtlántico, el Salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular, cumplirá este año su decimosexta edición con el autoempleo como eje central. Con entrada gratuita para todos los visitantes, el Salón se celebrará en el Exhibition Center de la Terminal de Cruceros de Vigo el viernes 24 de febrero. FranquiAtlántico tiene como ámbito de influencia de visitantes procedentes de  Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal.

La presentación de la XVII Edición del Salón FranquiAtlántico fue realizada por Raquel Robledo, Directora de FranquiAtlántico; Abel Caballero Alcalde de Vigo;  David Regade Diputado de Coordinación Municipal de la Diputación de Pontevedra; José Manuel García Gerente Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicio y Navegación de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Aurosa; así como por el Tesorero de la Aje Vigo Pedro Preciado.

Según palabras de Abel Caballero “Franquiatlántico es un evento que posiciona en este ámbito a Vigo como ciudad emprendedora”.

Para Raquel Robledo, directora de FranquiAtlántico “las soluciones de autoempleo que se ofrecen en el Salón son un atractivo para el visitante, que busca una salida a su situación laboral a través de un negocio propio, por todas las ventajas y los valores añadidos que ofrece una franquicia”.

Según palabras de  Pedro Preciado “la trayectoria del Salón FranquiAtlántico es ya un referente consolidado para Vigo como ciudad emprendedora y por su extensión para Galicia”.

En esta nueva edición, al que ya han confirmado su presencia más de medio centenar de empresas expositoras que representan a alrededor de 200 marcas comerciales, el Salón refuerza su apuesta por los conceptos de negocio en franquicia, las cuales han sabido adaptar sus negocios a la situación actual.

Actividades del Salón para visitantes

El visitante podrá participar en el Foro Franquicia Emprende, dónde los especialistas abordarán cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio. En esta edición, el Foro contará con expertos a nivel nacional e internacional.

Entre las ponencias que se presentarán, se pueden destacar: “Lo que nadie te cuenta cuando empiezas a franquiciar tu negocio” impartida por Rubén Calleja – CEO ExpandeNegocio, o “Pactos esenciales de un contrato de franquicia”, que será presentado por Mª Susana Fernández Iglesias Abogada y Socia directora de Centro Franquicias.

Área Expositiva 

Los visitantes a FranquiAtlántico podrán acceder de forma gratuita y encontrar una amplia variedad de sectores, entre los que podemos destacar el ocio y el entretenimiento, hostelería y restauración, alimentación, moda, rotulación e impresión, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, servicios, principales consultoras y otras actividades emergentes.

Este año, el Salón FranquiAtlántico ha sido elegido por la franquicia gallega iGarden para su presentación oficial como empresa que inicia su expansión bajo esta fórmula de negocio.

Esta XVII edición se presenta con contenidos renovados para los visitantes que acudan al salón. Entre los participantes, podemos destacar a franquicias ya consolidadas como Carlin, líder en el sector de la papelería, Look & Find  con una larga trayectoria  en el sector inmobiliario, compartirán espacio con enseñas que están en plena expansión como: Campus Dental (clínica dental), Maxi Diez (moda), De Buena Tinta (especialistas en cartuchos y tóner), Grupo  Euroycia (expertos en franquicias),  Space Feng Shui  (belleza y salud), Cay Ville (moda), Amicus (ocio infantil), Craftcake (repostería creativa), De cosas Hogar (decoración y moda), Dt Detalles (regalos), Dulzia (dulces), Sqrups (tienda multiproducto), Segway Tour Oficial (movilidad ocio), Abuela Ili (chocolates), Open Wash (Lavandería Autoservicio), Chendry España (limpieza), Infinity Seguridad (seguridad), 3D Room Made (impresión 3D), Lavattuto  (lavandería), Centros Genios (potenciación del talento), Globaldiet (centros  nutrición, dietética y tratamiento de belleza), Hydro Desing (3d), Ciencia Divertida (actividades científicas), Ecox4D (salud y belleza), Tintared (cartuchos y tonner), MovilRed (telefonía), PapelRed (papelería), CopyRed  (impresión), Kroketería (hostelería). Además, ha confirmado su presencia para su presentación oficial en el Salón la franquicia Igarden (jardinería inteligente). Por su parte,  Centro Franquicias y Expande Negocio, referentes en la consultoría de franquicias, no faltará a su cita  en FranquiAtlántico, al igual que Franquiciasenred  (ecosistema on line de franquicias), Remax (líder en inmobiliaria) o Ganamos Reciclando (reciclado) entre otros.

También, entre los expositores destacan las principales consultoras del sector como ExpandeNegocio o Centro Franquicias, que ofrecerán sus servicios a futuros franquiciados o a empresas que deseen franquiciar mi negocio.

