Ferias de franquicias

franquicias baratas labor de equipo

Labordequipo, franquicias de servicios especializada en Facility Services, asistirá a la vigésima edición de Expofranquicia, que se celebra entre el 24 y el 26 de abril en el pabellón 6 de IFEMA, Feria de Madrid.

Labordequipo apuesta de este modo por una de las ferias de franquicias de mayor relevancia a nivel nacional. Expofranquicia congregó en 2013 a más de 300 marcas y 15.000 visitantes, de procedencia nacional (75,2%) e internacional (24,8%).

La marca, que cuenta con sus servicios centrales en Almería, pero que opera a nivel nacional, atenderá a los emprendedores interesados en su modelo de negocio desde el estand 6D07 de Barbadillo y Asociados.

El de Labordequipo es un concepto caracterizado por su reducida inversión, su sencillez operativa y su carácter innovador, en un segmento en plena expansión, que está experimentando un crecimiento exponencial en los últimos años.

La marca posee más de 10 años de experiencia en la Gestión Integral de Servicios, un sector que genera en España un volumen de mercado de 51.000 millones de euros.

Labordequipo pone a disposición de sus franquiciados su constante inversión en I+D.Gracias a su Departamento Técnico, optimiza un 40% los tiempos de sus clientes y un 10% sus costes.

Los frutos del trabajo bien hecho

La franquicia Labordequipo está desarrollando su modelo empresarial a través del sistema de franquicias. La enseña ofrece a sus franquiciados un concepto de negocio con una reducida inversión (25.100 euros).

La firma iniciaba en el último trimestre de 2013 esta nueva etapa en su crecimiento, motivada por los buenos resultados cosechados durante el año. Labordequipo aumentó un 60% su facturación durante el pasado ejercicio.

En el periodo indicado, la marca también cuadriplicó su alcance en nuestro país y ya está presente en 30 poblaciones de Andalucía, Cataluña, Región de Murcia, Extremadura y Comunidad de Madrid. Además, cuenta con capacidad logística y profesional para acompañar a sus clientes a cualquier punto de la geografía española.

franquicias baratas touristfan

franquicias-baratas

Este año Best Franchisee of the World te transportará a muchos lugares… Descúbrelo!

Si quieres pasar un buen rato y hacerte una foto divertida, Best Franchisee of the World,te invita a visitar nuestro stand (6B11) en esta nueva edición de la feria de franquicias Expofranquicia 2014. En el stand, una cámara fotográfica especial te permitirá sacarte tú mismo y de manera gratuita, una foto recuerdo de tu visita a la magna fiesta de las franquicias en España.

¡No te lo pierdas!

Best Franchisee of the World es el único premio mundial que se otorga al mejor Franquiciado del año. La concesión de estos premios nació debido a la importancia que han adquirido las franquicias en los últimos años como motor dinamizador de la economía y la necesidad por tanto de valorar y reconocer esta importante labor así como su modelo de negocio.

feria de franquicias baratas expofranquicia madrid 2014

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com) estará presente en la 20ª edición del Salón Internacional de la Franquicia ExpoFranquicia Madrid, que este año se celebrará del 24 al 26 de abril en el Pabellón 6 de IFEMA, en Madrid.

En esta ocasión, la AEF expondrá en el stand 6E01, donde la principal novedad la constituye la presencia de un corner estadounidense −gracias al acuerdo alcanzado con el Servicio Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Madrid− integrado por cinco cadenas norteamericanas, cuyo objetivo es desembarcar en España: Denny’s (franquicia de restauración), Rita’s Italian Ice (postres y helados), Jan-Pro (servicios de limpieza), Xtreme Lashes (cosmética) y Plan Ahead Events (organización de eventos).

Tal y como explica Xavier VallhonratPresidente de la AEF, “fruto del acuerdo que alcanzamos el año pasado con la Oficina Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, este año daremos soporte y apoyo desde nuestro stand a estas cinco enseñas de EEUU que están interesadas en implantarse en nuestro país”.

