Ferias de franquicias

0 1004
premios best franchisee of the world

florencia

El próximo 7 de Diciembre se celebrará en Florencia la gala internacional más esperada en el mundo de la franquicia, Best Franchisee of the World 2013 (BFW2013). Es la tercera edición de estos premios internacionales concedidos al mejor franquiciado del mundo.

Debido a la importancia que han adquirido las franquicias en los últimos años como motor dinamizador de la economía, era necesario valorar y reconocer esta labor, a través de unos premios avalados por un jurado y cuya presidencia corre a cargo de D. Eduardo Abadía Gerente de AEF y compuesto por profesionales de reconocido prestigio internacional procedentes de Italia, Francia, Brasil, Japón o México.

Las empresas franquiciadoras tienen la oportunidad de unirse a un evento de reconocido prestigio internacional participando en esta III edición que premiara al mejor franquiciado del mundo.

El Palacio Borghese de Florencia, volverá a ser la sede de estos premios internacionales que premian la labor de los franquiciados y cuya convocatoria cuenta ya con empresas franquiciadoras de todo el mundo y cabe destacar empresas nacionales que acudirán a la gala tales como Grupo Día, Equivalenza, Midas, Almeida Viajes y MovilQuick que fueron premiados en la selección española celebrada en el marco de Expofranquicia que tuvo lugar el pasado 10 de Mayo.

Estas empresas competirán con sus franquiciados en esta III edición de BFW Florencia 2013 así como todas aquellas empresas franquiciadoras que se sumen a participar en esta gala de reconocimiento internacional donde se entregarán los premios Best Franchisee of the World 2013.

Más información: Giorgio Di Benedetto – Director BFW España
Móvil: +34 626734942 giorgio@betheboss.es
http://www.bestfranchiseeoftheworld.com/es

0 1002
risto mejide en feria franquicias baratas

Valencia, 2 de octubre de 2013. El experto en comunicación de marca y marketing, Risto Mejide, inaugurará el programa de conferencias del Aula de la Franquicia de SIF, Salón Internacional de la Franquicia en Valencia SIF, que tendrá lugar en Feria Valencia del 17 al 19 de octubre.

La conferencia que impartirá Mejide lleva por título “Construir una marca” en la que el mediático publicista, empresario, columnista, tertuliano, jurado y autor de diversos libros como “El pensamiento negativo” o el aclamado ensayo «Annoyomics», asesorará a los emprendedores asistentes cómo iniciarse y qué variables deben tener en cuenta para introducirse en el mundo de la franquicia construyendo una marca sólida. No en vano, el hashtag del certamen es #nobusquestrabajo / montaunafranquicia.

Todos los interesados en conocer sus métodos y consejos tienen una cita obligada el 17 de octubre a las 10.30 horas en el SIF.

La conferencia de Mejide abrirá el amplio programa de conferencias del Aula de la Franquicia que tienen como objetivo orientar y asesorar al posible emprendedor hacia el éxito y crecimiento de su negocio. En ellas participan las principales consultoras de franquicias especializadas en el sector de la franquicia. El certamen junto conla AEF, Asociación Española de Franquiciadores, y con la colaboración de la Cámara de Comercio de Valencia, organizan el amplio programa de conferencias.

SIF inicia su vigésimo cuarta edición con un invitado de lujo. Para más información www.montaunafranquicia.com.

feria franquicias baratas asturfranquicia gijon

La Feria de la Franquicia en AsturiasASTURFRANQUICIA, presenta el próximo día 10 de octubre a las 19:30 en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón los contenidos y novedades de su edición de 2013.

Esta Jornada Informativa será el punto de partida de las distintas acciones de promoción e información que se llevarán a cabo de ASTURFRANQUICIA en su edición de 2013 que se desarrollará los días 16 y 17 de noviembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Gijón – Palacio de Congresos y Exposiciones “Luis Adaro”- contará con la participación de expositores de ámbito nacional y también con unas Jornadas Técnicas que de desarrollarán a lo largo del sábado 16 y la mañana del domingo 17 de noviembre.

