Ferias de franquicias

0 1464

En su V edición, el Salón de Franquicias y Negocios referente del norte peninsular reunió a 200 marcas nacionales e internacionales

Bilbao, 15 septiembre de 2017

Casi un millar de profesionales participaron ayer en Bilbao en la V edición de FrankiNorte, el Salón de Franquicias y Negocios de referencia en el norte peninsular, donde se citaron medio centenar de stands que representan a 200 marcas nacionales e internacionales.

Su nueva ubicación, en el edificio Yimby, así como su formato networking –con sistema de  agenda online y citas in situ–, facilitaron a los asistentes el conocimiento directo de interesantes propuestas, a nivel nacional e internacional, para crear su propio negocio, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales, autoemplearse, invertir en franquicia o ser un máster franquiciado.

FrankiNorte, con ámbito de influencia de visitantes de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y el mercado francés, se ha mantenido desde su nacimiento como un importante generador de soluciones de autoempleo, potenciando la presencia de franquicias en esa zona geográfica, y ha convertido a la ciudad de Bilbao en un punto de reunión estratégico para el sector.

La V edición de FrankiNorte destacó por la alta cualificación de los asistentes, entre emprendedores, futuros empresarios, autónomos y profesionales vocacionados, atraídos por la presencia de marcas de moda y complementos, belleza y estética, alimentación y nutrición, restauración, panaderías, segunda mano, supermercados, papelería, clínicas dentales, guarderías, inmobiliarias, seguros, peluquerías, tecnología, autoescuelas, lavanderías, gimnasios, entre otros sectores emergentes.

London Café: una cervecería temática inglesa, Alfi. B (papelería), De Buena Tinta (especialistas en cartuchos y tóner), Parking para niñ@s (centro de ocio infantil) , Grupo De Euroycia (expertos en franquicias), L’Orange Bleue Mon Coach Fitness (gimnasio), Space Feng Shui (belleza y salud), Cay Ville (moda), Amicus (ocio infantil), El Rincón de León (hostelería), Pannus (pastelería/panadería), D-Unas (belleza), Generali Seguros (seguros), Craftcake (repostería creativa), De cosas Hogar (decoración y moda), Peluquería BQ, (peluquería), Look & Find ( Inmobiliaria), Donnas (restauración), Alertaphone (tecnología móvil), Eroski (supermercados),Dt Detalles (regalos), Dulzia (dulces), Sqrups (tienda multiproducto), Sdeyf (consultora de franquicias), Atius (autoescuela,) France Consulting (consultora de franquicias), Tea Corner (especialistas en té). Además, ha confirmado su presencia, Carrefour (supermercados), Migastone (Appmetropolis), Suma (supermercados), Pans Granier (panadería), Folder (papelerías), Bureau Valleé (papelería), Abegoaria ( consultora de franquicias), Peggy Sue´s (Restauración),  Centro Franquicias (consultora de franquicias),No lo Tire (tienda segunda mano) ,Eroski (supermercados), Ambiseint (marketing olfativo),TintaRed (cartuchos tinta), La Kroketería de la tía Petra,  Speed Queen (lavandería), Expande Negocio (consultora de franquicias),  entre otros muchos los cuales se pueden consultar en  http://www.frankinorte.com/expositores.php

El Salón se clausuró con la entrega de los premios FrankiNorte, cuya dirección técnica corresponde a la Asociación Española de Franquicias, acto que contó con la presencia del director de Comercio del Gobierno Vasco, Juan Andrades. Los premios y sus respectivos galardonados fueron los siguientes:

– Concepto en franquicia más novedoso: L´Orange Bleue.

– Empresa franquiciadora con mayor implantación internacional en el año 2016: Ambiseint .

– Empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso: Autius.

– Empresa en franquicia vasca a nivel nacional: Eroski

– Empresa franquiciadora creadora de más puestos de trabajo en los años 2015 y 2016: Carrefour

– Marca internacional en franquicia con mejor estrategia de crecimiento en España en 2016: Bureau Vallée.

– Premio FrankiNorte de libre elección del jurado: José María Peciña, gerente de Look & Find Bilbao.