A su vez, desde la propia Oficina Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, su Asesora para Asuntos Comerciales, Angela Turrin, asegura que “es muy buen momento para invertir en franquicias y en especial en conceptos novedosos y con éxito probados mundialmente. Por eso, y gracias a esta colaboración con la AEF, los inversores españoles podrán hablar directamente con los master franquiciados de las cinco marcas que estarán exponiendo en el stand de la AEF”.

JORNADAS TÉCNICAS

Además, la AEF ha colaborado un año más con la propia feria en la organización del programa de las Jornadas Técnicas que tendrán lugar dentro del “Foro Madrid Franquicia 2014″. A lo largo de los tres días en los que se celebre el Salón, diversos expertos del sistema de franquicias −consultores, expositores e instituciones− abordarán diferentes temáticas, en ponencias y mesas redondas, en las que repasarán toda la actualidad y los aspectos más relevantes de la franquicia, para acercársela a los visitantes que acudan a esta 20ª edición de Expofranquicia.

Dentro de la programación de estas Jornadas Técnicas, los visitantes también podrán asistir a una presentación de estos cinco conceptos estadounidenses, que tendrá lugar el día 25 de abril, de 16:45 a 17:55 horas, en el Pabellón 6 de IFEMA.

Como concluye Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, “Expofranquicia es una cita habitual para la AEF, y más en estos momentos en los que hay muchas personas que visitan la feria de franquicias con la idea de montar negocios. Por eso, desde nuestra Asociación estaremos a su disposición, para proporcionarles la información que necesiten y resolverles cualquier duda que puedan tener respecto al sistema de franquicias, tanto atendiéndoles en nuestro stand como en las Jornadas Técnicas”.

franquicias baratas midas

Midas, franquicia de mantenimiento integral del automóvil, participará en la XX edición de Expofranquicia, que se celebrará en IFEMA, Feria de Madrid, entre los días 24 y 26 de abril. La marca asistirá al certamen con un estand de 32m2.

Midas destaca por ser una franquicia cercana al franquiciado, que escucha las necesidades de nuestra red y que trata de darles respuesta de la mejor manera. Una marca que pone el servicio del franquiciado, tanto sus procesos de trabajo, como sus adelantos técnicos en el mundo del mantenimiento integral del automóvil”, afirma Carlos Díaz, director de Expansión de las franquicias de automóviles.

La franquicia Midas forma parte del comité organizador de la feria de franquicias ExpoFranquicia Madrid y, como parte de la promoción de la feria, acudió a una jornada organizada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. La firma cuenta con 140 centros en nuestro país, 120 de ellos en régimen de franquicia.

feria de franquicias baratas

La franquicia Ambiseint se ha propuesto un nuevo reto. Esto es, que toda persona que visite la feria de franquicias de Madrid, Expofranquicia 2.014, pasada una semana siga recordando la franquicia Ambiseint. Para conseguir semejante recuerdo solo hay un camino, el olfato.  Y es por ello ya están trabajando en la estrategia adecuada para que entre tantos metros cuadrados y tanto expositor, la mente del visitante guarde un hueco a la esencia Ambiseint.

¿Sabía que el sentido del olfato afecta a más del 75% de nuestras emociones y decisiones? Recordamos el 1% de lo que palpamos, 2% de lo que oímos, 5% de lo que vemos, 15% de lo que degustamos y 35% de lo que olemos.

Los olores sirven para identificar, no hace falta ver para saber que estamos en una cafetería, en un bosque o en un hospital. Tampoco nos hace falta comer en un bar si éste huele a “fritanga” para saber que no es muy aconsejable para nuestra salud lo que allí tienen en carta.

Seguro que si va al gimnasio y se monta en la bicicleta estática justo al lado de una persona que huele a sudor, la motivación a dar pedales desaparece y solo piensa en bajarse de la bici…

El aroma es el arma más poderosa que tenemos para modificar la percepción que los demás tienen sobre nosotros o sobre nuestro negocio. En la feria de franquicias ExpoFranquicia Madrid, Ambiseint pondrá en marcha una acción de marketing olfativo sin precedentes. ¿Conseguirá el reto que se ha propuesto?.

feria de franquicias baratas

La feria de franquicias ExpoFranquicia Madrid, mostrará del 24 al 26 de abril en el pabellón 6 de Feria de Madrid, las nuevas tendencias de negocio e inversión que se pueden desarrollar mediante la fórmula de la franquicia.La feria de franquicias en Madrid ofrece este año un escaparate representativo de novedades del sistema vinculadas, por ejemplo, al sector de la automoción en el que, según informe de AEF, operan 41 redes que cuentan con 2.890 establecimientos y una facturación de 651,5 millones de euros.