En esta Jornada Informativa se presentará el libro “La Franquicia, tratado práctico y jurídico”, escrito por Gonzalo Burgos y Mª Susana Fernández. En este libro los autores realizan un repaso profundo de este sistema de colaboración empresarial, desde las explicaciones técnicas de constitución de una franquicia hasta las ventajas e inconvenientes de hacerlo, pasando por aspectos legales y dificultades del sector. No es un libro más, se trata de un texto práctico, una guía útil para futuros franquiciadores y franquiciados.

Según los autores, su pretensión al escribir este tratado fue “que todos los participantes del sistema tengan un libro de texto para su formación”.

Complemento a la presentación de este libro, sus autores el profesor Gonzalo Burgos y la abogada Mª Susana Fernández, impartirán una conferencia bajo el título: “La Franquicia una realidad con futuro”.

0 847
AULA DE LAS FRANQUICIAS BARATAS

El Salón Internacional de la Franquicia abre sus puertas en Feria Valencia del 17 al 19 de octubre. El salón más veterano en España  especializado en el modelo de franquicia reunirá cerca de 250 enseñas de todos los sectores; restauración tematizada, peluquería y cosmética, perfumes, moda, servicios, automoción, accesorios, estética, entre otros.

SIF B

SIF, Salón Internacional de la Franquicia, abre sus puertas el próximo mes de octubre en Feria Valencia. Un salón que se ha convertido en una herramienta indispensable para el sector de la franquicia y que cada edición crece en internacionalidad, ofrece mayor networking y es un foro de formación didáctico para todos aquellos interesados en el mundo de la franquicia.

SIF ha fijado como uno de sus objetivos prioritarios ofrecer el apoyo a las empresas para que inicien su expansión al mercado exterior. SIF es la plataforma idónea para la expansión hacia los países latinoamericanos y el impulsor de la entrada de enseñas al mercado europeo. No en vano, el salón es sede de la FIAF, Federación Iberoamericana de Franquicias, que anualmente tiene su junta anual durante el certamen. Además de la presencia de los países que integran la FIAF, el salón contará con la participación de la Asociación Brasileña de Franquicia, ABF, y la Asociación Mexicana de Franquicia, AMF. Ambos contarán con dos stands en los que se representarán a un numeroso grupo de enseñas.

El SIF y la FIAF han creado una nueva iniciativa con el objetivo de impulsar la expansión de las enseñas. Los expositores de SIF tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las necesidades y requisitos para implantar su fórmula de negocio en los países que integran la FIAF. A través de una agenda cerrada con el representante del país elegido, conocerán los aspectos legales, económicos y sectoriales para implantar con éxito su enseña.

Aula de la Franquicia, foro de formación e información

El certamen con la colaboración de la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, y la Cámara de Comercio de Valencia, han organizado un amplio programa de conferencias que tendrán lugar en el Aula de la Franquicia.

Las principales consultoras de franquicias especializadas en el sector de la franquicia estarán presentes en SIF con el objetivo claro de orientar y asesorar al emprendedor hacia el éxito y crecimiento de su negocio. Barbadillo y Asociados, FDS Group, Consulta Session, TOP Franquicia, Erpasa Consulting, T4 Franquicia, Mundo Franquicia y Centro NIFF, todas ellas con años de experiencia en el sector.

Durante el certamen, dentro del programa de conferencias del Aula de la Franquicia, los nuevos emprendedores serán asesorados por expertos en la materia. Como evitar errores en la expansión en franquicia; ¿Es un buen momento para invertir?”; ¿Cómo se gana dinero con la franquicia?”; Tendencias y oportunidades de negocio” serán, entre otros, los títulos de las conferencias que tendrán lugar durante el salón.