– Premio FrankiNorte de libre elección del Salón: El café de la A.E.F

A lo largo de su trayectoria, FrankiNorte ha demostrado ser una herramienta comercial al servicio de todas aquellas empresas que quieran expandir sus negocios en la Zona norte: País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria  y el mercado francés, por lo que cuenta con los apoyos de instituciones, colegios profesionales y entidades de interés que respaldan su apuesta, como el Gobierno Vaco, Bilbao Ekintza, Banco Sabadell, Targo Bank, BBVA, y la Asociación Española de Franquicias, entre otras instituciones.

0 1145
feria franquicias frankinorte

La Asociación Española de Franquiciadores puso en marcha esta iniciativa a principios de este año 2017, con el objetivo de dar mayor visibilidad a todos sus socios, a través de entrevistas que se emiten en directo por Facebook Live

Viernes 15 de septiembre de 2017.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha sido premiada en la V edición del Salón FrankiNorte, que se celebró el jueves 14 de septiembre en el Edificio Yimby de Bilbao, donde la AEF acudió como expositor.

La Asociación ha recibido este premio como reconocimiento a su iniciativa “El Café de la AEF”, que se puso en marcha en febrero de este año, en la categoría de “Libre Elección del Salón FrankiNorte” y que tiene por objeto grabar en vídeo entrevistas de entre 10 y 15 minutos con los directivos de empresas asociadas a la AEF, tanto miembros de pleno derecho como adheridos y colaboradores, así como instituciones y organismos relacionados con el mundo de la franquicia.

Una vez finalizada la entrevista, se obsequia al entrevistado con una taza de café, con el logotipo de la AEF, recuerdo de esta iniciativa que pretende dar mayor visibilidad a las empresas asociadas, fortaleciendo su imagen de marca, a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube, y de la propia web de la AEF.

“El Café de la AEF” se emite en directo a través de Facebook Live, y posteriormente se sube la entrevista al canal YouTube y a la sección “Vídeos” de la página web de la Asociación. De momento, por “El Café de la AEF” han pasado empresas asociadas como Grupo DIA, Carlin, Grupo de EuroyCía, Fersay, Look & Find, Pannus, Duldi, Serhogarsystem, Ribs, Nascia, Dolce Love, Anytime Fitness y No+Vello, además de directores de ferias de franquicias, como María Valcarce (Expofranquicia, Madrid), Aleix Planas, (Bizfranquicias, Barcelona) y Raquel Robledo (FranquiAtlántico y FrankiNorte).

A su vez, también fueron premiadas en este Salón FrankiNorte enseñas asociadas a la AEF, como Ambiseint, en la categoría de “Empresa franquiciadora con mayor implantación internacional en 2016”; Carrefour, en la de “Empresa franquiciadora que más puestos de trabajo ha creado en los años 2015 y 2016”; Look & Find, en la de “Libre Elección del Jurado”, en la figura de su gerente franquiciado de Bilbao Central, José María Peciña, y Eroski, en la de “Empresa franquiciadora vasca a nivel nacional”.

A la hora de valorar este galardón, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, asegura que “estamos muy satisfechos de que se haya reconocido esta iniciativa por parte del Salón FrankiNorte, que hemos puesto en marcha con el firme convencimiento de seguir apoyando a todos nuestros socios y a darles mayor visibilidad, objetivo que pretendemos conseguir con este Café de la AEF”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, considera que “tomarnos un café con nuestros socios es un orgullo y más todavía que se nos haya premiado por esta idea, que continuaremos realizando cada mes, dada la aceptación que está teniendo”.

feria FRANQUIATLANTICO

Excelente acogida del nuevo formato de FranquiAtlántico, que favorece las relaciones win to win en franquicia

Julio 2018

Tras la excelente acogida de la XVII edición del Salón FranquiAtlántico  que se celebró en el Exhibition Center  de Vigo entre emprendedores interesados en franquiciar un negocio, invertir en franquicia, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales o autoemplearse, FranquiAtlántico se celebrará el próximo 23 de Febrero de 2018.

Para la directora del Salón, “los resultados de la pasada edición, han sido esperanzadores, sobre todo porque una parte sustancial de los visitantes fueron personas o emprendedores con una clara vocación empresarial, que buscaban nuevas oportunidades de negocio”. A su juicio, las novedades del Salón para 2018 colocan de nuevo a FranquiAtlantico “como una referencia ya consolidada, en una ciudad como Vigo, referente como pocas, de un área metropolitana de gran peso y con una clara vocación emprendedora” destaca Raquel Robledo.