Como en años anteriores, se entregará el PREMIO FranquiAtlántico que galardona la labor de las firmas presentes en el certamen en diferentes modalidades. El premio está bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Asimismo, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará presentes de forma activa en la zona de exposición y, por supuesto, siendo la dirección técnica del Foro Emprende y el Premio FranquiAtlántico. A nivel institucional, en el Salón FranquiAtlántico estarán presentes mediante un stand el Concello de Vigo, la Deputación de Pontevedra y el IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica), la Cámara Oficial de Comercio Industria, Servicios y Navegación de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Aurosa, los cuales informarán sobre sus acciones dirigidas a los emprendedores.

feria de franquicias baratas franquiatlantico
  • iGARDEN es la primera franquicia especializada en ofrecer servicios integrales de jardinería sostenible a cero emisiones.
  • El Salón FranquiAtlántico se celebrará el 24 de febrero en la ciudad de Vigo.

En Vigo, a 7 de Febrero de 2017

La empresa española con sede en Vigo, iGARDEN cuenta  con más de 15 años en el servicio  y maquinaria de la jardinería, ha elegido el Salón FranquiAtlántico para hacer su presentación oficial al sector.

iGarden tiene un planteamiento innovador, fusionar la tecnología, la ecología y la jardinería en una franquicia que dará mucho que hablar en los próximos meses.

La franquicia proviene de una matriz con más de 15 años de experiencia y cuenta con el respaldo de una sólida estructura empresarial que abarca los servicios de jardinería,  venta de maquinaria y suministros de jardinería con distribuciones de las principales marcas del sector.

Es la primera franquicia en el mundo de la jardinería que aúna un profundo conocimiento del sector con un modelo de negocio reproducible, comprobado y rentable.

iGarden parte de una filosofía que sorprende y atrapa, según palabras de su director y propietario Víctor Pérez: “Nos gusta la jardinería y sabemos que utilizando la tecnología con un enfoque de sostenibilidad podemos ofrecer  un modelo de negocio para el autoempleo honesto y rentable”.

La franquicia iGarden defiende el cuidado del medio ambiente y considera que es posible vivir bien haciendo lo que te gusta, respetando tus principios, cuidando el medio ambiente y creando entornos para incrementar el disfrute y el bienestar de las personas.

Ofrece un apoyo constante a sus franquiciados, además de múltiples ventajas únicas en este sector de franquicias en auge: formación, acciones en publicidad, centralización de servicios, soporte comercial y técnico, acciones para aumentar el tráfico de clientes, ya que dispone de un equipo de profesionales a servicio de todos aquellos emprendedores que quieran formar parte de esta franquicia.

El modelo de jardinería de iGarden tiene algunos elementos que la hacen diferente a cualquier otra propuesta de jardinería, por ejemplo, al utilizar productos ecológicos los jardines se convierten en lugares más saludables y sostenibles. Igarden utiliza maquinaria respetuosa con el medio ambiente que se nutre de energías renovables esto lleva las emisiones de las máquinas a un nivel prácticamente inexistente.

iGarden trabaja con las últimas tendencias dentro del mundo de la jardinería: serojardinería, cubiertas vegetales así como  jardines verticales entre otros servicios.

Ofrece a sus franquiciados diferentes líneas de negocio, además de disfrutar de precios excepcionales ya que son distribuidores de las principales marcas del sector.

Las principales ventajas son la baja inversión, sencillo modelo de gestión, no es necesario local, resultados atractivos desde el principio dentro de un sector en auge, todo esto convierte a iGarden en una oportunidad perfecta para el autoempleo.

En el Salón Franquiatlántico, el 24 de febrero en el Exhibition Center del Muelle de Trasatlánticos,  podrás conocer de primera mano las ventajas de formar parte de esta franquicia de éxito.

Sobre FranquiAtlántico

FranquiAtlántico es el salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular. Durante los últimos 16 años ha liderado la presencia de franquicias en el noroeste peninsular, convirtiéndose en un escaparate para las empresas y para emprendedores.

Una vez más, FranquiAtlántico (cuyo ámbito de influencia directa es Galicia, Asturias, León Zamora y el norte de Portugal), se convertirá en el epicentro del negocio franquiciador y en el nexo de unión entre empresas y futuros franquiciados, empresas, asociaciones y organismos referentes en el sector.

feria de franquicias franquiatlantico

Se celebrará el 24 de Febrero en el Exbibition Center del Muelle de Trasatlánticos  de Vigo con la presencia de nuevas firmas

Vigo, 30 enero 2017

El nuevo formato que presenta la XVII edición de FranquiAtlántico está teniendo muy buena acogida entre numerosas empresas del sector, que han valorado las ventajas que implica la reducción de los costes de participación  al concentrar este evento en una sola jornada, sin tener que renunciar a su expansión en el Noroeste Peninsular.