SIF, punto de encuentro de las empresas de franquicias, inversores y empresarios, tendrá lugar el próximo mes de octubre del 17 al 19, en Feria Valencia. Una cita ineludible donde encontrar la oferta necesaria para emprender una actividad o negocio y, que este, sea un éxito.

0 927
feria de franquicias baratas de costa rica expo franquicia

La Asociación Española de Franquiciadores expondrá en un Pabellón español de 88 metros cuadrados, junto a las enseñas Clean & Clean, Equivalenza, Saboreatéycafé y Vellísimo.

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com) continúa apostando por estar presente en diversos salones de franquicias internacionales. Su próxima cita será en Costa Rica, adonde acudirá a la cuarta edición de la feria Expo Franquicias Costa Rica, organizada por la Cámara de Comercio de este país centroamericano, y que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre en el Hotel Ramada Plaza Herradura.

La AEF expondrá en un Pabellón español de 88 metros cuadrados, en el que estará acompañada por cuatro franquicias nacionales: Clean & Clean (tintorerías), franquicia Equivalenza (perfumerías), franquicia Saboreatéycafé (hostelería/restauración) y franquicia Vellísimo Center (belleza/estética).

En opinión de Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF y Director Ejecutivo de la Federación IberoAmericana de Franquicias (FIAF), «hemos apostado por acudir a esta feria de franquicias costarricense porque ha habido interés por parte de algunas enseñas españolas y porque este país se encuentra actualmente en una etapa de crecimiento del sistema de franquicias y goza de una estabilidad política y económica que le hace ser un mercado atractivo para nuestras cadenas».

Según los datos ofrecidos por la Cámara de Comercio de Costa Rica, en este país centroamericano operan un total de 221 enseñas −de las cuales un 83% son de origen extranjero−, que suman un total de 1.456 establecimientos operativos y generan 21.332 puestos de trabajo.

feria de franquicias baratas franquiatlantico

La XIV edición del salon, que se celebrará el 1 y 2 de marzo, congelará de nuevo las tarifas

Vigo, septiembre de 2013

Franquiatlántico, un salón pionero cuya área de influencia es el Noroeste peninsular, llegará a su XIV edición con importantes novedades, entre las que destaca su cambio de ubicación con el objetivo de mejorar el servicio a expositores y facilitar el acceso a visitantes.

Así, Franquiatlántico 2014 se celebrará el 1 y 2 de marzo en el Exhibition Center de la Terminal de Cruceros de Vigo. Se trata de un espacio que destaca por su versatilidad para la celebración de eventos, y que cuenta con una ubicación privilegiada, al borde del mar, y a pocos minutos andando del centro de la ciudad.

El éxito de la XIII edición de la feria de franquicias Franquiatlántico, que recibió a cerca de 5.000 visitantes, en su mayoría emprendedores y empresarios interesados en esta fórmula de negocio, y la satisfacción de los expositores que cumplieron sus objetivos y, en muchos casos, superaron las expectativas previstas, llevó a la organización del salón a plantearse un cambio de ubicación con el fin de mejorar el flujo de visitantes y aumentar las oportunidades potenciales de negocio para todas enseñas participantes.

La organización ha concebido el salón como un espacio de interrelación para que las empresas tengan una participación activa, basándose en una línea comercial que permite acercar a los futuros franquiciados al mercado, hacerles llegar las oportunidades y que ellos puedan comunicar sus iniciativas de forma más ágil y eficaz, todo ello a través del Plan Franquiatlantico Vigo 2014.

Así, a través de este instrumento se reforzará la promoción de las firmas expositoras antes, durante y después de la celebración de este evento. Además, se congelarán las tarifas y se ofrecerán nuevos servicios de valor añadido y sin coste adicional para los expositores, que ya han comenzado a hacer su reserva de espacio.

Esta nueva edición, cuyo ámbito de influencia es Galicia, Asturias, León Zamora y el norte de Portugal, facilitará el contacto entre empresas franquiciadoras y futuros franquiciados de esta área geográfica, difundirá las novedades de productos y servicios y servirá de punto de contacto entre empresas, asociaciones y organismos referentes en el sector.