En la pasada edición, señala, “se han logrado los dos grandes retos de la organización; por una parte, atraer a un visitante cualificado y, por otra, hacer de FranquiAtlántico una herramienta valiosa para conseguir que las empresas franquiciadoras y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados”.

MEJORAR LA INTERACCIÓN

FranquiAtlántico incidirá en un formato de feria, ya estrenado en la pasada edición, que permite la eliminación de gastos de estancia para las empresas expositoras, ya que el Salón se celebra en una única jornada. Además, a través del sistema de cita online, se produce la interacción previa entre los interesados que solicitan información de cada franquicia y las empresas franquiciadoras, lo que incrementa un flujo más dinámico. Esta opción se combina con la coordinación de citas in situ de las que se hace cargo la propia organización, para facilitar los encuentros profesionales además de facilitar el acceso gratuito a todos los visitantes al Salón.

En la puesta en escena y diseño, la simplificación del formato permite prescindir de los stands, lo que se traduce en un  importante ahorro para los expositores sin renunciar a presentar la imagen de su marca en FranquiAtlántico.

FranquiAtlántico, el próximo 23 de Febrero  de 2018, el Salón espera superar el medio centenar de empresas, representantes de más de 200 marcas del pasado año y alcanzar la visita de visitantes cualificados entre emprendedores, futuros empresarios, autónomos y profesionales vocacionados; “aspiramos a un visitante incentivado, con vocación empresarial, no a una visita masiva, aunque sin descartar a nadie; es cierto que cualquiera puede acceder a una franquicia, incluso aquel que nunca ha pensado en hacerlo. Para eso estamos”, remarca la directora del evento.

En la nueva cita, la organización vuelve a contar con la colaboración de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) que, de nuevo, se ocupará de la dirección técnica de los Premios FranquiAtlántico que vuelven en esta nueva convocatoria.  También, cuenta con los apoyos de instituciones, colegios profesionales y entidades de interés que respaldan esta apuesta del Salón, como el la Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Vigo o la Diputación de Pontevedra entre otras instituciones de la zona del noroeste peninsular.

0 1092
feria franquicias frankinorte

Las enseñas participantes en FrankiNorte 20178, que se celebrará el 14 de septiembre en Bilbao, podrán concurrir a una de las siete categorías de estos galardones

Bilbao, julio de 2017

Con el objetivo de poner en valor la labor de los emprendedores y de reconocer el trabajo de las enseñas participantes, el Salón FrankiNorte ha convocado la segunda edición de sus premios, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Se entregarán un total de ocho estatuillas correspondientes a las categorías:

El premio está compuesto por 6 modalidades y dos premios de libre elección del jurado

  1. Al concepto novel en franquicia más novedoso.
  2. A la empresa franquiciadora con mayor implantación internacional en el año 2016.
  3. A la empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso.
  4. Al concepto en franquicia vasco más novedoso.
  5. A la empresa franquiciadora que haya creado más puestos de trabajo en los años 2015 y 2016.
  6. A la marca internacional en franquicia con mejor estrategia de crecimiento en España en el ejercicio del año 2016.

En las candidaturas presentadas, la empresa participante debe argumentar, por escrito, el objeto de su candidatura, así como una evaluación de la trayectoria de su empresa o de la entidad que represente. Se podrán presentar o remitir a la organización de FrankiNorte antes del 7 de septiembre de 2017.

El jurado de los premios estará formado por representantes de la AEF y de las instituciones

colaboradoras en la edición de FrankiNorte 2017. La entrega de galardones se celebrará el 14

de septiembre en el marco de este evento.

Sobre Frankinorte:

FrankiNorte – Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el norte peninsular. En su trayectoria ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa área geográfica que presenta unos datos económicos más estándares con los europeos y ha convertido a la ciudad de Bilbao en un punto de reunión estratégico para el sector. El salón se realizará en el Edificio Yimby.

0 987
feria de franquicias baratas sif

Martes 11 de julio de 2017.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y el salón decano de la franquicia, SIF, convocan el XXIII Premio Nacional de Franquicia, unos premios reconocidos internacionalmente y que reconocen la labor de los principales actores en esta modalidad de negocio.