Expofranquicia reunirá también diferentes propuestas de negocio centradas en Servicios Financieros y enfocadas al  automóvil. Precisamente, en referencia al sector Financiero el mismo informe destaca que existen 5 enseñas con 112 establecimientos y una facturación de 46,5 millones de €.Además, los visitantes de la feria de franquicias podrán conocer las propuestas de un amplio abanico de sectores de gran implantación como son Belleza y Estética; Hostelería y Restauración; Moda y Complementos;  Alimentación; la Decoración; Servicios Inmobiliarios;  Servicios Especializados;  Servicios Asistenciales, etc.

franquicias baratas touristfan

Además del portal de turismo tecnológico, Franquiatlántico premió a seis enseñas más por su trayectoria: Consulting, Barbadillo Asociados, Movilquick, Rei Zentolo, Equivalenza y Grupo Día.

La franquicia TouristFan, fue premiada con el reconocimiento a la Empresa Franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso, en el salón de franquicias y negocios FranquiAtlántico 2014 celebrado en la ciudad de Vigo.

Nuestro portal fue premiado en el marco del salón de franquicias y negocios FranquiAtlántico celebrado en la Terminal de Cruceros de Vigo y que contó con medio centenar de firmas expositoras que representaron a 300 marcas. En su XIV edición, la cita ofreció a los futuros franquiciados, inversores, emprendedores y profesionales un espacio para canalizar sus iniciativas y conocer -de primera mano- la oferta de franquicias existente.

TouristFan es un novedoso portal de geolocalización turística que permite al Turista de acceder a una amplia información sobre empresas y lugares de forma directa. Todas las actividades turísticas, sean hoteles, restaurantes o servicios, tiene a su alcance este instrumento que sirve para potenciar su presencia en la Web.

La enseña también se especializa en SEO y SEM y en lograr la mejor branding reputation, además en paquetes de turismo para empresas y también en satisfacer las necesidades de los turistas.

Andrea Lazzari, Ceo de TouristFan.com, comentó en cuanto al premio otorgado, “en TouristFan estamos agradecidos por el apoyo recibido y por este importante premio tecnológico que nos entregan. Nuestra meta es ofrecer al franquiciado un portal más tecnológico y fácil de usar y en eso estamos enfocados”.

En la feria de franquicias FranquiAtlántico estuvieron presentes destacadas personalidades como la directora del Salón, Raquel Robledo; el presidente y la vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Luis Novoa y Encarna Álvarez, respectivamente; el responsable de Programas del IGAPE, Miguel Fidalgo; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios en Vigo (AJE), Rubén Hermida, y el gerente de la Asociación Española de Franquiciadores, Eduardo Abadía.

Entre los sectores representados en el salón destacó la hostelería y restauración, rotulación, alimentación u ocio y entretenimiento, entre otros. Durante el salón nueve franquicias también hicieron su presentación oficial. Algunas firmas realizaron presentaciones comerciales.

Además de TouristFan, FranquiAtlántico premió a seis enseñas más por su trayectoria: Consulting, Barbadillo Asociados, Movilquick, Rei Zentolo, Equivalenza y Grupo Día.

feria de franquicias baratas franquiatlantico

feria-franquicias-franquiatlantico

Los responsables de mundoFranquicia Consulting, Barbadillo Asociados, Movilquick, Rei Zentolo, Equivalenza, Grupo Día y Touristfan recibieron los XIII Premios Franquiatlántico.

Vigo, 28 de febrero de 2014
La XIII edición de los Premios Franquiatlántico ha reconocido el trabajo de siete firmas y entidades del sector con la entrega esta tarde, en el marco del Salón de la Franquicia & Emprendedor, de estos galardones.