Además, esta edición vuelve a apostar por la franquicia como alternativa de autoempleo, ya que cada vez son más las personas que optan por esta salida profesional y eligen la franquicia como opción de negocio.

Los futuros franquiciados podrán encontrar en Franquiatlántico 2014 un amplio abanico de sectores en esta nueva cita, como hostelería y restauración, rotulación e impresión, alimentación, ocio y entretenimiento, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, moda, servicios y otros sectores emergentes.

Franquiatlántico también potenciará su carácter transfronterizo a través de alianzas estratégicas con la Associação Portuguesa da Franchise (APF) y el AICEP. Y en esta nueva edición seguirá contando con el apoyo de la Xunta de Galicia, la Confederación de Empresarios de Pontevedra y la Asociación de Jóvenes Empresarios, entre otras entidades e instituciones.

Los visitantes que acuden al salón podrán acceder a la zona de exposición
y participar en las actividades paralelas de forma gratuita. Entre la programación prevista figura el espacio de debate y reflexión “El Foro de la Franquicia Emprende”, en el que se darán a conocer las claves de cómo crecer empresarialmente en franquicia y se informará sobre la situación de la franquicia a través de sus principales protagonistas.

Premios
Su organización corre a cargo de la Asociación Española de Franquiciadores  (AEF), que también se encarga de la dirección técnica de los Premios Franquiatlántico, que reconocen la labor de siete enseñas y entidades del sector en  diversas categorías.

El salón acogerá también la entrega de los galardones Únete en Franquicia, que se han convocado con el objetivo de poner en valor la labor de los emprendedores y de facilitar a tres empresas el desarrollo de su proyecto en franquicia.

A estos premios, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y el patrocinio de Barbadillo Asociados,topfranquicias Consulting y T4, podrán concurrir empresas de cualquier sector que estén desarrollando su actividad de forma solvente.

0 1048
feria de franquicias baratas frankinorte

General 2, dia 2

Tras esta excelente acogida y el alto grado de satisfacción de los expositores, este evento volverá al Palacio Euskalduna el próximo año y aumentará su superficie

Bilbao, 14 de septiembre de 2013
La I edición de Frankinorte cerró hoy sus puertas en el Palacio Euskalduna, tras recibir la visita, en sus dos jornadas de duración, de más de 5.000 visitantes. Fueron en su mayoría emprendedores interesados en recibir información y asesoramiento sobre esta  fórmula de negocio y empresarios que quieren en montar una franquicia.

La directora de este evento, Raquel Robledo, calificó de “muy positivos” los resultados alcanzados en esta primera edición y anunció que el salón volverá a celebrarse en este mismo recinto el próximo año y aumentará su superficie de exposición debido a la gran
demanda del sector.

En este sentido, destacó la satisfacción de los expositores de esta edición, ya que cumplieron sus objetivos y, en muchos casos, superaron las expectativas previstas. Así, manifestó que el contacto personal es fundamental en un negocio caracterizado “por
a confianza mutua entre alguien que proporciona la marca, el producto, la imagen y el  conocimiento y alguien que dedica una inversión, un local y una capacidad comercial”.

La responsable del salón señaló que se han cumplido las dos grandes apuestas de la organización. Por una parte, lograr un perfil de visitante profesional y, por otra, conseguir que las empresas franquiciadoras y consultorías presentes en FrankiNorte se sirvieran  de este evento para llegar a acuerdos comerciales con futuros franquiciados.

FrankiNorte recibió la visita no solo de emprendedores de su ámbito de influencia (Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y sur de Francia), sino también de otros puntos como  Madrid, Levante, Tenerife o Sevilla, entre otros.

Asimismo, aseguró que durante este evento se ha constatado una renovada confianza  en la franquicia como fórmula de éxito y de autoempleo y se ha puesto de manifiesto la  “necesidad de apoyar a los emprendedores, ya que éstos son una parte sustancial en la
actividad empresarial para reactivar la economía”.