La Asociación Española de Franquiciadores, de la que el SIF es miembro honorífico y colaborador, reconocerá, un año más, la labor tanto de empresas como de entidades, personas físicas y equipos de trabajo, en cinco candidaturas:

  • A la mejor Franquicia de Hostelería.
  • A la mejor Franquicia de Servicios.
  • A la mejor Franquicia de Retailing/Comercio.
  • A la persona o entidad que más haya contribuido en la promoción del sistema de franquicias.
  • A la mejor empresa proveedora de franquicia.

El jurado estará compuesto por Ana Úbeda, abogada del bufete RSM SPAIN y miembro del Comité de Expertos Jurídicos de la AEF; Ricardo García Lorenzo, responsable de Franquicias de Cajamar y miembro colaborador de la AEF; Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, Jorge Fombellida, director comercial de Feria Valencia, y Cindy López, franquiciada de la firma Yves Rocher y ganadora de la última edición del Best Franchisee of the World. Ellos serán los encargados de decidir qué empresa, entidad o personalidad recibirá el Premio Nacional de Franquicia en esta nueva edición.

Al acto de entrega de los premios acuden, además de los directivos de Feria Valencia, altos cargos de la Administración en su apoyo a un sistema de negocio que facturó un total de 26.991,8 millones de euros en España en 2016, lo que supone un incremento del 1,9% con respecto a lo contabilizado en 2015, según el estudio “La Franquicia en España 2017”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores.

Ese mismo estudio refleja que el número de establecimientos abiertos ha registrado un importante crecimiento del 7,1%, ya que se han abierto 4.731 puntos de venta más. En cuanto al empleo generado por la franquicia, se ha incrementado en un 5,9%, dato que refleja claramente que este modelo de negocio continúa generando puestos de trabajo en España.

La entrega de premios tendrá lugar al finalizar la segunda jornada del certamen, el día 20 de octubre en el Aula de la Franquicia, en el marco de la celebración de la 28ª edición del SIF, que abrirá sus puertas un mes de octubre más, concretamente del 19 al 21 de octubre en Feria Valencia.

0 1207
feria franquicias frankinorte

Bilbao, junio de 2017

FrankiNorte, el  Salón de la Franquicia & Negocios con sede en Bilbao y con ámbito de influencia de visitantes de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y el mercado francés, celebrará su V edición  el día 14  de septiembre  en el Edificio Yimby.

La V edición de FrankiNorte está teniendo muy buena acogida entre numerosas empresas del sector que han valorado las ventajas que implica la reducción de los costes de participación al concentrar este evento en una sola jornada, sin tener que renunciar a su expansión en el Norte de la Península Ibérica.

De este modo, enseñas representativas han confirmado su presencia en el Salón, a tres meses de su celebración, con la finalidad de buscar nuevas zonas de crecimiento y desarrollo a nivel estatal e internacional, y establecer relaciones “win to win”  propias del modelo de negocio de la franquicia.

Franquicias ya consolidadas como Carrefour, Suma y Eroski, líderes en el sector de la alimentación, y Look & Find en el inmobiliario,  compartirán espacio con enseñas que están en plena expansión como: Maxi Diez (moda), Alfil.be (papelería), Debuenatinta (especialistas en cartuchos y tóner), Parking para niñ@s (centro de ocio infantil), GrupoDeEuroycia (expertos en franquicias), London Café (hostelería), Peluquería BQ (peluquería), Krack (zapatería), Tutto Tempo (moda hombre/mujer online), Alertaphone (reparación telefonía y telecomunicaciones), Técnico de Salud (salud), Donas American Coffe (restuauración), Office Planet (material oficina online), El Rincón de León (hostelería), Desi (pizzería), Atius (autoescuelas), Lollypop (juguetería erótica), Pans Granier (panadería), De Cosas Hogar y Moda (decoración), Dt Detalles (regalos), Migastone (aplicaciones móviles), Dulzia (dulces). Por su parte, ExpandeNegocio, Sdeyf y Abegoaria referentes en la consultoría de franquicias, no faltarán a su cita con FrankiNorte.

La directora de FrankiNorte, Raquel Robledo, destaca que FrankiNorte, espera superar el medio centenar de empresas, representantes de más de 200 marcas del pasado año y alcanzar la visita de visitantes cualificados entre emprendedores, futuros empresarios, autónomos y profesionales vocacionados; “aspiramos a un visitante incentivado, con vocación empresarial, no a una visita masiva, aunque sin descartar a nadie; es cierto que cualquiera puede acceder a una franquicia, incluso aquel que nunca ha pensado en hacerlo. Para eso estamos”, remarca la directora del evento. En este sentido, recuerda que la sede no podría ser otra que Bilbao, la ciudad más poblada del País Vasco, una comunidad autónoma que presenta unos indicadores económicos más próximos a los estándares europeos.