De este modo, enseñas representativas ya han confirmado su presencia en el Salón, que se celebrará el 24 de Febrero en el Exhibition Center  de Vigo, con la finalidad de buscar nuevas zonas de crecimiento y establecer relaciones “win to win”, propias del modelo de negocio en franquicia.

Franquicias ya consolidadas como Carlin, líder en el sector de la papelería, Look & Find  con una larga trayectoria  en el sector inmobiliario, compartirán espacio con enseñas que están en plena expansión como: Campus Dental (clínica dental), Maxi Diez (moda), De Buena Tinta (especialistas en cartuchos y tóner), Grupo  Euroycia (expertos en franquicias),  Space Feng Shui  (belleza y salud), Cay Ville (moda), Amicus (ocio infantil), Craftcake (repostería creativa), De cosas Hogar (decoración y moda), Dt Detalles (regalos), Dulzia (dulces), Sqrups (tienda multiproducto), Segway Tour Oficial (movilidad ocio), Abuela Ili (chocolates), Milenium Xestión (administrador de fincas), Open Wash (Lavandería Autoservicio), Chendry España (limpieza), Infinity Seguridad (seguridad), 3D Room Made (impresión 3D), Lavattuto  (lavandería), Centros Genios (potenciación del talento), Globaldiet (centros  nutrición, dietética y tratamiento de belleza), Hydro Desing (3d), Ciencia Divertida (actividades científicas), Ecox4D (salud y belleza), Tintared (cartuchos y tonner), MovilRed (telefonía), PapelRed (papelería), CopyRed  (impresión), Kroketería (hostelería). Además, ha confirmado su presencia para su presentación oficial en el Salón la franquicia Igarden (jardinería inteligente). Por su parte,  Centro Franquicias y Expande Negocio, referentes en la consultoría de franquicias, no faltará a su cita  en FranquiAtlántico, al igual que Franquiciasenred  (ecosistema on line de franquicias).

La directora de FranquiAtlántico, Raquel Robledo, destaca que esta nueva “configuración del Salón, adaptado a la actual situación económica que obliga a lograr una mayor eficiencia y profesionalización, permitirá a las empresas  participantes beneficiarse de este formato creado y orientado para hacer negocios, al mismo tiempo que atraerá a un importante número de inversores”. En este sentido, recuerda que la sede no podría ser otra que Vigo, ciudad dinamizadora del eje atlántico.

La contribución a la creación de empleo es otro de los objetivos de FranquiAtlántico, ya que representa para el visitante una oportunidad única para conocer de primera mano las salidas de autoempleo o inversión en franquicia.

Instituciones, colegios profesionales y entidades de interés respaldan esta apuesta de FranquiAtlántico, como la Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Vigo, Cámara Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Aurosa, la Diputación de Pontevedra, o el Igape entre otras instituciones de la zona del ámbito de influencia del salón.

En esta convocatoria,  el Salón contará con las zonas Franquicias & Otras Oportunidades de Negocio y la Zona Consultoras –Franquiciar mi Negocio, con las principales consultoras del sector.  En esta XVII  edición,  FranquiAtlántico volverá a acoger el Foro de la Franquicia Emprende, con la asistencia de expertos del sector, y acogerá presentaciones comerciales de las franquicias expositoras. En el marco del Salón tendrá lugar la entrega de los Premios FranquiAtlántico. Ambas actividades se desarrollan bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Ventajas del nuevo formato

Entre las ventajas que presenta este nuevo formato que estrena FranquiAtlántico figura la eliminación de gastos de estancia para las empresas expositoras, ya que el Salón se celebra en una única jornada. Además, a  través del sistema de cita online, se produce la captación previa de interesados que solicitan información de cada franquicia en concreto. Esta opción se combina con la ya habitual entrada  para los visitantes al Salón de forma directa por el sistema de puertas abiertas.  La entrada al Salón es gratuita.

En cuanto a la puesta en escena y diseño, la simplificación del formato permite prescindir de los stands, lo que repercute en un ahorro importante en los gastos de decoración y representación, sin renunciar a la personalización de los espacios aptos para la exhibición de productos de las empresas participantes.

Por su parte, la dirección también pone a disposición del expositor una Campaña de Comunicación & Marketing segmentada que se dirige a captar  visitantes cualificados, así como una presencia activa en los soportes digitales del Salón y en el portal www.franquiciasenred.com, lo que proporciona a las firmas  participantes una alta visibilidad online y de forma gratuita durante 6 meses.

A lo largo de su trayectoria, FranquiAtlántico ha demostrado ser una herramienta comercial al servicio de todas aquellas empresas que quieran expandir sus negocios en el noroeste peninsular y con un claro carácter transfronterizo con Portugal, nuestro país vecino.

ÚLTIMA HORA