En FrankiNorte participaron más de 80 expositores en representación de 300 marcas.
Entre los sectores presentes se encontraban enseñas de telecomunicaciones, hostelería y restauración, moda y complementos, belleza y cosmética, agencias de viajes, gimnasios, etc. También acudieron a esta nueva cita las principales consultoras de franquicias de ámbito estatal e internacional.

Asimismo, el salón acogió unas jornadas técnicas organizadas por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Bajo el título “Foro de la Franquicia Emprende”, las sesiones estuvieron dirigidos a emprendedores, futuros franquiciados y empresarios, y
contaron con la participación de varios especialistas.. Además, las firmas expositoras realizaron presentaciones comerciales. Más de 300 personas participaron en estas actividades.

Por otra parte, el comité organizador de este evento mantuvo hoy una reunión para
preparar la próxima convocatoria. El comité está presidido por el gerente de la AEF, Eduardo Abadía, y por la directora del salón, Raquel Robledo.Forman parte de este Consejo cinco destacados profesionales que prestan sus servicios en empresas líderes del sector: Antonio Beltrán (Midas), Angeles Bermejo (Equivalenza), José Miguel Lombarda (Carrefour), Miguel Guinea (Día) y José Luis Erezuma (Grupo Orbere).

Premio Frankinorte
En esta primera edición también se entregaron los Premios FrankiNorte que reconocen la labor de siete enseñas y entidades del sector participantes en el salón.

Invertia Group, enseña especializada en la formación de inversores bursátiles, fue premiada con el galardón al concepto novel en franquicia más novedoso y Equivalenza, marca líder en el sector de perfumería y aroma de marca blanca, destacó como la franquicia con mayor implantación internacional en 2012.

Por su parte, la agencia de viajes Dit Gestion fue distinguida en la categoría de concepto en franquicia vasca más novedoso y el premio a la empresa que ha creado más puestos de trabajo en 2012 recayó en Eroski. La consultora Grupo Orbere obtuvo el premio a la  empresa franquiciadora con mayor innovación y adaptación al sistema de gestión.

Además, el Premio de libre elección del salón recayó en el Código Deontológico de las Empresas Consultoras en franquicia elaborado por la AEF, mientras que la franquicia de moda para el hombre Puro Ego fue galardonada con el premio a la mejor imagen de stand.

feria de franquicias baratas frankinorte

La Asociación Española de Franquiciadores asistirá a la primera entrega de Frankinorte Franquicias & Negocios, que se celebrará en Bilbao los días 13 y 14 de septiembre en el Palacio Euskalduna de la ciudad.

La AEF se ha implicado en el estreno de esta feria de franquicias, puesto que, además de exponer en el stand número 1 −donde informará y asesorará a todas aquellas personas interesadas en el sistema de franquicias−, se ha encargado de la dirección técnica del Foro de la Franquicia Emprende, en el que se han organizado ponencias, presentaciones comerciales de enseñas presentes en el Salón y encuentros de networking.

A su vez, la AEF también se ha responsabilizado de la dirección técnica de los premios que se van a otorgar durante la celebración de FrankiNorte, unos galardones que reconocerán la labor de siete cadenas expositoras y de entidades del mundo de la franquicia, en diversas categorías.

Una vez más, ante la celebración de un destacado encuentro sobre franquicias, la AEF representará a este sistema de comercio asociado, en esta ocasión, junto con otras 300 marcas, que expondrán su oferta en 80 stands.

feria franquicias baratas asturfranquicia gijon

asturfranquicia757

La Feria de la Franquicia en Asturias, ASTURFRANQUICIA, presenta el próximo día 10 de octubre los contenidos de su edición de 2013.

Esta Jornada Informativa tendrá lugar el jueves 10 de octubre en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón y será el punto de partida de las distintas acciones de promoción e información que se llevarán a cabo de ASTURFRANQUICIA en su edición de 2013.