Así, el País Vasco pertenece al grupo de regiones europeas con mayor índice de bienestar por habitante y con el PIB per cápita más alto de España. Además, se trata de un área de influencia geográfica en el que la franquicia presenta un bajo nivel de implantación, así como una situación económica muy favorable para la expansión y desarrollo de nuevos negocios, por lo que es innegable su atractivo para todas aquellas empresas que buscan zonas para crecer.

La contribución a la creación de empleo es otro de los objetivos de FrankiNorte, ya que representa para el visitante una oportunidad única para conocer de primera mano las salidas de autoempleo o inversión en franquicia.

Instituciones, colegios profesionales y entidades de interés respaldan esta apuesta de FrankiNorte, como el Gobierno Vaco, Bilbao Ekintza, la Federación Francesa de la Franquicia, entre otras instituciones de la zona norte. En esta edición se suman a dicho respaldo el Banco Sabadell, Banco de Santander, BBVA y Cajamar.

Los Premios FrankiNorte se desarrollan bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores ( AEF) y dirigiendo sus modalidades a las empresas participantes en el Salón.

Ventajas del nuevo formato:

Entre las ventajas que presenta de nuevo este nuevo formato en FrankiNorte figura la eliminación de gastos de estancia para las empresas expositoras, ya que el Salón se celebra en una única jornada. Además, a través del sistema de agenda online, se produce la captación previa de interesados que solicitan información de cada franquicia en concreto. Esta opción se combina con la coordinación de citas in situ de las que se hace cargo la organización, para los visitantes que acceden al salón de forma directa por el sistema de puertas abiertas siendo la entrada al Salón gratuita.

En cuanto a la puesta en escena y diseño, la simplificación del formato permite prescindir de los stands, lo que facilita un ahorro importante en los gastos de decoración y representación sin renunciar a la personalización de cada empresa participante.

Por su parte, la dirección también pone a disposición del expositor una Campaña de Comunicación & Marketing segmentada que se dirige a captar visitantes cualificados así como una presencia activa en los soportes digitales del Salón y en el portal www.franquiciasenred.com, lo que proporciona a las firmas participantes una alta visibilidad online.

A lo largo de su trayectoria, FrankiNorte ha demostrado ser una herramienta comercial al servicio de todas aquellas empresas que quieran expandir sus negocios en la Zona norte: País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria  y el mercado francés.

0 1001
feria franquicias frankinorte
  • Migastone Especializados en el desarrollo de aplicaciones móviles para pymes y en el desarrollo del primer buscador de app con geolocalizador.
  • El Salón Frankinorte se celebrará el 14 de septiembre en la ciudad de Bilbao.

Bilbao, Junio 2017

Migastone participará en la V edición del Salón Frankinorte que tendrá lugar el 14 de septiembre en el edificio Yimby de la ciudad de Bilbao, Salón que ofrece a las empresas franquiciadoras la oportunidad de beneficiarse de su expansión en la zona norte la cual destaca con unos datos económicos favorables.

Migastone  está especializado en el desarrollo de aplicaciones móviles para pymes y en el desarrollo del primer buscador de app con geolocalizador, la marca expone, como una de sus principales ventajas competitivas, la inclusión de «una cláusula fija de “o funciona o es gratis´».

Para articular su expansión, la cadena busca a «personas con ganas de crecer y que crean que las nuevas tecnologías y el marketing digital son la solución para afrontar a las grandes competencias». Desde la central se despliega un apoyo integral a los integrantes de la red. «Esto engloba formación semanal a través de webinar y presencial en nuestros cursos de formación, a lo que sumamos soporte técnico y de marketing en cualquier momento”.

  • Visión: “Ser el buscador de Apps más grande del mundo, utilizando la geolocalización”
  • Misión: “Crear aplicaciones profesionales para móvil y que sean rentables para el mayor número de actividades comerciales posible. Clasificar todas las APPs en nuestro buscador para convertirlo en leader del sector y garantizar así nuevo público a nuestros clientes y en consecuencia más facturación.