Rei Zentolo, conocida por sus originales y divertidas camisetas y complementos y que cumple 10 años, fue premiada en la categoría Concepto gallego Start Up en franquicia y Equivalenza, marca líder en su sector de perfume y aroma de marca blanca, destacó como el Concepto nacional Start Up en franquicia.

Por su parte, el Grupo Día, franquicia de supermercados líder en España, fue distinguido en la categoría de empresa franquiciadora más consolidada a nivel nacional. Y el premio a la empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso fue para Touristfan, un innovador concepto de información turística.

La franquicia Movilquick, líder en liberación y reparación de móviles y consolas, obtuvo el galardón a la Mejor Imagen de stand de Franquiatlántico 2014.

Además, el Premio Libre elección del jurado recayó en el Infome de Satisfacción del Franquiciado, elaborado por la consultora de franquicias Barbadillo Asociados y el galardón Libre Elección del Salón Franquiatlántico en el Manual del Franquiciado de mundoFranquicia consulting.

Tras la entrega de estos galardones, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), la feria de franquicias abrirá de nuevo mañana sus puertas al público en la Terminal de Cruceros de Vigo.

feria de franquicias baratas franquiatlantico

franquicias-baratas

Vigo, 1 de marzo de 2014
La XIV edición de Franquiatlántico cerró esta tarde sus puertas en la Terminal de Cruceros de Vigo, tras recibir la visita, en sus dos jornadas de duración, de cerca de 5.000 visitantes, en su mayoría emprendedores interesados en recibir información y asesoramiento sobre esta fórmula de negocio y empresarios que quieren montar una franquicia.

La directora del salón Franquiatlántico Raquel Robledo, calificó de “muy positivos” los resultados alcanzados en esta edición de Franquiatlántico, y anunció que el salón volverá a celebrarse en Vigo el próximo año. Alrededor de un 20 por ciento de los visitantes procedían de Portugal, debido a su ámbito transfronterizo.

La feria de franquicias también recibió la visita de futuros franquiciados procedentes de Asturias, León, Zamora y de otros puntos de la geografía española.

La responsable del salón señaló que se han cumplido las dos grandes apuestas de la organización. Por una parte, lograr un perfil de visitante profesional y, por otra, conseguir que las empresas franquiciadoras y consultorías presentes en Franquiatlántico se sirvieran de este evento para llegar a acuerdos comerciales con futuros franquiciados.

En este sentido, destacó la satisfacción de los expositores de esta edición, ya que cumplieron sus objetivos e incluso superaron las expectativas previstas. En su opinión, existe en la actualidad una renovada confianza en la franquicia, una fórmula que resiste la crisis económica, por lo que “debe ser considerada como uno de los motores económicos que contribuyen a impulsar la economía”.

En Franquiatlántico participaron medio centenar de firmas expositoras en representación de 300 marcas. También acudieron a esta nueva cita las principales consultoras de franquicias a nivel nacional e internacional. Además,en el área expositiva estuvieron presentes el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), la red Eures Transfronteirizo Galicia-Norte de Portugal, y la Asociación de
Jóvenes Empresarios de Galicia -AJE Vigo.

Asimismo, el salón acogió unas jornadas técnicas organizadas por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Bajo el título “Foro de la Franquicia Emprende”, las sesiones estuvieron dirigidos a emprendedores, futuros franquiciados y empresarios, y contaron con la participación de varios especialistas que abordaron cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio. Además, las firmas expositoras realizaron presentaciones comerciales. Más de 300 personas participaron en estas actividades.

PREMIOS FRANQUIATLÁNTICO
En esta edición también se entregaron los Premios Franquiatlántico, que recocen la labor de siete enseñas participantes en el salón y cuya dirección técnica corre a corgo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Así, Rei Zentolo, conocida por sus originales y divertidas camisetas y complementos y que cumple 10 años, fue premiada en la categoría Concepto gallego Start Up en franquicia y Equivalenza, marca líder en su sector de perfume y aroma de marca blanca, destacó como el Concepto nacional Start Up en franquicia.