En esta Edición de 2013 que se desarrollará los días 16 y 17 de noviembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Gijón – Palacio de Congresos y Exposiciones “Luis Adaro”- contará con la participación de expositores de ámbito nacional y también con unas Jornadas Técnicas que de desarrollarán a lo largo del sábado 16 y la mañana del domingo 17 de Noviembre.

Los emprendedores e inversores tienen en ASTURFRANQUICIA un espacio monográfico donde reunirse con los responsables de expansión de las Centrales Franquiciadoras que acuden a Gijón a presentar su modelo de negocio e igualmente contarán con la participación en esta Feria de consultoras de franquicias especializadas en Franquicias.

feria de franquicias baratas frankinorte

Presentación (1)

Destacados especialistas participarán en el Foro de la Franquicia Emprende y las firmas expositoras realizarán presentaciones comerciales

Bilbao, 4 septiembre de 2013

El Palacio Euskalduna recibirá los próximos 13 y 14 de septiembre a miles de visitantes procedentes de diversos puntos de la geografía española y del sur de Francia que conocerán de primera mano la amplia oferta mostrada por alrededor de 80 stands que representan a más de 300 marcas de ámbito estatal e internacional.

Así, a poco más de un mes de la inauguración de FrankiNorte, este evento ya se ha situado entre las principales ferias de la franquicia que se celebran en España. Bilbao, ejemplo de ciudad dinamizadora y bien posicionada en el ámbito de los negocios, ofrecerá, a través de esta cita, una oportunidad única a los emprendedores: la posibilidad de montar un negocio y contribuir a
la creación de empleo bajo el respaldo de una fórmula segura y probada con éxito como es la franquicia.

Durante las dos jornadas, los visitantes podrán acceder de forma gratuita a un amplio abanico de ofertas comerciales en sectores tan representativos como telecomunicaciones, hostelería y restauración, moda y complementos, belleza y cosmética, agencias de viajes o joyería y bisutería. Se trata de negocios emergentes, entre los que se encuentran franquicias con baja inversión, que acudirán a esta cita con propuestas de autoempleo y crecimiento empresarial.

Entre las franquicias que se podrán visitar en FrankiNorte figuran: 100 Montaditos, (AEF) Asociación Española de Franquiciadores, Agencia de Desarrollo Val de Marne, ATLER Eficiencia y Ahorro, BAM Sistems, Barbadillo & Asociados Asesores en Franquicia, Carrefour, Cluodia Smart Pleasure, Colorplús, Consulta Session Consultores de Franquicias, De Vinilo, DIA, Didgeridoo, DIT Gestión España, Double Agent, Equivalenza, Eroski, Essenz, Franquicia Expo, Frucosol, Fumaroma, Golden Cupkake, Grupo Orbere, Imener Inversiones y Proyectos Sostenibles, Innovation Flavours, Interdomicilio, Inverpoint Consulting, Inverta Group, Italy Pasta, Jumping Clay, la Abadía del Perfume, La Botica de los Perfumes, La Paellica, La Sureña, Grupo Novastur, La Tienda de Lolín, La Vitoriana, Lazos, Lomejordelbarrio.com, Malona Consulting, Merkecartuchos, Mi Casa, Midas, Mobile Live, Movilquick, Mundo Franquicias Consulting, Nails Factory, Netip Comunicación Digital Punto de Venta, Nifty, Oniarri SGR, Precios Fijos, PT Franchaise, Puff Store, Puroego, Munaki, Repswhite, Respiralia, Soluciones en Franquicia, Simply Supermercados, The Phoen House, Tintared, Top Franquicias Consulting, TPVenlaNUBE, Woman 30, Ymarketing Publicidad, Onebiz Creating Business, 4Best, Bioqual, Precios Fijos, Business Consulting & Accounting y EZ Trade Center entre otros.

FrankiNorte cuenta en su primera edición con el apoyo del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, y la Cámara Francesa de Comercio e Industria para el Norte de España, entre otros organismos y entidades.