Sobre Frankinorte

FrankiNorte – Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el norte peninsular. En su trayectoria ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa área geográfica de carácter transfronterizo y ha convertido a la ciudad de Bilbao en un punto de reunión estratégico para el sector. El salón se realizará en el Edificio Yimby.

0 1042
feria franquicias Bizfranquicias

Tendrá lugar los días 31 de mayo y 1 de junio, en el Palacio 1 del recinto ferial de Montjuïc de Fira de Barcelona

Miércoles 24 de mayo de 2017.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y la Asociación Catalana de Franquiciadores (ACF) repetirán presencia en la segunda edición de Bizfranquicias, dada la buena acogida que tuvo el estreno de esta feria el año pasado, donde asesorará e informará a todos aquellos emprendedores que se acerquen a su stand 422. La muestra tendrá lugar en el marco del Salón Bizbarcelona, que se celebrará los próximos días 31 de mayo y 1 de junio, en el Palacio 1 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

La feria Bizfranquicias está organizada por Fira de Barcelona, con la colaboración de la Asociación Española de Franquiciadores y de la Asociación Catalana de Franquiciadores, que el pasado año hizo su presentación oficial en este foro. Un evento en el que, además de la oferta expositora, en la que estarán representadas más de 70 enseñas de diferentes sectores de actividad, se va a desarrollar un programa de conferencias durante las dos jornadas de feria, para acercar la situación actual de la franquicia a los emprendedores e inversores que la visiten. En estas ponencias se abordarán temas relacionados con las claves para franquiciar un negocio, consejos para el emprendedor, el contrato de franquicia, por qué franquiciar o los errores a evitar en la expansión de una franquicia, entre otros de interés, así como también habrá presentaciones de distintas marcas expositoras.

En palabras del Presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, “es fundamental que una feria como Bizfranquicias, a la que apoyamos decididamente, como al resto de ferias de franquicias asociadas a la AEF, se consolide, puesto que el sistema de franquicias está muy arraigado y tiene mucho protagonismo en Cataluña, de ahí que sea más que necesaria la organización de un evento de estas características, que acerque a los emprendedores la realidad de este modelo de negocio”.

La franquicia en Cataluña

El sistema de franquicias tiene mucho peso en Cataluña, según queda reflejado en el informe “La Franquicia en España 2017”, elaborado por la AEF, puesto que en su territorio hay un total de 311 marcas que tienen implantada su central, lo que supone 9 enseñas más que en 2015, de las 1.298 que operan en todo el país, es decir, aglutina el 23,95% del total nacional.

Además, estas centrales franquiciadoras facturaron 6.423,9 millones de euros, es decir, 225,1 millones más que en 2015, lo que equivale al 23,79% de la facturación global del sistema de franquicias.

Respecto al número de establecimientos operativos que las centrales catalanas tienen abiertos por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 20.858, por tanto 1.356 locales más que a cierre de 2015, lo que significa el 29,56% de los 70.541 puntos de venta que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España.

No obstante, uno de los datos más relevantes del informe es que las centrales franquiciadoras implantadas en Cataluña emplean a 67.683 personas, 4.355 más que a finales de 2015, es decir, generan el 25,16% del empleo en franquicia.

A su vez, las centrales franquiciadoras catalanas lideran la salida al exterior, puesto que 106 de estas centrales, un 34%, ya han implantado su concepto de negocio en otros países.

A la hora de valorar estos datos, y la presencia en la feria catalana, el Director Gerente de la AEF, Eduardo Abadía, afirma que “acudimos a esta segunda edición de Bizfranquicias para asesorar y resolver cualquier duda o pregunta que nos quieran trasladar las personas interesadas en montar una franquicia, así como para apoyar a todos nuestros socios que exponen en este importante evento”.

0 1085
feria franquicias valencia
  • Feria Valencia ha presentado el trabajo de prospectiva ‘Eixida 2027’ en el que se vislumbra el futuro a diez años de la Comunitat Valenciana, así como una completa remodelación de su web oficial.

València, 11 mayo 2017.- El Rey Felipe VI presidió ayer la conmemoración del centenario de Feria Valencia en un acto central celebrado en el Centro de Eventos del recinto ferial valenciana y en el que estuvo acompañado, entre otras autoridades, por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el ministro de Energía, Álvaro Nadal; el alcalde de València, Joan Ribó y el presidente del Comité Ejecutivo de Feria Valencia, José Vicente González.