Por su parte, el Grupo Día, franquicia de supermercados líder en España, fue distinguido en la categoría de empresa franquiciadora más consolidada a nivel nacional. Y el premio a la empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso fue para Touristfan, un innovador concepto de información turística.

La franquicia Movilquick, líder en liberación y reparación de móviles y consolas, obtuvo el galardón a la Mejor Imagen de stand de Franquiatlántico 2014.

Además, el Premio Libre elección del jurado recayó en el Infome de Satisfacción del Franquiciado, elaborado por la consultora Barbadillo Asociados y el galardón Libre Elección del Salón Franquiatlántico en el Manual del Franquiciado de mundoFranquicia consulting.

0 1032

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com) sigue apostando decididamente por acudir a uno de los salones de franquicias más importantes de cuantos se celebran en Latinoamérica: la Feria Internacional de Franquicias de México 2014 (FIF), cuya 37ª edición tendrá lugar entre los próximos días 6 y 8 de marzo, en las instalaciones del recinto del Centro de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de Ciudad de México.

Será la 17ª presencia consecutiva de la AEF en este Salón internacional, en el que expondrá en un Pabellón español de 225 metros cuadrados −el mayor de cuantos pabellones extranjeros se darán cita en la feria−, junto a las franquicias nacionales: Ambielectric, D-Uñas, Equivalenza, Globalíder, Interdomicilio, Marco Aldany, mundoFranquicia consulting, Niza, Pressto, Publipán, Sensebene y Stetik Express.
Seminario

Además de la presencia en la feria de franquicias mexicana, la AEF ha organizado, en colaboración con la Oficina Comercial de la Embajada de España en México, el seminario «La Franquicia en México: Estrategia de Desarrollo», que tendrá lugar el viernes 7 de marzo, a partir de las 9:00 horas, en la propia sede de la Oficina Comercial.

En este seminario participarán como ponentes el Consejero Jefe Económico y Comercial de la Oficina Comercial de la Embajada de España en México, Francisco Javier Garzón, quien ofrecerá información sobre el mercado mexicano; el Director Gerente de la AEF y Director Ejecutivo de la Federación IberoAmericana de Franquicias (FIAF), Eduardo Abadía, que impartirá una ponencia sobre «La internacionalización de la franquicia española: el papel de la AEF»; el Presidente de la consultora de franquicias Gallástegui Armella Franquicias, Juan Manuel Gallástegui, que tratará el tema de «Las franquicias, su comercialización y ubicación ideal: centros comerciales», y dos directivos de franquicias españolas implantadas en México −Imaginarium y Pressto−, que contarán sus experiencias en este mercado.

A la hora de valorar la presencia en este Salón, Xavier VallhonratPresidente de la AEF, ha explicado que «México es el segundo destino preferido por las enseñas españolas en sus planes de internacionalización, tan solo por detrás de Portugal. Por este motivo, y también porque así nos lo demandan las propias cadenas, llevamos 17 años acudiendo a esta importante feria, que es un referente a nivel mundial».

A su vez, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF y Director Ejecutivo de la Federación IberoAmericana de Franquicias (FIAF), ha asegurado que «México es un país muy atractivo para que las franquicias españolas hagan negocio, y este Salón es un escaparate perfecto para que den a conocer sus conceptos a las más de 40.000 personas que visitan la feria cada año». Además, ha añadido que «este año hemos organizado un seminario para dar a conocer las mejores estrategias de desarrollo en la nación mexicana, un evento que ha sido posible realizar gracias a la ayuda y a la colaboración de la Oficina Comercial de la Embajada de España en México, a la consultora Gallástegui Armella Franquicias y a empresas socias de la AEF».

Según refleja el estudio «La Franquicia Española en el Mundo», elaborado por la AEF, en la actualidad hay 78 enseñas nacionales operando en el mercado mexicano, que suman un total de 1.027 establecimientos abiertos, lo que convierte a este país en el primero de todo el continente americano por presencia de marcas españolas.

ÚLTIMA HORA