En su V edición, el Salón de Franquicias y Negocios referente del norte peninsular reunió a 200 marcas nacionales e internacionales
Bilbao, 15 septiembre de 2017
Casi un millar de profesionales participaron ayer en Bilbao en la V edición de FrankiNorte, el Salón de Franquicias y Negocios de referencia en el norte peninsular, donde se citaron medio centenar de stands que representan a 200 marcas nacionales e internacionales.
Su nueva ubicación, en el edificio Yimby, así como su formato networking –con sistema de agenda online y citas in situ–, facilitaron a los asistentes el conocimiento directo de interesantes propuestas, a nivel nacional e internacional, para crear su propio negocio, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales, autoemplearse, invertir en franquicia o ser un máster franquiciado.
FrankiNorte, con ámbito de influencia de visitantes de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y el mercado francés, se ha mantenido desde su nacimiento como un importante generador de soluciones de autoempleo, potenciando la presencia de franquicias en esa zona geográfica, y ha convertido a la ciudad de Bilbao en un punto de reunión estratégico para el sector.
La V edición de FrankiNorte destacó por la alta cualificación de los asistentes, entre emprendedores, futuros empresarios, autónomos y profesionales vocacionados, atraídos por la presencia de marcas de moda y complementos, belleza y estética, alimentación y nutrición, restauración, panaderías, segunda mano, supermercados, papelería, clínicas dentales, guarderías, inmobiliarias, seguros, peluquerías, tecnología, autoescuelas, lavanderías, gimnasios, entre otros sectores emergentes.
London Café: una cervecería temática inglesa, Alfi. B (papelería), De Buena Tinta (especialistas en cartuchos y tóner), Parking para niñ@s (centro de ocio infantil) , Grupo De Euroycia (expertos en franquicias), L’Orange Bleue Mon Coach Fitness (gimnasio), Space Feng Shui (belleza y salud), Cay Ville (moda), Amicus (ocio infantil), El Rincón de León (hostelería), Pannus (pastelería/panadería), D-Unas (belleza), Generali Seguros (seguros), Craftcake (repostería creativa), De cosas Hogar (decoración y moda), Peluquería BQ, (peluquería), Look & Find ( Inmobiliaria), Donnas (restauración), Alertaphone (tecnología móvil), Eroski (supermercados),Dt Detalles (regalos), Dulzia (dulces), Sqrups (tienda multiproducto), Sdeyf (consultora de franquicias), Atius (autoescuela,) France Consulting (consultora de franquicias), Tea Corner (especialistas en té). Además, ha confirmado su presencia, Carrefour (supermercados), Migastone (Appmetropolis), Suma (supermercados), Pans Granier (panadería), Folder (papelerías), Bureau Valleé (papelería), Abegoaria ( consultora de franquicias), Peggy Sue´s (Restauración), Centro Franquicias (consultora de franquicias),No lo Tire (tienda segunda mano) ,Eroski (supermercados), Ambiseint (marketing olfativo),TintaRed (cartuchos tinta), La Kroketería de la tía Petra, Speed Queen (lavandería), Expande Negocio (consultora de franquicias), entre otros muchos los cuales se pueden consultar en http://www.frankinorte.com/expositores.php
El Salón se clausuró con la entrega de los premios FrankiNorte, cuya dirección técnica corresponde a la Asociación Española de Franquicias, acto que contó con la presencia del director de Comercio del Gobierno Vasco, Juan Andrades. Los premios y sus respectivos galardonados fueron los siguientes:
– Concepto en franquicia más novedoso: L´Orange Bleue.
– Empresa franquiciadora con mayor implantación internacional en el año 2016: Ambiseint .
– Empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso: Autius.
– Empresa en franquicia vasca a nivel nacional: Eroski
– Empresa franquiciadora creadora de más puestos de trabajo en los años 2015 y 2016: Carrefour
– Marca internacional en franquicia con mejor estrategia de crecimiento en España en 2016: Bureau Vallée.
– Premio FrankiNorte de libre elección del jurado: José María Peciña, gerente de Look & Find Bilbao.
– Premio FrankiNorte de libre elección del Salón: El café de la A.E.F
A lo largo de su trayectoria, FrankiNorte ha demostrado ser una herramienta comercial al servicio de todas aquellas empresas que quieran expandir sus negocios en la Zona norte: País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria y el mercado francés, por lo que cuenta con los apoyos de instituciones, colegios profesionales y entidades de interés que respaldan su apuesta, como el Gobierno Vaco, Bilbao Ekintza, Banco Sabadell, Targo Bank, BBVA, y la Asociación Española de Franquicias, entre otras instituciones.