En su discurso, el Monarca destacó que los recintos feriales de España son «pilares básicos de la promoción comercial al aprovechar los mecanismos e instrumentos de la revolución tecnológica y de la globalización», al tiempo que valoró la «dimensión humana, contacto personal y presencial» que éstas ofrecen y que cree que la tecnología «no puede sustituir». «Las ferias son espacios únicos difícilmente sustituibles», remarcó.

El acto rememora la inauguración, el 10 de mayo de 1917, en el vestíbulo de la nueva Estación del Norte y el patio del Imperial Colegio de Niños de San Vicente Ferrer de València, de la primera Feria Muestrario de España, inicio de la actividad ferial en nuestro país. Por tal motivo, Don Felipe hizo entrega a Unión Gremial de un reconocimiento como la entidad que, hace cien años, alumbró una institución como Feria Valencia que hoy afronta el futuro con optimismo adaptando su modelo de gestión y negocio a los nuevos retos competitivos. En su último ejercicio, Feria Valencia acogió un total de 31 ferias y 37 eventos y reunió una oferta de 4.177 firmas y marcas expositoras, de las que un 26’8% eran internacionales de 39 países. En 2016, Feria Valencia, además, acogió a 520.820 visitantes, de los que 181.499 de ellos eran profesionales y un 14’2% de 152 países.

El papel de Feria de franquicias en Valencia como motor de la economía

En sus alocuciones, las autoridades reconocieron el papel clave de Feria Valencia y de la actividad ferial como motor económico. Así, el ministro de Energía, Álvaro Nadal, indicó que Feria Valencia ha jugado un papel importante y ha conseguido que el proceso para producir más servicios y productos «haya ido a mejor». De hecho, quiso destacar que el recinto ferial valenciano es «uno de los 10 mejores recintos del mundo» y España, «gracias a la feria», es el cuarto país del mundo en turismo comercial, solo por detrás de EEUU, Alemania y Reino Unido.

Para el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, Feria Valencia es el «mejor escaparate de las empresas», al tiempo que puntualizó que sin la existencia del recinto ferial sería «difícil explicar por qué la Comunitat ha aportado un reiterado superávit a la balanza española», que cifró en 12.400 millones durante el periodo 2015-2016. Por ello, subrayó que el renacimiento de la institución supondrá «un motor para generar empleo y oportunidades».

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, y presidente del Patronato de Feria Valencia indicó que la institución es «una herramienta de competitividad para la ciudad, para toda la Comunitat y también para España. El objetivo es que la actividad continúe creando negocio y empleo en la ciudad y a su alrededor y en los sectores como hostelería, hoteles, restauración, diseño o comunicación» a los que una Feria reforzada y global «supondrá un incremento en sus beneficios», enfatizó.

Por último, el presidente de la institución, José Vicente González, remarcó que, aunque hay que «acordarse del pasado», ahora hay que «mirar al futuro». «Algunos agoreros dijeron que con la aparición de Internet se acababa negocio de las ferias, pero se equivocaron. No hay nada que pueda sustituir el contacto personal y tocar el producto», remarcó González.

Del pasado al futuro: ‘Eixida 2027’

La actividad de la institución ferial valenciana se ha mantenido a lo largo de este primer siglo de historia y solo se ha visto interrumpida en dos períodos: en 1921, con motivo del luto decretado por el desastre del ejército español cerca de la población marroquí de Annual; y de 1936 a 1942, año éste de la reconstrucción de las instalaciones feriales del Paseo de la Alameda, destruidas durante la Guerra Civil.

De 1917 a 1961, organizó anualmente un único certamen genérico y en 1962 amplió su oferta con la celebración, por primera vez en España, de un encuentro monográfico dedicado al sector del juguete. En 1963 se celebrará la Feria Española del Mueble, Madera y Mimbre, antecedente de la actual Feria Hábitat Valencia. El crecimiento experimentado en la década de los sesenta, empujó a buscar un nuevo emplazamiento. Pocos años después, el Ayuntamiento de Valencia daría solución al problema cediendo los terrenos en los que se ubica la institución en la actualidad.

En este contexto, la institución ferial ha optado también por aprovechar la efeméride para mirar hacia el futuro y ha editado la publicación conmemorativa ‘Eixida 2027. La Comunitat Valenciana d’ací a deu anys’, donde 40 expertos han imaginado cómo se transformará esta autonomía en los campos de la demografía, la logística asociada al consumo, el modelo urbano, la movilidad, la educación, la política, la tecnología, el modelo productivo, la salud y el papel de la mujer.