Franquicia y autoempleo

En la actualidad, cada vez son más las personas que optan por el autoempleo como salida profesional y, concretamente, apuestan por la franquicia como opción de negocio, debido a las ventajas que presenta esta fórmula, como trabajar con presupuestos cerrados, contar con una experiencia y un concepto de negocio de éxito probado y recibir formación y todo el apoyo necesario para el desarrollo del proyecto.

La franquicia se ha convertido en la primera alternativa profesional para los parados que no encuentran ninguna opción en el mercado laboral. Además de esta salida como modelo de autoempleo, destaca la fórmula de la central franquiciadora como medida de expansión internacional de las empresas.

Precisamente el autoempleo será uno de los ejes sobre los que gire la primera edición de FrankiNorte, que pretende convertirse en dinamizador de la franquicia en esta área, así como dar a conocer el importante papel que este sistema puede tener en la mejora del contexto económico.

Retail

Frankinorte enriquece sus contenidos con un espacio dirigido a promover las ideas y las nuevas experiencias en el Retail, dirigido a empresas del sector que tendrán la oportunidad de mostrar a los profesionales de la zona del norte los nuevos caminos, productos y servicios para transformar el punto de venta desde la creatividad.

Las empresas del Retail podrán dirigirse a las empresas franquiciadores, a los futuros franquiciados, así como otros inversores comerciales de esta área geográfica para optimizar la puesta en marcha de sus nuevos puntos de venta así el equipamiento comercial, retail marketing, solución tecnológica para el punto de venta, retail multicanal e interiorismo comercial, entre otros. El objetivo de este espacio es ofrecer soluciones innovadoras a los franquiciadores y responder a sus necesidades a través de propuestas novedosas en equipamiento, diseño, tecnología o marketing, cada vez más fundamentales para este sector del comercio. Asimismo, el Retail tendrá un gran protagonismo en las jornadas técnicas del salón en el “Foro de la Franquicia Emprende”.

Foro de la Franquicia Emprende

Además del área expositiva, Frankinorte tendrá un espacio dedicado a la divulgación denominado “Foro de la Franquicia Emprende” en el que se desarrollará un amplio programa de actividades paralelas como la celebración de mesas redondas, talleres y ponencias.

En estas actividades, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores ( AEF), participarán algunos de los mejores especialistas en franquicia, pertenecientes a las principales consultoras de franquicias y asociaciones (AEF, Barbadillo, Consulta Session, top franquicias Consulting y Mundo Franquicia Consulting), organismos oficiales como el ICO y Bilbao Ekintza o entidades financieras como Banco Sabadell y Oinarri.

Así, las jornadas se abrirán con una mesa redonda sobre la “Franquicia, una opción para Emprender”, en la que intervendrán la directora del Área de Promoción Empresarial de Bilbao Ekintza, Eva Salcedo, y el gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía, entre otros.

Además, Teresa Zamora, de Barbadillo Asociados, hablará sobre “El camino al éxito de un proyecto de franquicia” y el ICO presentará los instrumentos de financiación que pone a disposición de los emprendedores, a través de una ponencia de Rosalía Martos. Otros aspectos que se abordarán en el foro serán el “Autoempleo en franquicia”, a cargo de Abelardo Martínez, de topfranquicias Consulting; “Errores a evitar en la expansión en franquicia”, que expondrá Mundo Franquicia Consulting, o “La franquicia como fórmula de crecimiento empresarial”, de María José Campos, de Consulta Session.

Así, estas jornadas se convertirán en una oportunidad única para el intercambio de experiencias y para que todos aquellos emprendedores que se preguntan sobre el tipo de negocio en el que deben meterse puedan encontrar respuesta a sus dudas.

De forma paralela, y a través de presentaciones comerciales, las firmas expositoras acercarán a los visitantes las oportunidades de negocio de este sector que podrán conocer de primera mano las ventajas de formar parte de estas redes de franquicia.

ÚLTIMA HORA