De las diferentes mesas de trabajo celebradas, se han extraído dos ideas centrales, según explica el prólogo del volumen. La primera de ellas es que el futuro está en manos de la sociedad en su conjunto pero que, al mismo tiempo, existe un momento actual de apatía. La segunda cuestión central es que el futuro ha de ser para todos o no será. Es decir, todos los avances tecnológicos, sanitarios, laborales y políticos deben ir encaminados a reducir la brecha entre ricos y pobres, sean estos personas, colectivos, provincias, autonomías, países o continentes.

Entre las propuestas aportadas, destacan las de fomentar la igualdad de la mujer desde la educación y en ámbitos como la ciencia, los medios, la cultura tradicional y la vida privada; abrir los centros educativos a las entidades de su entorno y nuevos perfiles profesionales para crear escuelas sin muros; utilizar las tecnologías que aumenten la productividad y continuar los caminos iniciados en investigación y desarrollo en áreas como la impresión 3D, la nanotecnología aplicada a la biomedicina, la robótica y la inteligencia aumentada.

Asimismo, los especialistas abogan por impulsar una visión sobre la demografía y las migraciones que configure una sociedad plural; promover una movilidad más sostenible; poner en marcha desde la clase política una ‘Estrategia Valenciana 2027’; racionalizar y hacer más acogedoras las ciudades, favorecer el consumo inteligente y recuperar, definitivamente, los valores de la dieta mediterránea.

Además, coincidiendo con el acto central del Centenario de Feria Valencia, la institución también ha puesto en marcha su nueva web oficial, completamente remodelada en su diseño y orientada tanto a los nuevos requerimientos tecnológicos y de conectividad como a las necesidades de los usuarios, expositores y visitantes.

feria franquicias frankinorte
  • Hominem ofrece Play Commerce como solución de formación con gamificación exclusivamente diseñada para franquicias y redes comerciales.
  • El Salón Frankinorte se celebrará el 14 de septiembre en la ciudad de Bilbao.

Bilbao, Mayo 2017

Hominem participará en la V edición del Salón Frankinorte que tendrá lugar el 14 de septiembre en el edificio Yimby de la ciudad de Bilbao, ofreciendo a las empresas franquiciadoras la oportunidad de beneficiarse de sus servicios de formación y gamificación para franquicias y redes comerciales.

Hominem, con sede de la franquicia en Madrid y que celebra este año su 10º aniversario, se dedica al crecimiento y el desarrollo de las personas y las organizaciones. La metodología de Hominem va más allá de la adquisición de conocimientos para habilitar cambios profundos y poner en marcha nuevos comportamientos en las empresas.

A lo largo de los últimos 10 años, Hominem consiguió crear una cartera de productos y servicios de formación con gran valor añadido para responder a las distintas necesidades de su público objetivo.

El último producto que Hominem pone a disposición del sector de las franquicias y redes comerciales es Play Commerce. Un juego de mesa utilizado para organizar formaciones altamente prácticas para franquicias y franquiciados, con el objetivo de desarrollar las capacidades de los franquiciados de forma lúdica.

Play Commerce se desarrolló por un equipo internacional, con un gran impacto sobre el desarrollo de las marcas y los empresarios que emprenden o ya han consolidado la aventura de la franquicia o la representación comercial.

Play Commerce permite aprender jugando, es divertido, atractivo, flexible, adaptable, multidioma e incluye 32 contenidos exclusivos online.

Hominem presta sus servicios a diferentes clientes de varios sectores de actividad. Colabora con cada uno de ellos para diseñar servicios a la medida de sus necesidades específicas, con el fin de alcanzar sus objetivos y aportarles el valor añadido esperado con la metodología aplicada.

Según palabras de Yazid Isli, DIRECTOR EJECUTIVO de Hominem “Ofrecemos a través de Play Commerce un marco único para el crecimiento y la consolidación de cualquier franquicia o red comercial”.

Sobre Frankinorte

FrankiNorte – Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el norte peninsular. En su trayectoria ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa área geográfica de carácter transfronterizo y ha convertido a la ciudad de Bilbao en un punto de reunión estratégico para el sector. El salón se realizará en el Edificio Yimby.

ÚLTIMA HORA